Una bengala y un pelotudo, otra vez.

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Exclamation Una bengala y un pelotudo, otra vez.

Yo no sé si estarán enterados, la verdad estoy bastante conmovido por todo lo que me fui enterando durante el transcurso del día. Fui el sábado y sólo pensar que me pudo pasar a mi me da escalofríos.

Jueves 5 de Mayo de 2011

El último sábado 30 de Abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre, fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde.

Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento.

Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel.

La Renga

Mediante ese comunicado, La Renga anunció en su sitio oficial que suspendía (al menos de manera provisoria) su show de este sábado próximo que iba a dar en el club Central Argentino, de Resistencia Chaco. Como se dice más arriba, a partir del lanzamiento de un elemento pirotécnico, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata resultó gravemente herido Miguel Ramírez.

Si bien las versiones de los fanáticos son disímiles, todo apunta a que lo que en principio sería una bengala
    –de color verde-, habría sido arrojada en el comienzo del recital, provocándole graves quemaduras a Ramírez. La otra versión habla de una cañita voladora (similar a la que se utiliza en altamar en caso de que una embarcación quede varada) que no fue lanzada, sino que se habría disparado por el propio sistema del artefacto.

El fanático, quien tiene dos hijos y está esperando un tercero (su mujer está embarazada de 7 meses) se encuentra en estado grave y tuvo dos paros respiratorios. A esta altura, hay quienes están organizando una colecta para que la familia pueda trasladarse desde San Miguel hasta La Plata a verlo.

La gira Algún rayo por lo pronto se ve detenida. La banda aduce no estar de ánimos, mientras que en los foros el debate se plantea entre los que están a favor o en contra del ingreso del público con pirotecnia. Hay quienes están abiertamente en contra (igual que el grupo, que se manifestó en numerosos recitales) como quienes explican que el problema no es portar la pirotecnia sino su mal uso. Lo cierto es que a más de 6 años de la tragedia de Cromañón, hoy hay una nueva victima en el rock argentino. En este caso Miguel Ramírez.
    Síntesis:
    El sábado en el recital de la renga un imbécil disparó una bengala de navegación (es lo que se dice) en pleno recital, se le incrustó en el cuello a un pibe.
    El chico está con muerte cerebral declarada -por lo que se habla en el foro de La Renga- y sólo un milagro puede salvarlo.

¿Cuántas cosas más van a tener que cambiar para que se cambie todo esto? Me refiero a la actitud típica de la sociedad argentina del "me cago en los demás", se vive en los recitales, en el transporte público, en los laburos, en todos lados.

Espero aborden el tema con seriedad, y no salten como imbecilidades dignas de menores de 15 años.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12229
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Una bengala y un pelotudo, otra vez.

¿ Que hay que tener en la cabeza para tirar una bengala de navegación?

Pregunta, si la renga está en contra, porque carajo siguen tocando cuando sacan bengalas? Bah, nunca los fui a ver y siempre vi videos en vivo y a no ser que todos los que haya visto sean anteriores a cromanion siempre veo bengalas.

es corta la bocha, si vos como banda cortas ( como hizo divididos) el idiota de la bengala la apaga.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    es corta la bocha, si vos como banda cortas ( como hizo divididos) el idiota de la bengala la apaga.
    "Disparó una bengala de navegación", según pusieron más arriba. Esas no se "apagan", directamente cuando tirás la cagada ya está hecha.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

¿ Que hay que tener en la cabeza para tirar una bengala de navegación?

Pregunta, si la renga está en contra, porque carajo siguen tocando cuando sacan bengalas? Bah, nunca los fui a ver y siempre vi videos en vivo y a no ser que todos los que haya visto sean anteriores a cromanion siempre veo bengalas.

La Renga corta sitemáticamente todos los recitales cuando hay bengalas, el último fue en Tandil. En un recital donde vos tenés 70 mil personas, ¿cómo hacés para controlar a todos y quitarles todo el elemento pirotécnico?. Pasa por uno, es imposible realizar tal control.

Yapa:
    Primeros 10 segundos

• Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por BruceDickinson Ver Mensaje
    "Disparó una bengala de navegación", según pusieron más arriba. Esas no se "apagan", directamente cuando tirás la cagada ya está hecha.
    Mirá este ANTECEDENTE

De repente, otro estampido, otro fogonazo y una nueva bengala -la séptima según relatos de testigos- atravesó el cielo como un tirabuzón en cuestión de segundos, recorrió poco más de cien metros pero no logró superar la altura de la estructura ubicada sobre la calle Brandsen. De hecho, se clavó en el cuello de un sorprendido Roberto Basile, quien ocupaba un lugar en la bandeja media y no pudo atinar a nada, muriendo en forma casi instantánea.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2003

Justo iba a poner lo mismo. Estoy viejo, fue en el 83 y me acuerdo cuando paso, solo que recordaba que le habia pegado a un nene, no a un adulto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por BruceDickinson Ver Mensaje
    Me exprese horrible, quise decir si vos como banda cortas de raíz la pirotecnia se dejan de joder. O sea, si yo soy chizo y veo que me prenden una luz pirotecnica me voy del escenario, se termina el show.
    A eso iba. Si ves que en todos los recitales te prenden luces de colores un día decí basta y plantateles en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 06-05-11 el 12:50 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Me exprese horrible, quise decir si vos como banda cortas de raíz la pirotecnia se dejan de joder. O sea, si yo soy chizo y veo que me prenden una luz pirotecnica me voy del escenario, se termina el show.
    Eso no sirve de nada, cumpa. La solución tiene que venir de la gente misma: primero, al recital a joder, a gritar, a cagarse de risa, pero sin pelotudeces; segundo, al primer forro que prende un fósforo se lo caga BIEN a trompadas por hijo de puta. Limpio y sencillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Igual no es solo en un recital.

En navidad tenés a un montón de idiotas con esos globos que se prenden fuegos, tiros al aire, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jan 2005

A eso iba. Si ves que en todos los recitales te prenden luces de colores un día decí basta y plantateles en serio.
    Perfecto, fue un malentendido nomás. Yo aclaraba por las dudas, quizá desconocías cómo son esas bengalas.

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Igual no es solo en un recital.

En navidad tenés a un montón de idiotas con esos globos que se prenden fuegos, tiros al aire, etc, etc.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Aparte de los pelotudos inconcientes que llevan las bengalas los cacheos son un desastre, el otro día en el recital de Iron Maiden en Velez pasabas como si nada con lo que quisieras, no te cacheaban un carajo, y no es que avanzabas a 2 por hora y tenían que cachear a 100 flacos por mínuto, se entraba bastante rápido.

Y así fue como hubo 2 pelotudos que prendieron bengalas, aunque creo que los de seguridad adentro los sacaron al toque así que no hubo mayores inconvenientes, pero el control afuera fue de terror.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    La Renga corta sitemáticamente todos los recitales cuando hay bengalas, el último fue en Tandil. En un recital donde vos tenés 70 mil personas, ¿cómo hacés para controlar a todos y quitarles todo el elemento pirotécnico?. Pasa por uno, es imposible realizar tal control.
    Por eso aclaré que no sabía mucho del tema. Pero, los corta y ya no tocan más? o sea se van del escenario y se termina el show?

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Eso no sirve de nada, cumpa. La solución tiene que venir de la gente misma: primero, al recital a joder, a gritar, a cagarse de risa, pero sin pelotudeces; segundo, al primer forro que prende un fósforo se lo caga BIEN a trompadas por hijo de puta. Limpio y sencillo.
    Pero vos pensá que toda esa masa social te va a ver a vos como artista. Si desde la banda vos fomentás que no se use pirotecnica, y además actuas en consecuencia, o sea dejas de tocar, cancelas el show y al carajo, el mensaje que das es más contundente.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Como seria una vengala de navegacion? Me la imagino, peor busque en youtube y no vi ninguna funcionando..
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Los cacheos son una joda en cualquier recital.

Cuando La Renga toco en el Autodromo de Bs As, en el 2007, tambien, hubo gente haciendo gansadas y tuvimos que bancarnos 15min el recital suspendido por esos marmotas.

Ironicamente creo que ese recital fue en el que mejor me cachearon (teniendo en cuenta mi cara de nabo, y que los del staff tenian mas pinta de ser choborras que patovas )
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Como seria una vengala de navegacion? Me la imagino, peor busque en youtube y no vi ninguna funcionando..
    http://www.youtube.com/results?searc...flare+gun&aq=f
    http://en.wikipedia.org/wiki/Flare_gun

esa que dispararon no será así con revolver o como esta?

será que tan parte del rock son las bengalas que fueron las que causaron el incendio que inspiró "smoke on the water". wikipedia ha dicho xDD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 06-05-11 el 01:32 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12229
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima