Por que hay que sentirse orgulloso de trabajar?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Por que hay que sentirse orgulloso de trabajar?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Sigue siendo trabajo. Yo estoy con ramones, yo no estoy orgulloso de trabajar, yo trabajo porque me gusta la guita y porque la necesito, si mañana viene alguien, me asegura mi sueldo para el resto de mi vida, sin tener que ir a trabajar, y tuviera certesa de que es asi, acepto sin mas. Por mas que hagas algo que te gusta hacer, lo haces por obligacion/necesidad, al final de cansas, imaginate si te obligaran a ir de vacaciones, recorrer ciudades con un horario, entrar a x museos, mudarta que da y dias, como trbaajo parece muy divertido, pero cuando no tenes ganas, lo tenes que hacer igual y se te acaba el placer
    12345.

Pero te está agarrando un ACV que le pifias a las teclas jajaj?
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

1) Alguna ves alguno trabajo de algo que le gustara?

2) Si tienen un capital (cualquiera que sea), se sienten conforme con ese capital o quieren mas?

Les respondo la 2.

2) El sistema esta echo para que nunca estes conforme con la plata que tengas, no importa cuanta tengas. Siempre te va a faltar 1 peso para algo, que dicho sea de paso ni si quiera necesites realmente XD y peor aun quizas te lo compres para mostrarselo a personas que ni si quiera te agradan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2005

El laburo en relación de dependencia es una mierda y siempre intenté escaparle, en eso estoy 100% de acuerdo con Ramones. Si a alguien le hace sentirse orgulloso estar obligado a pasar 8 horas de su vida haciendo algo que no le gusta (para que encima otro se llene los bolsillos sin mover un dedo), no la pensó demasiado. Es una actitud bastante esclava.

Entiendo que la gran mayoría de las veces no queda otra (de hecho yo considero que laburar de lo que a uno le gusta es el lujo más grande que hay), pero de ahí a comerse el verso de que "así es como debe ser", hay un trecho largo.

Yo hoy por hoy laburo de lo que me gusta, y no tiene nada que ver con cuando laburaba en relación de dependencia. Cabe aclarar que a mi la guita no me interesa más que para algún gustito básico de vez en cuando, comida e internet (que es un gusto enorme) y eso ayuda mucho.

Pero si, está al revés la cosa, uno debería sentirse orgulloso de tener tiempo libre, no de tener mucha plata y poco tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Apr 2008

uno debería sentirse orgulloso de tener tiempo libre
    creo que uno deberia estar orgulloso de como invierte el tiempo, mejor dicho.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

estoy orgulloso de todo lo que hago entre ello esta trabajar
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Es el trabajo lo que construyó el mundo en el que vivimos, y también es el trabajo lo que construye el futuro. A mi me parece razón suficiente como para estar orgulloso.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Porque no estar orgulloso de algo que le aporta a la sociedad y a tu bienester personal? Yo no estaria orgulloso de mi siendo un ñoqui que cobra un sueldo, y no sirve para nada. Tampoco me gustaria estar todo el dia en mi casa tirado como un sapo, pierde la gracia.

Date cuenta, que lo lindo de los findes es que laburaste toda la semana, sino seria un dia mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2009

A mi trabajar no me dignifica, pensar me dignifica. Y no, no entiendo a las personas que se sienten orgullosa de trabajar.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    A mi trabajar no me dignifica, pensar me dignifica. Y no, no entiendo a las personas que se sienten orgullosa de trabajar.

N.-
    Las preguntas claves son 2: Trabajas? Trabajas de lo que te gusta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    agregp a las preguntas claves:

que significa pensar para vos ?
    se beneficia alguien porque vos pienses o son puras pelotudeces ?
    si tus ideas y pensamientos necesitan ser llevados a la practica haces algo por ponerlos en marcha ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    agregp a las preguntas claves:

que significa pensar para vos ?
    se beneficia alguien porque vos pienses o son puras pelotudeces ?
    si tus ideas y pensamientos necesitan ser llevados a la practica haces algo por ponerlos en marcha ?
    No todo es tan simple.

Trabajo y de lo que me gusta, o mejor dicho parte de las cosas que me gustan. Programar me gusta pero hay miles de otras cosas que tambien me gustan, nadie me paga por leer por ejemplo...

En realidad la pregunta deberia ser ¿Que es para ustedes sentirse orgulloso o digno?
    Lo de mi laburo en particular es un buen caso. Gracias a mi laburo mantengo mis gastos y no jodo a mi flia lo que obviamente me parece bien, pero quien se puede comer el verso de que laburar en el sector privado de la industria de software beneficia en algo a la sociedad ?

Laburar es un mal necesario, no un fin en si mismo. Ojala todos tuviesen sus necesidades resueltas y pudiesen hacer lo que se les cante antes de convertirse en comida para gusanos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Laburar es un mal necesario, no un fin en si mismo. Ojala todos tuviesen sus necesidades resueltas y pudiesen hacer lo que se les cante antes de convertirse en comida para gusanos.

N.-
    Coincido parcialmente con lo que puso N.

Principalmente el grueso de los que trabajamos probablemente no les gusta en donde trabajan, pero con "un fin en si mismo", lease irse de viaje, arreglar la casa, comprarse un auto, o millones de cosas mas (y aca entra "los ojos capitalistas" que la mayoria tenemos).

O sea, por el trabajo se pudo dar X gusto y por ello esta orgulloso.
    ¿Cuantos de nosotros nos enorgullecemos por las cosas que vamos adquiriendo mediante nuestro trabajo indistintamente si nos gusta o no?.
    ¿Cuantas veces hemos escuchado cuando encontras un amigo o conocido que consiguio laburo sentirse orgulloso del logro?.
    Despues; si, podemos esgrimir como puso Ramones sentirse esclavo del sistema en el cual estamos inmersos y ahi entiendo yo que gira el ki del thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Un par de cosas.

Desde siempre se trabajo por necesidad, desde los indios hasta aca.

Sin embargo no creo que nadie este conforme con estar tirado por ahi rascandose sin hacer nada, todos los dias.

Uno perfectamente se puede sentir orgulloso de algo que hizo, mientras que no haciendo nada no veo de que pueda estar orgulloso =P. El trabajo en ese sentido es contagioso.

Ahora con respecto a la palabra dignidad podemos estar hasta mañana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad

Despues tenes el trabajo relacionado al sistema economico (hay libros de este aspecto), y ahi es por el egoismo de las personas y varias cosas problematicas, donde todo se va a la remierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Sin ofender las sensibilidades de nadie, hay que ser boludo para estar orgulloso de ser trabajador.

Desde chico te venden el cuento que el trabajo es dignidad, que trabajar es algo meritorio, para que después, cuando pases el 60% de tu tiempo despierto laburando para que otro hijo de puta se haga rico, no te quejes y asumas que así deben ser las cosas.

Pasas la mayor parte de tu vida adulta laburando, para ganar dinero, y disfrutar en el resto de tiempo que te queda. Estamos tan acostumbrados a esta ridiculez que hasta festejamos trabajar, esta todo al revés.

Y como dato de color, el único feriado que por lógica se debería pasar, es el que no se mueve.

En fin, no estoy orgulloso de trabajar y en cuanto pueda dejar de hacerlo, lo dejare de hacer. Mucha gente lamentablemente tiene que laburar toda su vida, no por eso tiene que estar orgulloso de ello ni tiene que comerse el cuento que es lo correcto. Si tiene que laburar toda su vida para llegar a fin de mes, es porque esta todo para la mierda, no porque "así debe ser".En fin, si alguno me puede decir por que uno debería estar orgulloso de trabajar, si repetir lo argumentos de la UIA que hacen agua, bienvenido sea.

Bueno, seguro alguno se ofendió, me chupa un huevo, tómense un te.

Saludos

EDIT: Si me notan mas amable o tierno de costumbre, es porque lo escribi originalmente para Facebook, asique no se preocupen, me voy a seguir cogiendo a sus viejas con la pija muerta (?)
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Un par de cosas.

Desde siempre se trabajo por necesidad, desde los indios hasta aca.

Sin embargo no creo que nadie este conforme con estar tirado por ahi rascandose sin hacer nada, todos los dias.

Uno perfectamente se puede sentir orgulloso de algo que hizo, mientras que no haciendo nada no veo de que pueda estar orgulloso =P. El trabajo en ese sentido es contagioso.

Ahora con respecto a la palabra dignidad podemos estar hasta mañana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad

Despues tenes el trabajo relacionado al sistema economico (hay libros de este aspecto), y ahi es por el egoismo de las personas y varias cosas problematicas, donde todo se va a la remierda.
    qien habla de estar tirado rascandose las bolas?con el tiempo q hay de sobra el hombre se podria a dedicar a pensar,educarse,filosofar
    el hombre estaria mucho mas avanzado en estos tiempos si no fuera x la explotacion laboral
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10507
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima