¿Dónde aprender japones?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Level 5 Avatar de accelerator
    Registración
    Jul 2010

Re: ¿Dónde aprender japones?

una lastima ahoar estoy re ansioso, voy a llamar al FILO (ya que odian los romajis tambien tienen mi simpatia aunque a medias sepa lo que son xD) y de última sino espero hasta febrero :/ para el nichia gakuin :/
    • Me gusta
    Me gusta

Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Mark26 Ver Mensaje
    me lei todo tu choklo pero igual muy interesante tu experiencia, y se nota que te gusta mucho el japones, proque a pesar de que decis que no sos una luz aprendiste el hiragana y el katakana solo con internet, y en el curso parece te va muy bien, asi que como seria en verdad alguien que no es una luz jaja.
    Habias dicho que eras de Cordoba? Te queda un poco lejos entonces . La FILO (Facultad de Filosofia y Letras) es en Capital, Av. 25 de Mayo 221. Esta es la pagina del Centro de Idiomas. En la de Microcentro, la unica sede donde hay Japones (y gracias ), esta para fijarse los cursos y horarios actuales. El gran tema siempre es el minimo de alumnos. Para que un curso se abra (y quede abierto) tiene que haber un minimo de 6-7 inscriptos creo. En nivel 1 no hay drama (hay 3 cursos ahora), en nivel 2 se achica, quedan 2, y a partir de nivel 3 queda 1 solo y siempre andamos en la lona de que nos cierren el rancho . Por suerte con los que estoy ahora, al menos somos 6-7 que nos va bien dentro de todo y todos parecen seguir. Pero Japones no es muy popular por lo que se ve, asi que cuatrimestre a cuatrimestre hay que ver que niveles y horarios sigue habiendo. Tambien se puede dar que directamente no haya ningun curso abierto de determinado nivel. Por ej, si mal no me acuerdo el cuatrimestre pasado de nivel 4 no habia ninguno. Creo que el maximo es nivel 6 (no hay ninguno ahora se ve y si hay mas jamas los vi abiertos ), al ser 1 nivel por cuatrimestre serian 3 anios para el 6. Al terminar el segundo anio (nivel 4) podes dar el 4kyuu, y de ahi 1 por anio supuestamente. No se todavia cuantos kanjis tenes que tener para el 4kyuu, pero si con 300 voy sobrado soy feliz

En precios, sale 700 mangos el cuatrimestre con 3hs por semana. Esto es si pagas todo junto antes de empezar. Sino son 4 cuotas pero te sale un poquito mas. A la vez esto es siempre en "Categoria 3". Categoria 1 es si sos almuno de alguna carrera de la FILO, Categoria 2 si estas en alguna universidad publica o jubilados y Categoria 3 si sos un pobre infeliz que nada que ver con nada como yo . Tambien hay descuentos si tomas varios cursos, si te inscribis con algun familiar, etc. Como yo soy un colgado que va solo ni idea, no aplico para nada xD. Tampoco te aseguro quienes aplican para cada categoria, CREO nomas que eran asi. Tendrias que preguntar. Lo que si se es que la 1 es mucho mas barata <_<

En cuanto al curso en si, que se yo, esta bueno. Nunca estudie solo ni probe otros, asi que no seria el mas indicado para comparar. El chabon me cae muy bien, a mi entender ensenia bien y hasta a veces nos cagamos de risa con alguna boludez . De romaji no hay nada, de 1 con hiragana como decia. Aparte leer todo en hiragana ya es una patada al centro de las bolas, con romaji seria con una cuadra de carrera y con botin con punta de acero (?).

Si me preguntaras a mi, si estas en duda y medio colgado como ya cuando entre, empezalo. Fijate que te parece. Yo en el nivel 1 siempre estuve colgado de la ganchera y lo pase con 8.80 o por ahi. Encima en esa epoca tenia la facu tambien (5 dias, 5 materias por semana), asi que no podia dedicarle casi nada de tiempo. Te diria que si no pasas con el 6 (o 4? Mira como estoy que ni eso me acuerdo , pienso que 6 era, 4 seria muy poquito), te replantees el tema o vayas buscando otro idioma . Son 8 unidades del Minna no Nihongo y el hiragana. El katakana se ve en nivel 2.

Nada mas te digo que con aprednerte el hiragana y hacer la tarea de el libro, ya esta, que es lo que hacia por no tener demasiado tiempo. Sumale el poco vocabulario que se ve para poder hacer algo con la gramatica y listo. Jamas estudie salvo para el examen, que es uno solo al final. Los ejercicios se basan mucho en la repeticion. Al menos para mi me sirve, con repetir las cosas a la "fuerza" quedan , claro que despues lo tenes que saber usar. Lo mismo para los kanjis. Es mirarlo mas o menos como esta conformado con el radical, escribirlo varias veces, escribir varias veces el kunyomi, el onyomi tambien, junto a alguna palabra compuesta para "asociarlo" mas con algo (onda ejemplos donde se usa) y ya. Al otro dia (o cuando sea) los repaso y sigo con mas kanji. Al final de la unidad del libro hay ejercicios para completar con los kanjis que aprendiste, para escribir en hiragana oraciones, ejercicios de lectura, etc. Con eso va de 10. No te asegura un 100%, le podes pifiar en algun trazo o el bendito onyomi a veces, pero a mi me sirve un monton y generalmente queda (casi) todo. Ademas cada tantas unidades hay "reviews" de varias anteriores y hay te termina de "fijar" los kanjis. Esta muy bueno y me es muy util. Tampoco te podes comer 20 kanjis de una, hacelo a tu ritmo. Para mi entre 8-10 va bien en general. Tambien depende si los tenes de "vista" de algun lado, ya sea el kanji en si, el significado, la lectura, algo. Cuando lo aprendes lo tenes mas "familiarizado" y te queda mas facil. Obviamente te podes salir del libro y ver algun/os kanji/s en particular, por ej. el titulo de alguna cancion, y casi siempre como que se me "graban" mas facil. Igualmente el libro sigue "tematicas" de kanjis, se nota mas a partir del volumen 2. Te tira por ej. "kanjis de las estaciones", y te tira las estaciones y los climas asociados con cada una 春・暖かい 夏・暑い 秋・涼しい 冬・寒い (verano-calor, primavera-templado, otonio-fresquito, invierno-frio), las cuatro estaciones 春夏秋冬 (usa onyomi, しゅんかしゅうとう), y el tiempo 天気. Estuve hojeando el libro antes de empezar e hice esa unidad porque me gusto .

Bueno, me fui a las nubes de vuelta, tiene que haber un limitador de caracteres (?). TODO eso de los kanjis no te lo dan en el curso, aunque si te dan algunos kanjis al menos de los que salen en el libro.

De vuelta al curso, no es complicado en cuanto a ritmo y a medida que avances, si te va bien, se te va a ser mas facil. El horario es a la maniana antes de las 12 o a la tarde despues de las 18. Al ser varios niveles 1 es bastante acomodable. Lo que le criticaria, a medida que pasan los niveles tendrian que meter mas unidades, al menos un par mas. Es natural que al 2do anio ya estas mas "ensalsado" con el idioma y no es todo "nuevo" o tan "complicado" como cuando empezaste. Tambien estaria bueno mas horas por semana, pero a la vez se haria mas caro . Hace el nivel 1 y ahi ves. Mandarme solo de una no me sirvio y los cursos de solo los sabados donde hacen todo con romaji no los veo muy utiles. No te puedo decir que el de la FILO es EL curso porque no conozco otros, pero me sirvio mucho, en especial al principio que no sabia para donde correr. Si no fuera por la guita creo que haria como dice ZelI, particular para tener un ritmo mas "estricto" o avanzado hasta que sepas y tengas la confianza como para seguir solo.

Ahora estarias al pedo hasta marzo del anio que viene, por ahi podrias pegarle un vistazo a la biblioteca del centro cultural . Lo que no te mata te hace mas fuerte dicen (?)

Ah, el examen (que me colgue con los kanjis antes de decirlo)... es un escrito y si te va bien, pasas al oral (se hacen en dos dias consecutivos de clase). Sacas un papelito al azar que tiene el numero de una unidad del libro que tenes que leer y traducir. Despues te hace unas preguntas con el contenido de la gramatica de la unidad. Es casi imposible no pasar el oral . Y el examen es lo mismo que los "parcialitos", pruebas que hacemos por unidad durante el curso, pero sin nota, como "auto examen". Obvio que el final abarca todo el contenido visto en el curso. Te podria decir que haciendo bien esos "auto examenes" ya tenes el final asegurado en un 90%
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

Registración
    May 2010

(doble post por que no entraba)

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    @Sakura: la biblioteca del centro es el paraíso xDD (buscá bien tienen el mina no nihongo en japonés, inglés, portugués, castellano con y sin romaji). el N5 (ex 4kyuu) es un cago de risa, es tirar los 130 mangos. tirate por el N4 que con 300 kanji ahora para diciembre vas sobrado.
    si querés metas, y tenés menos de 21 años, postulate a las becas del Monbusho. andá al centro cultural y pedí hablar con Mirta Matsunoshita para que te muestre, son becas grosas para carreras técnicas o de grado (3 a 5 años viviendo gratis en japón y te pagan!), pero muuuuy jodidas de conseguir (1 vacante por año.... pero hay 7~15 postulantes por año más o menos). Sino hay una beca de la Japan Foundation para estudiantes para un viaje todo pago por 2 semanas con cursos y homestay, el centro convoca a todos los que pasaron N1 y N2, pero si vos llamás podes anotarte igual y hacer el examen para ver cómo es (todo gratis, el examen es un nivel N3).
    Becas son una buena meta y motivación.
    Sobre cómo seguir tus estudios, no lo sé. Yo eligiría profesor particular hasta poder aprender a estudiar solo y saber qué es lo que necesitas. Y después seguis solo, buscando en internet o con la biblioteca. Pero no es largarte así nomás a buscar cursitos, por eso digo que tenés que aprender primero a estudiar y armarte tus planes de estudio y aprender a buscar.
    Tienen todos esos Minna no Nihongo? Yo solo encontre el que esta en castellano con romaji . La proxima pregunto. Ire por el N4 entonces, nos habian dicho que podiamos dar el 4 o 5, supongo que el chabon habra visto a unos mejor que otros, que se yo, igual creo que la mayoria en esta clase vamos bien. Hay algun lado de donde pueda sacar que toman en cada nivel?

Y si, esta muy buena la biblioteca, hasta habia un libro de como hacer ropa/cosplays de mina. Si algun dia aprendo a coser ya se de donde sacar ideas . Igual por ahora entiendo poco <_<

Si tengo 21 estoy al horno? Mas bien cerca de los 22... Que requisitos necesitas ademas? Algun nivel del idioma? Ya probe con dos carreras aca, pero no me gustaron ni medio. Recien con japones encontre algo que realmente me gusta. Tengo entendido que hay una carrera de "Estudios Orientales" pero hasta ahi nomas. Ya no tengo voluntad para empezar todo de vuelta, pero si tengo que elegir carrera me tiraria para algo de ese lado. Mas ahora con lo que leo por lo que saco de la biblioteca. Cada vez me absorve mas y mas . Esta es una de las veces en las que puteo por no haberme avivado antes de todo y haber perdido todo este tiempo ... en fin.

PD: Hay algun premio para el post mas largo del anio? xD. Me cuelgo demasiado... bueno, al menos es algo que me gusta

PD2: Y recien cuando voy a postear me dice..... :facepalm:

The text that you have entered is too long (10490 characters). Please shorten it to 10000 characters long.
    <_<
    • Me gusta
    Me gusta
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

La verdad alto wallpost x2.

Si tenes 21 fuiste, no hay becas de undergraduate. Del gobierno ("monbusho", las grosas grosas) sólo te quedan (1)las de posgrado (tenes que tener título, experiencia un proyecto, 3 huevos y medio conseguirla), (2)la de perfeccionamiento docente, que tenes que tener antigüedad, y (3)la de estudiantes del idioma que es sólo para los que cursan esa misma, "Estudios Orientales" en la USAL (es la única carrera del país compatible con esa beca).

Sino tenes las de Japan Foundation que son para profesionales y empresarios, o estudiantes en general (es un consuelo, 2 semanitas, pero esta buena. cualquiera puede postularse y hacer el examen+entrevista, el mejor se va).

Después ya no quedan becas oficiales, quizás haya privadas pero son casi todas para familiares de las empresas auspiciadoras o para nikkei.

***"al terminar el segundo anio podes dar".... minga. El examen es privado y lo puede dar hasta un bebé de 2 samanas mientras pague el formulario xDDD. Alto curro, 2 años para llegar a 4k?? qué manera de robar guita xD
    Además niveles superiores 1 sólo alumno, y sin saber si se hace o no? Para eso contratá un tutor particular. El diplomita de FILO no es más que un papel, no vale nada. El JLPT tampoco vale nada pero tiene mucha más presencia xDD

Para 4kyuu (ahora N5) necesitas ~100 kanji, para 3kyuu (ahora N4) unos ~300.
    Podes ver una lista de referencia en la biblioteca, pediles este libro (JI-0480). Tiene la lista completa y oficial de kanji, vocabulario, y expresiones para cada nivel en el sistema viejo. Ahora cambió, y no hay una lista oficial, pero los niveles se mantienen, asi que en vez de usarla como "oficial" podes seguir usándola como "referencia".
    También podes hacer los exámenes anteriores con el listening y todo, hace uno de prueba tomándote el tiempo y si podés hacer el 4kyuu va a ser igual que el N5. fijate si podés hacer un 3kyuu así te tiras para el N4.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 19-05-11 el 01:02 AM

Registración
    Jul 2010

mañana llamo

entonces donde puedo hacer un curso con diplomita que "valga algo"?

ya que en el FILO no y en el JPLT tampoco perdon pero no entiendo mucho de lo que estan hablando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por senjougahara Ver Mensaje
    entonces donde puedo hacer un curso con diplomita que "valga algo"?
    No existe. Convengamos que japonés se habla sólo en japón y fuera de japón no tiene mucho uso.

Diplomita que sirva, sería únicamente un título de traductorado o intérprete de japonés, que ya son carreras. Sino un certificado de un instituto de idioma de japón, que al menos será posta.
    El JLPT no tiene valor porque no tiene uso práctico, no te lo piden como requisito en ningun lado (no es como el First o TOEFL en inglés), pero al ser oficial y estandarizado (y el único) es el que más "vale".

Si no me equivoco el curso más alto que tenía FILO era una preparación a N2. Osea que podés pasar ese curso y no el examen. Y sin contar el N1 que es casi el doble que N2. Por lo que se podría decir que el JLPT es lo que más vale, pero no tiene un uso particular. Pero queda bonito para el curriculum
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

La verdad alto wallpost x2.

Si tenes 21 fuiste, no hay becas de undergraduate. Del gobierno ("monbusho", las grosas grosas) sólo te quedan (1)las de posgrado (tenes que tener título, experiencia un proyecto, 3 huevos y medio conseguirla), (2)la de perfeccionamiento docente, que tenes que tener antigüedad, y (3)la de estudiantes del idioma que es sólo para los que cursan esa misma, "Estudios Orientales" en la USAL (es la única carrera del país compatible con esa beca).

Sino tenes las de Japan Foundation que son para profesionales y empresarios, o estudiantes en general (es un consuelo, 2 semanitas, pero esta buena. cualquiera puede postularse y hacer el examen+entrevista, el mejor se va).

Después ya no quedan becas oficiales, quizás haya privadas pero son casi todas para familiares de las empresas auspiciadoras o para nikkei.

***"al terminar el segundo anio podes dar".... minga. El examen es privado y lo puede dar hasta un bebé de 2 samanas mientras pague el formulario xDDD. Alto curro, 2 años para llegar a 4k?? qué manera de robar guita xD
    Además niveles superiores 1 sólo alumno, y sin saber si se hace o no? Para eso contratá un tutor particular. El diplomita de FILO no es más que un papel, no vale nada. El JLPT tampoco vale nada pero tiene mucha más presencia xDD

Para 4kyuu (ahora N5) necesitas ~100 kanji, para 3kyuu (ahora N4) unos ~300.
    Podes ver una lista de referencia en la biblioteca, pediles este libro (JI-0480). Tiene la lista completa y oficial de kanji, vocabulario, y expresiones para cada nivel en el sistema viejo. Ahora cambió, y no hay una lista oficial, pero los niveles se mantienen, asi que en vez de usarla como "oficial" podes seguir usándola como "referencia".
    También podes hacer los exámenes anteriores con el listening y todo, hace uno de prueba tomándote el tiempo y si podés hacer el 4kyuu va a ser igual que el N5. fijate si podés hacer un 3kyuu así te tiras para el N4.
    "El examen es privado y lo puede dar hasta un bebé de 2 samanas mientras pague el formulario xDDD"

Ya se . Queria decir que si seguis el curso ese y nada mas, recien tendrias el nivel necesario como para dar bien el N5/N4 cuando termines el 2do anio del curso . 300 para el N4? Paso raspando y mirando de reojo. Ni en pedo los que estan en el curso conmigo tienen 300. Bah, a menos que hayan estado dandole como yo y no dijeron (?). Voy a pedir ese libro a ver que me sale. El examen es en la Universidad de Belgrano el primer sabado o domingo de diciembre, no?

Como se equivalen en total el viejo con el nuevo? Mas alla de que hayan cambiado el vocabulario, etc. 4kyuu = N5, 3kyuu = N4, N3 (nivel nuevo que esta en el medio), y el 2 y 1 quedan igual? Creo haber escuchado que habian cambiado los niveles porque entre el kyuu3 y 2 habia un salto muy grande o algo asi. O cambiaron porque estaban aburridos?

No existe. Convengamos que japonés se habla sólo en japón y fuera de japón no tiene mucho uso.

Diplomita que sirva, sería únicamente un título de traductorado o intérprete de japonés, que ya son carreras. Sino un certificado de un instituto de idioma de japón, que al menos será posta.
    El JLPT no tiene valor porque no tiene uso práctico, no te lo piden como requisito en ningun lado (no es como el First o TOEFL en inglés), pero al ser oficial y estandarizado (y el único) es el que más "vale".

Si no me equivoco el curso más alto que tenía FILO era una preparación a N2. Osea que podés pasar ese curso y no el examen. Y sin contar el N1 que es casi el doble que N2. Por lo que se podría decir que el JLPT es lo que más vale, pero no tiene un uso particular. Pero queda bonito para el curriculum
    Y convengamos que dificilmente les interese demasiado. Bah, todo depende que hagas. Al menos de lo que podria trabajar yo ahora, no me imagino que en el Coto para repositor (?) o alguna huevada asi sepan siquiera que garcha es el JPLT
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

pero me refiero a para trabajar ahi, la fluidez en el idioma es obligatorio (tengo un conocido que esta viviendo ahi! ,forever! )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

bueno llamé y me dijeron que solo mayores de 18 años pueden ir (yo tengo 14 ) aunque si iba mi madre o padre a hablar por ahi podía empezar xD

el tema sería que queda en 25 de mayo, y yo estoy en liniers, mi madre no sabe bien por donde queda y por eso le vamos a preguntar a mi padre aunque si es tan lejos como creo yo, entonces voy a -hacer un super esfuerzo en contra de mi anciedad- esperar hasta febrero que empieza el nichia gakuin
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Si te queda tan lejos asi, alo mejor te conviene esperar , y fijarte que en la web hay bastante material como para empezar vos y tener una idea.. Hace como varios de la gente que comento aca que empezaron practicando los alfabetos hiragana y katakana por propia cuenta, que es lo mas basico y que te lo enseñan seguro en cualquier curso, ( hay cursos gratis online que enseñan todo eso) porque asi estarias mas aventajado y ya tendrias una idea al menos basica del tema.
    No como yo que si sabia en que consistian los alfabetos , ya que al menos averigue eso pero bue no me puse a practicar antes, y ahora si estoy practicando bastante para no quedarme atras.

Tambien asi te das una idea si te gusta y tenes vocacion para eso, o sino se te hace muy dificil, porque a lo mejor vas al curso y luego te cansas o te resulta dificil, no te gusta etc y lo dejas..Bue ademas sos chico todavia y tenes mucho tiempo por delante asi que no te faltara oportunidad seguramente. ( menos mal que tus padres entienden, porque alo mejor a los padres les decis quiero estudiar japones y piensan que es una rareza que estas loco, y que estudiar japones no sirve de nada)

Mientras si te gusta todo lo nipon, tambien seguro que te gusta el anime y podes ir escuchando el idioma, o ver series niponas ( doramas que estan muy buenos), y asi se te pega alguna palabra.. Yo empeze el año pasado a ver doramas ya que aunque me gustaba Japon desde antes, nunca habia visto ninguna serie nipona ( si coreana), y ahi alguna que otra palabra saque..

Hay una que te recomiendo y que esta buena, ya que trata de este tema del idioma y de lo dificil que puede ser hasta para un japones nativo. En español el titulo es, el japones que los japoneses desconocen (日本人&98;知ら&94;&56;日本語 y en romaji Nihonjin no Shiranai Nihongo ). En general todas son cortas y de una sola tempoarada, ademas que no pasan de 11 o 12 capitulos, y esta tiene 11.

Trata sobre una chica joven que tiene el sueño de convertirse en maestra, y al final por las cosas de la vida lo consigue, pero lo raro sera que tendra que darle clases de japones a un grupo de gente extranjera que quiere aprender el idioma. Ahi muestra como el idioma puede ser un poco enrevesado y que hasta los propios japoneses se confunden o se les dificulta bastante..
    Es cierto proque ya estoy viendo el silabario katakana, y hay muchos caracteres que parecen igualitos, y dependiendo del trazo con que se los hace se los puede hacer distinto o no, asi que se presta ala confusion muy facilmente, ademas de los sonidos que en algunos son casi identicos. ( luego hay si se les agrega unas comillas cambian de sonidco, asi que es bastante lioso)

Te dejo por si te interesa el link donde esta esa serie para descargar con todo y subtitulos en español. No solo esa, sino que en esa comunidad tambien hay un monton de series niponas de todas las tematicas habidas y por haber para bajar, ademas de chinas y coreanas tambien por si te interesan..

*** LEE LAS REGLAS DEL FORO ***
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 23-05-11 el 07:42 PM

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por senjougahara Ver Mensaje
    bueno llamé y me dijeron que solo mayores de 18 años pueden ir (yo tengo 14 ) aunque si iba mi madre o padre a hablar por ahi podía empezar xD

el tema sería que queda en 25 de mayo, y yo estoy en liniers, mi madre no sabe bien por donde queda y por eso le vamos a preguntar a mi padre aunque si es tan lejos como creo yo, entonces voy a -hacer un super esfuerzo en contra de mi anciedad- esperar hasta febrero que empieza el nichia gakuin
    Liniers? El 109 sale de ahi y te deja a 2 cuadras (es el que tomo yo, estoy en Devoto ). Igual a la maniana no llegas nunca en colectivo, yo me bajo en Malabia y de ahi agarro la lata de sardinas, estem, digo subte . En situaciones normales cuando el subte no se retrasa, no hay paros, etc, en una hora estoy (una hora pero "cagando aceite" diria). Aparte en el curso somos tan pajas que la clase suele empezar casi siempre 10 minutos tarde porque somos 7, 8 gatos nomas y nadie llega a horario

Igual sus muy pequnito, ojala me hubiera avivado yo a esa edad. Te tengo fe. Cuando yo tenia 14 era un nabo inmenso que no sabia ni como me llamaba. Dios, me tendrian que matar y despues revivir con 10 anios menos . Si te sigue gustando y te va bien entrale con ganas y despues mandate a las becas del Monbusho que dijo ZelI. Hacelo por mi (?)

Tambien te diria que aparte de anime, musica y las cosas tipicas, leas algo, aunque obvio, no en ponja . Empeza con un clasico, el Chuushingura . Esta la obra de titeres que es mas cortita y es excelente. En la biblioteca esta lleno de cosas. Igual con 14 no se si te podes asociar vos mismo

Si queres agregame a msn y te paso... "cosas" que aca serian mal vistas por las reglas

Cuando encuentre las hojas para practicar hiragana (estaban muy bonitas) te las subo. Las tenia en pdf pero no las encuentro <.<
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

No lloriqueen porque "queda lejos". Es un área con poca oferta y poca demanda, no siempre vas a tenerlo a la vuelta de la esquina. En los JLPT que se hacen en la U. de Belgrano, hay gente de Chile y de Paraguay que se vienen a capital sólo para hacer un examen e irse el mismo día. O yo estaré loco pero tenía 3 horas de viaje ida y vuelta para ir a mis clases particulares / biblioteca.

De todas si estas tan tan ansioso, empeza a estudiar por tu cuenta, así cuando comienzes en febrero, ya estarás al menos un año avanzado (lol). Aunque si tenés 14 quizás no sepas cómo estudiar solo. Si te vas a "esforzar" en algo que no sea en esperar, busca guias en internet o hacete un (UNO) viaje a la biblioteca del centro y fotocopia un par de libros (miralos vos o preguntale al encargado algo para empezar).

14 años... qué hdp... podes postularte a las monbusho los próximos 7 años, aghhh, y hacer viajes de intercambio, así que no te quejes que puertas tenes por todos lados, pero el que se tiene que mover sos vos.

Citar Mensaje original enviado por Sakura-chan Ver Mensaje
    Cuando encuentre las hojas para practicar hiragana (estaban muy bonitas) te las subo. Las tenia en pdf pero no las encuentro <.<
    cualquier hoja en blanco sirve xD, yo conservo las primeras hojas EN MI VIDA que anote de japonés (con romaji, yep, un memo de una serie de videos en YT) y el primer block que usé para practicar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 23-05-11 el 10:09 PM

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Jajaja yo todavia soy un desastre ilegible escribiendo con las letras usuales, me voy al grigo y me hacen escribir una ji y me queda igual a una x, si tuviese que escribir en ponja me pego un tiro xD
    (Ya se que las letras y los kanjis no tienen nada que ver, no estoy hablando de como articularlos sino simplemente de dibujarlos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Mark26 Ver Mensaje
    Si te queda tan lejos asi, alo mejor te conviene esperar , y fijarte que en la web hay bastante material como para empezar vos y tener una idea.. Hace como varios de la gente que comento aca que empezaron practicando los alfabetos hiragana y katakana por propia cuenta, que es lo mas basico y que te lo enseñan seguro en cualquier curso, ( hay cursos gratis online que enseñan todo eso) porque asi estarias mas aventajado y ya tendrias una idea al menos basica del tema.
    No como yo que si sabia en que consistian los alfabetos , ya que al menos averigue eso pero bue no me puse a practicar antes, y ahora si estoy practicando bastante para no quedarme atras.

Tambien asi te das una idea si te gusta y tenes vocacion para eso, o sino se te hace muy dificil, porque a lo mejor vas al curso y luego te cansas o te resulta dificil, no te gusta etc y lo dejas..Bue ademas sos chico todavia y tenes mucho tiempo por delante asi que no te faltara oportunidad seguramente. ( menos mal que tus padres entienden, porque alo mejor a los padres les decis quiero estudiar japones y piensan que es una rareza que estas loco, y que estudiar japones no sirve de nada)

Mientras si te gusta todo lo nipon, tambien seguro que te gusta el anime y podes ir escuchando el idioma, o ver series niponas ( doramas que estan muy buenos), y asi se te pega alguna palabra.. Yo empeze el año pasado a ver doramas ya que aunque me gustaba Japon desde antes, nunca habia visto ninguna serie nipona ( si coreana), y ahi alguna que otra palabra saque..

Hay una que te recomiendo y que esta buena, ya que trata de este tema del idioma y de lo dificil que puede ser hasta para un japones nativo. En español el titulo es, el japones que los japoneses desconocen (日本人&98;知ら&94;&56;日本語 y en romaji Nihonjin no Shiranai Nihongo ). En general todas son cortas y de una sola tempoarada, ademas que no pasan de 11 o 12 capitulos, y esta tiene 11.

Trata sobre una chica joven que tiene el sueño de convertirse en maestra, y al final por las cosas de la vida lo consigue, pero lo raro sera que tendra que darle clases de japones a un grupo de gente extranjera que quiere aprender el idioma. Ahi muestra como el idioma puede ser un poco enrevesado y que hasta los propios japoneses se confunden o se les dificulta bastante..
    Es cierto proque ya estoy viendo el silabario katakana, y hay muchos caracteres que parecen igualitos, y dependiendo del trazo con que se los hace se los puede hacer distinto o no, asi que se presta ala confusion muy facilmente, ademas de los sonidos que en algunos son casi identicos. ( luego hay si se les agrega unas comillas cambian de sonidco, asi que es bastante lioso)

Te dejo por si te interesa el link donde esta esa serie para descargar con todo y subtitulos en español. No solo esa, sino que en esa comunidad tambien hay un monton de series niponas de todas las tematicas habidas y por haber para bajar, ademas de chinas y coreanas tambien por si te interesan..

*** LEE LAS REGLAS DEL FORO ***

Sip me parece que lo mejor va a ser esperar, me parece muy interesante y me da mucha curiosidad eso de que tambien se les dificulte a los japoneses

con respecto a los dorama, uh si son live action no me gustan, no me gustan las series actuadas (solo las peliculas , aunque paresca raro ) xDDD

Muchas gracias por tu información!

Citar Mensaje original enviado por Sakura-chan Ver Mensaje
    Liniers? El 109 sale de ahi y te deja a 2 cuadras (es el que tomo yo, estoy en Devoto ). Igual a la maniana no llegas nunca en colectivo, yo me bajo en Malabia y de ahi agarro la lata de sardinas, estem, digo subte . En situaciones normales cuando el subte no se retrasa, no hay paros, etc, en una hora estoy (una hora pero "cagando aceite" diria). Aparte en el curso somos tan pajas que la clase suele empezar casi siempre 10 minutos tarde porque somos 7, 8 gatos nomas y nadie llega a horario

Igual sus muy pequnito, ojala me hubiera avivado yo a esa edad. Te tengo fe. Cuando yo tenia 14 era un nabo inmenso que no sabia ni como me llamaba. Dios, me tendrian que matar y despues revivir con 10 anios menos . Si te sigue gustando y te va bien entrale con ganas y despues mandate a las becas del Monbusho que dijo ZelI. Hacelo por mi (?)

Tambien te diria que aparte de anime, musica y las cosas tipicas, leas algo, aunque obvio, no en ponja . Empeza con un clasico, el Chuushingura . Esta la obra de titeres que es mas cortita y es excelente. En la biblioteca esta lleno de cosas. Igual con 14 no se si te podes asociar vos mismo

Si queres agregame a msn y te paso... "cosas" que aca serian mal vistas por las reglas

No lloriqueen porque "queda lejos". Es un área con poca oferta y poca demanda, no siempre vas a tenerlo a la vuelta de la esquina. En los JLPT que se hacen en la U. de Belgrano, hay gente de Chile y de Paraguay que se vienen a capital sólo para hacer un examen e irse el mismo día. O yo estaré loco pero tenía 3 horas de viaje ida y vuelta para ir a mis clases particulares / biblioteca.

De todas si estas tan tan ansioso, empeza a estudiar por tu cuenta, así cuando comienzes en febrero, ya estarás al menos un año avanzado (lol). Aunque si tenés 14 quizás no sepas cómo estudiar solo. Si te vas a "esforzar" en algo que no sea en esperar, busca guias en internet o hacete un (UNO) viaje a la biblioteca del centro y fotocopia un par de libros (miralos vos o preguntale al encargado algo para empezar).

14 años... qué hdp... podes postularte a las monbusho los próximos 7 años, aghhh, y hacer viajes de intercambio, así que no te quejes que puertas tenes por todos lados, pero el que se tiene que mover sos vos.

cualquier hoja en blanco sirve xD, yo conservo las primeras hojas EN MI VIDA que anote de japonés (con romaji, yep, un memo de una serie de videos en YT) y el primer block que usé para practicar.

awww eso me hace querer ir mas!! voy a tratar de convencer a mis viejos de que valla, aunque me temo que -dependiendo el horario que sea- voy a tener que sacrificar algunas clases por los jodidos parciales

eso de las puertas me alienta mucho es que soy muy inseguro y siempre pienso que no voy a poder lograr nada (mas cuando me saco 7 o menos en una prueba e.e, pero en esos lugares enseñan extrictamente y eso es lo que me gusta y ando buscando, además de que en japon nadie anda perdiendo el tiempo por lo que me contaron :O)

obvio que cuando tenga un poco de conocimiento y practica voy a ir pidiendo libros prestado de la biblioteca para practicar!

Sino, empiezo en febero en el nicha gakuin ,espero que no sea muy tarde para ese entonces, porque estoy dispuesto a sacrificar sabados y sabados de hacer cosas que me gustan por ir ahí!

EDIT: omg el 109 para en san cayetano o como se escriba (que es cruzando la via asi que para ahi no voy ni en pedo es muy peligroso y mas a la tarde-noche omg xD en julio le dije a mi madre que llame para pedir los horarios y a partir de eso vea como viajar (porque si es un sabado si puedo!, si no de ultima espero al nichia gakuin, pero es en febrero )

Saludos y muchisimas gracias por la información!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por accelerator : 24-05-11 el 08:24 AM

Registración
    Jul 2010

Alguie conoce el centro nikkei?

que onda?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: