Una bengala y un pelotudo, otra vez.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Una bengala y un pelotudo, otra vez.

Pero La Renga debería dar 60 recitales en lugar de 1, es un tema.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Bueno, tenes dos opciones

1) argumentas como con recitales de maximo 1000 personas no se soluciona realmente el problema y todo queda igual.

o

2) argumentas por que estaria mal imponer ese maximo.

En principio a mi no se me ocurre como haria para defender ninguno de esos dos puntos, pero estoy seguro que vos si.
    Respecto al punto dos es simple, ¿Por qué yo (así como 58k personas más) tenemos que perdernos un espectáculo por culpa de un par de inadaptados?.

Respecto al punto uno, no la tengo; yo no soy quien se tiene que encargar de planificar esas cosas.
    Para algo se pagan los impuestos, se vota y se "pone" políticos en el gobierno. El problema aca es 100% social. Hay que educar y concientizar a la sociedad para que se deje de romper las pelotas, sino, no parece estar muy lejos un Cromagnon V2.0; los lugares están: Teatro de flores, de colegiales, auditorio sur, oeste, la trastienda, por enumerar un par.

AGREGO:

(No sé si sigue estando) pero en capital existió una nueva reglamentación post cromagnon que los recitales no podían tener más de 30k en el campo. Por ese motivo La Renga tuvo que hacer 2 fechas en Velez, en ves de 1.
    Dudo que exista ya que en el autódromo metieron casi 150mil.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Bueno, tenes dos opciones

1) argumentas como con recitales de maximo 1000 personas no se soluciona realmente el problema y todo queda igual.

o

2) argumentas por que estaria mal imponer ese maximo.

En principio a mi no se me ocurre como haria para defender ninguno de esos dos puntos, pero estoy seguro que vos si.
    Estás tirando la basura abajo de la alfombra, es como prohibir los autos porque se muere gente en los accidentes, y no, esa no es la solución. La solución es buscar la manera de que se pueda cachear con efectividad a toda la gente que entra a los recitales, y educación por supuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Respecto al punto dos es simple, ¿Por qué yo (así como 58k personas más) tenemos que perdernos un espectáculo por culpa de un par de inadaptados?.
    Es un sacrificio de libertades individuales en pos de un bien comun. De misma manera hay gente que se queja que no la dejan andar a 200km/h en la autopista, 'por que yo tengo que limitarme a 130 por unos inadaptados que no saben manejar?'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Estás tirando la basura abajo de la alfombra, es como prohibir los autos porque se muere gente en los accidentes, y no, esa no es la solución. La solución es buscar la manera de que se pueda cachear con efectividad a toda la gente que entra a los recitales, y educación por supuesto.
    Como dije arriba, no, no se prohiben los autos, pero se los regula bajo ciertos limites.

Te doy la derecha en que con mejores controles tal vez haya una diferencia, solo que no lo veo ni posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

6. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Es un sacrificio de libertades individuales en pos de un bien comun. De misma manera hay gente que se queja que no la dejan andar a 200km/h en la autopista, 'por que yo tengo que limitarme a 130 por unos inadaptados que no saben manejar?'.
    Estás hablando en serio?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

7. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

No me quiero imaginar lo que costaria la entrada de un recital en el que solamente van a participar 1000 personas de 60 mil o mas que puede llevar La Renga.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    No me quiero imaginar lo que costaria la entrada de un recital en el que solamente van a participar 1000 personas de 60 mil o mas que puede llevar La Renga.
    Ese no es el problema; el problema es que nunca se podría llevar a cabo ese recital porque sería un disturbio tras otro; olvidate.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

9. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ¿ Que hay que tener en la cabeza para tirar una bengala de navegación?

Pregunta, si la renga está en contra, porque carajo siguen tocando cuando sacan bengalas? Bah, nunca los fui a ver y siempre vi videos en vivo y a no ser que todos los que haya visto sean anteriores a cromanion siempre veo bengalas.

es corta la bocha, si vos como banda cortas ( como hizo divididos) el idiota de la bengala la apaga.
    yo fui hace unos años a ver a la renga al galvez y pararon varias veces por bengalas y gente que se subia a unos andamios...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    ¿Por qué no? Que la entrada cueste lo mismo, ponele que metés 2000 personas, a $100, $150 cada entrada levantás $300,000 por show. Obviamente, un lugar para 2000 personas es más chico, necesitás menos gente para control, podés trabajar con equipos de sonido más económicos, tenés menos gastos en general. Ponele que le queden $10,000 a cada integrante de la banda por cada show, pero te hablo de diez lucas limpias para ellos, ¿te parece poco? Ponele que hagan dos recitales al mes, son $20,000.

¿Cuántas bandas vienen al país desde la loma del culo, hacen un único show y meten menos de 1000 personas? Y aún así, cuando los números no llegan a los $100,000, los tipos siguen viniendo.

A mí me parece una solución viable, y no sé si será por la falta de "cultura del rock", pero en esos eventos nunca se escuchan reportes de heridos ni nada grave, la gente llega media hora antes del comienzo y media hora después del final está en camino a su casa. Habrá bandas que necesitarán más espacio, no vas a meter 1000 personas en el show de Paul McCartney o U2 porque no pisan el país nunca más (también entendamos que la organización es distinta), pero, vamos, gente, es La Renga (o cualquier banda de acá que se les ocurra), no son el espíritu de John Lennon tocando la guitarra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Son La Renga, son masividad.

Son como Los Redondos. Indio Solari. Son bandas nacionales importantes donde el disturbio es moneda corriente.

Se mueve gente de toda la Argentina, por lo menos cuando tocan en lugares importantes por ejemplo aquella vez en el Autodromo.

Como dijo Patricio, el tema es la gente. Todo muy lindo el recital de 1000 personas pero sabes el quilombo que se arma con eso. Vas a necesitar policia y la policia va a meter presion. Heridos, balas, etc...

El publico que participa de estas bandas no es del todo cordial ni esta en sus mas santos cabales. Hablando generalmente. Ellos mismos van a afrontar a la policia. No se puede comparar el publico de U2 y Paul con La Renga.

Me parece mas fiable seguir con una rutina de extenso control, mas elevado y que el uso de pirotecnia del tipo cañitas y bengalas de humo denso, espeso y corrosivo se prohiba en festivales musicales y deportivos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Disiento con vos, me saco la camiseta de fanático y sigo sosteniendo que no es así. Estoy cansado de escuchar a chizzo parar recitales pidiendo por favor que se apaguen las bengalas.
    En un recital donde esperás 100 mil personas ¿cómo los cacheas 1x1?, explicame por favor. Aca el problema pasa por la cabeza de la gente, es sentido común también. Jamás se me ocurriría tirar una bengala así en un recital.
    Estaba siendo irónico. Siempre me pareció una estupidez culpar a quien nada puede hacer para evitar la estupidez humana. El tema es que ya tuvimos un caso muy grave hace unos años con muchos chicos muertos y muchos padres pelotudos pidiendo que cuelguen a Callejeros e Ibarra porque así podrían ajusticiar a sus hijos tan bien educados por ellos mísmos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

13. Avatar de LSD89
    Registración
    May 2004

Los piojos tocando en lugares para 60k personas; toco en el luna para 7k(aprox) y no hubo ningún problema.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Linuxin_8789
    Registración
    Apr 2005

Pero LSD, los piojos llegaron a hacer 6 luna park aprox en un mes papa y tocaban mucho mas seguido, en su momento llegaron a tocar cerca de 15/20 veces en un año.

La renga ahora toca seguido porque esta de gira pero sino tocan una o dos veces al año, tres como mucho.

Si haces recitales para poca gente y no estas dispuesto a hacer 20/25 recitales por año vas a tener quilombos todos los dias, porque no lo vean por la guita de la banda, veanlo por la gente.

Serian disturbios, corridas, los lugares te quedarian chicos por la cantidad de personas que se colarian, si a eso le agregas la represion que es moneda corriente en los eventos masivos, tendrias cientos de muertos o internados por recital

La medida que dicen es imposible por no decir otras cosa, por un par de boludos le quieren hacer pagar los platos rotos al resto? No seamos hipocritas.

Dan, no le veo diferencia entre U2 y La Renga, hasta me animo a decir que seria mas rentable y conveniente que U2 toque para mil personas en distintas oportunidades a lo largo de un mes a que lo haga La Renga, si hablamos de convocatoria y movilizacion de gente estas muy equivocado.

Culpar a la Banda? otra vez con la misma historia que con Callejeros? es facil hacer leña del arbol caido.

No veo a la gente pidiendo el descenso directo a los equipos de futbol que no pueden organizar un partido y terminan con algun muerto por quilombo que arman unos pocos tarados e imberbes.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Por qué no? Que la entrada cueste lo mismo, ponele que metés 2000 personas, a $100, $150 cada entrada levantás $300,000 por show. Obviamente, un lugar para 2000 personas es más chico, necesitás menos gente para control, podés trabajar con equipos de sonido más económicos, tenés menos gastos en general. Ponele que le queden $10,000 a cada integrante de la banda por cada show, pero te hablo de diez lucas limpias para ellos, ¿te parece poco? Ponele que hagan dos recitales al mes, son $20,000.

¿Cuántas bandas vienen al país desde la loma del culo, hacen un único show y meten menos de 1000 personas? Y aún así, cuando los números no llegan a los $100,000, los tipos siguen viniendo.

A mí me parece una solución viable, y no sé si será por la falta de "cultura del rock", pero en esos eventos nunca se escuchan reportes de heridos ni nada grave, la gente llega media hora antes del comienzo y media hora después del final está en camino a su casa. Habrá bandas que necesitarán más espacio, no vas a meter 1000 personas en el show de Paul McCartney o U2 porque no pisan el país nunca más (también entendamos que la organización es distinta), pero, vamos, gente, es La Renga (o cualquier banda de acá que se les ocurra), no son el espíritu de John Lennon tocando la guitarra.
    No pasa por los ingresos de la banda, pasa por la cantidad de gente que quiere ir a verlos, no podés poner 1000 entradas para una banda a la que quieren ver 60k de personas, primero porque no veo motivo para que 59000 personas se jodan por un par de mogolicos inadaptados, y segundo porque el quilombo lo trasladaste a la venta de entradas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12235
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima