Pez betta con manchitas ¿?

Discusión cerrada
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Pez betta con manchitas ¿?

No era mi idea tener un pez betta, pero este me cayó por accidente.

Se llama Carlitos. Ayer, como lo veía aletargado, le puse un calentador en la pecera por primera vez. Y hoy amaneció con pintitas blancas en todo el cuerpo.

El pez no parece enfermo, come y nada como lo hacía habitualmente. Alguna idea de qué puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2520
    Seguí este Tema: Suscribite
    Market -.- Avatar de Netolic|Vamp1re
    Registración
    Nov 2008

Re: Pez betta con manchitas ¿?

Mira son las manchas blancas = Hongos..

Ahora te paso el remedio no sale casi nada , ahora te paso el nombre bancame.. ahora edito este mensaje

este es lo venden en casi todos los acuario

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-sustrato-_JM
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Mil gracias!! Mañana lo compro y se lo pongo.

Tenés idea de qué es lo que causa los hongos? Es el Ph del agua? El calor del calentador?

Es un pez que vive solo en una pecera chica, será que hace una semana que no le renuevo el agua, y con el calor del calentador salieron hongos? Cada cuanto tendría que renovarsela?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Es un pez tropical, si bajo mucho la temperatura, eso lo jodio.
    Llegue a tener mas de 100 bettas asi que cualquier cosa pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por M.A. Seineldin Ver Mensaje
    Es un pez tropical, si bajo mucho la temperatura, eso lo jodio.
    Llegue a tener mas de 100 bettas asi que cualquier cosa pregunta.
    Che, qué copado! Y cómo hacías para que los machos no se mataran entre ellos?

Les ponías aireador? Porque en el acuario donde compré el calentador me dijeron que no necesita, pero empiezo a dudar del conocimiento del vendedor, porque también me dijo que la temperatura del calentador tenía que estar en 22ºC y, mirando por internet, vi que era bajísimo para un pez tropical.

Si sobrevive a mi inexperiencia, me gustaría ponerlo en una pecera más grande con varias hembras o ponerlo con alguna otra especie con la que se lleve bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Che, qué copado! Y cómo hacías para que los machos no se mataran entre ellos?

Les ponías aireador? Porque en el acuario donde compré el calentador me dijeron que no necesita, pero empiezo a dudar del conocimiento del vendedor, porque también me dijo que la temperatura del calentador tenía que estar en 22ºC y, mirando por internet, vi que era bajísimo para un pez tropical.

Si sobrevive a mi inexperiencia, me gustaría ponerlo en una pecera más grande con varias hembras o ponerlo con alguna otra especie con la que se lleve bien.
    Los tenia separados, se dice que en una pecera lo suficientemente grande delimitan territorios y no se pelean, a mi no me funciono. Lo que hice fue armar peceras con divisores, como en los acuarios.

22 no esta tan mal (yo si mal no me acuerdo los tenia entre 26 y 28grados (tenia neones tambien que son un pez mas fragil y sufren mucho mas las temperaturas bajas), son peces resistentes los bettas, pero las variaciones bruscas de temperatura los hace de goma, por eso te decia, como en estos dias bajo mucho la temperatura eso lo pudo haber jodido.
    Yo les ponia aireador, si no le pones vas a tener que cambiar el agua mas seguido, el betta es un pez que puede vivir en un charco de agua. Siempre usa anticloro para cambiarle el agua, preparas el agua afuera con el anticloro, te fijas que este a una temperatura similar a la de la pecera donde tenes el betta y haces el cambio, eso es importante , si la pecera esta a 22 y le mandas agua a 30, le hace mal y viceversa tambien.

El betta puede vivir con otros peces, siempre y cuando no tengan cola larga, por ejemlo si lo pones al macho con un lebiste macho te lo va a cagar a palos y posiblemente lo mate, puede convivir con hembras betta, igualmente puede que se pelee y si la hembra es mas grande lo va a atacar tambien, no te lo va a matar pero lo va a mordisquear todo. Tu betta igualmente parece adulto, recuperalo y despues comprate si te gustaron un par de hembras betta, neones, mollys, lo que te guste siempre y cuando no tenga la cola del estilo del betta (como te dije descarta al lebiste).
    Cuando lo pongas con hembras, se va a aparear que es todo un ritual, googlealo si queres esta muy bueno, el macho betta es un pez que se encarga de armar el nido y cuidar de los huevos y futuros peces hasta que estos puedan nadar solos, yo me pasaba horas mirando como cuidaba a los huevos o a los peces recien nacidos que se caian del nido los juntaba con la boca y los volvia a poner, sin descanso.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Market -.- Avatar de Netolic|Vamp1re
    Registración
    Nov 2008

Es un pez cada 10 Litros... Yo tengo 50 peces en una de 200 Litros... Tengo que sacarlos a todos y ponerlos en la Pileta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Lamento informar que Carlitos pasó a mejor vida...

Los peces, evidentemente, no son para mí... demasiada fragilidad.

Creemos que lo que tenía más que un hongo era un parásito, pero no lo sabemos con certeza, y va a pasar mucho tiempo antes de que yo vuelva a tener pecera.

De todos modos, gracias por la ayuda!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por The Reptile Ver Mensaje
    Es un pez cada 10 Litros... Yo tengo 50 peces en una de 200 Litros... Tengo que sacarlos a todos y ponerlos en la Pileta...
    Esa regla no corre con los bettas, puede que sea lo ideal pero no es necesario, el betta puede vivir en un frasco de jalea, de hecho, en sus ecosistemas pueden vivir en charcos que se formaron con la lluvia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Lamento informar que Carlitos pasó a mejor vida...

Los peces, evidentemente, no son para mí... demasiada fragilidad.

Creemos que lo que tenía más que un hongo era un parásito, pero no lo sabemos con certeza, y va a pasar mucho tiempo antes de que yo vuelva a tener pecera.

De todos modos, gracias por la ayuda!!!
    No es que no sean para vos, lo compraste o obtuviste sin informacion de como mantenerlo, te podria haber pasado con cualquier animal.
    Capaz ya era viejo el betta, esa foto que pusiste es de un betta adulto. Normalmente esos parasitos o hongos aparecen cuando el agua tiene muy mala calidad o cuando los animales se estresan y les bajan las defensas que normalmente viene por cambios bruscos de clima, lastimaduras al pelearse constantemente o agua en mal estado.
    Si queres volver a probar dale para adelante que es una boludez criar ese pez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Los bettas son peces bastante particulares, si uno se va a iniciar en el hobby y va estar medio en pelotas (la pecera va a tener piedritas de colores, no tiene aireador ni tiene calentador y asumo que tampoco filtro y menos entonces tiempo de ciclado) preferible optar por lebistes o caracius que son de fierro.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    Los bettas son peces bastante particulares, si uno se va a iniciar en el hobby y va estar medio en pelotas (la pecera va a tener piedritas de colores, no tiene aireador ni tiene calentador y asumo que tampoco filtro y menos entonces tiempo de ciclado) preferible optar por lebistes o caracius que son de fierro.

Saludos.
    Sin calentador los lebistes se van al tacho tambien en invierno, no podes andar dependiendo del clima porque una noche refresca mucho y en 24hs tenes a todos los lebistes enfermos, en 5 dias todos flotando boca arriba.
    El betta la unica cagada que tiene es que el macho se mata con los otros machos, despues de eso de los tropicales es el pez que mas sel a banca.
    PD: ahora tengo como 100 lebistes, de todas formas estos se crian solos, me compre 4,5 los tire en el estanque y 6 meses despues tengo 50 mil peces
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por M.A. Seineldin Ver Mensaje
    Sin calentador los lebistes se van al tacho tambien en invierno, no podes andar dependiendo del clima porque una noche refresca mucho y en 24hs tenes a todos los lebistes enfermos, en 5 dias todos flotando boca arriba.
    El betta la unica cagada que tiene es que el macho se mata con los otros machos, despues de eso de los tropicales es el pez que mas sel a banca.
    PD: ahora tengo como 100 lebistes, de todas formas estos se crian solos, me compre 4,5 los tire en el estanque y 6 meses despues tengo 50 mil peces
    El pez se lo regalaron a una nena que lo rechazó. Me lo quedé porque me gustó. El tipo que me vendió el calentador me asesoró pésimo, varias veces me repitió que el aireador en los bettas no era necesario, no vuelvo más a ese acuario.

Los lebistes son hermosos, si podés ponete alguna foto. Tuviste que darles comida viva o se reprodujeron sin cuidados extra?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por The Reptile Ver Mensaje
    Mira son las manchas blancas = Hongos..
    No son hongos, es un parásito, Ichthyophthirius multifilis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2010

El pez se lo regalaron a una nena que lo rechazó. Me lo quedé porque me gustó. El tipo que me vendió el calentador me asesoró pésimo, varias veces me repitió que el aireador en los bettas no era necesario, no vuelvo más a ese acuario.

Los lebistes son hermosos, si podés ponete alguna foto. Tuviste que darles comida viva o se reprodujeron sin cuidados extra?
    La verdad es que nacen solos, cada vez que limpio la pecera hay mas. El finde que viene limpio la pecera y pongo fotos, porque como la tengo al aire libre, se pone verde el agua muy rapido. Igualmente el macho betta no tiene comparacion, es hermoso ese bicho. Como alimento siempre les di escamas.

Si le cambias seguido el agua no es necesario un aireador para el betta igual, pasa que por 20 mangos te ahorras un monton de laburo, yo lo pondria.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2520
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada