Cuenta gratuita universal

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Cuenta gratuita universal

Hola, queria preguntarles si alguien tiene una de estas cuentas gratuitas que supuestamente te otorgan todos los bancos.
    Unas preguntas:
    - No se podrá depositar más de $ 10.000 por mes en esa cuenta, ni en efectivo, ni en cheques ni realizar transacciones por encima de ese monto. /// El monto de $10.000 mensual, es para depositar, extraer o ambas?
    -No está permitido realizar giros en descubierto. No se puede tener saldo deudor. /// Esto que quiere decir?

Perdon, nunca tube una caja de ahorro, pero si ami me depositan en la cuenta despues puedo sacar la plata por un cajero electronico?

Y otra, para sacar una de estas cuentas, que tengo que llevar? por lo que pude ver es unicamente con DNI, pero por lo general no te piden algun servicio a tu nombre o algo asi? El tema es que no estoy con domicilio fijo y no tengo nada a mi nombre.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10508
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Cuenta gratuita universal

lo máximo que vas a poder tener depositado son 10000 pesos en total, nada de transferencias mensuales de 10K AR$, para darla de alta supongo que es como cualquier cuenta, entre los requisito tenés no tener ninguna cuenta abierta en ningún otro banco, -creeria- no estar en el veraz, el dni y alguna boleta de algún servicio de donde estes viviendo que debería estar a tu nombre, igualmente, depende las sucursales, y este último requisito se copan y con una boleta de donde estes viviendo te lo toman igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    May 2008

Yo quise acceder a esa CGU, me fui al Banco Frances y Banco Santander Rio, en ambos bancos tuve la misma historia, en un principio me dijieron que no hacian esas cuentas, luego pregunte a otro tipo y me dieron varias vueltas, los requisitos oficiales es UNICAMENTE el DNI y nada mas, nada de boletas de servicio a tu nombre y demas giladas, eso te lo inventa el banco porque obviamente al banco no le hace ninguna gracia estar "regalando" servicios gratis y no ver ni 1 peso por el servicio utilizado, entonces tratan de agregar mas requisitos para hacerla mas dificil, pero igualmente me pidieron boleta de servicio (en el Rio y en el Frances tambien me pidieron CUIL), fui y lo lleve al dia siguiente con todo eso en el Frances y Rio y me salieron con versos de que el sistema nose que, que no se podia realizar operaciones de apertura de cuentas (obviamente me verdurearon mal y yo les miraba con cara de WTF!!!!). Ante tremenda boludeada no fui mas. Igualmente me dijieron que intente en el Banco Nacion que son mas accesibles, asique voy a ir en un dia de estos a ver que onda.

Con respecto a tus preguntas:

1- En tu cuenta no tiene que haber mas de $10.000 por mes, es decir ya sea en depositos mediante cheques, efectivos, etc... si andas por debajo de esa cifra no vas a tener ningun problema, obviamente todo dinero que te depositen despues vas a poder extraerlo en un cajero automatico. Despues tambien si durante los ultimos 3 meses tuviste un saldo promedio mayor a $10.000 la cuenta sera cerrada y recien a los 6 meses desde el cierre podras pedir la reapertura de la cuenta en ese mismo banco o otro.
    2- Giro al descubierto, significa que cuando liberas un cheque por mas dinero del que tienes en tu cuenta el banco te presta el resto, es decir si vos tenes que pagar a XXX con cheque un importe de $5.000 pero en tu cuenta solamente tenes $4.000, lo podes hacer igual y el banco te presta esos $1.000 restante, que luego lo tenes que devolver, obviamente todo esto previamente charlado y acordado con el banco, que este te pueda soportar descubiertos hasta un cierto monto preestablecido.

Como habras podido notar el giro al descubierto genera un saldo deudor en tu cuenta, por eso en esta cuenta universal no se permite giros al descubierto para que no haya saldos deudores en la cuenta.

Despues contanos como te fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Surbe77

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Yo saqué 1 en el HSBC, unicamente DNI.... igualmente es cierto, te dan mil vueltas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por surbe Ver Mensaje
    Como habras podido notar el giro al descubierto genera un saldo deudor en tu cuenta, por eso en esta cuenta universal no se permite giros al descubierto para que no haya saldos deudores en la cuenta.
    Clarisimo.

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Yo saqué 1 en el HSBC, unicamente DNI.... igualmente es cierto, te dan mil vueltas
    Que vueltas te dieron? jaja

Igual, seguro voy directo al nación. En estos dias me pego una vuelta, llevo el dni nada mas a ver que me dicen y les comento.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje

Que vueltas te dieron? jaja
    Primero trataron de convencerme de que era mejor una cuenta premium de ellos y despues de llenar los formularios me dijeron que en 15 dias me llegaba el plástico, pasaron 30, fui a reclamar y el tramite estaba "parado" Hice el reclamo y me crearon la cuenta y me tiene que llegar el plastico en 10 dias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Mi novia lo hizo en el Nacion, llevo dni y una factura con su domicilio. Lo unico raro fue que el "vendedor" le dijo que tenia que depositar 50pe para abrirla y en la caja le dijeron que con 10 alcanzaba. Por lo demas todo bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por surbe Ver Mensaje
    Yo quise acceder a esa CGU, me fui al Banco Frances y Banco Santander Rio, en ambos bancos tuve la misma historia, en un principio me dijieron que no hacian esas cuentas, luego pregunte a otro tipo y me dieron varias vueltas, los requisitos oficiales es UNICAMENTE el DNI y nada mas, nada de boletas de servicio a tu nombre y demas giladas, eso te lo inventa el banco porque obviamente al banco no le hace ninguna gracia estar "regalando" servicios gratis y no ver ni 1 peso por el servicio utilizado, entonces tratan de agregar mas requisitos para hacerla mas dificil, pero igualmente me pidieron boleta de servicio (en el Rio y en el Frances tambien me pidieron CUIL), fui y lo lleve al dia siguiente con todo eso en el Frances y Rio y me salieron con versos de que el sistema nose que, que no se podia realizar operaciones de apertura de cuentas (obviamente me verdurearon mal y yo les miraba con cara de WTF!!!!). Ante tremenda boludeada no fui mas.
    Deberias haber vuelto e insistido, es su obligacion por ley y en caso de tener un impedimento, les solicitas que te den una justificacion por escrito.

Obviamente van a poner 15k trabas, la caja de ahorro mas pedorra les deja $45 por mes de mantenimiento, te pensas que les agrada perder toda esa guita?.

A mi como monotributista me boludearon muchas veces, que el impuesto al cheque, que la devolucion del IVA, etc... pero si tenes constancia y los perseguis a la larga te tienen que dar la razon, porque la ley te ampara y si te retobas con una denuncia, la pasan mal ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cuando los boludeen: 0-800-999-6663
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

yo la abri hace poco en el nacion.. me pidieron Dni, servicio a mi nombre (lleve certificado de domicilio de la P.F.A) y el cuil, que teoricamente lo podes buscar en internet pero no estaba asi qe tuve qe ir al anses. La pude abrir sin depositar nada, lo que no se es si el primer deposito lo tenes que hacer si o si por ventanilla o no. Enfin, la tengo pero no la use todavia. La tarjeta me la dieron a los 15/20 dias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Que caraduras que son. Yo queria abrir una en el frances pero como ya tengo una cuenta abierta por el laburo en otro banco....no puedo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Primero trataron de convencerme de que era mejor una cuenta premium de ellos y despues de llenar los formularios me dijeron que en 15 dias me llegaba el plástico, pasaron 30, fui a reclamar y el tramite estaba "parado" Hice el reclamo y me crearon la cuenta y me tiene que llegar el plastico en 10 dias
    perdon por revivir esto, pero te llego la tarjeta del hsbc???

hoy mi jermu fue y le pidieron dni + cedula policial + un servicio a su nombre y le dijeron que salia 60 mangos de mantenimiento x mes jaja

yo le avise que habia leido este thread y que le iban a tirar cualquier fruta, sera cuestion de romper mas las pelotas

supongo que en banco provincia o nacion deberia ser mas facil, no???
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Berse : 17-05-11 el 04:28 PM

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    May 2008

Es gratuita berse, no te tienen que cobrar nada. Seguro le quisieron meter una cuenta de ellos, pero eso le dijeron que eran $60 por mes, la universal es gratuita.
    Yo todavia no pude ir, pero apenas haga tiempo me pego una vuelta por el nación a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Yo fui hoy al Banco Provincia en la Matanza - LAferrere y me salieron con el verso que devia estar en X plan del Gobierno y que no me la podian dar. xD Cosa que Yo ya sabia que no era cierto. Lo que hice fue salir ir llame al 0800-999-6663 Este es el numero del Banco central atencion al cliente para estos casos. Hay me dijieron que no hace falta ni boletas, ni que la cuenta universal es solo para X gente con X plan. Es para cualquier persona Mayor de 21 años que no tenga otra cuenta abierta y que el tramite requiere solo EL DNI nada mas. En todo caso el 0800 hay te dan un numero de llamada por si cuando volves al banco y el que te atiende le decis"qe llamaste al Banco central" te dira " cual es el numero" en tonces los cagas. Claro que bue ami me dieron otra vuelta mas y termine llevando La factura y cuando les pregunte que esto no es necesario ellos me dijieron que enrealdad lo piden para saber si vivis en el domicilio que figura. Igual Sepan que deven e insistir Si el BancoX no les abre una cuenta quedence y hagan valer lo que por LEY les corresponde acuerdence que los Bancos con 10 cajeros o + tienen la obligacion de otorgar la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Yo no tengo servicio a mi nombre, asi que no se con que me van a salir... la semana que viene tengo que ir.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10508
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima