Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Cierto, ¿cuales son nuestros intereses estratégicos? ¿perder miles de millones de dolares?
    Los intereses estrategicos de 3 gatos locos que viajan a la otra punta del pais y les da paja tomarse un micro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Que rajen a los chorros, que los rajen a todos si hace falta, si quieren hacer quilombo que hagan. Les tienen que mandar un mensaje claro de que se termino la joda acá, se labura o se van, y el que roba que vaya preso.

Por otro lado, no veo lo de presentar quiebra como una opción. Tampoco me parece justo compararlo con LAN, que es justamente la competencia, y que representa lo que quisimos desplazar. La linea de bandera me parece necesaria, y LAN sabe lo que se esta jugando ahora, y los que perdieron aerolineas también lo saben, por lo cual creo que juegan juntos con LAN. Los que vaciaron aerolineas y LAN chile, no seran lo mismo, pero son muy parecidos.
    Decime en que dependencia, rubor, oficina, despacho, sala, habitacion, ministerio, empresa, etc kirchnerista se acabo la joda ?

En NINGUNA. Que pretendes , que el olmo de peras ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

D, igual tene en cuenta que el deficit aumento porque estan renovando toda la flota y estan expandiendo la flota de larga distancia, ademas de que la Puntualidad mejoro muchisimo y estan tramitando el ingreso a SkyTeam (Mas guita).

Este año empezaron a entrar 10 B737-700 (http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=113940) que se suman a los otros 10 que ya estan operando y 3 A340-300, mas el resto de los Emb-190 para Austral. Es una inversion bastante fuerte.

Lo que no se resolvio es el hecho de que A.Argentinas tiene el doble de empleados que necesita para operar (Sino tal vez hasta el triple), y mantener a todos esos ñoquis sindicalizados es una locura.

Desde mi punto de vista (siempre critico), la nueva administracion de Aerolineas no es del todo mala, pero no deberiamos pasar por alto jamas el enorme deficit que genera, y habria que llamar a Recalde a responder en que se van estas fortunas del bolsillo de los Argentinos.

Lo unico que logre encontrar fue esto:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 06-05-11 el 09:30 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Cierto, ¿cuales son nuestros intereses estratégicos?

?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    D, igual tene en cuenta que el deficit aumento porque estan renovando toda la flota y estan expandiendo la flota de larga distancia, ademas de que la Puntualidad mejoro muchisimo y estan tramitando el ingreso a SkyTeam (Mas guita).

Este año empezaron a entrar 10 B737-700 (http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=113940) y 3 A340-400, mas el resto de los Emb-190 para Austral. Es una inversion bastante fuerte.

Lo que no se resolvio es el hecho de que A.Argentinas tiene el doble de empleados que necesita para operar (Sino tal vez hasta el triple), y mantener a todos esos ñoquis sindicalizados es una locura.

Desde mi punto de vista (siempre critico), la nueva administracion de Aerolineas no es del todo mala, pero no deberiamos pasar por alto jamas el enorme deficit que genera.
    una administracion que planifica un deficit y se le va casi al doble no es mala, es pesima. En cualquier empresa los rajarian a patadas. Pero como es el estado y son los hijos de los amigos no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Que yo sepa, estamos hablando siempre de déficit operativo, y ahí no entra la adquisición de nuevos aviones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

¿En que se fue la plata? porque si me decís que tuvieron ese déficit pero compraron 10 aviones la historia es otra. Por otro lado, al principio hablabas de mas de mil millones de pesos, y vi que arriba con franco hablaban de 200 millones, no me queda claro cual es el déficit.
    la plata para comprar los aviones no es gasto, es inversion (contablemente se activa, no se registra como gastos).
    Incluso lei que esa cifra no incluye los pagos de deudas anteriores...

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Los intereses estrategicos de 3 gatos locos que viajan a la otra punta del pais y les da paja tomarse un micro
    los intereses de los k que incorporan gente de la campora, chorean a 4 manos, les hacen promocion a los hoteles de cristina, de los 40 tipos que se fueron a ver arg uruguay en las eliminatorias (segun ellos le hicieron ganar guita a AA porque pagaron 100 dolares cada uno), etc. etc.

toda la estructura es deficitaria, hasta me contaron de un piloto de vuelos internacionales que vuela cada 25 dias...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Porque Lan solo responde a intereses comerciales y no a los intereses estratégicos del país, mas bien responde a los intereses opuestos.

¿En que se va la plata? o sea, según los papeles ¿en que se va?
    Lan responde MUY BIEN a los intereses comerciales de los Chilenos, no entiendo a que apuntas.

Estas comparando una linea superhabitaria, que vuela por todo el mundo y tiene hasta 3 lineas de cabotaje en el extranjero, con una Aerolinea superdeficitaria, poblada de ñoquis, con varios gremios peleados entre si y encima que gracias al cielo, sale del pais!?

Aparte sos un nabo men, el gobierno esta buscando hace tiempo que la empresa sea "semi-privada", y quiere venderle el 50% a accionarios privados.

Aerolineas tiene 7 fucking gremios. Hay que empezar a matar gremialistas (Que son de lo mas lobbystas e hijos de puta) asi sale adelante la compañia. (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 06-05-11 el 09:52 PM

Registración
    Jan 2003

Que yo sepa, estamos hablando siempre de déficit operativo, y ahí no entra la adquisición de nuevos aviones.
    Ahhh, ta bien ta bien! Pero el Leasing de los aviones no se considera costo operativo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 06-05-11 el 10:19 PM

Registración
    Jun 2008

La empresa esta administrada para que de perdidas, si da ganancias no es negocio (para los vivos de siempre)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

En realidad la principal diferencia entre una privada y las del estado es que las privadas pueden planificar y decidir ir a perdida durante varios años si saben que se estan ganando una posicion acomodada. (del lobby empresarial ni hablar)

EDIT: Vale aclarar que el estado no se puede dar el lujo de ir a perdida durante varios años o le serruchan el piso al gobierno de turno (solución casera, dibujar todos los numeritos ).

En la multinacional donde laburo fueron a perdida durante varios años hasta que empezo a dejarles $$$$. Pero claro, la posicion monopolica que se estaban ganando valia la pena y ahora la levantan con pala a combustible nuclear .

Volviendo al tema. Se me hace dificil creer que administrar el negocio de aerolineas debe ser tan complicado, que las empresas privadas son tan perfectas o algo tan simple como que se chorean todo.
    Bue si se chorean todo seria simple... Pero que sean incompetentes ?

La gente del estado ultraarchihiperincompetente ? Y los privados superarchiultra capaces ?

No jodamos... Me quedo con la de que hay panqueques ahi metidos o hay variables que no se estan tomando en cuenta. Pero no vengan con el viejo cuento de que hay empresarios hiper ultra capaces re pijudos que sacan productos re copados y re bien administrados y que el estado nunc...bla blabla.
    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Volviendo al tema. Se me hace dificil creer que administrar el negocio de aerolineas debe ser tan complicado, que las empresas privadas son tan perfectas o algo tan simple como que se chorean todo.
    Bue si se chorean todo seria simple... Pero que sean incompetentes ?

La gente del estado ultraarchihiperincompetente ? Y los privados superarchiultra capaces ?

No jodamos... Me quedo con la de que hay panqueques ahi metidos o hay variables que no se estan tomando en cuenta. Pero no vengan con el viejo cuento de que hay empresarios hiper ultra capaces re pijudos que sacan productos re copados y re bien administrados y que el estado nunc...bla blabla.
    N.-
    El tema aca no creo que sea administradores estatales vs administradores privados, el problema radica en que en una empresa privada si tienen pérdidas que la hacen inviable economicamente (o sea no rentable en el aspecto de dividendos o posición en el mercado) solamente le produce un daño a los usuarios del servicio (si los deja en condiciones monopolicas) y a los empleados/inversionistas (perdida de salario/dinero invertido), pero al ser esta empresa estatal, justamente es el Estado quien absorbe la pérdida, y por ende indirectamente lo absorbemos todos los habitantes de donde éste es soberano.

Los fondos de donde se financia AA provienen del ANSES, ¿no?. Si es asi ya se a donde fue a parar el pago de mi monotributo .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Nov 2008

suckit no es muy dificil primero hablando de miles de millones son $ (pesos Arg.), dps hablando de 200 y 300 y pico son U$S (dolares americanos).

Y en la politica no se roba robando repuestos de avion, se roba facturando 150 algo q vale 90 o comprando cosas de mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Esta atada con cables AA, es una pena pero es la verdad.
    Te lo dice un usuario de la firma :S
    Pero bueno, otro gran negocio.
    e+N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jul 2009

D: sacado de la nacion, guarde la noticia por las dudas (http://www.lanacion.com.ar/1371026-a...-perdera-mas):

Pese a la reconocida imposibilidad de alcanzar la meta de reducción del déficit en un 59% prevista para el presente ejercicio en el plan de negocios 2010-2014, Recalde expuso la cifra corregida como un triunfo. En concreto, si se cumpliera la renovada predicción, habría dos lecturas posibles: por un lado, implicaría una reducción de la pérdida del 20,3% respecto del año pasado; por otro, significaría una pérdida diaria de 1,06 millones de dólares.

La última no fue consignada por Recalde, quien ahondó en críticas a la gestión privada precedente (a la que le dedicó adjetivos como "calamitosa" y "catastrófica"). El Estado dice que desde que tomó el control de Aerolíneas achicó casi a la mitad el déficit de US$ 943 millones que dejaron los españoles, lavándole la cara a la empresa e invirtiendo en una nueva flota.

"Hoy el déficit es sólo el 43% de los ingresos totales", ubicados en los US$ 1130 millones a fines de 2010, celebró Recalde, quien contrastó la relación del 91% que mostraban ambos indicadores tras la gestión privada. Los ingresos aumentaron 42,9% desde los US$ 791 millones registrados el año anterior, destacó.

No se, me parece muy complejo opinar sobre esto. ^Por una parte es obvio que hay gastos prioritarios, como siempre los va a haber, pero tambien era una empresa que estaba quebrada, vaciadad, que iba a dejar a miles de empleados en la calle, y que hoy por hoy segun los datos de recalde se redujo el deficit a la mitad. Que falta mas? Falta muchisimo, seguro. Asi que mi opinion es un gris intransigente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6841
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar