Revocan la cautelar que permite continuidad de Fibertel

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Revocan la cautelar que permite continuidad de Fibertel

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata convalidó la resolución de la Secretaría de Comunicaciones, que dispuso la caducidad de la licencia para operar Internet de la firma Fibertel “en legitimo uso de sus atribuciones”, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión la adoptó el tribunal al revocar una medida cautelar dictada en primera instancia en agosto del año pasado, y en la que se ordenó al Estado asegurar la continuidad del servicio de Internet en idénticas condiciones a las dadas por Fibertel y Cablevisión.

La acción de amparo había sido presentada por una asociación civil (Defendete) en contra de la resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones, pero según el fallo “la citada disposición normativa fue emitida por la Secretaría de Comunicaciones en ejercicio de sus legales atribuciones”.
    También destaca que Fibertel y Cablevisión tuvieron un "claro incumplimiento" de los requisitos legales existentes para mantener la licencia.

En su fallo del 28 de abril último, pero difundido recién hoy, la Cámara sostuvo que la disposición estatal fue dictada en “ejercicio de poder normativo que está facultado a ejercer dentro de su ámbito de acción y de su esfera de competencia la Secretaría de Comunicaciones”.
    Añade que ”conforme el análisis que permite este estadio procesal y los elementos de juicio arrimados, (dicha resolución) no ostenta las cualidades de irrazonable o arbitraria”.

El fallo sostiene que “existe una reorganización societaria mediante la cual la empresa Fibertel fuera absorbida por Cablevisión S.A.” y que “que dichas empresas inscribieron tal disolución ante la Inspección Nacional de Personas Jurídicas sin la previa autorización de la Secretaría de Comunicaciones, que en los términos del Reglamento de Licencias dicha normativa exige la obligada y previa intervención de la Autoridad de Aplicación”.

“Ello permite observar un presunto incumplimiento a los requisitos exigidos por la normativa vigente para la fusión societaria”, añade el fallo.
    “Entonces, admitir una cautelar en base a un acto jurídico inconcluso, contrario a la norma en cuestión y que podría violar, en cuanto a sus efectos expresas y puntuales disposiciones legales, implicaría conceder a la apariencia de derecho un contenido que, por ahora, no posee envergadura jurídica”, añade.

La Cámara consideró que la concesión de la medida cautelar en contra de la resolución oficial significa “entrometerse, sin respaldo sólido, en el ámbito de atribuciones del Poder Ejecutivo –Secretaría de Comunicaciones, quien, en principio, cuenta con fundamento razonable o jurídico suficiente para actuar en consecuencia, más allá de lo que se decida en definitiva”.
    Fuente

Me gustaría saber dos cosas, primero es cuanto tardaran del grupo Clarín en sacar una nueva cautelar que les permita continuar prestando el servicio, y qué van a hacer con los usuarios de Fibertel si deja de existir este último?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5384
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Revocan la cautelar que permite continuidad de Fibertel

Si deja de existir van a pasarse a otros ISPs y por lo tanto a todos nos va a andar internet para la mierda por supercongestion. Siendo Argentina es lo que probablemente va a pasar, y nadie se va a calentar porque ya estamos acostumbrados a que todo ande mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Y bueh, a hacer ruido para que inviertan o ser vivos y hacerse una ISPs que brinde mejor servicio.. va a haber mucho mercado si fibertel pierde todos sus clientes xD
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jun 2005

Encendé el cronómetro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Mar 2011

van a llegar a un acuerdo luego de las elecciones entre el partido que gane y el multimedios y todo seguira tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

vos decis que el kirchnerismo va a acordar con Clarín?
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    van a llegar a un acuerdo luego de las elecciones entre el partido que gane y el multimedios y todo seguira tranquilo.
    Tenés que sacar el Libro de Predicciones 2012, así le hacés competencia a Carrió.

Eso si, ponelo a Jeepero en los créditos o algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    No seria la primera vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por GOETZ- Ver Mensaje
    No seria la primera vez.
    No es el mismo contexto.

Es una cagada si dejan a los usuarios tirados a la suerte. El gobierno tendria que ponerse las pilas y ver que los existentes isp inviertan en la zona o abrirle camino a proveedores nuevos. No veo que pase nada de esto.

Que pasó con internet para todos?
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Que pasó con internet para todos?
    120 días

que tomando en cuenta que SUBE eran 90 días y van dos años y con menos de la mitad de las lineas de trenes y colectivos que prometieron (y encima el subte ya tenían el trabajo hecho por monedero).... en comparación esperá mínimo 3 años xDD
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    Yo estoy empezando a creer que si. Creo que si cristina renueva lo primero que hace es acordar con clarín. No me parece saludable para ninguno de los dos que sigan en guerra.

Por otro lado, no existe infraestructura para tomar los potenciales clientes perdidos en otro lado. Eso NO va a pasar. En todo caso la red de fibertel sigue perteneciendo a fibertel y si no pueden brindar el servicio seguramente si pueden vender o pasar toda su estructura a otra empresa. Llegado el caso todo seguiría igual solo que los clientes pasarían a pertenecer a otra empresa. Dejen de fantasear con otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2004

tas loco
    si kretina sigue.. mas que nunca va a necesitar de su enemigo clarin para tirarle todo el fardo que pueda y asi no quedar mal o despistar ella con todas las cagadas que se manda. Solo tiene que tirar bronca y odio a otro lado para que toda la gilada que la sigue caiga y ella salga ilesa de todo.

Asi como paso con neshtor y los militares. Nestor con clarin. Kretina con el campo, etc etc etc.

A clarin le van a meter el dedito con fiber, con cablevision, con TN, y con los diarios. Y asi va a pasar con varias empresas mas, por ejemplo techint.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    En primer lugar, cristina no se manda "todas cagadas". Dicho eso, crees que la situación actual va a sostenerse un mandato más? Yo sinceramente no lo veo. A clarín le conviene arreglar para evitar la imagen negativa que cada vez más gente tiene de él, y al gobierno también para poder gobernar en paz...

El hecho de que sigan en guerra responde a que están luchando por las elecciones: si ganan opositores clarín tiene vía libre para lo que quiera. En cambio, si gana cristina clarín se tiene que bajar los pantalones para arreglar. Pero gane quien gane lo único seguro es que después de las elecciones esto no puede seguir así.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2004

los opositores no existen! esto va a ser viva la pepa varios años mas.
    Con dolar a $5 pesos al 2012.

y despues al frutilla de la torta, el tio hugo al poder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Pero gane quien gane lo único seguro es que después de las elecciones esto no puede seguir así.
    ¿Como que no? Puede ser una guerra in eternum, como en Venezuela, Ecuador, Brasil, las derechas latinoamericanas están totalmente alienadas con tanto populaje, van a seguir golpeando hasta que se haga una grieta. Les costó bastante armar el negocio como para perderlo así nomás por culpa de un par de seudo zurditos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5384
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima