para importar medicamentos habrá que producir localmente

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: para importar medicamentos habrá que producir localmente

"Una cosa son los libritos, otra la realidad, amiguito" dice el troll, y el pibe le acaba de aclarar que labura en una fabrica de medicamentos en la parte de I+D, de donde salen estos trolls?

Donde laburas vos lorido que la tenes tan clara? Te invito a retirarte del thread asi no lo contaminas con las pavadas de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jun 2003

Yo la verdad no se si contestar o no ... "la eficacia de las drogas nacionales...."

Conoces el concepto de eficacia en medicamentos? Bioequivalencias? estudios in vivo-in vitro? diferencias entre formas cristalinas?? polimorfismo? etc etc?????? "sobre todo en las drogas que buscas efecto inmediato" , sabes el concepto básico de efecto farmacológico en el medicamento!!!????? que no depende solo de "la droga" sino de la forma farmacéutica y del desarrollo galénico en ella?
    Confundis el concepto de "droga" y "medicamento", un concepto en la carrera de farmacia que creo que es del dia cero, ni siquiera del uno.

Aparte que empezaste diciendo "todos los medicamentos se importan", cuando te digo que lo que se importan son las drogas y no los medicamentos, dijiste "eso quise decir, las drogas" y despues decis que "las drogas nacionales dejan mucho que desear", no acababas de decir que las drogas se importan de india?????

Tratá de correrme con conceptos económicos si queres, hablando de una medida que TODAVIA NO EXISTE, pero no me quieras correr con conceptos de medicamentos. Que parte de "hace 9 años que estoy en la industria farmacéutica" (trabajando por ejemplo para un sector de biotecnológicos de Bagó) no se entendió? esa no es la realidad?. Realmente disculpame, no sabía que estaba viviend y TRABAJANDO en un mundo de fantasías, gracias por despertarme!!!!

Perdonen a los demas,,, ahora, fuera de joda, te felicito, porque no suelo colgarme en discusiones por acá, y a veces veo como gente inteligente por lo que dice se enfrasca discutiendo con otra gente, y no entiendo para que gasta su tiempo. Quise aportar algo porque justamente se trata de algo a lo que me dedico, pero devuelta felicitaciones, me sacaste!, pero prometo no seguirla (especialmente.... y lo repito, si nos vamos a poner a discutir algo que, por ahora es totalmente abstracto, porque no hay ni un proyecto presentado y son solo dichos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zurdo1981 : 11-05-11 el 06:44 PM

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    jajaj, que iluso, en el caso de los medicamentos no solo son mas baratos los importados que los producidos aca sino que son mejores, en general. Montones de quejas se acumulan en la anmat sobre el efecto de las drogas nacionales, sobre todo las endovenosas, claro que se cajonean..

Preguntale a cualquier medico de terapia intensiva.

despues si te da la cara, volve.

Y si, soy liberal y este gobierno me repugna.
    Me confieso yo tmb. asi nos vemos mejor las caras, soy anarco. En ciertas cosas tmb. me repugna este gobierno. Pero voy a apoyar las medidas proteccionistas.

Abrir el mercado solo lo hace el que esta ya ha sido protector, se ha vuelto fuerte y tiene la posición asegurada. El libremercado es una mentira del primer mundo, para subyugar al tercero, los estados del primer mundo han sido siempre interventores, a disposición de la burguesía nacional, y la retórica de la no intervención se vende para el afuera. Jamás se logró la manufactura nacional con esta práctica, ni se va a lograr, basta de mentir.

Y lo que queda es esto, entonces.

Tu desconfianza exagerada e irracional por todo lo nacional, me recuerda algo:

Y la calidad es regulada por la entidad a cargo, que carajo tiene que ver el culo con la témpera, estamos hablando sobre una decisión económica.

Y el argumento cual es? "Los argentinos hacemos todo mal, mejor no hagamos nada, y no le hagamos un mal al mundo, mejor vivamos pobres y sin industria"?

SIEMPRE la industria nueva será inferior en sus inicios ante tan grandes competidores, repito, está en la historia de toda industria. Pero por donde mierda comenzamos sino?

O vos por ahí sos hijo de Biolcatti y te gusta vivir del monocultivo e importar todo, no se contáme.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por zurdo1981 Ver Mensaje
    Yo la verdad no se si contestar o no ... "la eficacia de las drogas nacionales...."

Conoces el concepto de eficacia en medicamentos? Bioequivalencias? estudios in vivo-in vitro? diferencias entre formas cristalinas?? polimorfismo? etc etc?????? "sobre todo en las drogas que buscas efecto inmediato" , sabes el concepto básico de efecto farmacológico en el medicamento!!!????? que no depende solo de "la droga" sino de la forma farmacéutica y del desarrollo galénico en ella?
    Confundis el concepto de "droga" y "medicamento", un concepto en la carrera de farmacia que creo que es del dia cero, ni siquiera del uno.

Aparte que empezaste diciendo "todos los medicamentos se importan", cuando te digo que lo que se importan son las drogas y no los medicamentos, dijiste "eso quise decir, las drogas" y despues decis que "las drogas nacionales dejan mucho que desear", no acababas de decir que las drogas se importan de india?????

Tratá de correrme con conceptos económicos si queres, hablando de una medida que TODAVIA NO EXISTE, pero no me quieras correr con conceptos de medicamentos. Que parte de "hace 9 años que estoy en la industria farmacéutica" (trabajando por ejemplo para un sector de biotecnológicos de Bagó) no se entendió? esa no es la realidad?. Realmente disculpame, no sabía que estaba viviend y TRABAJANDO en un mundo de fantasías, gracias por despertarme!!!!

Perdonen a los demas,,, ahora, fuera de joda, te felicito, porque no suelo colgarme en discusiones por acá, y a veces veo como gente inteligente por lo que dice se enfrasca discutiendo con otra gente, y no entiendo para que gasta su tiempo. Quise aportar algo porque justamente se trata de algo a lo que me dedico, pero devuelta felicitaciones, me sacaste!, pero prometo no seguirla (especialmente.... y lo repito, si nos vamos a poner a discutir algo que, por ahora es totalmente abstracto, porque no hay ni un proyecto presentado y son solo dichos)
    Gracias por comentar amigo, no le des bola al troll, pasea por todos los threads diciendo incoherencias a ver si alguien le contesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Dec 2009

Antes que nada, trabajo hace 10 años en la industria farmaceutica (desde los 19), actualmente en investigacion y desarrollo de una multi argentina (si,.. no me equivoque, en medicamentos queda multinacionales de capitales, por lo menso en gran parte, argentinos).

Lorido, le estas pifiando bastante en algo importante:
    lo que se importa casi en un graaan porcentaje de India (y china) no son los medicamentos, sino los principios activos. Es decir, la materia prima principal, y obviamente lo que da el efecto farmacológico. En general, luego se hace acá la producción de, por ejemplo, los comprimidos.

En general, también, lo que se importa no son los medicamentos más comunes sino, por ejemplo, los biotecnológicos, los cuales son muy caros de producir (acuerdense que entre las cosas de wikileaks salio que el único lugar del país que según EEUU es pausible de recibir atentados terroristas es la planta de biotecnológicos de Bagó que esta si no me equivoco en Pacheco). Acá creo que están confundiendo,,, no estpan diciendo que para vender un medicamento se tiene que producir en el país (cosa imposible) sino que si querés vender un medicamento, por lo menos poné una planta para producir otro medicamento en argentina, y crear fuentes de trabajo. Cosa que me parece perfecto (obviamente todavía no hay nada definido, n ose como se implementará).
    Por ejemplo, una cosa que con los biotecnológicos se suele hacer es comprar la licencia del medicamento, es decir, por ej Bagó, que tiene planta en el país le compra la licencia a X laboratorio para comercializar acá, al laboratorio "innovador" el cual no tiene la estructura suficiente en Argentina. Eso sería una forma de "bypasear" esto, no se si a partir de ahora se puede.

Si te puedo afirmar que la industria creció increiblemente en estos años, por ej, yo trabajando en investigación, cuando entre en el 2005 eramos 20 personas, ahora somos casi 100, y no estoy en Bagó ni Roemmers, que otra industria tiene un sector de investigación con esa cantidad de gente en una empresa que no está entre las 3 primeras??.
    En los 90, cuando estaba en la secundaria yo, pero tengo familiares en laboratorios, no sabes lo que era la industria, echaban a cada mes de a cientos.

Si esto se da, a la que se le va a complicar es a Boheringer Ingelheim si no me equivoco, porque sacó del país la producción creo y solo dejó Control de calidad (es obligatorio analizar acá los medicamentos, aparte de los análisis que se hagan del pais importador). El famoso edificio para los que estamos en la industria de Libertador, a una cuadra de Obras lo vendieron hace poco a Sicsa creo para hacer unas nuevas Leparc por 37 millones de dolares
    Asi es, boheringer abandono por completo la produccion en el pais, los aerosoles para tratar el asma vienen en su mayoria de brasil y alemania. Siendo que antes recuerdo que el berotec que usaba era fabricado en el pais. No solo boheringer sino tmb glaxo( aunque sigue fabricando algunas cosas en el pais) y pfizer.
    El que dijo que los laboratorios nacionales produce medicamentos de mala calidad, le tengo que recordar que roemmers y bago, tienen productos excelentes a la altura de cualquier laboratorio multinacional e importado, y que aparecieron de a poco laboratorios chicos con produccion propia, o que tercerizan produccion a otros laboratorios mas grandes, como casasco, lazar, sidus( lider en biotecnologia en latinoamerica), grandes fabricantes de genericos de muy buena calidad como northia y denver farma. Yo soy critico del gobierno, pero cuando hace algo bien hay que reconocerselo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Ya que tiraron el ejemplo de los autos, esperemos que no pase lo mismo que con ese mercado, donde el proteccionismo con las "empresas nacionales" (porque Ford, Renault, Chevrolet y Volkswagen son bien paisanas ) permite que ofrescan un producto mediocre a un precio elevado (y los buenos como el 206 que en el EuroNCAP sacó 4 de 5 en el LatinNCAP no pasa de 2 estrellas).

En resumen, si se mantiene la calidad de los medicamentos y su precio (mejor aún si bajan) la medida es digna de todo elogio, pero si es un currito para favorecer a unas farmaceuticas de amigachos genéricos entonces es una cagada con todas las letras (en especial para los que necesitan esos medicamentos).
    En el grandioso brasil que debemos imitar venden los mismos autos basura que aca, pero un poco mas caros ... prrrrrrrrrrrrrrr
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Haganla facil chicos si creen que los medicamentos aca son "caros". Fijense cuanto sale en estados unidos un tratamiento con ciprofloxacina( que es de lo que se stockeo el gobierno de estados unidos durante los ataques con correspondencia con antrax) y lo que sale aca y despues opinen...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Me confieso yo tmb. asi nos vemos mejor las caras, soy anarco. En ciertas cosas tmb. me repugna este gobierno. Pero voy a apoyar las medidas proteccionistas.

Abrir el mercado solo lo hace el que esta ya ha sido protector, se ha vuelto fuerte y tiene la posición asegurada. El libremercado es una mentira del primer mundo, para subyugar al tercero, los estados del primer mundo han sido siempre interventores, a disposición de la burguesía nacional, y la retórica de la no intervención se vende para el afuera. Jamás se logró la manufactura nacional con esta práctica, ni se va a lograr, basta de mentir.

Y la calidad es regulada por la entidad a cargo, que carajo tiene que ver el culo con la témpera, estamos hablando sobre una decisión económica.

Y el argumento cual es? "Los argentinos hacemos todo mal, mejor no hagamos nada, y no le hagamos un mal al mundo, mejor vivamos pobres y sin industria"?

SIEMPRE la industria nueva será inferior en sus inicios ante tan grandes competidores, repito, está en la historia de toda industria. Pero por donde mierda comenzamos sino?

O vos por ahí sos hijo de Biolcatti y te gusta vivir del monocultivo e importar todo, no se contáme.
    El problema de la industria nacional no es otro sino la falta de controles de calidad y regulacion del estado a la que estan sujetas las empresas.

Por otra parte, sin importacion, el consumidor no puede exigir productos mejores porque esta atado a "lo que hay". Y tampoco es sano proteger absolutamente todos los sectores de la industria, sino que deberiamos estar especializandonos en algunas areas mas fuerte que en otras. (Areas de Manufactura, no de comodities)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Por lo que dice la nota "impulsamos la producción por parte de los laboratorios multinacionales en la Argentina como condición de acceso a su mercado" y tenemos en el país 230 laboratorios inscriptos pero menos de la mitad de los mismos cuentan con una planta industrial, de las que hay solamente 110". se refiere a que no quieren laboratorios que solo sean importadores.

Igual habria que ver en drogas especificas que solo se producen afuera y se compran en cantidades que no justifican fabricar aca que es lo que pasa.
    Una pregunta, porque lo tenes al secretario Moreno como avatar ?

Cuando argumentas estas siendo objetivo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2011

vos sos una ratita de laboratorio y la realidad te queda lejos. Obvio que entiendo de farmacocinetica, farmacodinamia, y todo lo referente las drogas. Las utilizo diariamente. Estudie tanta farmacologia como vos.
    Y para que dejes de decir pelotudeces, investiga la denuncia que se hizo en el anmat cuando se comparo la eficacia del sublimaze (r) (fentanilo) que creo que era belga, contra las otros fentanilos nacionales. Denuncia que se origino en el hospital de clinicas. Denuncia que finalmente fue cajoneada. Resultado, el mejor fentanilo que teniamos en el mercado (era de jansenn en ese entonces) se lo llevaron de argentina.

Y no te da para pensar que lo que hice fue hablar sencillo en un medio donde no todos conocen el concepto de la palabra droga y su diferencia con medicamento, o vos sos de los que usa palabras dificiles para hacerse el importante ? Aca la gente no es idonea en el tema.

Cuando aprendas un poco y bajes a la realidad , ahi hablaremos de las drogas y la comparacion IN VIVO sobre los pacientes. Y no vas a decir alegremente, nah que se produzcan aca, son todas iguales.

Cuando veas que tenes que hacerle a un paciente 3 o 4 ampollas de atropina para lograr el efecto que deberia lograrse con una sola ampolla, ahi vas a a ver la realidad y tu mundo de pedos de la industria farmacologia. Vos mostras lo que te dejan ver, cuando eso llega a los profesionales es otra cosa. O te pensas que a vos te van a decir los chanchullos que hacen ?
    jajjaja.... quien sos ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    "Una cosa son los libritos, otra la realidad, amiguito" dice el troll, y el pibe le acaba de aclarar que labura en una fabrica de medicamentos en la parte de I+D, de donde salen estos trolls?

Donde laburas vos lorido que la tenes tan clara? Te invito a retirarte del thread asi no lo contaminas con las pavadas de siempre.
    te invito a que dejes de decir gansadas o aportes algo importante, aunque sea una vez porque hasta ahora no te lo vi hacer nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Una pregunta, porque lo tenes al secretario Moreno como avatar ?
    Porque es un patriota

Cuando argumentas estas siendo objetivo ?
    Cuando opino no soy objetivo, como vos no lo sos. Cuando pongo razonamientos que siguen a la logica, soy objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje

el problema es que aca no hay control. nadie controla nada, no pueden controlar 20 monos cortando una calle, o unos pendejos tomando un colegio o que no tiren bengalas despues que se murieron casi 200 pibes y vos pretendes que controlen la calidad de las drogas ?
    no seas ingenuo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

A ver... no me quiero rebajar a calificativos como los tuyos a mi y a los demas como "pelotudeces " "ratita...." etc.
    O sea que vos, como no se controla nada en este pais, no queres que se produzca aca, ya que este gobierno K nunca querria que se controle nada, y que segun palabras tuyas se siga como así, es decir, con drogas de la india? (en mi laoratorio controlamos segun USP - es decir segun normal de eeuu) posibles proveedores de drogas, la mayoria desde la india, y muchísimos no cumplen con cosas mínimas.

Es decir, que, no queres que se produzca acá porque la calidad sería mala, pero que se siga trayendo de india, tambien sin controles? Es decir, sigamos con lo malo y encima sin trabajo nuestro?

En algo tenés razón. se tiene que demostrar en pacientes la bioequivalencia con el innovador, parece que la ministra quiere que te pongas contento: (extracto de la noticia)

La ministra anunció que, entre otras cosas, se fortalecerá la vinculación internacional de las pymes del sector y se financiará su reconversión tecnológica, se habilitarán estudios y ensayos para la autorización de medicamentos genéricos basados en medicamentos patentados, antes de que la patente expire y se impulsará el desarrollo de productos dirigidos al mercado regional, entre otras medidas.

Cuando habla de que se habilitarán estudios para la autorización ....etc etc etc, seguramente serán las bioequivalencias (obviamente, estamos todos halando, devuelta lo digo en el aire, porque no hay nada concreto)

Bueno, cuidate, la ratita de laboratorio se va, ya fue. Saludos a todos
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Zurdo está bueno tu aporte, no te dejes ganar por los usuarios como lorido que siempre encuentran algo para criticar.

Edu: cuando leía algunos posts de acá me acordaba de la misma propaganda de la dictadura. Viejo, varios quieren que los negros nunca dejen de ser negros parece.

Si bien toco de oído, por lo que leí en este thread, está buena la idea. No lo veo como un retroceso, el tiempo dirá si queda en una medida o evoluciona en algo más complejo, pero para empezar está bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2097
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima