para importar medicamentos habrá que producir localmente

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

para importar medicamentos habrá que producir localmente

http://comex.iprofesional.com/notas/...cir-localmente

resumen

Desde 2003 la producción de medicamentos en Argentina se incrementó un 65% y crecieron el empleo (+ 44%) y el producto medio por trabajador (+ 14%): "Pocos países tienen una industria de medicamentos nacional que abastece casi el 60 % del mercado, que en nuestro caso es de 4.400 millones de dólares anuales" indicó Giorgi.

La ministra destacó que las exportaciones también crecieron pero aclaró que "la cadena presenta un déficit comercial creciente, por lo que el objetivo es alcanzar el equilibrio en la balanza comercial del sector".

En ese sentido, Giorgi advirtió que "los laboratorios multinacionales han bajado sustancialmente su producción en la Argentina; tenemos en el país 230 laboratorios inscriptos pero menos de la mitad de los mismos cuentan con una planta industrial, de las que hay solamente 110". Asimismo, las importaciones de principios activos crecieron un 60% entre 2003 y 2010, mientras que los medicamentos lo hicieron un 229 %.

Para revertir el déficit, la ministra adelantó que se impulsará el ingreso "de nuevos jugadores internacionales muy competitivos para producir en el país, por lo que el importante esfuerzo que se ha hecho por parte de los laboratorios de capital nacional debe redoblarse".

"Es necesario que la cadena farmacéutica aumente la incorporación de valor a nivel local, potenciando la producción de medicamentos terminados; para lograrlo, se requiere el compromiso del sector público y aumentar la inversión privada", señaló Giorgi.
    No entiendo una goma de medicamentos, no creo que opine mucho aca, pero a alguien le puede interesar.

Ahora los medicamentos no son como las motos o autos, un lujo, sino es algo que necesitas. Vas y compras sin muchas vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 10-05-11 el 09:16 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2098
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: para importar medicamentos habrá que producir localmente

Por lo que dice la nota "impulsamos la producción por parte de los laboratorios multinacionales en la Argentina como condición de acceso a su mercado" y tenemos en el país 230 laboratorios inscriptos pero menos de la mitad de los mismos cuentan con una planta industrial, de las que hay solamente 110". se refiere a que no quieren laboratorios que solo sean importadores.

Igual habria que ver en drogas especificas que solo se producen afuera y se compran en cantidades que no justifican fabricar aca que es lo que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2008

estan re gedes con las importaciones en general, no solo con los medicamentos se ve...
    • Me gusta
    Me gusta

NEC
    Registración
    Oct 2001

No entendi mucho lo que quieren hacer, pero conozco gente que necesita medicamentos importados para vivir, espero que no obstaculicen la importacion y terminemos en un desabastecimiento.
    Por otro lado, bienvenido sea todo incentivo a la inversion.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Mar 2011

Como siempre esta medida caga a los que menos tienen ya que si precisas un medicamento te lo haces traer, o lo podes ingresar via embajadas si tenes otra nacionalidad, en fin, hay mil maneras excepto para el pobre tipo que no tiene acceso a esos metodos.
    otra payasada mas y van ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Iorido, no saques conclusiones apresuradas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por NEC Ver Mensaje
    No entendi mucho lo que quieren hacer, pero conozco gente que necesita medicamentos importados para vivir, espero que no obstaculicen la importacion y terminemos en un desabastecimiento.
    Por otro lado, bienvenido sea todo incentivo a la inversion.
    Seguramente los dejaran morir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Estoy un poco quemado hoy asi que mi entendimiento está anulado, pero porque habría de aumentar el precio de lo que se trae por esta medida?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2002

Y todos estos manotazos por mantener la balanza comercial positiva para que son?

Con todo este bodrio de la restriccion a las importaciones me gustaria saber como afecta a los tratados de libre comercio que existen con los otros socios del mercosur. Porque si ellos si pueden importar esto en vez de fomentar la inversion lo unico que va a hacer es incrementar el deficit con Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Estoy un poco quemado hoy asi que mi entendimiento está anulado, pero porque habría de aumentar el precio de lo que se trae por esta medida?
    porque en el corto plazo va a haber desabastecimiento de los productos que antes se importaban (en dos dias no podes armar una fabrica de nada). Igual depende, estaria bueno que dejen importar "a cuenta" al laboratorio que este por poner una fabrica, que seguro no va a pasar porque esta medida es un parche para tratar de mantener la balanza comercial en superavit.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

esto aplica de un dia para el otro:S? xq que yo sepa las fabricas no se levantan de un dia para el otro :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    porque en el corto plazo va a haber desabastecimiento de los productos que antes se importaban (en dos dias no podes armar una fabrica de nada). Igual depende, estaria bueno que dejen importar "a cuenta" al laboratorio que este por poner una fabrica, que seguro no va a pasar porque esta medida es un parche para tratar de mantener la balanza comercial en superavit.
    Todo el mundo importa medicamentos, basicamente se producen en la India, por lo menos los mas simples.
    Como siempre , estas lacras quieren inventar la polvora y que argentina comienze a producir medicamentos de la noche a la mañana. Otra estupidez mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Iorido en que parte dice que hay que producir medicamentos de la noche a la mañana?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    Todo el mundo importa medicamentos, basicamente se producen en la India, por lo menos los mas simples.
    Como siempre , estas lacras quieren inventar la polvora y que argentina comienze a producir medicamentos de la noche a la mañana. Otra estupidez mas.
    Ni siquiera leiste la nota campeon, ¿de la noche a la mañana? "industria de medicamentos nacional que abastece casi el 60 % del mercado" ¿Y eso?. A las multinacionales les resulta mas barato traer de afuera, lo que se hace es obligarles a producir mas en el pais, eso ya se hace con los autos importados por ejemplo, y que te crees? que se fueron a la mierda? no, consiguieron producir localmente para poder traer lo suyo. Si el estado no interviene desaparece directamente la industria, se monopoliza el mercado y los medicamentos se ponen carisimos, un proceso que vimos en los 90, y que seguimos sufriendo. Esto viene enganchado de los creditos que lanzaron al sector el año pasado.

Nadie se va a quedar sin medicamentos, ¿de donde sacan conclusiones tan pelotudas?

Sino, expliqueme usted señor lorido como sustituimos importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Ya que tiraron el ejemplo de los autos, esperemos que no pase lo mismo que con ese mercado, donde el proteccionismo con las "empresas nacionales" (porque Ford, Renault, Chevrolet y Volkswagen son bien paisanas ) permite que ofrescan un producto mediocre a un precio elevado (y los buenos como el 206 que en el EuroNCAP sacó 4 de 5 en el LatinNCAP no pasa de 2 estrellas).

En resumen, si se mantiene la calidad de los medicamentos y su precio (mejor aún si bajan) la medida es digna de todo elogio, pero si es un currito para favorecer a unas farmaceuticas de amigachos genéricos entonces es una cagada con todas las letras (en especial para los que necesitan esos medicamentos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2098
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima