Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
  1. #31
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Me parece que interpretaste mal la noticia
    No, no la interpreté mal. En el 2009, las proyecciones deban que para el 2011 iban a perder 200 millones, van a perder casi el doble.

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    mas que nada por la suba desmedida del petroleo.
    Eso es algo muy interesante, especialmente si se tiene en cuenta que el precio del del crudo varió un 25% entre el 2009 y el 2011 (de 80 USD a 100 USD el barril), y al deficit es 94% más grande de lo esperado.

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Va a ser nuestra para siempre. Salvo que otro garca hijo de puta la regale de nuevo.
    Te pregunté bien claro, cuando crees que va a ser rentable y una vez que sea rentable, cuanto nos va a demandar recuperar la inversión. Sigo esperando la respuesta, porque asumo que no es el 2013 como decías antes.

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Ademas minimizas el tema de cerrar una aerolinea, con los trabajadores que hacemos por ejemplo???? Con todos los destinos que cubria? Con los precios?
    A los trabajadores los indemnizas con lo que salga del remate de los activos, a los destinos los abandonas y con los precios no se a que te referís, AA no es especialmente barata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

  2. #32
    Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    749
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Dr. D, no te molestes en discutir con los siomes nacionales y populares, siempre defienden lo indefendible, respecto a AA, el pibe Recalde de la campora tiene menos de administracion de una aerolinea que yo de rey, esta mas que claro que entraron para afanar jodido.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  3. #33
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, no la interpreté mal. En el 2009, las proyecciones deban que para el 2011 iban a perder 200 millones, van a perder casi el doble.
    A ver, si la pendiente va para abajo, en algun momento se llega al 0. La excusa oficial es que la pendiente iba a ser mayor todavia si no fuera por el aumento de la nafta que al parecer representa una porcion bastante grande de la torta.

    Suponiendo que este año no habia aumento de petroleo pasaba de 486 a 200, + del 200% de rebaja, si se mantenia, para 2012 ya no habia mas deficit.

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Eso es algo muy interesante, especialmente si se tiene en cuenta que el precio del del crudo varió un 25% entre el 2009 y el 2011 (de 80 USD a 100 USD el barril), y al deficit es 94% más grande de lo esperado.
    A renglón seguido, Recalde detalló que la proyección del déficit para este año es de 200 millones de dólares y que a esto se debe agregar un gasto extra de alrededor de 187 millones de dólares, debido al "aumento desproporcionado del petróleo".
    Aca dice que por la nafta son los 187 millones. Como llegan a ese numero, no tengo idea. Pero por lo visto no es una relacion directa.

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Te pregunté bien claro, cuando crees que va a ser rentable y una vez que sea rentable, cuanto nos va a demandar recuperar la inversión. Sigo esperando la respuesta, porque asumo que no es el 2013 como decías antes.
    No tengo ni la mas palida idea, no soy Recalde. Pero mientras se vaya bajando el deficit no veo la razon de preocuparme.

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    A los trabajadores los indemnizas con lo que salga del remate de los activos, a los destinos los abandonas y con los precios no se a que te referís, AA no es especialmente barata.
    Yo no entiendo mucho de Economia, pero me imagino que si tenes deudas tenes comprometido los activos no? Por otro lado que activos? Si la mayoria de los aviones eran alquilados! No habia nada.

    No se cuantos millones tenes que poner para indemnizar cerca de 10 mil trabajadores. Poniendo 50k para cada uno, te da 500 mil millones.

    A ver, repito, esta ley salio por el Congreso, y no salio adelante con el oficialismo nada mas, salio con el apoyo de otros bloques, no son todos complices del "curro" quizas no habia otra salida a esa altura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  4. #34
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Personalmente nunca entendí que se pretendía hacer con aerolíneas argentinas.

    ¿ Cuál era el objetivo ? Porque si la idea era que viajara más gente, los pasajes de trenes salen 9999999990000000021898192 veces más barato que uno de avión. Además de traer más laburo. Pero bueno moyanito y sus camiones...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  5. #35
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    A ver, si la pendiente va para abajo, en algun momento se llega al 0.
    Eso no es cierto.

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    La excusa oficial es que la pendiente iba a ser mayor todavia si no fuera por el aumento de la nafta que al parecer representa una porcion bastante grande de la torta.
    Yo te di el deficit planeado, el nuevo deficit planeado y el cambio de precio del crudo. No cierra.

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Suponiendo que este año no habia aumento de petroleo pasaba de 486 a 200, + del 200% de rebaja, si se mantenia, para 2012 ya no habia mas deficit.
    ¿Como el 25% de aumento del petroleo se traduce en un aumento del 100% del deficit?

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    No tengo ni la mas palida idea, no soy Recalde. Pero mientras se vaya bajando el deficit no veo la razon de preocuparme.
    Economía a marzo me parece. El deficit no puede ser sostenido durante decadas, esperando que baje, porque durante ese tiempo quemas guita que despues tenes que recuperar. ¿Cuanto vamos a tardar en recuperar la plata que tiramos en Aerolineas? ¿cinco décadas?

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Yo no entiendo mucho de Economia, pero me imagino que si tenes deudas tenes comprometido los activos no? Por otro lado que activos? Si la mayoria de los aviones eran alquilados! No habia nada.
    Joya, entonces no les das nada y listo.

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    No se cuantos millones tenes que poner para indemnizar cerca de 10 mil trabajadores.
    Si no tenes activos, no tenes que poner un peso. Los trabajadores cobran en funciona que haya dinero, sino hay, no cobran. Aún si tenemos que poner los 500 millones de pesos para indemnizarlos, es mucho más barato que perder tres veces eso por año, durante varios años.

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    A ver, repito, esta ley salio por el Congreso, y no salio adelante con el oficialismo nada mas, salio con el apoyo de otros bloques, no son todos complices del "curro" quizas no habia otra salida a esa altura.
    ¿Quien administra? ¿Recalde o el Congreso? Me parecia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

  6. #36
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Que rajen a los chorros, que los rajen a todos si hace falta, si quieren hacer quilombo que hagan. Les tienen que mandar un mensaje claro de que se termino la joda acá, se labura o se van, y el que roba que vaya preso.

    Por otro lado, no veo lo de presentar quiebra como una opción. Tampoco me parece justo compararlo con LAN, que es justamente la competencia, y que representa lo que quisimos desplazar. La linea de bandera me parece necesaria, y LAN sabe lo que se esta jugando ahora, y los que perdieron aerolineas también lo saben, por lo cual creo que juegan juntos con LAN. Los que vaciaron aerolineas y LAN chile, no seran lo mismo, pero son muy parecidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 06-05-11 el 08:23 PM
     

  7. #37
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    ¿ Por qué es necesaria la línea de bandera? AA no es precisamente barata y cuando no compite con lan en alguna ruta cobra la tarifa más cara que se le permite.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  8. #38
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Tampoco me parece justo compararlo con LAN, que es justamente la competencia, y que representa lo que quisimos desplazar.
    Cierto, como se me ocurrió, la próxima comparo Aerolíneas Argentinas con la carnicería de Roberto, que queda acá a dos cuadras...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

  9. #39
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Porque Lan solo responde a intereses comerciales y no a los intereses estratégicos del país, mas bien responde a los intereses opuestos.

    ¿En que se va la plata? o sea, según los papeles ¿en que se va?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #40
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Porque Lan solo responde a intereses comerciales y no a los intereses estratégicos del país, mas bien responde a los intereses opuestos.
    Cierto, ¿cuales son nuestros intereses estratégicos? ¿perder miles de millones de dolares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

  11. #41
    Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,488
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Que rajen a los chorros, que los rajen a todos si hace falta, si quieren hacer quilombo que hagan. Les tienen que mandar un mensaje claro de que se termino la joda acá, se labura o se van, y el que roba que vaya preso.
    Ni me quiero imaginar el quilombo que te hacen. Me arriesgo a pronosticar que directamente te bloquean todo Ezeiza por tiempo indeterminado, va a ser imposible ignorarlos. Y si los reprimis, bueno ya sabemos que pasa cuando se reprime...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis
     

  12. #42
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    ¿En que se fue la plata? porque si me decís que tuvieron ese déficit pero compraron 10 aviones la historia es otra. Por otro lado, al principio hablabas de mas de mil millones de pesos, y vi que arriba con franco hablaban de 200 millones, no me queda claro cual es el déficit.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #43
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Eso no es cierto.
    Bueno, tenes razon, si se plancha el deficit es infinito, pero no es la tendencia. Se va bajando casi 100 millones por año. Este año se pretendia bajar 200 millones, se bajo la mitad. Y no estas considerando la guita que estan invirtiendo en restaurar la flota, comprando simuladores, mejorando el establecimiento, etc.

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Como el 25% de aumento del petroleo se traduce en un aumento del 100% del deficit?
    Y eso es imposible de saber, yo te digo cual es el planteo oficial.

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Joya, entonces no les das nada y listo.

    Economía a marzo me parece. El deficit no puede ser sostenido durante decadas, esperando que baje, porque durante ese tiempo quemas guita que despues tenes que recuperar. ¿Cuanto vamos a tardar en recuperar la plata que tiramos en Aerolineas? ¿cinco décadas?

    Si no tenes activos, no tenes que poner un peso. Los trabajadores cobran en funciona que haya dinero, sino hay, no cobran. Aún si tenemos que poner los 500 millones de pesos para indemnizarlos, es mucho más barato que perder tres veces eso por año, durante varios años.
    Si tenes guita y decision de gastarla en eso, lo podes sostener. Creo que si quisieran chorrear harian negocios mas baratos.

    Dejar a los trabajadores en la calle es un tiro en la pierna, te imaginas el quilombo que harian? Son parte de la CGT, no era una opcion viable esa.

    Por otro lado no es lo mismo gastar 500 millones de pesos, que invertir millones de pesos. Lo que gastas en indemnizacion no lo recuperas mas, invertir en AA se recupera o al menos eso esta planeado.

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Quien administra? ¿Recalde o el Congreso? Me parecia...
    Recalde, pero la ultima reunion que tuvo en la bicameral que controla las privatizaciones dejo bastante contento a toda la oposicion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  14. #44
    C64
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,140

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿En que se fue la plata?
    No soy un especialista del tema, uno puede leer pero por mas que lea y lea entiende la mitad. Asi que tiro fruta aca abajo y el que sepa mas que me corrija.

    Aparentemente cuando estaba la anterior gestion hubo un choreo importante de cosas y materiales, que hubo que reponer.

    Luego esta el leasing, que no entiendo bien, pero aparentemente vos le alquilas el avion a una compañia, y en un cierto tiempo tenes que devolverla, pero en la devolucion no tiene que estar echa mierda =P, asi que tenes que repararla antes de devolverla. Y como faltaban repuestos (porque se lo habian choreado) y habia que devolver varios, esto fue mas caro.

    Creo que antes habia una ensalada de aviones, lo que aumenta los costos logisticos, es mejor tener un modelo que andar reparando 10 modelos distintos.

    Luego tenes el problema eterno que es el quilombo de los 2 gremios, que de por si no se llevan bien y cada tanto se pelean.

    Por ultimo los salarios, quizas deberian ajustarse (al menos hasta que de positivo) y los ñoquis rajarlos de una.

    Lo que no me queda claro si cuando ponen el gasto, incluyen los aviones que se compro y los repuestos que se repuso.

    Por cierto alguien me saca la duda, de a quien figura la aerolinea, porque al menos hace un tiempo atras seguia a nombre de Marsans (que dicho sea de paso estos tipos siguen haciendo cagadas en España).

    /end of fruta, el que me pueda corregir gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 06-05-11 el 09:28 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  15. #45
    Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    10,348
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital Federal

    Re: Aerolineas Argentinas, el gran Kurro...

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Como el 25% de aumento del petroleo se traduce en un aumento del 100% del deficit?
    De más está decir que no tengo los números del caso, pero no veo porque no podría pasar.

    Por ejemplo, suponete que tenés déficit de 200kk, y el costo del petroleo era de 600kk, si aumenta un 25% pasaría a ser 750kk, lo cual te daría un déficit de 350kk.

    En definitiva, no tiene porque ser una relacion linear 1 a 1 o parecida a eso el precio del petroleo con el deficit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6829
    • Mensajes: 108
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima