un país que sufre cada vez más por sus problemas "de adicción" al recalentamiento

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: un país que sufre cada vez más por sus problemas "de adicción" al recalentamiento

De hecho la solucion monetarista es peor aun, porque hace apreciar el peso. Si hay menos pesos en el mercado, se vuelve un bien mas escaso y por lo tanto con mayor valor, se parecia la moneda y la produccion se va a la puta que lo pario
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2010

Re: un país que sufre cada vez más por sus problemas "de adicción" al recalentamiento

Hay algo que no entiendo...
    ¿Como es posible que el articulo se base en que la inflacion genera un aumento del consumismo y, por ende, de la actividad/calentamiento ? ¿Desde cuando inflacion y consumir mas van de la mano ? ¿O sera que la plata de los pobres pasa a ser plata de la clase media/alta y así éstos consumen mas electrodomesticos, autos,etc ? Entonces ¿ No es este modelo el que hace a los pobres mas pobres y a la clase alta mas alta ?
    Y, obviamente si hay mas inflacion que aumento minimo, los mas perjudicados son los pobres e indigentes lo que crea mayor cantidad de robo, delincuencia, droga, etc etc o flasheo ?

Thanks for yours answers.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    ¿Como es posible que el articulo se base en que la inflacion genera un aumento del consumismo y, por ende, de la actividad/calentamiento ? ¿Desde cuando inflacion y consumir mas van de la mano ? ¿O sera que la plata de los pobres pasa a ser plata de la clase media/alta y así éstos consumen mas electrodomesticos, autos,etc ? Entonces ¿ No es este modelo el que hace a los pobres mas pobres y a la clase alta mas alta ?
    Y, obviamente si hay mas inflacion que aumento minimo, los mas perjudicados son los pobres e indigentes lo que crea mayor cantidad de robo, delincuencia, droga, etc etc o flasheo ?

Van de la mano desde que te conviene sacarte de encima los billetes cuanto antes así no te los come la inflación. Por otro lado el salario real se mantiene constante y en algunos rubros sube.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

Con una inflacion al 25% el Peso pierde valor y a la gente no le sirve ahorrar en pesos, asi que puede optar por cambiar a otra moneda mas estable o consumir productos a cambio de ese dinero (En Cuotas de bajo interes, por lo que la inflacion le gana a las cuotas y terminas pagandolo "menos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Con una inflacion al 25% el Peso pierde valor y a la gente no le sirve ahorrar en pesos, asi que puede optar por cambiar a otra moneda mas estable o consumir productos a cambio de ese dinero (En Cuotas de bajo interes, por lo que la inflacion le gana a las cuotas y terminas pagandolo "menos).
    Por lo que lei de el, creo que el entiende esto, lo que dice es que con este "sistema" favoreces al de clase media alta xq a quien va y compra las cosas el pobre que no puede ahorrar? Esa guita va a parar a algun lado, puede ser de algun mercado de la zona de la misma situacion economica o a la vez a el negocio del de clase alta, en este ultimo sentido, estas favoreciendo a la clase alta, creo que a eso se refier el.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Van de la mano desde que te conviene sacarte de encima los billetes cuanto antes así no te los come la inflación. Por otro lado el salario real se mantiene constante y en algunos rubros sube.
    en donde se mantiene constante?? en sectores con sindicatos poderosos, puede ser. Pero en la mayoria de los gremios recien ahora se estan aumentando los sueldos de acuerdo a la inflacion real, antes iban para atras (ni hablar si tenes en cuenta la perdida del poder adquisitivo que se produce en el periodo que va de aumento a aumento)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Pero entonces si se basa en que el peso pierde valor, al inflarse es como si el precio se mantuviese pero por un tiempo uno gana plata pasandolo a otra moneda o como sea, al final, va a jugar en contra. Osea
    - Peso pierde valor por inflacion, o viceversa.
    - Uno cobra mas por la inflacion
    - Uno termina ganando algo mas de plata

Ahora, realmente uno gana mas plata o solo se aplica a clase media semialta y a la alta ?
    Porque en terminos generales a la gente sin mucho ingreso eso no se aplica, ya que primero no tiene dolares para mantener economia, y segundo estamos diciendo que la inflacion es mayor al incremento de ingreso en los sueldos minimos/pobres, lo que ese increso que falta lo terminan cobrando la clase media y alta mas que nada esta ultima, que es la misma que hace crecer el consumismo en materia tecnologica mas que nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    en donde se mantiene constante?? en sectores con sindicatos poderosos, puede ser. Pero en la mayoria de los gremios recien ahora se estan aumentando los sueldos de acuerdo a la inflacion real, antes iban para atras (ni hablar si tenes en cuenta la perdida del poder adquisitivo que se produce en el periodo que va de aumento a aumento)
    En sectores con sindicatos poderosos directamente están negociando considerablemente por encima de la inflación, pero en promedio más o menos se mantienen constantes, o al menos esa impresión me da a mí, el tema es que sin un IPC que tire "la posta", se complica bastante ver quien gana por encima y quien no.

Esa aclaración que hiciste entre paréntesis es uno de los principales problemas que trae un proceso inflacionario, de ahí el dicho de que "el salario sube por las escaleras y los precios por el ascensor".
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    No me gusta estar comparando entre paises

Pero mientras que el ingreso minimo en Uruguay es de $1100 arg, mas o menos, aca es de $1800, pero ellos tienen 5% de inflacion anual vs alrededor de 20% que tiene que combatir un Argentino.

Esto capaz no sea una parametro para medir como subio la calidad de vida del uruguayo promedio pero les cuento, el que veraneo o veranea en Punta Del Este abra notado como antes Punta del Este era puro Argentinos, ni de suerte te cruzabas con una patente uruguaya, mientras ahora aparte de los Argentinos es una barbaridad la cantidad de uruguayos que van a veranear a PDE, que antes no podian.
    Yo lo que note es que hay cada ves mas brasileros forrados en guita. Y en menor medida paraguayos y chilenos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    cual che? En todo este tiempo y medido por cualquier consultora, la participacion del salario en el PBI subio.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    En sectores con sindicatos poderosos directamente están negociando considerablemente por encima de la inflación, pero en promedio más o menos se mantienen constantes, o al menos esa impresión me da a mí, el tema es que sin un IPC que tire "la posta", se complica bastante ver quien gana por encima y quien no.

Esa aclaración que hiciste entre paréntesis es uno de los principales problemas que trae un proceso inflacionario, de ahí el dicho de que "el salario sube por las escaleras y los precios por el ascensor".
    Eso significa que que los "poderosos" son los que realmente se hacen mas podersos justamente o ganan mas. Tambien significa que la economia no esta creciendo, o mejor dicho crece pero decrece a comparacion de la inflacion, por ende esto no se va a poder mantener para la las clases bajas. En cambio, segun los datos posteados, los paises limitrofes crecen su economia mas de lo que la inflacion crece lo que hace que su economia realmente este creciendo ( espero que se entienda lo que quiero decir ).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Pero entonces si se basa en que el peso pierde valor, al inflarse es como si el precio se mantuviese pero por un tiempo uno gana plata pasandolo a otra moneda o como sea, al final, va a jugar en contra. Osea
    - Peso pierde valor por inflacion, o viceversa.
    - Uno cobra mas por la inflacion
    - Uno termina ganando algo mas de plata

Ahora, realmente uno gana mas plata o solo se aplica a clase media semialta y a la alta ?
    Porque en terminos generales a la gente sin mucho ingreso eso no se aplica, ya que primero no tiene dolares para mantener economia, y segundo estamos diciendo que la inflacion es mayor al incremento de ingreso en los sueldos minimos/pobres, lo que ese increso que falta lo terminan cobrando la clase media y alta mas que nada esta ultima, que es la misma que hace crecer el consumismo en materia tecnologica mas que nada.
    La inflación no es pareja... No sube todo 30% 20% o 50%...
    Algunas cosas suben más que otras.
    Decir que el asalariado siempre pierde ontra la inflación y que los sueldos son más bajos que hace 2 años es una locura.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

C64
    Registración
    Dec 2000

Te queres comprar una moto vale 22.000 pero al siguiente mes ya se te va 22.400, y en 2 meses siguentes 22.800.

Vos te pones a ahorrar ahora mismo, y vas a ver que cada mes, poco a poco mas lejana la moto o el auto. Porque si no te suben el sueldo va a ser mas caro, a la vez cuando te suban el sueldo, tambien va a subir la moto, etc, y asi podemos seguir infinitamente. Hasta que lleges a la puta moto y no dudes en comprarla de una =P.

El tema es que no te sirve ahorrar, sino intentar llegar desesperadamente al objeto que quieras comprar y hacer pelota la plata.

Tampoco te sirve ahorrar en los bancos, ya que el interes que te van a dar es irrisorio, y va a ser comido por la inflacion. De ultima tampoco te sirve invertir en dolares, ya que el dolar a principio de año estaba a 4, y hoy en dia esta a 4.11 ponele, pero la inflacion subio mas que el dolar, o sea que la inflacion te comio tus ahorros en pesos o en dolares.

Ahora, vayamos al tipo que labura en negro, con un sueldo mas o menos fijo (en realidad por ejemplo en un ayudante de albañil va a estar ligado a un "mercado" que dicta los precios bastante dinamico, segun la demanda y la oferta o un tipo que cosecha, etc) pero en definitiva sueldos de mierda, o un jubilado. Peor aun imaginate un desocupado. El tipo como puede junta un dinero, y este cada mes le rinde menos, si con 5 pesos por dia antes compraba comia, hoy en dia tiene que usar 8, etc, le rinde menos.

El estado siempre va a recuadar mas porque mientras mas guita hay consumiendo, mas le pagan en IVA, y demas impuestos.

En alguna gente que no pueda mejorar su sueldo y llege a necesitar ponele un medicamento o lo que fuera, puede llegar a robar. A eso voy cuando digo que lo relaciono con la inseguridad.

La inflacion esta bien en cualquier pais, el tema es cuanta "te parece bien". Igual me fui a la remierda, espero que te haya servido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 10-05-11 el 12:14 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Aug 2006

Eso significa que que los "poderosos" son los que realmente se hacen mas podersos justamente o ganan mas. Tambien significa que la economia no esta creciendo, o mejor dicho crece pero decrece a comparacion de la inflacion, por ende esto no se va a poder mantener para la las clases bajas. En cambio, segun los datos posteados, los paises limitrofes crecen su economia mas de lo que la inflacion crece lo que hace que su economia realmente este creciendo ( espero que se entienda lo que quiero decir ).
    No, el crecimiento siempre se mide a precios constantes, cuando te dicen que el PBI creció un 8% se habla del PBI real, no el nominal, significa que efectivamente se produjo un 8% más de cosas en el conjunto de la economía por decirlo de una manera muy burda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Me parece a mi o eso es falso/ solo aplicable en pocas cosas ?
    Osea, yo no noto que cada ves que voy al super puedo comprar 8% mas al mismo precio, por decirlo de una forma muy burda tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2046
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima