Para poder importar una moto, ahora habrá que producir en el país

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Dec 2009

Re: Para poder importar una moto, ahora habrá que producir en el país

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Hermoso argumento.

Entonces todo lo hecho nacionalmente favorece el bolsillo de kretina?

Lo hecho afuera es conveniente porque favorece el bolsillo de alemanes/japoneses/yankees y no el de kretina y sus secuaces malvados o algo así?

PD: Preguntenlé a Alemania como salió de la posguerra, si abriendo el mercado o siendo proteccionista.
    Amigo estoy a favor del made in argentina, pero no estoy a favor del ensamblado en argentina. Estoy de acuerdo de pagar un poco de mas por algo fabricado en el pais, es mas siempre mi viejo en lo posible me enseño a comprar cosas fabricadas aca( por ejemplo siempre uso zapatillas fabricadas en el pais). Ahora que me rompan el culo con un producto que te meten el chamuyo de industria argentina, y el 99.9% de los componentes son importados, salvo el embalaje, es algo que me da por las pelotas. Si a la sustitucion REAL de importaciones, ahora que la chupen los productos ensamblados con componentes 100% importados y que para colmo te rompen el ogt.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Mayor demanda menor oferta. Cuantos motopartistas crees que hay?.
    Claro, quien va a fabricar si hay mas demanda, no? Incluso podemos abrir totalmente la importacion y sacarle cualquier traba arancelaria, mayor oferta, bajan los precios y llegamos a la economia del proceso o la de menem, donde el laburo sobraba. Ah no, faltaba bastante :S

Extraido del foro de kawa donde hablaban del tema, concuerdo con lo subrayado. Me encantaria si es algo pensado planeado a largo plazo y no un parche sobre la marcha para mejorar la balanza. Si es por mi dale beneficios a los motopartistas para que exporten.

http://www.kawaclub.com.ar/foro/view...hp?f=3&t=25450
    A mi me encantaria preguntarle, si me dijera realmente la verdad, cuanto gana luego de la tremenda presion impositiva, a cuanto da de comer esa empresa, con que tipo de vida, y por que ellos son mas caros que los brasileros a 2000km donde tienen mas presion impositivia que aca y una moneda mas fuerte.

Tambien me gustaria preguntarle, si reclama incentivos para la produccion, por que no toma de esos creditos que da la provincia o la nacion para pymes industriales, si es porque carece de un balance perfecto por tener enjuagues del tipo facturas truchas compradas para pagar menos ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Claro, quien va a fabricar si hay mas demanda, no? Incluso podemos abrir totalmente la importacion y sacarle cualquier traba arancelaria, mayor oferta, bajan los precios y llegamos a la economia del proceso o la de menem, donde el laburo sobraba. Ah no, faltaba bastante :S
    Vos preguntaste porque seria mas caro, yo te respondi. Estoy a favor de la medida mientras se haga con tiempos razonables. Me parece algo muy sacado a los ponchazos, por la balanza comercial. Me encantaria un polo ensamblador PERO que genere empresas autopartistas, PERO todo esto con un tiempo razonable. Esta medida tendria que haberse puesto en marcha junto con el impulso que se le dio a los autos.

A mi me encantaria preguntarle, si me dijera realmente la verdad, cuanto gana luego de la tremenda presion impositiva, a cuanto da de comer esa empresa, con que tipo de vida, y por que ellos son mas caros que los brasileros a 2000km donde tienen mas presion impositivia que aca y una moneda mas fuerte.

Tambien me gustaria preguntarle, si reclama incentivos para la produccion, por que no toma de esos creditos que da la provincia o la nacion para pymes industriales, si es porque carece de un balance perfecto por tener enjuagues del tipo facturas truchas compradas para pagar menos ganancia.
    Registrate y preguntale nadie te lo impide. Para mi todas las opiniones son utiles e intento tomar toda la informacion que puedo. Tanto a favor como en contra del gobierno, no me sirve ser conformista.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

Vos preguntaste porque seria mas caro, yo te respondi. Estoy a favor de la medida mientras se haga con tiempos razonables. Me parece algo muy sacado a los ponchazos, por la balanza comercial. Me encantaria un polo ensamblador PERO que genere empresas autopartistas, PERO todo esto con un tiempo razonable. Esta medida tendria que haberse puesto en marcha junto con el impulso que se le dio a los autos.
    Pero me respondiste algo sin sentido, como si ante la mayor oferta nadie fabricara porque existe un mercado

Registrate y preguntale nadie te lo impide. Para mi todas las opiniones son utiles e intento tomar toda la informacion que puedo. Tanto a favor como en contra del gobierno, no me sirve ser conformista.
    Claro, porque seguro alguien que no me conoce y quiere fundamentar su idea va a contarme a mi y en un foro que en verdad es un delincuente codicioso y ese es su problema, si asi lo fuera
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Mi hermana se compro una yamaha y la pensaba vender, ahora le conviene esperar a que se aplique esta ley así se revaloriza ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Pero me respondiste algo sin sentido, como si ante la mayor oferta nadie fabricara porque existe un mercado
    Te respondi porque me parecia que se iba a encarecer.

Mayor demanda menor oferta. Cuantos motopartistas crees que hay?.
    Hubiera faltado poner entonces, al final "es obvio que tanta demanda de golpe y una oferta que no la puede satisfacer que va a encarecer el producto".

En cuanto a lo del pibe anda consultalo, por mi parte seguire buscando datos, a la larga me enterare bien como es el tema, lo que me sirve es que choquen las opiniones para obtener nueva informacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

ya saltan siempre los mismos con el empresario garca que evade impuestos, negrea a los empleados y se queda con un margen de rentabilidad del 10000% anual...

Si el tipo dice que si o si la tiene que vender mas cara es porque seguramente pierde plata si la vende al precio de las importadas, si fuera como decis que tiene una rentabilidad altisima le convendria venderla al mismo precio que la brasilera y se asegura un cliente grande, ganando un poco menos de plata.
    Seguramente la empresa brasilera debe tener maquinas muy complejas que salen un huevo y el tipo no tiene la plata o las ganas de endeudarse a muchos años cuando no sabe si la moneda se va a seguir revaluando por inflacion, o si van a devaluar y va a ganar mas plata, o si el año que viene con nuevo presidente se va a ir todo a la mierda.
    Ademas, si la empresa brasilera tiene menores costos con una moneda mas fuerte y mayor carga impositiva es mas probable que el que esta negreando y evadiendo es el brasilero (si crees que tienen la misma tecnologia)

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Mi hermana se compro una yamaha y la pensaba vender, ahora le conviene esperar a que se aplique esta ley así se revaloriza ¿no?
    decile que espere, seguramente hasta que se instalen las nuevas fabricas va a haber escasez de motos, y hay gente que le tiene mas confianza a las importadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    ya saltan siempre los mismos con el empresario garca que evade impuestos, negrea a los empleados y se queda con un margen de rentabilidad del 10000% anual....
    Sera porque todos los empresarios pyme que conozco son asi, y son muchos.

Y aparte de evadir son llorones, como un conocido de mi familia que lloraba que la empresa andaba para el orto pero no solo se iba de vacaciones de verano si que en invierno se iba a esquiar con la mujer y los 4 pibes.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2828
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada