Fallo Procesamiento penal - Taringa.net

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223 ÚltimaÚltima
  1. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Fallo Procesamiento penal - Taringa.net

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Les recuerdo, 3DG monta servers ilegales, los promociona en sus foros, pone instrucciones de como ingresar en stickies, sin contar la cantidad de threads que hay hablando de flashear celulares, consolas, crackear juegos etc etc etc.
    FAIL.

Flashear un celular o una consola, aplicar un crack a un juego o conectarse a servidores 'ilegales' no tiene absolutamente nada de ilegal.

1) Flashear un celular, en el sentido estricto de la palabra, es perfectamente legal. Vos a tu teléfono le instalás lo que se te ocurra. Si con flashear te referís a 'liberar', en todo caso es el que libera el teléfono está rompiendo el contrato con la telefónica, nada más, es problema de las partes. Si con flashear te referís a 'desbloquear' (o sea, sacar de banda negativa), mostrame UN tema donde se explique algo así y lo denunciamos juntos.

2) Flashear una consola, al igual que con el celular, sería romper un contrato. Ahora, ¿qué contrato tenés vos con la empresa productora de la consola? En todo caso podés mencionar esos contratos basura que traen adentro de la máquina, los cuales no sé hasta dónde tienen validez legal en Argentina.

3) Mostrame qué ley establece que explicar cómo aplicar un crack es ilegal.

4) Lo mismo que arriba, ¿qué ley lo dice? En todo caso ilegal será montar un servidor para un juego sin las debidas licencias, o tener un cliente para ese juego sin licencia. Si vos tenés el juego original y te conectás a un servidor no oficial en el peor de los casos rompés un contrato. Quien te explica cómo conectarte no incurre en ningún ilícito.

A ver si me explico resumiéndolo: vos estás diciendo que son ilegales actividades que lo único que comprenden como 'legal' es un contrato entre partes, obsolutamente NADA que ver con lo que hace Taringa!, que gana dinero en base a violar la propiedad intelectual de terceros y encima (según los TOS que copió Dr.D) se hace cargo explícitamente de esa violación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Y ya que estamos... siguiendo con esa logica... no seria mas coherente cerrar las paginas de descarga directa? Es como q agarran al boludo q compra marihuana en vez de ir por el capo narco...
    Las páginas de descarga directa no tienen nada que ver, ellos no pueden ni por casualidad asegurar que se controlen los contenidos que suben los usuarios ya que hay diez mil formas válidas y sencillas de ocultar los contenidos. Por eso Taringa! es culpable, porque su modelo de negocio está en ser el nexo que traduce un simple link en un contenido protegido por copyright y ambicionado por muchos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Me estas diciendo que montar un servidor sin el aval de la empresa desarrolladora, tener como usuarios a personas con juegos piratas, y lucrar con ello es perfectamente legal?

Para vos Ombuserver es 100% legal?

Que proveer el software necesario para piratear aplicaciones, y alentar su uso tambien lo es?

Aca me linkean por descarga directa software pirata.

Aca tambien, me dan todo lo necesario para ingresar a su servidor pirata (y revise los 2 foros que utilizo, porque la verdad, del resto, no tengo idea)

Estoy de acuerdo en que el moco de Taringa es hacerse cargo de todo lo q postean los usuarios con el TOS, pero en cuanto a lo demas, si decis que 3DG no hace nada ilegal, Taringa tampoco.

En cuanto a lo de los sitios de descarga directa... el trafico no es una excusa. Te guste o no es el mismo caso de taringa, una plataforma que lucra con software ilegal.

Tambien me pregunto... no es hipocrita condenar el linkeo a descargas directas, pero defender el posteo de torrents?

Ambas plataformas lucran con el mismo elemento, solo que una almacena el software en sus servidores, y la otra un pequeño archivo que sirve para descargas de servidores ajenos...
    • Me gusta
    Me gusta

4. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Tampoco hay que hacerse el boludo, todos sabemos cual es el objetivo de flashear esos aparatos, y dar soporte de eso es, de manera indirecta, contribuir a la ilegalidad.

Y con respecto a los servers crackeados, es una de las principales formas que lucra 3dg, así que por lo tanto esta mal tambien, ya que son una gran competencia a los servers oficiales.

Ojo, no estoy poniendo 3dg en el mismo lugar que T! pero no hay que hacerse los boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Montar un servidor sin la licencia para ello puede ser ilegal, lo que te dije es que 'montar stickies de cómo conectarse' no lo es. En todo caso habría que preguntarle a la gente de 3DG si tiene dichas licencias.

Alentar la """piratería""" es radicalmente distinto que enriquecerse con la misma. Richard Stallman fomenta la """piratería""", si vamos al caso, ¿qué hizo de ilegal? ¿Qué tiene de ilegal decir "usá este crack"? Acordate que el "no modificará la obra, blablabla" es un término del EULA, en todo caso el acuerdo lo rompen los que lo firmaron. Sobre el resto de la legislación, sigo esperando que me cites alguna ley.

Los sitios de DD ganan con la descarga de cualquier cosa, sea la discografía de Nirvana, el último release de Ubuntu o las fotos de tus vacaciones. Además no tiene la capacidad técnica para revisar contenidos. Imaginate que un uploader, con diez cuentas distintas, sube distintas partes de un material protegido por derechos de autor en un fichero encriptado con AES-256. Multiplicá eso por las decenas de miles de archivos que reciben por día y te vas a dar cuenta de lo que te digo. Taringa! sí puede prevenirlo, el problema es que su modelo de negocio es estar en los primeros lugares cuando ponés en Google "star wars dvd full taringa".

No es hipócrita condenar la DD y favorecer el torrent porque la filosofía que engloba al torrent es radicalmente distinta a la de la DD. Por eso es que mucha gente le quita la mano a Taringa! en esta, porque su comunidad favorece el individualismo, el facilismo y la pasividad. Incentivan el "dame, servime, arreglame, conseguime", favorecen la depredación de los usuarios por los usuarios, el verticalismo en base a la boludez.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Woodruff Ver Mensaje
    Tampoco hay que hacerse el boludo, todos sabemos cual es el objetivo de flashear esos aparatos, y dar soporte de eso es, de manera indirecta, contribuir a la ilegalidad.

Y con respecto a los servers crackeados, es una de las principales formas que lucra 3dg, así que por lo tanto esta mal tambien, ya que son una gran competencia a los servers oficiales.

Ojo, no estoy poniendo 3dg en el mismo lugar que T! pero no hay que hacerse los boludos.
    Flashear un teléfono para sacarlo de la blacklist de las operadoras es un tema (si es que se le puede llamar 'flashear'), flashearlo para cambiarle el firmware es un tema totalmente distinto. Voltear el código de bloqueo de la operadora, como dije, es romper un contrato que involucra legalmente a las partes y a nadie más.

Obviamente que hay que denunciar los tutoriales para sacar teléfonos de la blacklist porque, de estar ahí, algo ilegal hay seguro.

¿Cómo se perjudica Blizzard por un server alternativo a Battle.net? ¿Battle.net es pago?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

La verdad, desconozco totalmente el perfil la comunidad de Taringa (y no se que tendra que ver tampoco...), creo que en mi vida lei un comentario, asi que si son nazis, gorilas u homofobicos me importa poco y nada.

Y me parece que es justamente eso lo q te pone en esa postura. Ambos sabemos que 3DG (por decir un caso, como cientos, miles, de otras paginas) lucra con servidores ilegales y pirateria. Que no solo la alienta, sino que la distribuye y la utiliza para beneficiarse economicamente. Sigo pensando que no miden con la misma vara.

En cuanto a DD vs Torrents... parece una cuestion mas filosofica que otra cosa... de ambos metodos obtenes software pirata, solo cambia la forma en que se transmiten los datos. Y repito, si se condena una plataforma que lucra con la distribucion de contenidos ilegales, decir "NO ME DAN LAS MANOS" no es excusa. Si no podes controlarlo, lo lamento... a la bosta la pagina. Y no nos hagamos los tontos, al decir que no viven gracias al soft trucho... Seria como decir q Taringa se puede mantener con los post del tipo "Te muestro las 50 formas de limpiarte el culo sin papel higienico"
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Flashear un teléfono para sacarlo de la blacklist de las operadoras es un tema (si es que se le puede llamar 'flashear'), flashearlo para cambiarle el firmware es un tema totalmente distinto. Voltear el código de bloqueo de la operadora, como dije, es romper un contrato que involucra legalmente a las partes y a nadie más.

Obviamente que hay que denunciar los tutoriales para sacar teléfonos de la blacklist porque, de estar ahí, algo ilegal hay seguro.

¿Cómo se perjudica Blizzard por un server alternativo a Battle.net? ¿Battle.net es pago?
    De celulares, la verdad, no estoy al tanto, simplemente dudo que flashearlos sea absolutamente legal. De todas maneras, si queres te doy la derecha, porque no hablo de lo que no se.

En cambio, los servidores alternativos... por supuesto que lo perjudica. Para entrar a Ombuserver no necesito software original. Para entrar a Bnet si.
    Lo mismo aplica para los RPG masivos, que cobran tarifa mensual.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

La verdad, desconozco totalmente el perfil la comunidad de Taringa (y no se que tendra que ver tampoco...), creo que en mi vida lei un comentario, asi que si son nazis, gorilas u homofobicos me importa poco y nada.

Y me parece que es justamente eso lo q te pone en esa postura. Ambos sabemos que 3DG (por decir un caso, como cientos, miles, de otras paginas) lucra con servidores ilegales y pirateria. Que no solo la alienta, sino que la distribuye y la utiliza para beneficiarse economicamente. Sigo pensando que no miden con la misma vara.

En cuanto a DD vs Torrents... parece una cuestion mas filosofica que otra cosa... de ambos metodos obtenes software pirata, solo cambia la forma en que se transmiten los datos. Y repito, si se condena una plataforma que lucra con la distribucion de contenidos ilegales, decir "NO ME DAN LAS MANOS" no es excusa. Si no podes controlarlo, lo lamento... a la bosta la pagina. Y no nos hagamos los tontos, al decir que no viven gracias al soft trucho... Seria como decir q Taringa se puede mantener con los post del tipo "Te muestro las 50 formas de limpiarte el culo sin papel higienico"
    Precisamente, el apoyo o no a Taringa! en esta movida parte de una base filosófica. Mismo la discusión sobre qué es ilegal y qué no, obviamente no desde el punto de la ley concreta sino de la ética que sostiene a esa ley. No te olvides que la reglamentación de la propiedad intelectual es algo relativamente nuevo, más considerando la proliferación de material en formato digital (es decir, que ni siquiera tenés la excusa del medio físico).
    • Me gusta
    Me gusta

10. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje

En el tema consolas, ¿para que más podría flashearse una que no sea usar soft ilegal? Además recordemos que en los threads si bien no linkean ponen el nombre del realease y la versión para bajarlo de cualquier tracker o dd.

En el tema de lo servers, ya te contestó santana, sí que los perjudica o al menos ellos no lo permiten, por algo hay que tener un cdkey original para jugar en Bnet.

Otro tema tambien es permitir que en C/V se permita la venta de material pirata, no se si sigue pasando pero hasta hace poco había usuarios vendiendo copias de todo. Yo a esto lo veo igual o peor que linkear directamente el material, es muy hipócrita permitir la venta de material ilegal y no permitir linkearla, es basicamente lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Woodruff Ver Mensaje
    En el tema consolas, ¿para que más podría flashearse una que no sea usar soft ilegal? Además recordemos que en los threads si bien no linkean ponen el nombre del realease y la versión para bajarlo de cualquier tracker o dd.

En el tema de lo servers, ya te contestó santana, sí que los perjudica o al menos ellos no lo permiten, por algo hay que tener un cdkey original para jugar en Bnet.

Otro tema tambien es permitir que en C/V se permita la venta de material pirata, no se si sigue pasando pero hasta hace poco había usuarios vendiendo copias de todo. Yo a esto lo veo igual o peor que linkear directamente el material, es muy hipócrita permitir la venta de material ilegal y no permitir linkearla, es basicamente lo mismo.
    Te doy un ejemplo, que fue parte del pie que dió lugar a los ataques a Sony. La PS3 originalmente soportaba Linux, no les dió mas ganas que lo haga y lo sacaron, recién cuando hicieron eso se volvieron foco de hackers para recuperar esa función. Buscá en foros españoles donde hablan que se hicieron juicios a Sony para que se restablezca ese soporte y allá está completamente permitido el flasheo o modificación de consolas.
    La Wii la modificaron y podés ver DVD cuando la consola no te lo permite de fábrica, ¿esta mal habilitar una función que ya posee en algo que es tuyo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Se coparan imagino, no?
    Por un puestito de asesor bien remunerado, te los borro artesanalmente. Es más, busco todos los posts que te nombran y los hago desaparecer también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me estas diciendo que montar un servidor sin el aval de la empresa desarrolladora, tener como usuarios a personas con juegos piratas, y lucrar con ello es perfectamente legal?
    Depende.

Primero, no es una violación de la propiedad intelectual de nadie, es, en el mejor de los casos, una violación del EULA. Como para violar el EULA tenés que primero haberlo aceptado, yo puedo montar un emulador sin problemas si no tengo el juego en cuestión y no pueden probar que acepté los términos y condiciones impuestos en él. Es similar al problema que tenía Sony para probar que GeoHot había roto el EULA de la PSN.

Segundo, el EULA puede o no ser legal dependiendo de donde estés y que diga. Por ejemplo, en Argentina las copias de resguardo son legales, en EEUU no necesariamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Flashear=Ilegal
    Ah bueh....
    • Me gusta
    Me gusta

15. EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

como define el diccionario la palabra contrato?

Un contrato es un acuerdo legal entre dos personas que no se puede romper.

...que no se puede romper!!!

PD: perdon pro el OFF... jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20140
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada