Se aprobó la Ley de Prepagas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Se aprobó la Ley de Prepagas

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    No si se entendio, pero me parecio que es lo que querias decir.
    Gracias por el texto. Sí, es lo que yo digo, no podes aumentarle al tipo de 65 porque cumplió años, es decir, "en razón de su edad". Eso no evita que aumentes a todo el mundo por razones operativas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2009

¿Que no le puedan aumentar a ciertas personas no generaria que le aumenten a todos los que si pueden aumentarles para poder tener la misma ganancia? ¿O tambien hay un limite para eso? La verdad que no tengo ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Esa es una perspectiva, miralo desde la inversa.

- Tenés 30 años, te diagnostican una enfermedad importante durante el período de carencia, o la entienden como preexistente cuando es concomitante con tu adhesión. Te niegan la cobertura. Te cierran las puertas en otras, porque tenés una enfermedad diagnosticada. La cantidad de casos como este que se trataban hasta ahora legalmente era interminable.

- Persona de 65-70 años, le aumentan la cuota en un 25% o más cuando los cumple. No los puede pagar, y por la edad (y por arrastrar tratamientos por preexistencias) no puede contratar otra empresa porque la rebotan, no quedándole otra opción que caer en el sistema público, o pagar el aumento, cuando tienen una relación contractual con la empresa, a veces desde hace 25-30 años. Hoy casualmente me llegó un caso de estos donde practico. Van 5 desde principios de Abril, y son por lejos el problema predominante en las consultas que llegan.

No puedo más que conjeturar el "objetivo" de la norma, como lo planteás. Francamente, no estoy de acuerdo, a prima facie, de que sea tal. Mi punto de vista respecto de esto es completamente apolítico, lo veo exclusivamente desde el área legal. Con un análisis más profundo de la norma elaboraré una opinión a su debido tiempo. Pero conociendo desde adentro el garrafal desastre que es el marco jurídico del tema, no puede dejarlo en un peor lugar que en el que estaba.

Ojo, a no confundirse, las prepagas son empresas INTERMEDIARIAS. Se asemejan muchísimo más a las obras sociales (menos el animus lucrandi) que a una empresa de seguros en cuanto a la ejecución de las prestaciones -no así en el modo de contratación-. Recordá tambien que la persona tiene literalmente 0 capacidad de negociación cuando contrata, con lo cual tiene mucha menos movilidad en sus opciones, y es mucho mas susceptible de quedar cautiva. Los términos los pone la empresa, las cláusulas son predispuestas a cualquier adherente en general. Existe una terrible asimetría, y es en virtud de esto que el Estado pretende regular (de la misma manera que regula otras relaciones asimétricas, como trabajador-empleador, por dar un ejemplo)

Ultima observacion: El PMO es un piso. Es el mínimo que deben cumplir. La competencia entre prepagas se da por lo que brindan por sobre el PMO. Con lo cual, que den mas que el mínimo, o no, no las hace más o menos santas, hace a la calidad del servicio contratado.

----

Edit: leyendo los últimos posts, la normativa vigente hasta ahora contempla la posibilidad de aumentos generales. Si el texto es como se citó por acá arriba, no cambia demasiado, se le da status de ley nada más. Básicamente, el aumento para ser lícito tenía que no ser particularizable en cabeza de un individuo, o grupo de individuos (entre otras condiciones). Estoy saliendo ahora tbh, pueden cotejar la poca normativa que había respecto a eso acá:

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...4410/norma.htm
    http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...2000/norma.htm
    Ese caso es puntual, pero no es lo mas comun. Lo mas comun es que vos entres pasaste la carencia y ya esta.
    Volvemos al ejemplo del seguro del auto, nadie te toma el auto cuando ya chocaste. Despues de estar adentro , te cubre.

Lo de las personas de edad es si mas discutible. Hasta ahora , por lo menos la que mas conozco que es osde te dejaba quedarte cuando te jubilabas. Ahora podemos discutir o no si a esa persona hay que aumentarle la cuota. Pero, si yo nunca estuve y vengo a afiliarme a los 65 años, donde la prevalencia de enfermedades cronicas es mucho mayor no es justo que yo pague lo mismo que un tipo cuyo "riesgo" es mucho menor.

No creo que sea apolitico, fijate quien la impulsa , el mono que mas quiere ganar terreno politico Moyano, pero te insisto esto es mas una cuestion de dinero, que vuelva la gente al sistema sindical.
    Cuando a los sindicalistas les propusieron un seguro nacional de salud, pusieron en grito en el cielo, basicamente porque los aportes se derivarian ahi y no les pueden seguir pagando dos mangos a los medicos y choreandose la guita a manos llenas. Un sistema unificado tambien significaria un honorario unificado, algo peligrosisimo para los sindicatos. Los unicos que logran eso son los anestesistas que al estar unidos los tienen a todos agarrados de los huevos.
    Unir a los medicos en un sistema gigante que abarque a todos los empleados seria darles el poder de unirse y pelear por honorarios mas dignos.

Mi experiencia con las prepagas, puntualmente osde, no fue tan mala como la pintas, si bien es un caso y una sola prepaga y no es significativo, pero no se si hay estadisticas de satisfaccion de la gente con el sistema. De ultima no creo que ningun afiliado de prepaga quiera volver al sistema del que pago para huir despavorido que es el sistema sindical.

Y te insisto que si la norma seria regular de verdad las prepagas no estaria mal, si bien, lo que vos estas contratando es un seguro. Nadie te obliga a afiliarte a una prepaga desde el punto de vista teorico que no son las empresas privadas las que deben cuidar tu salud sino el estado. Uno lo hace porque busca un servicio mejor, o , lo mas comun porque en general el otro servicio es detestable, no son todas las obras sociales asi, de hecho los sanatorios de OSCHOCA, la obra social de moyano son bastantes buenos.

No se trata de defender a las prepagas sino de mostrar el objetivo oculto de todo esto y no lo que te quieren mostrar.

Insisto, para que arreglar algo que andaba mas o menos bien, cuando su contrapartida anda horriblemente mal ¿? Veo que la gente pone guita , a veces mucha, para salir del sistema sindical, porque no se preocupan de vigiliar y regular ese sistema de salud publica ?

Van por la guita. La salud les importa un bledo, si no me creen, vayan y parense en la puerta de un hospital.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Moyano esta enfurecido porque se le van los socios de las obras sociales a las prepagas gracias al sistema de desregulacion. El tema es que si se le van es porque el servicio que dan es un asco. Igual esta empecinado en detener el traspaso y estoy seguro que tarde o temprano lo va a lograr. Encima el otro dia leia que, segun él, las prepagas "engañan a la gente para que se afilien". Justo él habla de engaños que esta sospechado de la mafia de los medicamentos truchos.

Cuando mi hija se quebro el brazo me tuvieron de un lado a otro con la obra social y al final me termiron mandando a monte grande (soy de quilmes). Ahi dije basta y me pase a Galeno, tengo que pagar una diferencia ya que con mis aportes no llego a cubrir la cuota completa del grupo familiar, pero hace dos años que lo tengo y las dos o tres veces que fui a la trinidad termine maravillado del nivel de organizacion que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Lo que pasa es que el que determine cuanto le va a poder cobrar va a ser el Estado, no la pre paga.
    Entonces uno puede suponer que si esta ley está hecha para proteger a la gente frente a la arbitrariedad de las prepagas, en caso de que alguien enfermo se quiera meter en una prepaga no le van a arracar la cabeza. ¿ Se entiende ?
    Ayer hablando con mi novia que labura en Swiss Medical me dijo que en general no hay malestar por la nueva medida, pero que las cuotas justamente para pacientes con enfermedades extremas podrían ser astronómicas. O sea, no me imagino a alguien pagando 3 lucas por mes de prepaga, es una locura... Y es el único punto que mi novia ve mal también, deberían tirar algo así tipo "paga el doble que uno común" y listo, que se joda la prepaga, tienen recursos de sobra (ella labura ahi pero no es hipocrita tmapoco ).

Es completamente ridiculo que una persona que cumpla 65 años le congelen la cuota, por mas años de antiguedad que tengan, porque con la inflacion de este pais el dinero que le cobran ahora no va a valer lo mismo dentro de 10 o 15 años..
    Es como te dijo D, le aumenta como a todos, sólo que no hay un plus por edad.

Lo de terminar con el periodo de carencia tambien es una aberracion y elimina por completo la razon de ser de una prepaga, porque, supongamos que mañana me enfermo de algo que requiera una operacion de mucha plata y no tengo prepaga, la empresa esta obligada a tomarme, a curarme, y por supuesto, una vez que el paciente esta curado se manda a mudar, porque ¿para que va a seguir pagando?. Una idea muy argentina sin dudas. .
    Eso no es así. Si vos te enfermas de algo y entras a la prepaga te meten una terrible cuota astronomica que te cubre por eso, tenes enfermdad preexistente. Lo que hace el tema de la carencia es que si entras y a las 2 semanas te enfermas te tengan que cubrir. Pero bueno, salvo que preveas el futuro no podés sacar provecho de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Eso no es así. Si vos te enfermas de algo y entras a la prepaga te meten una terrible cuota astronomica que te cubre por eso, tenes enfermdad preexistente.
    Todavia no se sabe cual va a ser la cuota diferencial por enfermedad preexistente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Todavia no se sabe cual va a ser la cuota diferencial por enfermedad preexistente.
    Bueno pero me refiero a que no podes hacer la avivada. O sea si entras a pagar cuota normal es porque estás sano, y si te enfermás durante lo que antes era periodo de carencia te tienen que cubrir, pero no podés predecirlo al entrar!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2000

Pero nadie va a ser tan tonto de decir de entrada que esta enfermo para que le cobren un diferencial (salvo que sea algo realmente grave y estes desesperado). Lo que va a tratar de hacer la mayoria de la gente es hacerce los giles y decir que no tienen nada. No todas las enfermedades salen en los analisis. Te doy un ejemplo. Yo hace años que tengo una enfermedad llamada reflujo gastroesofagico. A mi me pueden hacer analisis de sangre, radiografias, tomografias, electrocardiogramas y todos los estudios que se hacen normalmente antes de autorizarte la entrada a una prepaga, pero si no me hacen un estudio especifico llamado phmetria (que no se hace en el chequeo medico por ser algo muy caro) no lo van a detectar. Entonces la gente que tenga enfermedades de ese tipo van a firmar la declaracion jurada diciendo que estan limpitos y dentro de un par de meses "sorpresaaa, estoy enfermo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Bueno qué se yo, será algo extremadamente puntual . Además no sé que tan caro será mantener esa enfermedad, las graves que todos conocemos se detectan al toque. También está el tema de que si firmas una declaración jurada diciendo estar sano y al mes "te enfermás" por ahi algún médico tenga forma de darse cuenta que la enfermedad la traías de antes y salte la ficha.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2000

Si, por supuesto, hay mucha gente que no la sabe hacer bien y cuando los descubren, por el solo hecho de haber firmado una declaracion jurada diciendo que no tenian nada, habilita a la prepaga a no darle ni la hora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    Ese caso es puntual, pero no es lo mas comun. Lo mas comun es que vos entres pasaste la carencia y ya esta.
    Volvemos al ejemplo del seguro del auto, nadie te toma el auto cuando ya chocaste. Despues de estar adentro , te cubre.
    Esos casos son puntuales, no son comunes, pero son habituales que es diferente. Es un modus operandi sistematizado hace años, y una parte considerable de los conflictos legales en la materia, se dan por situaciones como esa. La regulación necesaria debe atender a esas cuestiones, aunque no sean "comunes".

BTW, hay bastantes casos en tribunales donde estando adentro y todo, no te cubren, o no cubren lo que publicitan, y un largo etc. No se agota en blancos y negros.

Lo de las personas de edad es si mas discutible. Hasta ahora , por lo menos la que mas conozco que es osde te dejaba quedarte cuando te jubilabas. Ahora podemos discutir o no si a esa persona hay que aumentarle la cuota. Pero, si yo nunca estuve y vengo a afiliarme a los 65 años, donde la prevalencia de enfermedades cronicas es mucho mayor no es justo que yo pague lo mismo que un tipo cuyo "riesgo" es mucho menor.
    Totalmente. El problema es el siguiente. El funcionamiento estructural de la medicina prepaga, es captar en gran medida gente joven, no gente vieja. Esa gente joven, con su prestación periódica, es la que costea el gasto relativamente más alto de la población de mayor edad. Fijate que las publicidades no tienen como target gente mayor. Mirá las franjas horarias donde salen en TV, y los programas en cuyos cortes salen. Eso es un parámetro importante.

De igual manera habrá que ver qué surge de la reglamentación de la ley.

No creo que sea apolitico,
    Dije que mi punto de vista es apolítico. No que EN mi punto de vista la ley sea apolítica. Releé.

Omito contestar lo relativo a sindicatos, porque francamente, no es de mi interés el tema. Me dedico a derecho, no a política, hablo desde lo que conozco.

Mi experiencia con las prepagas, puntualmente osde, no fue tan mala como la pintas, si bien es un caso y una sola prepaga y no es significativo, pero no se si hay estadisticas de satisfaccion de la gente con el sistema. De ultima no creo que ningun afiliado de prepaga quiera volver al sistema del que pago para huir despavorido que es el sistema sindical.
    Mirá, te digo lo que veo yo en sede administrativa (defensa del consumidor, en una de las comunas). El 40% del total las consultas (o sea, de TODO lo que se ocupa defensa, servicios publicos y privados, compraventas, tarjetas de credito, bancos, etc), son por cláusulas abusivas de prepagas. Denuncias, te diría un 30%.

Y te insisto que si la norma seria regular de verdad las prepagas no estaria mal, si bien, lo que vos estas contratando es un seguro. Nadie te obliga a afiliarte a una prepaga desde el punto de vista teorico que no son las empresas privadas las que deben cuidar tu salud sino el estado. Uno lo hace porque busca un servicio mejor, o , lo mas comun porque en general el otro servicio es detestable, no son todas las obras sociales asi, de hecho los sanatorios de OSCHOCA, la obra social de moyano son bastantes buenos.
    El único contenido que puedo contestar de esto es la primera oración, porque lo demás es algo obvio. Lo contesto con otra pregunta. Cómo sería regular de verdad las prepagas? Digo más que nada para poder trazar un paralelo entre lo que es lo que se aprobó, y las distinciones que harías.

Insisto, para que arreglar algo que andaba mas o menos bien, cuando su contrapartida anda horriblemente mal ¿? Veo que la gente pone guita , a veces mucha, para salir del sistema sindical, porque no se preocupan de vigiliar y regular ese sistema de salud publica ?
    "Andar bien" para vos es "el servicio es de calidad" no? Tenemos distintos conceptos de "andar bien". Para mi tambien implica que al usuario no lo caguen a diestra y siniestra, y lamentablemente, veo eso todos los dias. Te expando un concepto que mencioné antes. No se legisla para lo que "pasa normalmente". Se legisla para los casos marginales.

Lo normal es que los contratos se ejecuten de buena fe, que la información sea cierta, detallada y veraz, y que el sinalagma sea equilibrado, entre muchos otros principios. Si decidiéramos "no tener en cuenta los casos puntuales", para qué legislar? La ley precisamente existe para prever los distintos desvíos de las conductas esperadas, aunque sea de modo residual. Cuando no los prevee es cuando hay lo que se llama "laguna de derecho", y es lo que da espacio para que se produzcan los varios abusos que fui ejemplificando en el post anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Lo pongo en otro post porque me pasé de caracteres.

Me tomé el trabajo de desmembrar lo relevante de la ley, en lo que hace al fondo (Dejando de lado la formación de consejos y demás). Veanlo con el link del proyecto al lado (http://www.ncn.com.ar/noticiad.php?n...ec=&s=noticiad), corté el texto por el limite de caracteres. Wall of text inc.

Spoiler!  

ARTÍCULO 8º.- Modelos.
    Esto está perfecto: de esta manera existe un control sobre el contrato y sus cláusulas que antes no existía. No cambia la naturaleza de un contrato de cláusulas predispuestas, pero al menos se supervisa el contenido, y se pueden coartar los contratos con información deficiente, o cláusulas abusivas de las cuales las empresas se pueden colgar.

Cons: Depende de la calidad del trabajo que haga la Autoridad de Aplicación. Un mal control hace que devenga inoperativo.

ARTÍCULO 9º.- Rescisión.
    Respecto a lo primero, existe una disposición similar en la Ley de Tarjetas de Crédito, 25.065 (art 11 si no me falla la memoria). La segunda parte es correcta, porque algo que usualmente hacen las prepagas es entender la baja como implícita. Básicamente no te notifican, te dan de baja, te siguen corriendo cuotas y devengando intereses. Incluso, te dan la baja a los 2 meses algunas. De esta forma, se dibuja una línea que antes no existía, para definir cuando la rescisión es procedente y cuando no.

Los casos de falseo de declaración jurada se venían tratando de la manera en que lo dice el proyecto aprobado. Con lo cual, se convalida una práctica de las empresas. Resta el problema de la prueba de la falsedad, que es algo que leyendo a simple vista, parece que la ley no trata.

ARTÍCULO 10.- Carencias y Declaración Jurada.
    Yendo por partes, la inaplicabilidad de los periodos de carencia, cae sobre el PMO nada más. Puede haber carencia sobre el resto, con lo cual, no es muy distinto a como venía siendo en la práctica, se refuerza la obligación de lo que comprende el PMO. Que deba estar explícito en el contrato se cae de maduro.

Hay algo preocupante: un problema recurrente es el tema de la declaración jurada, y la prueba de la falsedad. A lo largo de los últimos años, una línea de doctrina vino sosteniendo que es responsabilidad de la empresa verificar el contenido de las declaraciones juradas ex-ante, esto es, mediante un examen de salud, previo a la adhesión, a cargo de las prepagas. No hay signos de esto. (Con lo cual, podría haber sido bastante peor para las empresas de lo que es. Les siguen dejando margen para establecer preexistencias arbitrariamente, esperando que el cliente, en situación de enfermedad, sea el que tenga que accionar)

ARTÍCULO 11.- Admisión Adversa. .
    Rompe el "Catch-22" respecto a los aumentos de cuota y la cautividad del beneficiario. De esta manera, el beneficiario ya no se ve más en la situación de comerse el aumento, o ir al sistema público. Esto incluso fomenta la competitividad entre las prepagas, porque quien pueda pagar una prepaga, es mas feasible que opte por otra prepaga, si la razón por la que está en el sistema privado es la calidad del servicio o la aversión al sistema público

ARTÍCULO 12.- Personas Mayores de 65 Años.
    Acá la ley dice que puede haber mayores montos por edad. Fijense como no inhibe a la empresa de aumentarle a alguien que adhiere a los 60, cuando cumple 65. Esto tiene que ver con la naturaleza del contrato. El contrato en sí, si bien se formaliza de modo similar a un seguro, es un pago por adelantado de servicios eventuales. La funcionalidad es la misma, sólo que la lógica es que la propia persona contribuye a su cobertura eventual, y los plazos están dispuestos en virtud de esto. Por eso existen los períodos de carencia como cláusulas, y por eso la ley no los veda permanentemente, sino que los limita. Básicamente, el legislador entiende que 10 años son suficientes contribuciones como para que la contribución del usuario al sistema sea considerable suficiente para no hacer caer en su cabeza la carga extra por edad. Si esto se reglamenta como creo que se va a reglamentar, significa que todo el que entre desde los 55 para arriba, va a seguir teniendo aumentos por edad, porque no creo que se altere. De nuevo, esto podría ser peor de lo que es para las empresas.

ARTÍCULO 13.- Fallecimiento del Titular.
    No creo que sea discutible, es una formalidad que causó más de un problema. No existía regulación especial respecto a esto.

ARTÍCULO 14.- Cobertura del Grupo Familiar.
    Interés superior la integridad del grupo familiar, etc, etc, etc. Considera parejas homosexuales, cosa que no estaba especificada antes. (Aunque no conozco jurisprudencia al respecto, es uno de esos "casos puntuales" que se tienen que contemplar.

ARTÍCULO 15.- Contratación Corporativa.
    Idem arriba, pero acotado a la relación laboral. Tambien es uno de esos "casos marginales"

ARTÍCULO 16.- Contratos Vigentes.
    Nada extraño.

ARTÍCULO 17.- Cuotas de Planes.
    Control de costos del usuario. De manera similar a como se regulan otras actividades, se va a controlar esta tambien. Se autoriza que haya escalones distintos según la edad, sólo que se le pone límite.

ARTÍCULO 18.- Aranceles.
    Control en la relación intermediario-prestatario. Tampoco estaba regulado, y es habitual que se dieran de baja prestatarios debiéndoseles aranceles. Tambien depende de la regulación.

ARTÍCULO 19.- Modelos de Contrato.
    Idem comentario al art 8.

ARTÍCULO 20.- Hospitales Públicos.
    Ver 18.

ARTÍCULO 21.- Capital Mínimo.

ARTÍCULO 22.- Información Patrimonial y Contable.

ARTÍCULO 23.- Planes de Adhesión y Fondo Solidario de Redistribución
    Tiene que ver con casos de empresas fantasma, u otras que desaparecieron de la noche a la mañana con un tendal de deudas, y colgando usuarios. No hace al fondo, es un control de responsabilidad de la empresa.

ARTÍCULO 24.- Sanciones.
    Como funcione depende estrictamente de la reglamentación y de la puesta en práctica (plazos, ejecutabilidad, ratio infracción:sanciones, e/o). Lo relevante es el último renglón, habrá que ver como se hace operativo.

ARTÍCULO 26.- Derecho de los Usuarios.
    Es bastante auto-explicativo, y no creo que sea discutible. Abre posibilidades de reclamo donde no las había, y el tema emergencias si bien es poco común que nieguen la atención, es otro "caso marginal"

------

Conclusión de 45 minutos de pensarlo, no parece una ley pensada para bombardear las empresas. Es bastante mas benévola que lo que podría haber sido. Deja algunas cuestiones sin resolver: examen previo, atribución objetiva de responsabilidad sobre la declaración jurada, situación de desconocimiento frente a su condición de salud del beneficiario como para dar datos con caracter de declaración jurada, rotación de prestadores, entre varios otros.

A mi opinión, se queda corta la ley, pero satisface un par de problemas de ambas partes. A esperar el decreto reglamentario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Si esto se reglamenta como creo que se va a reglamentar, significa que todo el que entre desde los 55 para arriba, va a seguir teniendo aumentos por edad, porque no creo que se altere. De nuevo, esto podría ser peor de lo que es para las empresas.
    Aunque la ley habla claramente de los 65 años con 10 años de antiguedad, estaria interesante saber si una persona que entra a la prepaga a los 56 años definitivamente tiene que pagar aumentos el resto de su estadia en la prepaga, o quizas despues de cumplir los 10 años, o sea a los 66 años, ya no le correrian mas los aumentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me parece correcto en varios puntos claves, como el aumento por edad de los ancianos, Que eyectan a la mayoria hacia obras sociales sindicales (Que son pesimas), y al aparato estatal (Que tiene "tiempos" que no son indicados para gente de mucha edad y necesidades).

Lo malo? que no se regulan las obras sociales.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2009

Ademas, pequeño detalle, las prepagas estan reguladas en muchisimos paises, o sea que aca de ultima para los antichavistas, no se esta inventando nada nuevo. Las prepagas van a seguir ganando mucho, solo que tal vez un poco menos y ofreciendo sus servicios con mas "responsabilidad" para con los usuarios. Es terrible win esto...no entiendo como hasta los mas fervientes antik del foro no estan descorchando con esta noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8273
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima