Cuenta gratuita universal

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2006

Re: Cuenta gratuita universal

Les cuento por si le sirve a alguien. El día 09 de Mayo de 2011 di de baja mi Caja de Ahorro en Banco Francés de Neuquén, porque realmente sólo la uso para pagar facturas con pagomiscuentas.com y los de BBVA Banco Francés me cobraban casi $40 por mes por ese "servicio". Seguidamente solicité la apertura de la Cuenta Gratuita Universal. Me salieron con que no podía hacerlo, que era una cuenta para indigentes y que tenía que demostrar no tener ingresos. Insistí con que sólo debía presentar DNI y que era universal justamente porque abarca a toda persona que quiera solicitarla (y no tenga ya abierta una caja de ahorro – cosa que a mí ya no me aplicaba pues había cerrado la mía). Se fue a consultar con su superior y cuando volvió me salió con un “período de carencia” de 180 días. O sea que tenía que esperar 180 días para abrir la cuenta Gratuita Universal. Por supuesto me fui enojadísimo porque se cagan en el consumidor, yo estaba seguro que sólo requería llevar mi DNI. Llamé a la línea gratuita de BCRA, me confirmaron lo que ya sabía, y volví al banco a los pocos días con una hoja impresa de la web del portal del cliente bancario de BCRA y mi DNI. Me atendió otra chica y me volvió con la misma cantinela, que tenía que esperar 6 meses… pero me recibió la hoja impresa y me tomó un número de celular para llamarme ya que pasaría a legales mi trámite. Pasaron 7 días hábiles y no me llamaron. Ya había llamado a línea francés para pedir número de reclamo, me lo dieron pero me dijeron que no tendría solución por esa vía, que tenía que ir a reclamar a la sucursal. También llamé otra vez a BCRA y dejé mis datos de contacto. Recontra caliente ya había preparado un texto de reclamo para dejarlo ni bien me negaran otra vez la cuenta cuando me presentara hoy, pero mágicamente hoy me vio la chica que me atendió la última vez y me dijo que me la abrirían, pero que ERA UNA EXCEPCION, QUE LAS NORMAS INTERNAS DEL BANCO DICEN QUE HAY UN PERIODO DE CARENCIA DE 6 MESES. Yo le planteé que no, que esa cuenta la puede abrir cualquier persona que no tenga cuenta con la sola presentación de DNI, y que la normativa interna de un banco privado no se puede contraponer a la normativa de BCRA, y me miró con cara de poker y se puso el cassette de que ella no puede decidir al respecto. Así que ojo, el banco se va a seguir negando a abrir esta cuenta gratuita. Yo me comí casi 1 hora de espera y trámite la primera vez, otra hora la segunda vez, y perdí entre medio 10 días hábiles sin tener cuenta bancaria, con lo cual varios pagos que hacía por internet, tuve que hacerlos en rapi-pago o en bancos, haciendo colas y perdiendo también tiempo. Así que quedan avisados, hay que llevar directamente una nota de reclamo y copia para que les sellen como recibida, porque LES VAN A NEGAR la apertura de la cuenta gratuita, y en la nota poner un plazo perentorio de 48hs para que les abran la misma, bajo apercibimiento de iniciar reclamo administrativo y/o judicial (y reclamar el máximo de las 5 canastas básicas que establece la ley de defensa del consumidor).
    Puede ser que pidan alguna factura para corroborar el domicilio, pero a mí no me lo pidieron. De todas formas eso tampoco lo dice el BCRA. Sólo DNI. Y si se las niegan, a la mierda, reclamo. Y si les rechazan el reclamo, llamen a la línea de atención al cliente, tomen el número de reclamo, y después se van a alguna web de defensa del consumidor, se bajan un formulario por ej. este:
    http://www.protectora.org.ar/?p=484 y siguen lo que dice ahí. Y de paso se hacen de unos manguitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Fui el viernes al Frances de Rosario y me boludearon de la misma manera con eso del periodo de carencia de 180 dias (llamando al BCRA te dicen que solo es para personas que han sobrepasado su limite de 10 k mensuales) los del banco lo aprovechan y te muestran ese inciso en sus lista de condiciones para sacar dicha cuenta. Mañana voy a preguntar de nuevo y a ver cuanto tiempo me tienen hasta que me den el si las chicas de atencion
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Cuando em cambie de obra social me hicieron abirr una todavia no se bien para qué.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Perdón que me meta, pero no les jode el tema de que les den tarjeta link o banelco? O no les cobran por extracción?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Entonces si ya tenes una cuenta de las que te abre tu empleador, en el banco que elige tu emplador... vos no podes ir y abrirte una de estas en el banco que elijas vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Perdón que me meta, pero no les jode el tema de que les den tarjeta link o banelco? O no les cobran por extracción?
    No se cobra.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Si tenes link no se te cobra cuando usas otro banco, siempre y cuando este tanga link. Osea, si tenes link, pero sacas de una red banelco ahi si te cobran. Eso tenia entendido yo. Gratis en redes de tu mismo sistemas nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Si tenes link no se te cobra cuando usas otro banco, siempre y cuando este tanga link. Osea, si tenes link, pero sacas de una red banelco ahi si te cobran. Eso tenia entendido yo. Gratis en redes de tu mismo sistemas nomas.
    Es gratis en ambas redes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No, las extracciones con la cuenta gratuita no son gratis. Solo son gratis en el banco donde tenes la cuenta.

Las extraciones que son libres para cualquier red son para las cuentas sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    May 2007

el tema es que como siempre, las empresas o los bancos hacen lo que se les canta y uno si no va por las malas no consigue una mierda

en mi caso yo tengo compartida con mi viejo y los del banco nos conocen, le dije toda la bola para mi cuñado que necesita y quedaron en averiguarme pero les di a entender que no me pidan mas que el DNI porque se pudria todo, encima ahi mismo en el banco tienen pegado un cartelito que dice "cuenta universal, solo DNI, etc"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Berse : 06-06-11 el 04:37 PM

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

La semana pasada fui al banco Macro con la intencion de abrir una caja de ahorro ya que en la empresa decidieron pagarnos directamente a una cuenta. La cuestion es que la minita que me atendio me desvio desde el minuto 0 de mi objetivo inicial, es decir, me corrio el arco y me termino mostrando un combo que hasta me incluia una tarjeta de credito por 70 mangos + iva.

La cuestion es que yo le dije no tenes una mas economica (me habia olvidado de la cuenta universal) porque yo no quiero tener credito quiero que me depositen el sueldo una vez al mes y depositar unos mangos de vez en cuando y me dijo no, la mas basica es la de 70 mangos. Ladrones.

Encima se abusan porque el unico horario en el que puedo ir es el horario de la siesta y con eso no se jode.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2004

Si es cuenta sueldo tendría que ser gratis. Hablá con tu empleador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

Y te la tendrian que gestionar ellos inclusive..
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Si es cuenta sueldo tendría que ser gratis. Hablá con tu empleador.
    No tengo empleador, soy un alma libre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    No tengo empleador, soy un alma libre.
    Pero y quién es "la empresa"? Estás en negro? Bah, no se si existe estar en negro y que te depositen plata todos los meses
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10511
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima