Se aprobó la Ley de Prepagas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Se aprobó la Ley de Prepagas

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Se vuelve a lo mismo que te dijo Dr. D, a vos te parece que una empresa privada tenga que ser menos rentable porque el estado no puede (o no quiere) mejorar el sistema de salud estatal?. Un dia te van a decir "no hacemos mas casas, total ponemos a los indigentes en la tuya que es suficientemente grande para albergarte a vos y a otra familia mas.".
    y nos convertimos en cuba!!!! Dios nos libre!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y nos convertimos en cuba!!!! Dios nos libre!
    Si te vas a convertir en Cuba, hacelo bien y listo. No permitas la existencia de las prepagas, no permitas la existencia de las obras sociales y volcá todos los recursos a un sistema único de salud. Estas soluciones pedorras, donde el Estado delega sus responsabilidades y no hace nada de su lado para subsanar sus falencias, no sirve para nada. Es como la educación pública y los subsidios a los colegios privados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Y para vos que es el descenso de la mortalidad infantil desde el 2003?
    Un efecto colateral de la mejora de la economía general del país. La gente no se esta muriendo de hambre, ergo las madres no son desnutridas, tienen dinero y ganas de ir al médico, etc. Cuando el Estado logre bajar a tasa de mortalidad infantil del Chaco a los niveles de, digamos, la Provincia de Buenos Aires, te voy a dar la razón, pero el Chaco sigue siendo un desastre.

Esta nueva ley?
    Esta ley es la antítesis de tener una política de salud pública. Obligar a los privados a hacerse cargo del muerto porque es Estado es un inoperante, difícilmente califique como un progreso. En todo caso, el 90% de esta nueva ley es una conquista para la Defensa del Consumidor, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si te vas a convertir en Cuba, hacelo bien y listo. No permitas la existencia de las prepagas, no permitas la existencia de las obras sociales y volcá todos los recursos a un sistema único de salud. Estas soluciones pedorras, donde el Estado delega sus responsabilidades y no hace nada de su lado para subsanar sus falencias, no sirve para nada. Es como la educación pública y los subsidios a los colegios privados.
    Y si, yo preferiria que solo haya educacion y salud publica. Pero el argumento de empiezan asi y terminan sacandote un dormitorio para poner un indigente, es de mariano grondona, no de una discusion con argumentos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Se vuelve a lo mismo que te dijo Dr. D, a vos te parece que una empresa privada tenga que ser menos rentable porque el estado no puede (o no quiere) mejorar el sistema de salud estatal?
    El principal responsable de la salud de los argentinoses el Estado, ya lo dije. Si veo que de a poco esa situacion va mejorando (aun con falencias y errores porque el gobierno perfecto no existe) y existe un negocio aberrante como son las prepagas, por que no puedo pretender que bajen su rentabilidad un poco en pos de mejorar la situacion de los beneficiarios? Flaco, a menos que tengas tu viejo sea director de una clinica o algo por el estilo, no puedo entender como estas en contra de que a tus viejos en 15 años no les tengan que aumentar la cuota por ser mayores de 65 años, etc, etc. Estamos hablando de que si ahora tienen una rentabilidad de cientos de millones de pesos anuales, tal vez ahora pierdan unas decenas de millones para hacer lo que supuestamente mas les interesa: la salud de los argentinos.

Un dia te van a decir "no hacemos mas casas, total ponemos a los indigentes en la tuya que es suficientemente grande para albergarte a vos y a otra familia mas."
    Jajajaj, asi que ahora CFK quiere la revolucion... recien me entero! En Cuba la situacion edilicia obligo a este tipo de medidas que mencionas, pero aca siendo un pais tan subpoblado dudo que llegado el dia de una revolucion se te obligue a mudarte. Igualmente, es demasiado offtopic esto asi que no da seguir este punto.

Como siempre cuando se habla de prepagas todo el mundo mira los edificios de osde, los sanatorios de la trinidad de galeno y creen que todas las prepagas se manejan con los mismos recursos y tienen las mismas ganancias. No se dan cuenta que lo que es recorte de ganancia para uno puede significar el quiebre de otro.
    Si provoca la quiebra de las prepagas de menores recursos, me vas a ver a mi ahi criticando la medida. Dudo muchisimo que pase, pero vos das por hecho algo que todavia no es demostrable.

Si te vas a convertir en Cuba, hacelo bien y listo
    Yo pensaba que no hacia falta una revolucion para tener un sistema unico de salud.

Un efecto colateral de la mejora de la economía general del país. La gente no se esta muriendo de hambre, ergo las madres no son desnutridas, tienen dinero y ganas de ir al médico, etc. Cuando el Estado logre bajar a tasa de mortalidad infantil del Chaco a los niveles de, digamos, la Provincia de Buenos Aires, te voy a dar la razón, pero el Chaco sigue siendo un desastre.
    Ya lo hablamos en otro thread. Lo del Chaco y Formosa es aberrante pero sin embargo hay cosas que de a poco van mejorando: ahora salio por ley la creacion de un registro nacional de infecciones intrahospitalarias (antes cada hospital, clinica, etc tenia su registro pero no se las integraba a nivel nacional), los anticuerpos monoclonales que sirven para diagnostico de enfermedades y para muchos otros usos comenzaron a producirse en la Argentina, la AUH como politica sanitaria tambien va en ese sentido, el aumento del numero de vacunas obligatorias a 13, incluida recientemente la del neumococo, etc van en ese sentido.

Mira algunas cifras, no te quedes solo con el cuento del chaco por favor: http://www.semanaprofesional.com/?nota=27510
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por momard : 08-05-11 el 03:57 PM
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 1984

El principal responsable de la salud de los argentinoses el Estado
    El principal no, el único.

Estamos hablando de que si ahora tienen una rentabilidad de cientos de millones de pesos anuales, tal vez ahora pierdan unas decenas de millones para hacer lo que supuestamente mas les interesa: la salud de los argentinos.
    Insistís con la rentabilidad. Me pregunto, si no fueran "tan" rentables, entonces esta ley, ¿sería mala? Porque parece que tu única justificación es "ganan mucho, entonces pueden hacerse cargo del muerto que deja el Estado".

Si provoca la quiebra de las prepagas de menores recursos, me vas a ver a mi ahi criticando la medida.
    Entonces, ¿la medida es buena solo porque caga a alguien que gana mucha guita? Digo, si la salud era tan importante, debería importarte poco si quiebran.

Ya lo hablamos en otro thread. Lo del Chaco y Formosa es aberrante pero sin embargo hay cosas que de a poco van mejorando: ahora salio por ley la creacion de un registro nacional de infecciones intrahospitalarias (antes cada hospital, clinica, etc tenia su registro pero no se las integraba a nivel nacional), los anticuerpos monoclonales que sirven para diagnostico de enfermedades y para muchos otros usos comenzaron a producirse en la Argentina, la AUH como politica sanitaria tambien va en ese sentido, el aumento del numero de vacunas obligatorias a 13, incluida recientemente la del neumococo, etc van en ese sentido.
    Cierto, agregar una vacuna que se da en medio planeta es un avance en materia de salud, ¿me estas tomando el pelo? Si realmente quisieran mejorar la Salud, se arregla en poco tiempo con plata. ¿Por que pensás que no se puede mejorar la tasa de un año para el otro? La guita está, solo que mal empleada, porque a ningún gobierno le interesa la salud.

Mira algunas cifras, no te quedes solo con el cuento del chaco
    ¿Qué cuento, cararrota? Los bebes muertos del Chaco no los inventó Clarín, salen de las estadísticas del Ministerio de Salud, que bastante truchadas deben estar. Con respecto a la nota, muestra como la política de salud es desidia pura. Esa vacuna que tanto pregonás como EL avance, cuesta 164 millones de pesos al año, es decir UNA DÉCIMA PARTE del déficit de Aerolíneas Argentinas. ¿Tiramos miles de millones por año en AA y no podemos poner 160 para vacunar pibes? ¿Hay que esperar cuantos años para implementar algo así? ¿Cuatro? ¿ocho? Es un PAPELON, no un avance.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

El principal no, el único.
    Si estuvieramos en un sistema unico, seguro.

Insistís con la rentabilidad. Me pregunto, si no fueran "tan" rentables, entonces esta ley, ¿sería mala? Porque parece que tu única justificación es "ganan mucho, entonces pueden hacerse cargo del muerto que deja el Estado".
    Si, por eso es que pueden pero no lo hacen, ahi esta mi critica. Bajar la rentabilidad en pos de mejor cobertura seria un parche necesario para los beneficiarios que se quejan por las malas prestaciones siempre y cuando se exija una mejora en el sistema de salud publico.

Entonces, ¿la medida es buena solo porque caga a alguien que gana mucha guita? Digo, si la salud era tan importante, debería importarte poco si quiebran.
    Jajaja, malisima la asociacion. Si quiebran hoy (aunque me gustara) seria peor porque el sistema de salud no puede absorber la cantidad de gente que se atiende por las prepagas. Ya esta colapsado, ni me imagino como seria si se suman unos cuantos millones mas que se atienden por prepaga.

Cierto, agregar una vacuna que se da en medio planeta es un avance en materia de salud, ¿me estas tomando el pelo? Si realmente quisieran mejorar la Salud, se arregla en poco tiempo con plata. ¿Por que pensás que no se puede mejorar la tasa de un año para el otro? La guita está, solo que mal empleada, porque a ningún gobierno le interesa la salud.

¿Qué cuento, cararrota? Los bebes muertos del Chaco no los inventó Clarín, salen de las estadísticas del Ministerio de Salud, que bastante truchadas deben estar. Con respecto a la nota, muestra como la política de salud es desidia pura. Esa vacuna que tanto pregonás como EL avance, cuesta 164 millones de pesos al año, es decir UNA DÉCIMA PARTE del déficit de Aerolíneas Argentinas. ¿Tiramos miles de millones por año en AA y no podemos poner 160 para vacunar pibes? ¿Hay que esperar cuantos años para implementar algo así? ¿Cuatro? ¿ocho? Es un PAPELON, no un avance.
    Dije "solo con el cuento del chaco", o sea que no niego lo que pasa ahi, pero solo ver una provincia no sirve para hablar de avances o retrocesos a nivel nacional.

Discutir de avances o retrocesos con vos no tiene sentido. Sencillamente vos te paras desde la meta y ves para atras, y si no se llega a la meta entonces no sirve, esta todo mal, son todos la misma mierda. Asi, que se lograra aumentar progresivamente la cantidad de vacunas en el calendario oficial para vos no tiene merito. En fin por que te salteaste estos puntos?

"Los descuentos del PAMI en la cobertura de medicamentos pasarán del 40 al 50 por ciento y del 70 al 80 por ciento."

"Por cadena nacional, la mandataria oficializó la puesta en marcha del pago de la asignación por hijo a las embarazadas (uia, una medida para bajar la mortalidad infantil me encontre), una medida que había anticipado el 1° de marzo en su discurso anual en el Congreso. "La asignación para las mujeres embarazadas a partir de la decimosegunda semana de vida ya es una realidad".

Precisó que "de 9026 muertes" que se producen al año "casi la mitad se podrían evitar, por lo que es fundamental el control prenatal". "Mi gran ilusión es poder bajar a un dígito los índices de mortalidad infantil y, eso, lo podremos hacer en uno o dos años", aseguró."

"En 2003 teníamos más de 60 mil casos de hepatitis B. Desde 2009 no tenemos registro de trasplante por esa enfermedad y, en los dos últimos años, sólo hubo 100 casos. Pero si mañana muere un chico de meningitis nos dirán que ha ocurrido a pesar del plan de vacunación anunciado", dijo."

Con tu logica, de seguro no ves la disminucion de casos de hepatitis como un avance, sino como "lo que tendria que hacer cualquier gobierno minimamente serio". Asi no se puede discutir.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2011

Moyano no quiere que los socios de obra social se pasen a prepagas, Moyano quiere ley de prepagas, Moyano quiere un vicepresidente "trabajador", Moyano quiere Comunicaciones, Moyano quiere reparto de ganancias, Moyano quiere lugares en las listas. El tipo quiere todo y no hay nadie que le ponga un alto. Yo quiero que le pongan un tiro entre los ojos.
    Esta completamente empecinado en que Cristina siga en carrera porque sabe que ningun otro partido politico le va a dar tanta pelota como la que le dan los K.
    El tipo quiere poder y es socio del gobierno. Los K lo apoyan porque son los corderitos que siguen al rebaño.
    Estamos rodeados y somos rehenes de esta lacra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Si estuvieramos en un sistema unico, seguro.
    No, sin importar el sistema, el Estado es el único responsable. Las prepagas son un negocio como cualquier otro, donde los clientes cubren su propia salud por la ausencia del Estado, nunca pueden ser responsables de la salud.

Si, por eso es que pueden pero no lo hacen, ahi esta mi critica.
    ¿Por qué habrían de hacerlo? Son empresas, no fundaciones sin fines de lucro. Tu planteo no tiene ni pies ni cabeza, según vos, toda empresa con alta rentabilidad tiene que ser cogida, para tener baja rentabilidad y darle "beneficios" a sus usuarios.

Ya esta colapsado, ni me imagino como seria si se suman unos cuantos millones mas que se atienden por prepaga.
    Si esta colapsado, ¿por qué no sacan leyes para mejorarlo en vez de obligar a un privado a salvar el bache?

Dije "solo con el cuento del chaco", o sea que no niego lo que pasa ahi, pero solo ver una provincia no sirve para hablar de avances o retrocesos a nivel nacional.
    No me voy a poner a buscar los números de nuevo, porque ya los puse en otro thread, pero todo el NOA va para atrás. Justamente va para atrás porque es la zona que menor ingreso y más desempleo tiene, lo que nos lleva a que el MAYOR proveedor de Salud en la zona es el Estado. Esas provincias son el indicador ideal de las políticas de Salud Pública, porque es donde tienen un impacto directo. ¿Donde querés medir? ¿En las provincias donde las prepagas y obras sociales son preponderantes?

Discutir de avances o retrocesos con vos no tiene sentido.
    Claro, porque te pido que uses la lógica para echarle luz a los "logros" de esta administración. Como no te gusta el resultado, entonces no se puede discutir conmigo.

Asi, que se lograra aumentar progresivamente la cantidad de vacunas en el calendario oficial para vos no tiene merito.
    No, realmente no tiene merito. Es lo mínimo indispensable para mantener actualizado el calendario de inmunización, y esta en linea con las políticas de salud de medio planeta.

"Los descuentos del PAMI en la cobertura de medicamentos pasarán del 40 al 50 por ciento y del 70 al 80 por ciento."
    El PAMI es un ente autarquico, no necesitaba permiso de la presidenta para hacer el descuento. Igual un 10% más de descuento dificilmente califique como un gran logro, o una política de salud.

"Por cadena nacional, la mandataria oficializó la puesta en marcha del pago de la asignación por hijo a las embarazadas (uia, una medida para bajar la mortalidad infantil me encontre), una medida que había anticipado el 1° de marzo en su discurso anual en el Congreso. "La asignación para las mujeres embarazadas a partir de la decimosegunda semana de vida ya es una realidad".
    Cierto, ¿y eso con la salud publica tiene que ver como? Solo colateralmente porque les das de comer mejor, que es lo que dije más arriba, y vos estas reafirmando. ¿Sabés que es un comienzo de politica de salud para los embarazos? El plan MAMI de IOMAs. Obviamente le faltan muchas cosas, como que sea completamente gratuito (hay coseguros para los especialistas) y más universal, pero es un gran avance. Lo puede hacer el manco, pero no lo puede hacer la carterofila, ¿no te parece extraño?

"Mi gran ilusión es poder bajar a un dígito los índices de mortalidad infantil y, eso, lo podremos hacer en uno o dos años"
    Es un discurso, que encima me da la razón a mi, no podes ser tan pan triste de usarlo como argumento. Hace OCHO años que gobiernan, de los cuales por lo menos CINCO fueron de crecimiento salvaje e ingresos record al fisco. Si reducir la mortalidad infantil a un dígito demanda UNO o DOS años, y no lo hicieron aún (si empiezan hoy terminan afuera del mandato directamente, le quedan 6 meses al Gobierno), es que les importa un carajo.

Con tu logica, de seguro no ves la disminucion de casos de hepatitis como un avance, sino como "lo que tendria que hacer cualquier gobierno minimamente serio". Asi no se puede discutir.
    Es decir, para vos un avance es que actualicen el calendario de vacunación una vez en casi una década, y eso, entonces, es "prueba" de que el Gobierno tiene interés en la salud publica y un plan serio al respecto. Te comento, así al pasar, que la vacuna para el Hib se usa desde 1980, y esta en el calendario de vacunación desde 1998, seguro fue Nestor con su máquina del tiempo. ¿Qué tenés que decir al respecto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

No, sin importar el sistema, el Estado es el único responsable. Las prepagas son un negocio como cualquier otro, donde los clientes cubren su propia salud por la ausencia del Estado, nunca pueden ser responsables de la salud.
    A las prepagas no les molesta en absoluto hacerse cargo de las deficiencias del Estado y por ende ser responsables en parte de la salud de los argentinos. De hecho les importa tanto hacerse "responsables" que ganan cifras astronomicas muchas veces en forma inescrupulosa. Para el caso, los productores agropecuarios tampoco tienen responsabilidad en que la carne aumente muchisimo porque todos se pasan a la soja por ser mucho mas rentable. Por que, me pregunto, nunca se le puede pedir un poco de responsabilidad al sector privado? Por que siempre se le exije al Estado y al empresario se lo perdona porque esta para lucrar? Por que no puede lucrar pero teniendo en cuenta que sus servicios afectan enormemente a la poblacion y a su calidad de vida?

¿Por qué habrían de hacerlo? Son empresas, no fundaciones sin fines de lucro. Tu planteo no tiene ni pies ni cabeza, según vos, toda empresa con alta rentabilidad tiene que ser cogida, para tener baja rentabilidad y darle "beneficios" a sus usuarios.
    Depende bajo que condiciones tienen alta rentabilidad. Si negrean a sus empleados, si explotan a sus trabajadores, si niegan tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida o incluso prolongarla, todo en pos del lucro, por supuesto que para mi tienen que ser cogidas. Igualmente hay que ver que interpretas vos que una empresa sea cogida. Si pasa a reducir su rentabilidad 10%, 20%, 50%...

Si esta colapsado, ¿por qué no sacan leyes para mejorarlo en vez de obligar a un privado a salvar el bache?
    Y yo dije que no hubo errores por parte del gobierno? Por que esto no puede ser para mi un acierto si ademas siempre y cuando se acompañe de politicas de salud publica, para empezar una suerte de emancipacion del sistema privado?

No me voy a poner a buscar los números de nuevo, porque ya los puse en otro thread, pero todo el NOA va para atrás. Justamente va para atrás porque es la zona que menor ingreso y más desempleo tiene, lo que nos lleva a que el MAYOR proveedor de Salud en la zona es el Estado. Esas provincias son el indicador ideal de las políticas de Salud Pública, porque es donde tienen un impacto directo. ¿Donde querés medir? ¿En las provincias donde las prepagas y obras sociales son preponderantes?
    Sin renegar la situacion del NOA: acaso las politicas de salud publica, como todas las estadisticas, no son el resultado de un promedio? Por que no puede mejorar la situacion a nivel Argentina pero tener deficits en ciertas regiones? No lo tomes esto como una justificacion de lo que pasa en el NOA.

Claro, porque te pido que uses la lógica para echarle luz a los "logros" de esta administración. Como no te gusta el resultado, entonces no se puede discutir conmigo.
    Asi que se incoporo una sola vacuna? Los hechos dicen otra cosa:
    http://www.prensa.argentina.ar/2011/...io-oficial.php

El PAMI es un ente autarquico, no necesitaba permiso de la presidenta para hacer el descuento. Igual un 10% más de descuento dificilmente califique como un gran logro, o una política de salud.
    Y quien dice que cada medida individual tiene que ser un gran logro? No puede ser un granito de arena mas?

Cierto, ¿y eso con la salud publica tiene que ver como? Solo colateralmente porque les das de comer mejor, que es lo que dije más arriba, y vos estas reafirmando. ¿Sabés que es un comienzo de politica de salud para los embarazos? El plan MAMI de IOMAs. Obviamente le faltan muchas cosas, como que sea completamente gratuito (hay coseguros para los especialistas) y más universal, pero es un gran avance. Lo puede hacer el manco, pero no lo puede hacer la carterofila, ¿no te parece extraño?
    Pero la mortalidad infantil siempre desciende por mayor inclusion social. Vos le podes dar la mejor atencion secundaria a las mamas, pero si despues no tienen para comer porque no trabajan o no reciben un subsidio del estado, el feto no se desarrolla. Podes ponerles el mejor hospital a los tobas, pero si no tienen como alimentarse ni un tomografo de 1 millon de dolares sirve para algo.

Es un discurso, que encima me da la razón a mi, no podes ser tan pan triste de usarlo como argumento. Hace OCHO años que gobiernan, de los cuales por lo menos CINCO fueron de crecimiento salvaje e ingresos record al fisco. Si reducir la mortalidad infantil a un dígito demanda UNO o DOS años, y no lo hicieron aún (si empiezan hoy terminan afuera del mandato directamente, le quedan 6 meses al Gobierno), es que les importa un carajo.
    Pero si CFK dice que se puede en un año o dos es porque desde el 2003 las tasas van descendiendo. Y no lo use como argumento, se colo en medio de los datos la declaracion de ella.

Es decir, para vos un avance es que actualicen el calendario de vacunación una vez en casi una década, y eso, entonces, es "prueba" de que el Gobierno tiene interés en la salud publica y un plan serio al respecto. Te comento, así al pasar, que la vacuna para el Hib se usa desde 1980, y esta en el calendario de vacunación desde 1998, seguro fue Nestor con su máquina del tiempo. ¿Qué tenés que decir al respecto?
    Que raro: yo pense que la vacuna Hib era para el Haemophilus Influenzae B, un tipo de bacteria diferente de Streptococco Pneumoniae. La Hib es obligatoria hace mucho tiempo formando parte de la cuadruple bacteriana. Hoy se da junto con la de la hepatitis b en forma de pentavalente. La de S. Pneumoniae no era obligatoria hasta hace menos de unas semanas. Que tenes para decir al respecto?

Otro tip mas queres? Argentina es el 2do pais DEL MUNDO en tener obligatoria a la vacuna de la hepatitis A. Como era eso de estar alineado con medio planeta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 1984

A las prepagas no les molesta en absoluto hacerse cargo de las deficiencias del Estado y por ende ser responsables en parte de la salud de los argentinos.
    ¿Eh? Lindo salto de fé.

Depende bajo que condiciones tienen alta rentabilidad. Si negrean a sus empleados, si explotan a sus trabajadores, si niegan tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida o incluso prolongarla, todo en pos del lucro, por supuesto que para mi tienen que ser cogidas.
    Si negrean a los empleados, poco tiene que ver con la discusión, asumo que lo de explotar a los trabajadores es para enfasis, porque siguen siendo empleados. Sobre los tratamientos, te recomiendo leer el thread, estas argumentando en contra mía con cosas con las que coincido que están bien, no tiene sentido.

Y yo dije que no hubo errores por parte del gobierno? Por que esto no puede ser para mi un acierto si ademas siempre y cuando se acompañe de politicas de salud publica, para empezar una suerte de emancipacion del sistema privado?
    Un error se corrige haciendo algo uno, no diciendole a otro que se haga cargo.

Sin renegar la situacion del NOA: acaso las politicas de salud publica, como todas las estadisticas, no son el resultado de un promedio? Por que no puede mejorar la situacion a nivel Argentina pero tener deficits en ciertas regiones? No lo tomes esto como una justificacion de lo que pasa en el NOA.
    Ya te expliqué porque el NOA es importante a la discusión y la Ciudad de Buenos Aires no. No entiendo para que insistís sobre lo mismo sin refutar mi punto antes. Si estas de acuerdo conmigo, entonces el indicador de la política de salud es el Chaco, no Recoleta.

Asi que se incoporo una sola vacuna? Los hechos dicen otra cosa:
    http://www.prensa.argentina.ar/2011/...io-oficial.php
    A ver... vacunas 2002 vs vacunas 2011:

- BCG estaba
    - Sabin estaba
    - Hepatitis B estaba
    - Hib estaba
    - Difteria estaba
    - Tetanos estaba
    - Tosferina estaba
    - Sarampion estaba
    - Rubeola estaba
    - Paperas estaba
    - FA/FHA son para viajeros y algunas zonas de riesgo, es nueva (creo)
    - Hepatitis A es nueva
    - Gripe, pongamos que es nueva porque antes era solo viejos
    - Neumococo, es nueva

¿Como llegan al 50% del calendario post 2003? No me cierra por ningún lado.

Y quien dice que cada medida individual tiene que ser un gran logro? No puede ser un granito de arena mas?
    Los granitos de arena no hacen a politicas de salud que demuestren interés en el tema, solo hacen a mantener un cierto nivel sin que nos coman los piojos del todo.

Pero la mortalidad infantil siempre desciende por mayor inclusion social.
    Claro, entonces cualquier medida que mejore el ingreso, es una medida de salud pública orientada a disminuir la mortalidad infantil. ¿Me estas tomando el pelo?

Pero si CFK dice que se puede en un año o dos es porque desde el 2003 las tasas van descendiendo.
    En el Chaco estan por la veintena, muy lejos de un dígito. Hasta Buenos Aires estan lejos de un dígito. Aún ignorando el NOA, ¿si puede bajar dos o tres puntos por año, por que no los viene bajando desde el 2007? Claro, teniamos proyectos mucho mas importantes, como el futbol para todos, aerolineas, pelearnos con Clarin, el tren bala, etc.

Que raro: yo pense que la vacuna Hib era para el Haemophilus Influenzae B, un tipo de bacteria diferente de Streptococco Pneumoniae.
    Si, tenés razón, me equivoqué yo. La vacuna de la Hepatitis B se hizo obligatoria en el 2000, dos años después. Debe haber sido Nestor de nuevo con la maquina del tiempo.

La de S. Pneumoniae no era obligatoria hasta hace menos de unas semanas. Que tenes para decir al respecto?
    Que no tiene mucho que ver con el descenso de los trasplantes de Hígado, como se floreaba tu nota. De todas formas me parece algo muy bueno, hace rato que debería estar, así no solo los nenes de gente con plata evitan morirse.

Igual te recuerdo que la discusión es si al Gobierno este le interesa la Salud, mi punto es que no, a ningún gobierno del 83 para acá le ha interesado (para poner un corte). Si tenés que recurrir a la inclusión de una sola vacuna para argumentar tu lado de la discusión, estás al horno.

Otro tip mas queres? Argentina es el 2do pais DEL MUNDO en tener obligatoria a la vacuna de la hepatitis A. Como era eso de estar alineado con medio planeta?
    Justamente donde estas a contramano del mundo es donde tenés que mirar más de cerca. La Hepatitis A no es mortal (1/1000 para la hepatitis fulminante), no suele dejar secuelas, los niños no están en el grupo de riesgo, etc. El costo/beneficio no es tan claro, por eso no es obligatoria en muchos lados. Las vacunas no suelen ser inocuas, todas conllevan un riesgo y debe sopesarse ese riesgo contra el beneficio que vas a recibir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 10-05-11 el 04:12 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2000

A las prepagas no les molesta en absoluto hacerse cargo de las deficiencias del Estado y por ende ser responsables en parte de la salud de los argentinos. De hecho les importa tanto hacerse "responsables" que ganan cifras astronomicas muchas veces en forma inescrupulosa.
    Seguis hablando de las cifras "astronomicas" que ganan las prepagas, y yo sigo pensando que cuando hablas de prepagas pensas solamente en galeno, osde, swiss medical y alguna otras del grupito de 6 o 7 que controlan el 75% de los afiliados en el pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Seguis hablando de las cifras "astronomicas" que ganan las prepagas, y yo sigo pensando que cuando hablas de prepagas pensas solamente en galeno, osde, swiss medical y alguna otras del grupito de 6 o 7 que controlan el 75% de los afiliados en el pais.
    Y cual es el beneficio para la poblacion de que haya 2000 prepagas que son tercerizadoras y nada mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

¿Eh? Lindo salto de fé.
    No, lo escuche al capo de Swiss Medical en un debate por TN diciendo eso, asi que aca no estoy inventando nada.

Si negrean a los empleados, poco tiene que ver con la discusión, asumo que lo de explotar a los trabajadores es para enfasis, porque siguen siendo empleados. Sobre los tratamientos, te recomiendo leer el thread, estas argumentando en contra mía con cosas con las que coincido que están bien, no tiene sentido.
    No, porque me saltas con que para mi, por tener alta rentabilidad, las prepagas tienen que ser cogidas. Y yo te digo que no: que depende bajo que condiciones lo hacen deben ser cogidas. Y todavia nunca queda claro que puede significar que una empresa sea cogida para vos. Si vos entendes eso como un descenso en su rentabilidad en pos de mejor prestacion, sin fomentar la quiebra, entonces quiero que este bien cogida.

A ver... vacunas 2002 vs vacunas 2011:

- BCG estaba
    - Sabin estaba
    - Hepatitis B estaba
    - Hib estaba
    - Difteria estaba
    - Tetanos estaba
    - Tosferina estaba
    - Sarampion estaba
    - Rubeola estaba
    - Paperas estaba
    - FA/FHA son para viajeros y algunas zonas de riesgo, es nueva (creo)
    - Hepatitis A es nueva
    - Gripe, pongamos que es nueva porque antes era solo viejos
    - Neumococo, es nueva

¿Como llegan al 50% del calendario post 2003? No me cierra por ningún lado.
    Te falto la del HPV. Entonces teniamos 10 a las que se les sumaron 5, donde no esta el 50% ahi? Ignoro por que no lo ponen en el calendario de vacunacion porque es obligatoria desde febrero mas o menos. Ahora te cierra?

Los granitos de arena no hacen a politicas de salud que demuestren interés en el tema, solo hacen a mantener un cierto nivel sin que nos coman los piojos del todo.
    Ok. Sobre esto nunca nos vamos a poner de acuerdo porque vos siempre pretendes mucho mas de los gobiernos y yo soy un poco mas optimista, tendiendo a valorar los avances de menor magnitud que los que vos pretendes con tus estandares. Esto por mi lo cortamos aca para evitar tanto quote.

Claro, entonces cualquier medida que mejore el ingreso, es una medida de salud pública orientada a disminuir la mortalidad infantil. ¿Me estas tomando el pelo?
    Son palabras de los diferentes bloques, del ministerio de salud y demas. Explicame, sin llevarlo a la exageracion tipica tuya, qué esta mal de mi planteo del tomografo del millon de dolares mientras el toba no come. Lo mejor para la salud publica es mejora en el poder adquisitivo, inclusion social, campañas de vacunacion masiva, trabajo preventivo (onda dengue) y RECIEN AHI la atencion secundaria. Sobre la aplicacion masiva de vacunas contra la gripe A y lo bien que se manejo la situacion de la gripe A (vinieron mexicanos a estudiar como habiamos actuado frente a ella) teniendo en cuenta que era totalmente nueva y desconocida no habla tambien de salud publica sin desmerecer al Chaco?

En el Chaco estan por la veintena, muy lejos de un dígito. Hasta Buenos Aires estan lejos de un dígito. Aún ignorando el NOA, ¿si puede bajar dos o tres puntos por año, por que no los viene bajando desde el 2007? Claro, teniamos proyectos mucho mas importantes, como el futbol para todos, aerolineas, pelearnos con Clarin, el tren bala, etc.
    Yo supongo algunas cuestiones, no tengo la verdad absoluta ni se el por que de algunas cosas. Para mi tambien la situacion en el Chaco tendria que estar mejor teniendo en cuenta los avances en salud publica que menciono.

Si, tenés razón, me equivoqué yo. La vacuna de la Hepatitis B se hizo obligatoria en el 2000, dos años después. Debe haber sido Nestor de nuevo con la maquina del tiempo.
    Que no tiene mucho que ver con el descenso de los trasplantes de Hígado, como se floreaba tu nota. De todas formas me parece algo muy bueno, hace rato que debería estar, así no solo los nenes de gente con plata evitan morirse.
    El ejemplo era para citar ejemplos de mejoras por politicas de salud activas...lo que refuta tu idea de que el unico logro habia sido actualizar el calendario una vez en una decada (y ya demostre que son 5). Igualmente no entiendo esto:

"Te comento, así al pasar, que la vacuna para el Hib se usa desde 1980, y esta en el calendario de vacunación desde 1998, seguro fue Nestor con su máquina del tiempo. ¿Qué tenés que decir al respecto?" Porque me parece que te confundis entre Hib y hepatitis B.

Igual te recuerdo que la discusión es si al Gobierno este le interesa la Salud, mi punto es que no, a ningún gobierno del 83 para acá le ha interesado (para poner un corte). Si tenés que recurrir a la inclusión de una sola vacuna para argumentar tu lado de la discusión, estás al horno.
    Ya demostre que son 5, AUH extendido para embarazadas, vacunacion masiva contra la gripe y gripe A, manejo del dengue. Ah, no, pero los muertos del chaco invalidan absolutamente todo!

Justamente donde estas a contramano del mundo es donde tenés que mirar más de cerca. La Hepatitis A no es mortal (1/1000 para la hepatitis fulminante), no suele dejar secuelas, los niños no están en el grupo de riesgo, etc. El costo/beneficio no es tan claro, por eso no es obligatoria en muchos lados. Las vacunas no suelen ser inocuas, todas conllevan un riesgo y debe sopesarse ese riesgo contra el beneficio que vas a recibir.
    Como que no es tan claro? Vos te arriesgarias a tener hepatitis con ictericia, fiebre, vomitos y demas? Siempre prevenir es mejor que curar, y quedate tranquilo que siempre que se toma una medida en salud publica se sopesa el costo beneficio...prevenir siempre es mas barato que curar.
    Y sobre las vacunas, no todas tienen riesgos.. a lo sumo alguna te produce febricula y algo mas, pero la posibilidad de contraer la enfermedad por vacunacion (si son vacunas atenuadas eh, porque si son inactivadas hay 0% de riesgo de contraer enfermedad) es de 1 en cientos de miles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2011

Momard, estas un poco confundido. Que vos cites 3 o 5 o 10 medidas espasmodicas no significa que a este gobierno le interese la salud publica. De hecho , NO le interesa, ni aca ni en el chaco ni en ningun lado.
    Porque la salud publica es un tema serio que no se trata poniendo parches donde se hace agua. La salud publica, que se viene cayendo a pedazos hace años requiere de un plan integral de "renacimiento " por asi decirlo de tanto la parte edilicia, como la parte profesional, como de politicas de salud.
    Por poner una vacunita del orto no significa que se este preocupado x la salud publica, el tema es mucho mas abarcativo y global.
    Ustedes dos pueden discutir hasta el hartazgo medidas e indices puntuales pero, de nada sirve tener vacunas si no tenes ni vacunatorios ni gente para darlas. Un sistema de salud que ediliciamente se cae a pedazos, con hospitales con profesionales llenos de desidia, mal pagos y mal equipados y sin un plan integral de salud es para vos decir que al gobierno le importa la salud publica ? para mi es un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8279
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima