un país que sufre cada vez más por sus problemas "de adicción" al recalentamiento

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000
    Fuente: http://economia.iprofesional.com/not...ecalentamiento

Que opinan de la nota?

Suponen que va a seguir siendo lo mismo despues de las elecciones? En caso de que haya margen para seguir por el mismo camino.

Hoy en dia el plan economico parace ser ese, con la inflacion actual no te rinde ahorrar entonces te obliga a consumir y mientras mas alta la inflacion mas consumis. Pero se va creando una pelota dificil de parar, una inflacion alta es preocupante, como asi tambien un gasto del gobierno expansivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 09-05-11 el 04:21 PM Motivo: No posteen sabanas de texto choreado, usen un link.
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2045
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: un país que sufre cada vez más por sus problemas "de adicción" al recalentamiento

Si no calentas la economia el pais no crece. No hay más rutas, no hay más colegios, no hay más urbanización, no hay más industria liviana, etc. Las clases bajas se mantienen y las clases medias se van limando de a poquito mientras el capital se sigue concentrando para arriba.
    Es obvio que a los analistas de la "economía mundial" u "ortodoxa" no les gusta una mierda que un pais bananero pise el acelerador.

¿Se puede ir todo a la mierda? Por supuesto !!

Pero me parece que las opciones son esto o bajarse los liensos para que las empresas vengan a invertir al país y generar ese "trabajo legitimo" que no depende del estado. Y nada te asegura aun con los liensos bajos que las empresas vengan e inyecten capital para ese "trabajo legitimo".

La verdad no entiendo porque se ve el trabajo generado de mano del estado en obra publica como mala palabra.

Ademas dice... "no podria pisar el acelerador de golpe, porque se iria todo a la mierda"... Quien te obliga a pisar el acelerador de golpe y no enfriar la economía gradualmente ?
    De onda... me parece una payasada sin pies ni cabeza el planteo. Por otro lado por soy solo un nabo que no entiende demasiado de economía .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Re: un país que sufre cada vez más por sus problemas "de adicción" al recalentamiento

Creo que el planteo es que si no se enfria la economia gradualmente, en un momento va a colapsar y se va a enfriar de golpe.

La diferencia te la hace tener capacidad ociosa o estar a full, si tenes capacidad ociosa todavia tenes un pequeño margen de maniobra, si estas a full no, porque requeris inversion si o si para poder expandirte, al no tener margenes de ganancia importantes y no poder producir en exceso, no tenes forma de generar capital suficiente para expandirte y agregar areas productivas.

Y es en esa situacion donde estamos mal, porque al ir en contra de lo que dicen los libros, los inversionistas no se tiran de cabeza por miedo a que vuele todo en cualquier momento, si los que levantan la guita en pala aca, en lugar de reinvertirla prefieren llevarsela afuera, es poco probable que de afuera venga guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

Registración
    Jan 2003

Pero como es que los gurues de la economia libre y amantes de la mano invisible del mercado quiren intervenir para forzar una situacion que no se da naturalmente? Estamos todos locos? Son comunistas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Prefiero crecer entre 1 y 4% anual durante 30 años con una inflacion del 3%, que crecer al 8% anual durante 10 años con una inflacion del 20 o 25%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2004

Si, pero la inflación de donde sale?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si, pero la inflación de donde sale?
    De imprimir billetes para gastos del gobierno. Luego tenes los empresarios, pero en principio es por la impresion de billetes. Igual la inflacion no es mala, el tema es cuanta inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2004

Ese análisis me parece bastante sencillo. No soy economista pero no entiendo como es que los que realmente tienen el poder de fijar los precios (empresarios) no son los que aprovechan la situación para llevarse mas plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Ese análisis me parece bastante sencillo.
    No soy economista tampoco, pero en cualquier texto que busques es, en principio, el principal problema de la inflacion. Tampoco es novedad que el gobierno este emitiendo billetes, recorda los 100 que trajeron de Brasil (2 tandas) porque no daban abasto.

No soy economista pero no entiendo como es que los que realmente tienen el poder de fijar los precios (empresarios) no son los que aprovechan la situación para llevarse mas plata.
    Como te dije no soy economista y tampoco entiendo bien esta parte, si vos preguntas porque los tipos suben los precios, en ves de competir entre ellos. Los tipos especulan esto no es novedad, pasa por ejemplo en fiestas donde suben los precios y magicamente quedan ahi =P, independientemente de la inflacion que haya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Prefiero crecer entre 1 y 4% anual durante 30 años con una inflacion del 3%, que crecer al 8% anual durante 10 años con una inflacion del 20 o 25%.
    Pero nosotros porque somos clase media y vivimos bien...
    Los que estan en tarlipes y empiezan a recibir asistencia social o consiguen laburo (blanco o negro, da igual) gracias a esa economia recalentada capaz piensan otra cosa.
    No creo que en una casa de chapa con lo minimo digan "uhhh che, si mejor, que no hagan esas rutas, ni esas obras municipales, asi la inflación no se dispara, total dentro de unos 10 años ya nos va a llegar algo".

Tampoco digo que sea la panacea y que la inflación se traduce en redistribución de riqueza plena y bla bla bla.
    Pero kcyo, a mi esas verdades reveladas de "uhhh uhhh trabajo del estado, malo malo", "trabajo del empresario, bueno bueno" no me cierran del todo.

Otras de esas verdades reveladas no dice precisamente que todos los paises en crecimiento tienen inflación ? Y que un poco de inflación esta bien ? Y que a lo que hay que tenerle cuco es a la deflación ?

PD: A ver cuanto tarda la derecha del foro en sacar los comodines de brasil/chile y hacer comparaciones boludas sin tener en cuenta absolutamente nada

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Los que estan en tarlipes y empiezan a recibir asistencia social o consiguen laburo (blanco o negro, da igual) gracias a esa economia recalentada capaz piensan otra cosa.
    No creo que en una casa de chapa con lo minimo digan "uhhh che, si mejor, que no hagan esas rutas, ni esas obras municipales, asi la inflación no se dispara, total dentro de unos 10 años ya nos va a llegar algo".
    Y si les estalla la bomba de la inflacion en la cara, quien te pensas que van a ser los principales perjudicados? En los 90 la Argentina crecio mucho, y terminamos la decada con RECORD en desempleo, pobreza y marginalidad.

En tiempos de crisis, los recortes en el estado siempre priorizan el recorte en la obra publica y la asistencia social.

Crecer al 10% me parece fantastico, pero es insostenible y el primero que se va a ir al tacho es quien con esfuerzo pudo salir del pozo en ese tiempo.

La existencia de la pobreza no siempre esta atada al crecimiento economico.

Si me preguntas a mi, formalizando la economia informal asi como eliminando la corrupcion se saca a mucha mas gente de la pobreza que con nuestro modelo de crecimiento insostenido.

Con el 21% de lo que mueve la Salada en un año (360 millones de Pesos) y Licitaciones transparentes, adivina cuantas viviendas sociales se pueden hacer! (Es un dato a grandes rasgos, tiene muchas variables que no tomo en cuenta).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 09-05-11 el 09:03 PM

Registración
    Mar 2009

Y si les estalla la bomba de la inflacion en la cara, quien te pensas que van a ser los principales perjudicados?

En tiempos de crisis, los recortes en el estado siempre priorizan la obra publica y la asistencia social.

Crecer al 10% me parece fantastico, pero es insostenible y el primero que se va a ir al tacho fue el que con esfuerzo pudo salir del pozo en ese tiempo.

La existencia de la pobreza no siempre esta atada al crecimiento economico.

Si me preguntas a mi, formalizando la economia informal asi como eliminando la corrupcion se saca a mucha mas gente de la pobreza que con nuestro modelo de crecimiento insostenido.
    Yyyyy pero las soluciones con recortes o enfriando economias ya vimos como terminan y tampoco son la panacea...

Prefiero que sigan volanteando como vienen y por lo menos llevarme una sorpresa, aunque me explote en la geta. Tambien esta el hecho de que no conozco tanto de economia.
    Pero bue... El FMI te dice que esta para el orto, el premio nobel de economia te dice muy buenas medidas...

Ya nos habian macaneado con el hecho de que pagar con reservas iba a provocar el apocalipsis y todavia no paso nada.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

mmmm hay q tener en cuenta que a la hora de sacar el crecimiento se utiliza la formula de interes compuesto es decir que si teniamos 1000 a un 5% de interes anual, en 3 años son:

C:1000
    i anual: 5% = 5/100 = 0,05
    n: 3 años
    I:?
    M:?

si se usaria el interes simple esto seria

I=c.i.n es decir 1000 x 0,05 x 3=150

M= c+i 1000 + 150 = 1150

es decir que en 3 años nuestro PBI supongamos crecio 150$

pero el crecimiento se calcula con el interes compuesto es decir

I=c.i.n 1000 x 0,05 x1 = 50
    1000 + 50 = 1050
    1050 x 0,05 x1 = 52,5
    1050 + 52,5 = 1102,5
    1102,5 x 0,05 x 1 = 55,125
    1102,5 + 55,125 = 1157,625

En este caso lo que suponemos el PBI de $1000, crecio $157,625, aca al ser numeros chicos $7 nos parece una boludes, pero transforma esto en miles de millones y en 30 años como supones vos, creo que en 20 años ya duplicariamos nuestra economia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    mmmm hay q tener en cuenta que a la hora de sacar el crecimiento se utiliza la formula de interes compuesto es decir que si teniamos 1000 a un 5% de interes anual, en 3 años son:

si se usaria el interes simple esto seria

I=c.i.n es decir 1000 x 0,05 x 3=150

M= c+i 1000 + 150 = 1150

es decir que en 3 años nuestro PBI supongamos crecio 150$

pero el crecimiento se calcula con el interes compuesto es decir

I=c.i.n 1000 x 0,05 x1 = 50
    1000 + 50 = 1050
    1050 x 0,05 x1 = 52,5
    1050 + 52,5 = 1102,5
    1102,5 x 0,05 x 1 = 55,125
    1102,5 + 55,125 = 1157,625

En este caso lo que suponemos el PBI de $1000, crecio $157,625, aca al ser numeros chicos $7 nos parece una boludes, pero transforma esto en miles de millones y en 30 años como supones vos, creo que en 20 años ya duplicariamos nuestra economia
    Muy buena data man! Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Es complicado tiene que haber un equilibrio sino el tipo que esta sin laburo o que hace changas (en negro) para safar. Te boxea si le decis eso en la cara, puesto que el tiene que pagar esa inflacion sin vivir burgesamente como la mayoria del foro.

La tipa de la limpieza, los jubilados, gente que tiene un laburo de mierda, etc.

El gobierno tambien le conviene que haya mas inflacion asi recauda mas y la gente gasta mas.

Por otro lado, si es pan para hoy, y hambre para mañana no me cierra pilotearla sobre la marcha.

Tampoco digo que sea la panacea y que la inflación se traduce en redistribución de riqueza plena y bla bla bla.
    Una alta inflacion se traduce en chorros al por mayor por necesidad de la gente. Vuelvo a recalcar que tener inflacion no esta mal, el tema es cuanta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 09-05-11 el 09:17 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2045
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima