Porque Cristina no se postula aún

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Re: Porque Cristina no se postula aún

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje
    El 2001 fue la explosión de la década del 90'. El 2002 seguía todo mal. No entienden que Néstor agarró un país prendido fuego y lo tranquilizó en todo sentido. Después podés estar en desacuerdo con muchas medidas de la gestión K, pero que al país lo apagó es indiscutible.
    No está bien plantear cosas como "¿qué hubiera pasado si..." pero en esta situación aplica perfectamente. El país en otras manos estoy convencido que seguiriamos siendo prostitutas del FMI, sin frenar la desocupación, con un índice tan pelotudo como el "riesgo país" por las nubes, paros a mansalva, etc etc etc.
    Esa es una manera de ver las cosas, la otra es que la crisis del 2001 y la posterior recuperacion es un ciclo mas de los que son tipicos en el capitalismo. Ademas, la comparacion es imposible por ahora porque no sabemos como va a terminar el kishnerismo, si termina en una crisis peor que la del 2001, con la logica de comparar los peores momentos, entonces va a ser pero que la gestion de De La Rua.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lord_HeadShot_2
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Esa es una manera de ver las cosas, la otra es que la crisis del 2001 y la posterior recuperacion es un ciclo mas de los que son tipicos en el capitalismo. Ademas, la comparacion es imposible por ahora porque no sabemos como va a terminar el kishnerismo, si termina en una crisis peor que la del 2001, con la logica de comparar los peores momentos, entonces va a ser pero que la gestion de De La Rua.
    Sí, los ciclos de crisis y recuperación del capitalismo existen, lo que hay que analizar es cómo se recupera y el camino que se sigue. Te recuerdo que Argentina quedó MUY bien parada en relación a otros muchos países en la crisis del 2008-2009, y eso no fue por arte de magia, fue por gestiones y políticas K.
    Yo creo que hay mucho de creer que las cosas pasan por sí solas (ejemplo el famoso "viento de cola económico" que si bien existe no determina nada) y no por acciones que se llevan a cabo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Porque los kishneristas eligen compararse con el 2001? Nestor no asumio hasta el 2003 asi que es arbitraria la comparacion. En todo caso habria que comparar el promedio del kishnerismo con el promedio del modelo anterior (1990-2002).
    Podés empezar mirando las tasas de desempleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    @MrBlackwell por qué para vos estamos peor que en los '90 y principios del siglo xxi?, pregunto porque por ejemplo, mi poder adquisitivo de los '90 para acá es bastante más alto en dólares.

casos como el tuyo, o el mio son la excepción. Tas boludenado en un foro desde hace mas de 5 años. Seguramente no vas a los hospitales públicos o sufrís las carencias de la mayoria de la gente.

yo cobraba mas de 5000 dls por mes en los 90's
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A donde vive y a donde estaba en el 2001. Es mas, en el prejuicio natural despues de leer su opinion y lugares, me lo imagino con su ropa tommy caseroleando en el 2008
    Ah! Jajaj tal cual, yo soy de nuñez - a una cuadra de belgrano soy- y no cacerolié ! lo juro!

Se elige el 2001 para comparar porque fue cuando todo se fue al re carajo! ¿ Que período quieren agarrar? el 2001 marcó la explosión de las medidas neoliberales! ¿ Como no agarrarlo como dato relevante? Uno no agarra un año porque le gusta, uno no agarra el 17 de octubre porque ese día a diferencia del 16 estuvo sin nubes, lo toma como fecha trascendente porque ocurrió un hecho que marcó un parteaguas en la historia. Con lo del 2001 es igual, se toma ese año porque fue cuando todo se fue al carajo, que igualmente se fue al carajo casi entrando en el 2002 ya. Se comparan gobiernos y momentos del país, no otras cosas.

Ya no saben que hacer para chillar contra el gobierno, pero este nuevo argumento de que se agarra arbitrariamente un año porque les conviene a los k es increíble.

@black no entiendo lo que querés decir. Porque vos en los 90 cobrabas 5000 dls querés decir que en los 90 en general se estaba mejor que hoy? despues el incoherente soy yo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es increible como con dos ciudades uno ya puede entender desde que lugar hablas y saber que no vale la pena perder el tiempo. LA coparticipacion no se reparte a discrecion sino que es una ley nacional que viene de los 90.

od, una cosa es lo que dice la ley y otra lo que se hace, no seas iluso. Nacion te da plata si renuncias a enjuiciarla por lo que te debe por regalias y coparticipación
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Estoy convencido que en los 90 le iba igual de bien que ahora.
    wrong! en los 90's me iba mejor que ahora
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    wrong! en los 90's me iba mejor que ahora
    Ahh entonces tu análisis de que a la gente en general les va peor que en los 90 es porque antes cobrabas más que ahora! Simplemente brillante!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Ahora el narcotráfico se volvió un medidor para saber como está el país .

A quien te crees que votan todos los que tienen la cabeza quemada con el paco?
    A quienes crees que le conviene tener una población bruta, dependiente de la dádiva y dispuesta a la movilización a cambio de unos mangos?

Sabes realmente como está la generalidad de los hospitales o la educación?
    pero posta, no lo que te dice el discurso gubernamental
    Fuiste alguna vez a las 4 de la mañana para conseguir un turno para dentro de 20 dias? te pusiste a contar alguna vez a la gente que pide en el tren?
    laburaste en negro calladito la boca porque no te quedaba otra?

porque no saca el iva y le pone más impuestos a las operaciones financieras?
    por que no baja los impuestos de los que dan trabajo en blanco?
    por que no controla todo lo que tiene que controlar?

te parece que eso es no contribuir a que estemos peor?

--
    =====
    --
    Ahh entonces tu análisis de que a la gente en general les va peor que en los 90 es porque antes cobrabas más que ahora! Simplemente brillante!

no ves que sos un zapato, escribí antes que somos la excepción no la generalidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MrBlackwell : 26-05-11 el 12:10 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

A quien te crees que votan todos los que tienen la cabeza quemada con el paco?

Y algunos no votaran, otros votaran a duhalde, otros a macri, otros a cristina, otros a pino, etc etc. ¿ O vos decís que los paqueros solo votan a cristina?

A quienes crees que le conviene tener una población bruta, dependiente de la dádiva y dispuesta a la movilización a cambio de unos mangos?
    A los representantes en general , por supuesto. Ahora bien, el tema es que vos partís de generalizaciones que se la podes achacar a cristina o a duhalde o a macri. Yo creo que entre toda la bosta sí hay matices, y sí hay tipos que mejoran la calidad de vida de otras personas. Lo que sucede es que a) vivimos en el capitalismo y b) somos tercer mundo.
    Si vos pensás que con 8 años más de gobierno de menem o 4 de macri la gente con menos guita estaría mejor que con cristina deberías empezar por agarrar un libro de historia.

Sabes realmente como está la generalidad de los hospitales o la educación?
    pero posta, no lo que te dice el discurso gubernamental
    Fuiste alguna vez a las 4 de la mañana para conseguir un turno para dentro de 20 dias? te pusiste a contar alguna vez a la gente que pide en el tren?
    laburaste en negro calladito la boca porque no te quedaba otra?
    Vos sos el defensor de los indigentes despues de declarar que para vos el país está peor porque cobrabas más en los 90? De verdad me hacés estas preguntas?

porque no saca el iva y le pone más impuestos a las operaciones financieras?
    por que no baja los impuestos de los que dan trabajo en blanco?
    por que no controla todo lo que tiene que controlar?

12345... se viene la ley de entidades financieras
    ¿ A que te referís con no controla lo que tiene que controlar?

te parece que eso es no contribuir a que estemos peor?

El tema es que vos pensás que todo eso que remarcás lo inventó este gobierno y no es producto de 200 años de cagadas.

no ves que sos un zapato, escribí antes que somos la excepción no la generalidad

Entonces si sos la excepción no pretendás generalizar a partir de TU situación personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Podés empezar mirando las tasas de desempleo.
    pero las tasas posta! ergo

restándole los planes descansar
    y teniendo en cuenta el aumento de la población activa en condiciones de trabajar
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

pero las tasas posta! ergo

restándole los planes descansar
    y teniendo en cuenta el aumento de la población activa en condiciones de trabajar
    Me iba a ahorrar de decir esto pero... Todos los que ponen las caracteristicas de su compu en la firmita son unos neoliberales payasos ?

¿Te das cuenta que los argumentos que esgrimis tienen la consistencia de un flan sancor?
    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

13. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

¿ O vos decís que los paqueros solo votan a cristina?

cuando dije eso?

Si vos pensás que con 8 años más de gobierno de menem o 4 de macri la gente con menos guita estaría mejor que con cristina deberías empezar por agarrar un libro de historia.

cuando dije eso?

Vos sos el defensor de los indigentes despues de declarar que para vos el país está peor porque cobrabas más en los 90? De verdad me hacés estas preguntas?

otra vez cuando dije eso?

¿ A que te referís con no controla lo que tiene que controlar?

corrupción ?
    transportes?
    explotaciones de recursos primarios?
    gastos de campaña?
    puedo seguir ad infinitum

El tema es que vos pensás que todo eso que remarcás lo inventó este gobierno y no es producto de 200 años de cagadas.

cuando dije eso?

Entonces si sos la excepción no pretendás generalizar a partir de TU situación personal.
    por que embarrás la cancha y concluis cosas que no afirmé?
    porque segun tus datos vos si podes generalizar y yo no?

que estudios tenes?
    podemos debatir ideas en igualdad de condiciones o solo me estas haciendo perder el tiempo?

pd: soy Ingeniero Industrial especializado en Gestión (algo de lo que este gobierno adolesce)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Me iba a ahorrar de decir esto pero... Todos los que ponen las caracteristicas de su compu en la firmita son unos neoliberales payasos ?

¿Te das cuenta que los argumentos que esgrimis tienen la consistencia de un flan sancor?
    N.-

la agresión gratuita cuando se carece de argumentos, típico de troll.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Hablando de los indicadores de empleo. Se acuerdan la pregunta del ultimo censo, como era? Trabajo aunque sea 2 horas en la ultimos 15 dias? (o algo así)

Si así son las estadisticas, me quedo tranquilo...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37659
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima