Por que hay que sentirse orgulloso de trabajar?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Por que hay que sentirse orgulloso de trabajar?

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Que sos contratista del estado que en todos los threads salis a decir que el estado tendria que hacer mas cosas?

A mi me parece absurdo decir que el estado le daria un uso mas adecuado a los recursos, cuando la experiencia dice que los estados grandes son fuente de corrupcion e ineficiencia. Yo vivi la epoca de entel y se cuanto habia que esperar por una linea. Si hoy en dia los estados se estan achicando no es porque los politicos decidieron perder poder, es porque es lo que funciona, y me parece que seguir repitiendo que el estado puede ser mas eficiente que las empresas sin ninguna prueba no lleva a nada. Por logica no deberia ser mas eficiente, y historicamente tampoco lo fueron, porque no explicas porque seguis repitiendo eso?

O sea si lo que vos decis es que tendrian que ser mas duraderas las cosas, se podria hacer una ley que diga que la garantia de los bienes de consumo tienen que ser de (por ejemplo) 5 anios como minimo. No hace falta que el estado ponga fabrica de todo y se ponga a producirlas.
    Porque cristina cobro un porcentaje de cada cartera que cristina se compra, ergo, cada vez que tiene mas plata para gastar adueñandose del capital privado yo gano.

Ahora en serio, yo no afirmo que el estado argentino sea mejor administrador que una privada ni nada por el estilo, tampoco te afirmo lo contrario. Simplemente digo que los privados tienden a maximizar ganancias a costa del resto de los mortales, no porque sean malos sino por regla del sistema. La meta es bajar las horas de trabajos y buscar de tercerizar parte de nuestro esfuerzo a algún ente o organización que nos pueda librar de eso y un privado jamas produciría comida para una población sin buscar ganancias o administraría servicios y recursos en pos del bien social. Por descarte nos queda el estado, que con un cambio en su sistema de dinastías administrativas se podrían lograr buenos resultados. Ojo, no tengo nada contra los privados ni nada por el estilo, pero simplemente persiguen otro fin que no es compatible con los que se esta buscando. Tampoco te estoy diciendo que nos volvamos medio comunistas y que el estado produzca nuestros bienes de consumo, sino que sea el que decide que cosas son prioritarias y cuales no, tratando de convivir con el sistema de produccion privado siempre y cuando respete nuestras necesidades como sociedad. Aver, por ejemplo: hay x producto que consume determinados recursos que son necesarios para que un H funcione correctamente, entonces se prioriza el H ante que la producción de la fabrica. Siempre y cuando ese H sea prioritario.
    Entre menos horas laborales obligatorias tendríamos mas nos podríamos dedicar a lo que a nosotros nos gusta, que tranquilamente puede ser trabajar en alguna labor social. Tampco da para estar todo el día al pedo, terminariamos con el sindrome del empleo público todo el día hablando de lenseria, joda, tinelli y peleándonos por boludecez y puterios.

Creo que no te conteste lo que querías, pero sinceramente tengo sueño y no me pagan por decir boludecez en un foro asiq me fui a dormir. Exitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo no tendria mucho drama (mas alla del mal que significa la herencia en si) en apellidarme fort y heredar una fortuna. No saldria por la tv llamando la atencion, pero viviria muy feliz por mas que no hubiera laburado nunca.
    Pero Fort, te guste o no, labura. Es "actor" de teatro y de televisión.

O sea.. que significa laburar sería la cuestión :P... ser DJ o coordinador de viaje de egresados también es laburar.. pero donde esta el limite entre el ocio, el hobbie, y el trabajo?

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Porque cristina cobro un porcentaje de cada cartera que cristina se compra, ergo, cada vez que tiene mas plata para gastar adueñandose del capital privado yo gano.

Ahora en serio, yo no afirmo que el estado argentino sea mejor administrador que una privada ni nada por el estilo, tampoco te afirmo lo contrario. Simplemente digo que los privados tienden a maximizar ganancias a costa del resto de los mortales, no porque sean malos sino por regla del sistema. La meta es bajar las horas de trabajos y buscar de tercerizar parte de nuestro esfuerzo a algún ente o organización que nos pueda librar de eso y un privado jamas produciría comida para una población sin buscar ganancias o administraría servicios y recursos en pos del bien social. Por descarte nos queda el estado, que con un cambio en su sistema de dinastías administrativas se podrían lograr buenos resultados. Ojo, no tengo nada contra los privados ni nada por el estilo, pero simplemente persiguen otro fin que no es compatible con los que se esta buscando. Tampoco te estoy diciendo que nos volvamos medio comunistas y que el estado produzca nuestros bienes de consumo, sino que sea el que decide que cosas son prioritarias y cuales no, tratando de convivir con el sistema de produccion privado siempre y cuando respete nuestras necesidades como sociedad. Aver, por ejemplo: hay x producto que consume determinados recursos que son necesarios para que un H funcione correctamente, entonces se prioriza el H ante que la producción de la fabrica. Siempre y cuando ese H sea prioritario.
    Entre menos horas laborales obligatorias tendríamos mas nos podríamos dedicar a lo que a nosotros nos gusta, que tranquilamente puede ser trabajar en alguna labor social. Tampco da para estar todo el día al pedo, terminariamos con el sindrome del empleo público todo el día hablando de lenseria, joda, tinelli y peleándonos por boludecez y puterios.

Creo que no te conteste lo que querías, pero sinceramente tengo sueño y no me pagan por decir boludecez en un foro asiq me fui a dormir. Exitos.
    Te olvidas de la capacidad de que los H se unan y cubran sus necesidades. El Estado solo tiene que garantizar que los H nos podamos unir.. o sea.. que exista un terreno físico, las figuras legales, y nos defienda ante patotas armadas que nos quieran rajar de las tierras o megamineros que nos contaminen el suministro de agua.
    No le pidamos que nos solucione la vida al estado sino que nos deje a nosotros mismo solucionarnosla. Pero que de herramientas y nos proteja.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje

Bueno estamos de acuerdo, no se porque decis que no me conotestaste lo que queria, debe ser que te mal interprete porque te entendi que vos decias que el estado administraba mejor los recursos que los privados. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es que ramones y yo vivimos al limite (??)

No, volviendo al thread, en realidad no importa si es en relacion de dependencia o sos el amo y señor de tu parripollo, si estas obligado a trabajar ya entras en el supuesto orgullo que para mi no es tal.
    Y Porque otros no pueden sentir orgullo por lo que hacen?

Hay una escala que mesura el nivel de orgullo que pueden o no sentir las personas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    qien habla de estar tirado rascandose las bolas?con el tiempo q hay de sobra el hombre se podria a dedicar a pensar,educarse,filosofar
    el hombre estaria mucho mas avanzado en estos tiempos si no fuera x la explotacion laboral
    Si, en la Antigua Atenas era así, los sofistas se la pasaban todo el día pensando (y tocandose entre ellos). Pero tenian sus esclavos y sus mujeres que les hacian todo el laburo.

Asi que si queres NO trabajar, preparate para explotar inmigrantes de paises limitrofes y ser un tremendo machista en tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jul 2001

A mi me hace acordar al cuento de la iglesia cristiana que dice que es noble ser pobre.

Hay muchos mitos mas, como que los pobres son mas felices porque tienen familia y etc. Como dijeron, historias para mantener los giles a raya, para darles algo a creer que es bueno.

Ahora, en la practica, no me parece malo sentirse bien por trabajar, en lugar de ser lo opuesto: duenio de una empresa. (los que son duenios Y trabajan abstenerse de comentar, se entiende a donde voy)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Nov 2005

Trabajo porque necesito la plata, no porque me dignifique. Me hice la misma pregunta alguna vez Ramones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Che, los que dicen que sin laburar 8 horas al día se aburrirían y pegarían un tiro, qué poca imaginación
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    El orgullo no es por el trabajo en si, es por lo que da el trabajo, por sus consecuencias directas.
    Y estas obviando todo el resto del asunto, trabajar no es solo producir, al producir, generas riqueza, bienes o servicios, y que pasa con esa riqueza es fundamental.

Pero bueno, como dije, desde chicos se nos enseña a no cuestionar estos asuntos, tal como en otros casos como comenta Willar.

Esta perfecto trabajar, el tema es estar consciente de que te estan cagando y asi intensificar la lucha por una mejor posicion.

Casualmente, ahora hay un tema en el tintero politico que tiene que ver con los trabajadores, el reparto de ganancias. Y los que defienden activamente este proyecto son grupos de izquierda con 2 gatos locos y la CGT, que pasa con el resto de los trabajadores?

Si los "vagos estos de mierda" o los "zurditos", pelean y ganan un beneficio para todos, esta perfecto, sino esta todo bien igual.

En fin, creo que se entiende el punto del topic. No se cuestiona el trabajo en si.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Y estas obviando todo el resto del asunto, trabajar no es solo producir, al producir, generas riqueza, bienes o servicios, y que pasa con esa riqueza es fundamental.

Pero bueno, como dije, desde chicos se nos enseña a no cuestionar estos asuntos, tal como en otros casos como comenta Willar.

Esta perfecto trabajar, el tema es estar consciente de que te estan cagando y asi intensificar la lucha por una mejor posicion.

Casualmente, ahora hay un tema en el tintero politico que tiene que ver con los trabajadores, el reparto de ganancias. Y los que defienden activamente este proyecto son grupos de izquierda con 2 gatos locos y la CGT, que pasa con el resto de los trabajadores?

Si los "vagos estos de mierda" o los "zurditos", pelean y ganan un beneficio para todos, esta perfecto, sino esta todo bien igual.

En fin, creo que se entiende el punto del topic. No se cuestiona el trabajo en si.

Saludos
    Creo que entendi mal el thread, pero ahora que me decis esto estamos en sintonia compañero, asi es. Creo que la clave es hacer sentir a los trabajadores no como tales sino como futuros empresarios. Lastima que los empresarios siguen siendo siempre los mismos.

Ni hablar del tremendo lobby anti-sindical que vemos todos los dias, mostrando a la CGT como una estructura de negros burocratas que no labura ninguno y que van todos borrachos y drogados a cualquier acto. Yo, clasemediero, no me siento representada con gente asi. Yo que voy de saco y corbata y sueño con tener a mi direccion aunque sea a 3 personas, me siento mas cerca de mi jefe que de mi compañero borracho y drogado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Y Porque otros no pueden sentir orgullo por lo que hacen?

Hay una escala que mesura el nivel de orgullo que pueden o no sentir las personas?
    Vos podes estar orgulloso de hacerte una cuenta en facebook, no hablamos del lugar ridiculo que la sociedad otorga a trabajar "deberias sentirte orgulloso"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    En mi primer laburo como bachero en una cocina recuerdo que llego el momento de repartir la propina entre mozos y la cocina. Un amigo trabajaba de mozo y ligo como 40p.. llega el encargado de cocina y me da 5p y me dice "vos no preguntes, nunca preguntes"

o_O

Por suerte arregle con mi amigo y dividimos los 45 entre los dos

Ahora lo cómico es que un día voy a una ferretería a comprar 2 bulones y el encargado de cocina ahora era un empleado de ferretería. Si eso voy a ganar con "no preguntar" nunca prefiero ver otras maneras de desarrollarme laboralmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

13. Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Seguramente es una sensacion que produce un trabajo que no produce ninguna satisfaccion personal y mal remunerado.

Yo voy contento a trabajar. Y me siento orgulloso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

14. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Esclavo orgulloso de sus cadenas, doblemente esclavo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

15. Pac
    Registración
    Oct 2003

Encima labura en una de esas vergas onda ibm o telefonica.

Mas orgulloso todavia!
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10502
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima