Por que hay que sentirse orgulloso de trabajar?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Por que hay que sentirse orgulloso de trabajar?

el franchute este tiene algo de razon en esto, pero tampoco nos olvidemos que es el mismo hipon que salio a pedir que saquemos toda la plata de los bancos hace menos de un año a modo de protesta contra los bancos y el sistema...
    Aver, como empezar. Desde mi punto de vista la mayoria de los paradigmas que vienen sosteniendo nuestras vidas estan siendo replanteados bastante, por un lado el porque y el como de la educacion, por el otro el sistema economico y productivo y por último nuestra sociedad, lo cual me parece bastante bueno y positivo. Pero creo que falta bastante mas debate para comenzar a hacer realmente cambios, mas que nada porque el mundo esta estructurado de una determinada manera y cambiarlo ahora mismo traeria demaciados problemas, mas de los te puede llegar a traer a diario tu patrón.
    Nos volvimos excesivamente dependientes del dinero, el consumo y nuestro actual sistema financiero como para plantearnos ahora mismo cual seria nuestro rumbo ideal, yo diría que en primera medida lo que deberiamos plantearnos es a donde vamos a horientar nuestros esfuerzos o tiempo productivo. Porque no seamos utopicos, sin trabajo todo va a durar lo mismo que dura la comida dentro de una heladera sin electricidad. Quizas lo ideal seria empezar a reducir las horas de trabajo, sin bajar los sueldos demaciado y que el estado empiece a tener mayor participación en la producciones de bienes y servicios, tratando de optimizar al maximo los recursos, buscando de manera inteligente que los productos de las fabricas sean mas duraderos(sin caer en la locura del comunismo ruso que todo era eterno) y reciclable. Cosa que la empresa pueda seguir ganando con el reciclado, sin tener que destruir la economica. Y por otro lado el estado se tendria que encargar de construir casas, producir alimentos y electricidad para que la sociedad siga funcionando por un tiempo, mientras nosotros pensamos que rumbo seguir, total con la actual tecnologia muchisimas actividades se pueden automatizar garantizandonos mayor tiempo libre para gastarlo en lo que a nosotros nos parece. El único problema es que a falta de plata es probable que caigamos de nuevo en el mismo ciclo, pero con moraleja aprendida.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Suponiendo que nadie tiene que trabajar porque podemos satisfacer nuestras necesidades sin eso (o sea la comida, la salud, el abrigo apareciaran magicamente como en la isla de lost), cual seria el problema si vivieramos de joda toda el dia? Se enseña que es malo vivir de joda porque tenes que vivir para conseguir esas cosas, pero si ya las conseguis, cual hay? (igual putas no habria porque no tendrian que laburar, en todo caso habria minas de joda)

Ustedes solo comen, tienen sexo, duermen, comen, tienen..... donde firmo?

Hay que sacarse la idea de que se puede vivir sin laburar. Bah, existen esas personas.. los que viven de la renta. Pero RaMoNes no plantea vivir del choreo o de la renta. Lo que pasa es que encaro bastante mal el thread y todos entienden cualquier cosa. Se plantea cual es el orgullo de laburar por el mero hecho de laburar?

Porque esta bien visto laburar para otro de lago que no te gusta?
    porque te obligan socialmente a laburar de algo que no te gusta?

Yo conozco mucha gente que no labura para nadie y siguen vivos y coleando. Muchos seran parasitos del sistema, otros busca vidas, otros viajeros, pero en definitiva los veo felices. Cosa que un empleado estresado de callcenter suele no serlo por más que gane el quintuple que esas personas.

De eso se trata. De trabajar (no a cambio de sueldo si o si) para ser autosustentable. No depender ni de ayuda estatal ni de nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    Si. me volvi a golpear, LOS huevos me volvi a golpear con las boludeces que decís; no notaste que esta es una sociedad de meritocracia?
    no notaste que està hecha para cagarse en la gente?

No notaste que desprecias el status QUO para sentirte y mentirte a vos mismo que en medio de tu mediocridad esta todo BIEN?

Entiendo basicamente la mayoria de las veces las burradas que pensás. pero estavez te estas zarpando.

te tiraria mas boludeces encima pero me esta doliendo el ojo

AH. Y laburo 15 dias al mes, problem?
    Mas boludeces que estas podes tirar?

Ni siquiera entendiste el topic, lee y volve.

Saludos

PD: Hiriak en el topic queda claro que hablo de empleos en relacion de dependencia donde el empleador se lleva injustamente el fruto del trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

el franchute este tiene algo de razon en esto, pero tampoco nos olvidemos que es el mismo hipon que salio a pedir que saquemos toda la plata de los bancos hace menos de un año a modo de protesta contra los bancos y el sistema...
    ah, eso lo explica todo.

uno a pedal.

buscando de manera inteligente que los productos de las fabricas sean mas duraderos
    creo que a cualquier persona cualquier cosa la dura años, el tema es que le gusta estar a la moda porque a veces el consumismo es una adiccion. tener la ultima placa de sonido, la ultima consola, o simplemente vestirse a la moda.

la gente ya esta metida dentro de este sistema, y ojo, no esta mal, es la forma en que va avanzando.

el problema es cuando las personas que no tienen acceso a esta parafernalia de consumo tambien lo desea, ahi tenes un problema.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    Si. me volvi a golpear, LOS huevos me volvi a golpear con las boludeces que decís; no notaste que esta es una sociedad de meritocracia?
    Ahora me los golpeé yo.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Yo me sentiría orgulloso si fuese Ph.D en física, no por laburar. Laburar lo hace todo el mundo. En todo caso te podés sentir cómodo o felíz con lo que haces... pero orgulloso? Qué de eso te infla el pecho?
    Sí, obvio que cualquiera consigue laburo de repartidor de volantes, pero eso no quiere decir que puedas vivir de ello.

Podrás tener un PH D en física, pero si nunca conseguiste un laburo de eso significa que sos un inútil que sólo sirve para la paja intelectual.

El orgullo reside en ser autosuficiente, rebuscartela para no tener que pedirle nada a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Aver, como empezar. Desde mi punto de vista la mayoria de los paradigmas que vienen sosteniendo nuestras vidas estan siendo replanteados bastante, por un lado el porque y el como de la educacion, por el otro el sistema economico y productivo y por último nuestra sociedad, lo cual me parece bastante bueno y positivo. Pero creo que falta bastante mas debate para comenzar a hacer realmente cambios, mas que nada porque el mundo esta estructurado de una determinada manera y cambiarlo ahora mismo traeria demaciados problemas, mas de los te puede llegar a traer a diario tu patrón.
    Nos volvimos excesivamente dependientes del dinero, el consumo y nuestro actual sistema financiero como para plantearnos ahora mismo cual seria nuestro rumbo ideal, yo diría que en primera medida lo que deberiamos plantearnos es a donde vamos a horientar nuestros esfuerzos o tiempo productivo. Porque no seamos utopicos, sin trabajo todo va a durar lo mismo que dura la comida dentro de una heladera sin electricidad. Quizas lo ideal seria empezar a reducir las horas de trabajo, sin bajar los sueldos demaciado y que el estado empiece a tener mayor participación en la producciones de bienes y servicios, tratando de optimizar al maximo los recursos, buscando de manera inteligente que los productos de las fabricas sean mas duraderos(sin caer en la locura del comunismo ruso que todo era eterno) y reciclable. Cosa que la empresa pueda seguir ganando con el reciclado, sin tener que destruir la economica. Y por otro lado el estado se tendria que encargar de construir casas, producir alimentos y electricidad para que la sociedad siga funcionando por un tiempo, mientras nosotros pensamos que rumbo seguir, total con la actual tecnologia muchisimas actividades se pueden automatizar garantizandonos mayor tiempo libre para gastarlo en lo que a nosotros nos parece. El único problema es que a falta de plata es probable que caigamos de nuevo en el mismo ciclo, pero con moraleja aprendida.
    Que sos contratista del estado que en todos los threads salis a decir que el estado tendria que hacer mas cosas?

A mi me parece absurdo decir que el estado le daria un uso mas adecuado a los recursos, cuando la experiencia dice que los estados grandes son fuente de corrupcion e ineficiencia. Yo vivi la epoca de entel y se cuanto habia que esperar por una linea. Si hoy en dia los estados se estan achicando no es porque los politicos decidieron perder poder, es porque es lo que funciona, y me parece que seguir repitiendo que el estado puede ser mas eficiente que las empresas sin ninguna prueba no lleva a nada. Por logica no deberia ser mas eficiente, y historicamente tampoco lo fueron, porque no explicas porque seguis repitiendo eso?

O sea si lo que vos decis es que tendrian que ser mas duraderas las cosas, se podria hacer una ley que diga que la garantia de los bienes de consumo tienen que ser de (por ejemplo) 5 anios como minimo. No hace falta que el estado ponga fabrica de todo y se ponga a producirlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

No entendi realmente el significado del tiempo hasta que empece a laburar. Si uno se pone a pensar , que gran perdida de tiempo. Pero bueno es lo que hay que hacer , no todos tenemos papis que nos bancan y mas gracia me da es que muchos de los que opinan aca siguen viviendo con ellos y les siguen limpiando el orto. La verdad es que no se como les da la cara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    ah, eso lo explica todo.

uno a pedal.

creo que a cualquier persona cualquier cosa la dura años, el tema es que le gusta estar a la moda porque a veces el consumismo es una adiccion. tener la ultima placa de sonido, la ultima consola, o simplemente vestirse a la moda.

la gente ya esta metida dentro de este sistema, y ojo, no esta mal, es la forma en que va avanzando.

el problema es cuando las personas que no tienen acceso a esta parafernalia de consumo tambien lo desea, ahi tenes un problema.
    "es la forma en que va avanzando"

Hasta que nos choquemos la pared.

Si bien hay un avance mediante el consumismo tiene como consecuencia la alienación, la insatisfacción (siempre hay algo nuevo), la demora en el lanzamiento de tecnologías (las empresas van dosificando sus productos.. tienen más desarrollo del que sacan al mercado), la obsolencia planificada (la vida util de un objeto esta calculada para asegurar la reventa o el service de los productos), enfermedades como la anorexía y la bulimia (nunca somos como los de la publicidad), el robo (todo indica que me tengo que vestir como Tevez pero no tengo la plata), y la contaminación (uso no racional de las materias primas, uso excesivo de packaging)

Todo se va a acabar cuando el petroleo deje de ser bombeado de las napas :P

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Sí, obvio que cualquiera consigue laburo de repartidor de volantes, pero eso no quiere decir que puedas vivir de ello.

Podrás tener un PH D en física, pero si nunca conseguiste un laburo de eso significa que sos un inútil que sólo sirve para la paja intelectual.

El orgullo reside en ser autosuficiente, rebuscartela para no tener que pedirle nada a nadie.
    Palabras muy duras usas. No se te ocurre que si no consigue laburo puede ser por falta de oportunidades o porque su visión de la física no se condice con la de los cientificos, laboratorios, y empresas afines?

Que tengas un título o conocimientos que muy pocas personas llegan a tener no significa que uno tenga que vender su conocimiento al mejor postor y esto tampoco significa que el mejor postor vaya a volverte útil para la sociedad. En fin. Siempre que mencionemos la palabra util hay que especificar para quien.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Sep 2002

La unica alternativa que se me ocurre es juntar la suficientemente plata para moverte a una isla donde no se cobren impuestos y vivir de tu subsistencia. Y aun asi, sigue siendo una pesima idea

Vivir en una sociedad de consumo implica que alguien tiene que trabajar porque los bienes no se producen. Si alguien tuvo la mala suerte de no tener educacion, capital inicial o se autoarrastro lo suficientemente profundo como para que su unica opcion para subsistir sea ofrecer su tiempo en una fabrica, que otra alternativa le ves? No creo que ser la caca de la piramide de la sociedad en la que vivis sea un motivo para llenarte de orgullo.

PD: El orgullo por el trabajo no proviene de la UIA sino del peronismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Apr 2008

Si bien hay un avance mediante el consumismo tiene como consecuencia la alienación, la insatisfacción (siempre hay algo nuevo), la demora en el lanzamiento de tecnologías (las empresas van dosificando sus productos.. tienen más desarrollo del que sacan al mercado), la obsolencia planificada (la vida util de un objeto esta calculada para asegurar la reventa o el service de los productos), enfermedades como la anorexía y la bulimia (nunca somos como los de la publicidad), el robo (todo indica que me tengo que vestir como Tevez pero no tengo la plata), y la contaminación (uso no racional de las materias primas, uso excesivo de packaging)
    hate the player, not the game.

frase hecha pero que se aplica totalmente, la gente va a estar insatisfecha siempre, no pasa por consumir o dejar de consumir. lo mismo con todo, antes estaba de moda estar gordito xq significaba dinero, antes no habia internet y ahora es LA herramienta, ahora parece que lo mas importante es el emboludamiento y el entretenimiento.

el sistema se va a acabar cuando dejemos de ser seres poco pensantes que siguen al rebaño. un televisor mas grande no te hace mas feliz, un celular con 20 camaras tampoco. si la gente no cambia el pensamiento, el sistema va a seguir.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Ahora me los golpeé yo.
    si. pero, decime que es lo que pensás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje

Ustedes solo comen, tienen sexo, duermen, comen, tienen..... donde firmo?

Hay que sacarse la idea de que se puede vivir sin laburar. Bah, existen esas personas.. los que viven de la renta. Pero RaMoNes no plantea vivir del choreo o de la renta. Lo que pasa es que encaro bastante mal el thread y todos entienden cualquier cosa. Se plantea cual es el orgullo de laburar por el mero hecho de laburar?

Porque esta bien visto laburar para otro de lago que no te gusta?
    porque te obligan socialmente a laburar de algo que no te gusta?

Yo conozco mucha gente que no labura para nadie y siguen vivos y coleando. Muchos seran parasitos del sistema, otros busca vidas, otros viajeros, pero en definitiva los veo felices. Cosa que un empleado estresado de callcenter suele no serlo por más que gane el quintuple que esas personas.

De eso se trata. De trabajar (no a cambio de sueldo si o si) para ser autosustentable. No depender ni de ayuda estatal ni de nadie.
    Es que ramones y yo vivimos al limite (??)

No, volviendo al thread, en realidad no importa si es en relacion de dependencia o sos el amo y señor de tu parripollo, si estas obligado a trabajar ya entras en el supuesto orgullo que para mi no es tal.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es que ramones y yo vivimos al limite (??)

No, volviendo al thread, en realidad no importa si es en relacion de dependencia o sos el amo y señor de tu parripollo, si estas obligado a trabajar ya entras en el supuesto orgullo que para mi no es tal.
    El orgullo no es por el trabajo en si, es por lo que da el trabajo, por sus consecuencias directas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje

Yo no tendria mucho drama (mas alla del mal que significa la herencia en si) en apellidarme fort y heredar una fortuna. No saldria por la tv llamando la atencion, pero viviria muy feliz por mas que no hubiera laburado nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10510
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada