Ver resultados de la Encuesta: Como ves todo de aca a 15-30 años si el petroleo empieza a escasear

Votantes
53. No podés votar en esta encuesta
  • bajada suave, con altibajos

10 18.87%
  • cada 10 años se va todo a la mierda y nos recuperamos

15 28.30%
  • se va todo a la mierda y se radicalizan los partidos politicos al no saber que hacer

21 39.62%
  • El ideal y mas complejo, todos cooperamos mundialmente para safar

21 39.62%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Como ves el futuro sin el petroleo barato.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: Como ves el futuro sin el petroleo barato.

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Parece un buen momento para reestatizar YPF.
    Si, por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Lo irónico de todo esto es que sabiendo que el petroleo es un bien finito no se apunta a reducir su mal uso. Se intenta encontrar más yacimientos para poder seguir derrochando.

Nos quejamos del villero que vive el día a día pero como sociedad queremos vivir el día a día también. Que del futuro se arreglen los del futuro. Mientras sigamos usando petroleo para hacer 100.000.000.000.000 vasitos descartables por día (para dar un ejemplo cualquiera y con numero fruta estimando toda la población mundial de 6 mil millones).

En fin. Hasta que no nos demos la cara contra la pared vamos a ver hasta donde llegamos con el status quo inalterado. Como siempre en la historia de la humanidad hay una clase que no quiere perder sus privilegios. Llamese vaso descartable, botella de plástico pet, o toallitas femeninas descartables. ¿y de que lado nos vamos a poner? ¿como queremos que nos juzgue la historia? ¿nos interesa el futuro?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Lo irónico de todo esto es que sabiendo que el petroleo es un bien finito no se apunta a reducir su mal uso. Se intenta encontrar más yacimientos para poder seguir derrochando.

Nos quejamos del villero que vive el día a día pero como sociedad queremos vivir el día a día también. Que del futuro se arreglen los del futuro. Mientras sigamos usando petroleo para hacer 100.000.000.000.000 vasitos descartables por día (para dar un ejemplo cualquiera y con numero fruta estimando toda la población mundial de 6 mil millones).

En fin. Hasta que no nos demos la cara contra la pared vamos a ver hasta donde llegamos con el status quo inalterado. Como siempre en la historia de la humanidad hay una clase que no quiere perder sus privilegios. Llamese vaso descartable, botella de plástico pet, o toallitas femeninas descartables. ¿y de que lado nos vamos a poner? ¿como queremos que nos juzgue la historia? ¿nos interesa el futuro?

Saludos.
    agree.
    hoy me hice un te en el laburo, y sabes donde puse el saquito que me sobró? en un vasito de plastico de esos que nos vienen con el dispenser de agua.
    lo tenia cerca entonces lo tiré ahi y despues el vasito con el saquito a la basura.
    ni bien lo hice me acordé de este tema, realmente somos simios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

cuando se termine el petroleo alguna alternativa se va a encontrar, no es nada terrible. a lo sumo algun que otro pais tercermundista la pasara mal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Feb 2003

Na, los tercermundistas vamos a estar más preparados que los primermundistas. Mientras más primer mundo sos más dependiente del petroleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    May 2000

El primer mundo puede pagar una transición a tecnologías nuevas y caras, nosotros no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Feb 2003

No, pq las tecnologías que nos pueden salvar son las que están a la mano. La que la gente puede fabricar y hacer funcionar como calefones solares, biodigestores, arquitecturas bioclimática. O sea, las que no son meganegocios. Si bien existen industrias y mercado para esto no es ni en pedo tan redituable como el petroleo.

En fin.. el petroleo se mantiene como motor del mundo porque es también el motor económico del mundo. ¿Y para el caso vos crees que los mismos HDPS que estan devastando los recursos naturales van a virar a una conciencia ecológica? Porque los que tienen la plata y la tecnologías ultrazarpadas son los mismos que la usan hoy en desastres naturales como el golfo de México.

La única manera en que viren a soluciones integrales sustentables sería si encuentran un negocio mejor. Y negocio + ecología van de la mano pero hasta un punto. Y ese punto lo marca la capacidad de regeneración del ecosistema. Y ese punto es muy debajo de la linea de lo que da el mismo ecosistema siendo explotado.

Nos estamos comiendo el verso de que son caras las tecnologías que van a salvarnos cuando no. Es usar un poco el ingenio. Si todas las construcciones se hicieran orientadas al norte y con aleros tendríamos un consumo muy inferior de aire acondicionados en el verano y gas en el invierno. No se trata de conseguir más energías para seguir derrochandolas. Eso va a terminar acabando con nuestra libertad y nuestra independencia. Vamos a pasar de ser petroleodependientes a "nuevatecnologíacuyoknowhowesyankee"dependient es. ¿y la soberanía nacional donde la dejamos? ¿y la soberania como sociedad? ¿y como individuos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    May 2000

Todo muy lindo pero eso no mueve ni un camión ni una locomotora.

En todo caso hay que investigar soluciones que juegan bien con los recursos que tenemos, como desarrollar tecnología de baterías en vez de andar regalando nuestras reservas de litio. No me voy a meter en el tema del origen de la energía para llenar las baterías porque ya se habló el mes pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zzzoom : 12-05-11 el 09:36 AM
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Feb 2003

Obvio que no hay que ser extremistas. Pero si sacamos del circuito de derroche de la vida cotidiana un montón de energía podemos utilizar las energías más contaminantes, más caras, para mover camiones y locomotoras.

El problema, como lo veo yo, es que se derrocha muchisimo en nuestros hábitos cotidianos. Es acá en donde más energía quemamos al pedo. Las huellas ecológicas de nuestro día a día son muchisimo más contaminantes que las de un tren moviendose. (en realidad nunca lo investigue pero si un tren mueve un miles de personas a la vez en relación costo beneficio tiene mucho menos impacto ambiental que un coche moviendo 4 personas por más que en el total te de que el coche utilizó menos gasolina en el mismo trayecto).

Hay que ir a tendencias más colectivas y menos individualistas. Más petroleo para sustentar más coches particulares es patear la pelota para adelante en vez de buscarle una solución a un transporte eficiente y menos contaminante. Y acá es donde entre en juego el interés de sectores sociales "me van a obligar a tomarme el tren?"... y yo les pregunto "me vas a obligar a fumarme tu nafta, tus congestiones de tránsito, y tus bocinazos?".

Es muy jodido el tema en donde nos educaron en la libertad y el derecho pero a la vez ejercemos nuestra libertad y derecho de una manera que no es universalizable. Para mantener el estilo de vida promedio de la Argentina a todos los hábitantes del planeta se necesitarían un planeta y medio más.

Y para mantener el estilo de vida americano (yankee) 6 planetas más.

El problema pasa por seguir corriendo detrás de una zanahoria que solo unos pocos pueden agarrarla pero nos venden el cuento de que todos podemos llegar. Y esto esta pasando con el petroleo "hay más, no se preocupen".. lo que no dicen es que no alcanza para todos, que cada vez es más caro, y cada vez más un privilegio, y que las consecuencias de su extracción y quema SI afecta a todos por igual.

Beneficios para pocos, consecuencias para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Estamos jodidos ! La única solución posible que veo es irse al monte, ser autosuficiente, y tener un par de rifles para cuando vengan los canibales.

Porque cuando falte la vaca y las verduras no nos olvidemos que estamos hechos de carne y hueso

Acá, para no ser tan pesimistas, una hija de granjeros que se pregunto lo mismo. Como hacer una granja cuando falte el petroleo: Una Granja Para el Futuro

En fin. Ya que estamos en el tema aprovecho a tirar un chivo

Spoiler!  Alcohol como respuesta  

Otro ejemplo es el revolucionario Masanobu fukuoka (es lo que practico y aplicare en mi futuro profesional porque me hace feliz y me encanta) :

. A la edad de 25 años, comenzó a dudar de la sabiduría de la agronomía moderna. Guiado por su intuición, decidió buscar un método de cultivo que protegiese las características de la tierra y eliminase trabajos innecesarios. Dejó su trabajo como científico de investigación, y volvió a su granja familiar en la Isla de Shikoku en Japón meridional para cultivar naranjas mikan orgánicas. De ese punto dedicó su vida a desarrollar su sistema de cultivo orgánico único que no requiere escardar (desherbar), usar pesticidas ni fertilizantes, ni labranza.
    En el caso particular de él estuvo en el campo solo o con gente a veces desde los 25 años de edad hasta los 95 que murio (2008) y.... ni usaba electricidad en sus tiendas, no tenia television, no tenia cable... las casas eran hechas por los recursos del bosque de él (permacultura) y lo hacia porque él reconocia q era la unica manera de vivir en armonia con la naturaleza y ademas solo autoabastecerse con la huerta-frutales naturales que tenia y vivio asi y luego venia gente del exterior y él daba explicaciones del método.. cientificos, alumnos de universidades, granjeros, campesinos de todo el mundo.. hasta un ingeniero agronomo Panos Manikis... algunos se quedaba atonitos por el lugar..

Te dejo una foto de hasta donde llego su maravilla atitectonica (todos los colores son flores):

Las bolitas de arcilla (nendo dango) q se ven abajo es el metodo de siembra directa q aplicaba y yo le sigo el ejemplo, es muy bueno, muy bajo costo, sin alveolos ni macetas y s epone en el lugar definitivo.. .. se hacen masivamente con la maquina de hacer cemento:

cultivo de cereales, creo q es trigo lo q esta por cosechar y usar su paja para acolchar en el suelo (controla maleza, y aumenta exponencialmente la fertilidad en el suelo organico) y lo q tiene en mano son las bolitas (nengo dango) creo de arroz con trebol blanco (trebol q fija nitrogeno atmosferico en el suelo, controla malezas) El metodo de siembra es directamente tirarlas en el campo con la mano.

esta foto es de experiencia mia el año pasado en puente verde, ahi puse en un cantero sin arar, guano o estiercol de distintos animales de granja (oveja, gallina) y abajo de eso puse bolitas (nendo dango) y arriba de todo corte o cegue las malezas y tape todo en una semana broto una arveja para dejarles un ejemplo de experiencia:

aca un ejemplo de una nendo dango en maceta, saque de internet:

Otra:

El metodo es una pavada y el mas facil q conosco y es mas rapido si uno aprende como hacerlo, cuesta por adquirir el modo de hacerlo pero luego la vida te ayuda y te da frutos ilimitada mente (permacultura) pero bueno.

Lo que quiero decir es que hay esperanza para alimentar a la gente, no necesariamente se tiene q usar guano o estiercol, ya con restos vegetales basta y sobra. Pero cuesta mas alprincipioporque el suelo estaria infertil o esteril por accion quimica de agroquimicos o muerto y le cuesta horrores..

es por eso q el egoismo humano tiene limite y ese limite es el dinero, el consumir todo el planeta pero este tambien tiene limite y hay q entender eso.

saludos.

besos.

Es un metodo que no se usa petroleo en la aplicacion, ni quimicos, ni maquinarias, ni tractores, ni una pala, casi nada.. pero yo estoy pensando en hacer un robot que sea muy liviano (para q no apelmace el suelo y tenga funcion de acolchar los restos vegetales y solo el ser humano o otro robot coseche las espigas (cereales: trigo ect), pero eso usare con paneles solares, fotovoltaicos si puedo.. no se como miercoles lo hare pero lo tengo pensando para el futuro. Espero q pese menos o igual q una cortadora de cesped y q se controle con control remoto.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 13-05-11 el 12:50 AM
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Parece un buen momento para reestatizar YPF.
    Me resulta incomprensible como pueden ver la reestatizacion como algo bueno considerando los precedentes que sentaron otras reestatizaciones. Igual no va a suceder, considerando quienes son los accionistas de YPF...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por void* Ver Mensaje
    Me resulta incomprensible como pueden ver la reestatizacion como algo bueno considerando los precedentes que sentaron otras reestatizaciones. Igual no va a suceder, considerando quienes son los accionistas de YPF...
    Una reestatizacion nunca es algo malo, al menos en algo tan importante como lo es el petroleo. En todo caso, el desafio seria hacer que genere ganancias (si es que esa es la meta del estado), o apuntar a que no falte el petroleo en el pais(que cada tanto se ve). Pero en general, una empresa en manos del estado es mejor para el pais que una empresa en manos de unos pocos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Una reestatizacion nunca es algo malo, al menos en algo tan importante como lo es el petroleo. En todo caso, el desafio seria hacer que genere ganancias (si es que esa es la meta del estado), o apuntar a que no falte el petroleo en el pais(que cada tanto se ve). Pero en general, una empresa en manos del estado es mejor para el pais que una empresa en manos de unos pocos.
    Tu fe en el estado es admirable, pero, como todo tipo de fe, es una idiotez total.

Despertate... vivis en un pais con un nivel alto de corrupción, todo lo que es propiedad del estado termina eventualmente siendo un negocio de unos pocos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Vos decis que con los empresarios estamos mejor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

401 Unauthorized Avatar de WiZzYx
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por void* Ver Mensaje
    Tu fe en el estado es admirable, pero, como todo tipo de fe, es una idiotez total.

Despertate... vivis en un pais con un nivel alto de corrupción, todo lo que es propiedad del estado termina eventualmente siendo un negocio de unos pocos.
    Cuanta verdad en un solo post...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3476
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima