Ver resultados de la Encuesta: Como ves todo de aca a 15-30 años si el petroleo empieza a escasear

Votantes
53. No podés votar en esta encuesta
  • bajada suave, con altibajos

10 18.87%
  • cada 10 años se va todo a la mierda y nos recuperamos

15 28.30%
  • se va todo a la mierda y se radicalizan los partidos politicos al no saber que hacer

21 39.62%
  • El ideal y mas complejo, todos cooperamos mundialmente para safar

21 39.62%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Como ves el futuro sin el petroleo barato.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Re: Como ves el futuro sin el petroleo barato.

Citar Mensaje original enviado por void* Ver Mensaje
    Despertate... vivis en un pais con un nivel alto de corrupción, todo lo que es propiedad del estado termina eventualmente siendo un negocio de unos pocos.
    No te discuto estas lineas... pero ambos sabemos que una empresa solo busca maximizar ganancias, le importa 3 pitos dejarte sin petroleo en 10 años si lo puede vender ahora.

En manos del estado (y con un ministro coherente) creo la cosa se cuidaria un poco mas, al menos para que tengas para mas adelante y no te encuentres de golpe, con que tenes que importar a lo loco.

Mas alla de eso, coincido en que una empresa es mas eficiente que el estado en la administracion, sobre todo porque no contratan recursos humanos ociosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Vos decis que con los empresarios estamos mejor?
    Los empresarios pagan ganancias, incluso con evasión algo siempre vuelve. Los corruptos se quedan con todo y, peor aún, la plata termina en el extranjero.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

YPF se hizo grande siendo del estado, lean la biografia el tipo de mi firma, que despues haya descarrilado porque la usaron de caja chica es otro tema.

http://biografiamosconi.blogspot.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2011

no ...siempre va a estar el estado....te caga pero en algo siempre va a responder....las empresas se vuelven a su pais y si reclamas algo te mandan una tarjeta con la cara del diego q dice la tenes adentro.....ahi si q perdemos
    ojo la corrupcion es asi, pero YPF NUNCA PERDIO PLATA.....bancaba todos los deficits del estado argentino (luz. agua, gas)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Me encanta que no me den bola en lo que comente anteriormente, dar una solucion "Viable" a la produccion de alimentos sin petroleo...

~~ ¬¬..

yo tengo tanta paciencia..

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por void* Ver Mensaje
    Los empresarios pagan ganancias, incluso con evasión algo siempre vuelve. Los corruptos se quedan con todo y, peor aún, la plata termina en el extranjero.
    ¿Vos decis que las ganancias que esta generando YPF AHORA, se quedan en la argentina? ¿Vos decis que YPF no era una de las mejores empresas del pais cuando estaba en manos del estado?

Te puedo creer que el estado este lleno de corruptos, pero en ese caso lo que hay que eliminar no es el estado, son los corruptos; y lo que cambiar no es el estado por los privados, es los incompetentes que estan en el estado, por gente capacitada y con ganas de mejorar. Seguramente sea imposible lograrlo por completo, y que sea muy dificil avanzar en este tema. Pero si vamos a quedarnos sentados quejandonos de lo malo que es el estado jamas en la puta historia del pais vamos a llegar a nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Coincido en que hay que reestatizar YPF.
    Ya nos enteraremos cuando el crudo empiece a escasear, además, ya hay formas "viables" para reemplazar el uso del petroleo; el problema es implementar alguna de esas formas ya que conllevaria un cambio radical en la sociedad. Y como siempre, se necesitaría de mucha guita :P, supongo que se podrían hacer muy buenos negocios xD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Me encanta que no me den bola en lo que comente anteriormente, dar una solucion "Viable" a la produccion de alimentos sin petroleo...
    Tu punto es estúpido en este contexto, el problema no esta en la agricultura, el mayor consumo de petroleo se concentra en su uso como combustible para el transporte y en la producción de derivados del petroleo, puntualmente el plastico.

¿Vos decis que las ganancias que esta generando YPF AHORA, se quedan en la argentina? ¿Vos decis que YPF no era una de las mejores empresas del pais cuando estaba en manos del estado?
    Si vas a empezar con los argumentos especulativos te corte el mambo aca porque me aburre... lo que dije lo dije hace unos posts atras. Si no te gusta lo que dije porque pienso distinto a vos, todo bien, pero no me hagas perder el tiempo con un falso debate.

Te puedo creer que el estado este lleno de corruptos, pero en ese caso lo que hay que eliminar no es el estado, son los corruptos; y lo que cambiar no es el estado por los privados, es los incompetentes que estan en el estado, por gente capacitada y con ganas de mejorar. Seguramente sea imposible lograrlo por completo, y que sea muy dificil avanzar en este tema. Pero si vamos a quedarnos sentados quejandonos de lo malo que es el estado jamas en la puta historia del pais vamos a llegar a nada.
    Estas confundido en varias cosas:

1) No es una cuestión de si me "crees" o no, tenés que haber vivido en una burbuja o en otro país si en toda tu vida no fuiste testigo de un acto de corrupción, es algo común en la Argentina. No es una cuestión de creer, es una cuestión de reconocer los hechos.

2) El estado no es el gobierno. El estado es el pueblo, sus costumbres, sus instituciones, sus leyes, su cultura. Yo soy parte del estado, vos sos parte del estado. La corrupción ocurre en el gobierno, en la administración de los bienes del estado. La corrupción es el gobierno/administración utilizando los recursos del estado en beneficio propio.

3) Yo no me queje de la corrupción, no me incluyas en tu argumento al usar el plural. La corrupción es un hecho, esta ahí y no me importa, mi plan es no participar. Los gobiernos caen, el estado sobrevive.

4) Asimismo, si vos queres quedarte sentado, quedate sentado, pero no proyectes en mi tu impotencia. Yo tengo mi plan: tengo una vida que me gusta vivir, tengo una forma de ganarme el sustento que me gusta, no espero fortuna ni éxito, solo que me dejen seguir viviendo y trabajando a mi gusto, y mi plan es no participar, no ser parte de este "modelo" perverso y autodestructivo, esperar a que se destruyan y empezar de nuevo.

Citar Mensaje original enviado por Popplar Ver Mensaje
    Ya nos enteraremos cuando el crudo empiece a escasear, además, ya hay formas "viables" para reemplazar el uso del petroleo; el problema es implementar alguna de esas formas ya que conllevaria un cambio radical en la sociedad. Y como siempre, se necesitaría de mucha guita :P, supongo que se podrían hacer muy buenos negocios xD.
    La "viabilidad" de las alternativas al petroleo es solo una fantasia para ayudar a algunos a dormir mejor. Es más fácil hecharle la culpa al fantasma de la maldad de la humanidad que tratar de comprender la complejidad del problema y la realidad que a los ilusos les cuesta digerir: el costo de cambiar a otra forma de energia se mide en vidas humanas. Quieren "salvar al planeta"? Bueno... elijan que país de África vamos a matar de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

En qué mundo vivís? Siempre fue así, no se que esperas de la realidad, tal vez una fantasía utópica?. Hay alternativas, las hay, el problema es el costo de las variables por lo que se reduce a si "vale la pena o no", todo se trata de negocios quieras o no, cuando se sienta la falta de crudo no va a quedar otra que hacer el cambio y solo los que tengan la guita van a poder tener acceso dependiendo de que buen negocio se haga con la nueva implementación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

En qué mundo vivís? Siempre fue así, no se que esperas de la realidad, tal vez una fantasía utópica?
    Acá está pasando algo raro, eso lo debería estar diciendo yo...

Lo que es utopico es pensar que hay una alternativa al petroleo que se puede implementar sin que esto cueste vidas humanas, que es todo una cuestión de buena voluntad de la gente y de que los empresarios "se pongan las pilas". Esa es la fantasía.

Hay alternativas, las hay, el problema es el costo de las variables por lo que se reduce a si "vale la pena o no", todo se trata de negocios quieras o no, cuando se sienta la falta de crudo no va a quedar otra que hacer el cambio y solo los que tengan la guita van a poder tener acceso dependiendo de que buen negocio se haga con la nueva implementación.
    No estas viendo el problema en su escala real, las consecuencias de un cambio en el paradigma energetico son a escala global, y los que salen perdiendo son siempren los mismos. Vos y yo estamos en una situación comoda porque estamos sentados sobre el "granero del mundo", asi que es fácil no apreciar las consecuencias.

Practicamente todas las "alternativas" tienen una consecuencia en comun: el encarecimiento de los commodities y en particular de los alimentos. Paises productores como la Argentina se la pueden bancar, paises desarrollados con economias fuertes se la pueden bancar, paises en desarrollo y subdesarrollados que estan un territorio que es mayormente desierto...

Te repito la pregunta: queres "salvar al planeta"? decime cuantos africanos estas dispuesto a matar de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

No entiendo cuál es tu punto. Exactamente, cuál es tu debate?. Yo ya di mi punto de vista de lo que podría llegar a pasar en un futuro. El mundo se está encaminando de una forma, cuando recién se caiga la ficha de lo que realmente esté pasando, la gente va actuar, pudiendose tarde o no, acá no importa "salvar el planeta" y esto ya se sabe. Es una pena, pero así se mueve la sociedad hoy en día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

No entiendo cuál es tu punto. Exactamente, cuál es tu debate?. Yo ya di mi punto de vista de lo que podría llegar a pasar en un futuro. El mundo se está encaminando de una forma, cuando recién se caiga la ficha de lo que realmente esté pasando, la gente va actuar, pudiendose tarde o no, acá no importa "salvar el planeta" y esto ya se sabe. Es una pena, pero así se mueve la sociedad hoy en día.
    Mi punto es que tu punto de vista es una fantasia, una mentira comoda para simplificar el problema y no ver las consecuencias reales de cambiar a otras formas de energía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

A ver, yo di mi punto de vista como una forma de encarar la escasez de petroléo, las CONSECUENCIAS me las reserve. Pero sí, cualquier cambio a gran escala de esta indole seguramente tenga CONSECUENCIAS abrumadoras, y?. El problema es que vos pretendes que aparezca alguna forma magica salvadora del planeta para resolver escasez del petroleo, yo no. Además, ya te dije, hay VARIAS formas de reemplazar el uso del petroleo, cuando se llegue a esa escasez, va haber MUCHAS más, mientras tanto, vivamos todos la pepa.

PD: Hace poco leí, por yahoo un articulo que no me acuerdo, una forma usando desechos, plasticos, que la transformaba en energia no contaminante. Seguramente vaya a haber más formas cuando el tiempo lo amerite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Popplar : 14-05-11 el 01:33 AM

Registración
    Oct 2004

El problema es que vos pretendes que aparezca alguna forma magica salvadora del planeta para resolver escasez del petroleo, yo no.
    Yo no pretendo nada de eso, lo único que pretendo es hacerte apreciar la suerte que tenes de vivir en este país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Suerte? Por qué? :/. Sigo sin entender, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3477
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima