El Plan Carne Para Todos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: El Plan Carne Para Todos

Pero es por políticas de gobierno o porque la soja con menos esfuerzo rinde más?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Depende de la región y del tamaño del productor. Mi abuelo y mis tíos eran ganaderos (bue y un arrocero), y se le morían las vacas de hambre y la venta no cubría los costos. Tras un par de años muy apretados en 2009 dejaron las vacas y los corderos para extender el arroz y la soja.
    La mayoría de los productores pequeños y familiares de la zona dejaron el ganado (noreste de ER).
    Las últimas 5 vacas las dejamos para nosotros y las carneamos (lo que era volver con el bahúl repleto de chorizo de campo y asado cuando en bsas la carne estaba por las nubes xDD)
    De Salta, y acá es mas grande la brecha de rentabilidad entre una cosa y otra (las razas duras que tienen que desarrolarse aca no se comparan con las inglesas de allá).

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Bueno, y mi viejo tiene amigos Agricultores y Ganaderos que la juntan en pala, pero, cuantos y quienes son?

Y mas importante aun, que haces cuando falte stock ganadero (Si todos se pasaron a la soja, porque es mejor negocio nada mas)?

Y los tambos? Tambien se llenan de guita los tamberos que tienen que mandar a faenar las vacas?

La cuestion es la siguiente: Hay muchas menos vacas y muchos menos ganaderos, y eso para el pais no es necesariamente bueno. (Quizas si es bueno y yo estoy equivocado, no estoy exponiendo mas que mi opinion objetiva al respecto).

Efecto de los rendimientos de las cosechas, las zonas de pastoreo abandonan la region pampeana y se ubican en zonas de menor rendimiento, lo que significa perdida de inversion para el ganadero (Porque significa invertir mas en alimento para el ganado) y perdida de especies que no soportan las inclemencias a las que estan sujetas en climas subtropicales o de mayor grado de desertificacion (Como las vacas de razas britanicas), y solo persiste el Ganado mixto, de menor peso, menor carne, y menor calidad.

Ahora, te pregunto a vos.

Se quiere revertir esta situacion? o no?

Porque las retencions continuan (Son Altas) y los rendimientos, siguen siendo altisimos.
    Son productores chicos-medianos los que conozco, y ellos saben bien que pasaron del rastrojero a la Hilux cuando se les mejoró el tipo de cambio.

¿Que tiene que ver la leche?, eso es otro tema. Yo solo vine a corregir el falso y muy escuchado argumento de los pobres ganaderitos que se mueren de hambre y se vieron obligados a pasarse a la soja. Recordemos también que tuvimos la mayor sequía en 100 años hace poco, eso jodió muchísimo.

Consideremos que se viven quejando de la intervención, luego piden intervenir, se interviene para que no se sojize más el país, luego no se quiere a la 125, luego nos quejamos de los resultados. Si el laissez faire fuera el que mandara, convengamos que no quedaría metro cuadrado de campo con otra cosa que no fuese soja.

A mi sinceramente si me tengo que quejar, me preocupa que la gente se siga cagando de hambre, en un país que produce casi 10 veces mas de lo que consume. Y si algo me satura de bronca es ver como mas del 2/3 del país apoyó la ambición de los agricultores en propio detrimento. Claro, si tanto odiaban la 125 porque les daba pena que los agrogarcas sean ricos y no hiper-ricos, bueno sean consecuentes con su aflicción y no contradigan su propio deseo.

En cuanto a si se hace algo nuevo con las vacas, esto fue noticia hace poco, que se yo, veremos:

http://infocampo.com.ar/nota/campo/2...3-mil-millones
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Expropiacion, reforma agraria y ya!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El problema es que el gobierno nacional no subsidia la ganaderia para que alcanze las rentabilidades de la soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Son caros si, pero no rinden menos que la carne.
    Comete un kilo de merluza y un kilo de carne, a ver cual te sacia más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    El problema es que el gobierno nacional no subsidia la ganaderia para que alcanze las rentabilidades de la soja.
    En realidad los precios de la hacienda estan por las nubes a nivel internacional, el drama es que esta cerrada la exportacion y ahi si, el negocio para los precios que quieren manejar localmente no rinde( comparado con la soja). Igual como dije antes la exportacion solamente haria aumentar algunos cortes, como el lomo y la nalga x ej, pero el resto bajaria de precio por que habria un aumento de oferta( el asado y la falda por ej no se exporta practicamente)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Me gustaria hacer la prueba!
    pero no consigo la merluza a 12$ el kilo como dijo Cristi... alguien sabe donde?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Lo del pescado es como dice Od., simplemente no hay cultura de comer pescado. Sinceramente no se cómo se podría impulsar eso, no sería mala idea, supongo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Expropiacion, reforma agraria y ya!
    Y quien va a sostener una revolución de tal magnitud? No existe la cultura ni la cantidad de campesinos (ni de argentinos) para poblar el campo mediante una reforma agraria.

Tendriamos que ser mínimo el doble de argentinos para poder sostener un cambio así.

Somos un país de campo se dice pero más bien de negocios campestres. El tipo de campo generalmente vive en una ciudad y alquila un departamente en la capital para que estudie su hijo. Ojo, no lo juzgo, mi viejo hace lo mismo pero siendo médico. El tema es que seamos realistas.. no hay la cantidad ni un movimiento campesino con la cultura de la tierra a quién repartirle el campo.

Hasta en Brasil los sin tierra ahora que han conseguido terrenos no tienen idea de como cultivar.

Necesitamos políticas fuertes de capacitación sobre cultivos biointensivos, huerta orgánica, granja, y muuucha educación para poder revertir el modelo que hace 200 años practicamos en estas latitudes. Cultivamos lo que demande el mundo y solo eso. La agroindustria esta destruyendo la poca cultura de campo que queda y reemplazando los conocimientos de la tierra por el know how de monsanto y la cosechadora John Deere...

vamos para atras y con ojotas en cuanto a cultura campesina.. lo que predomina es la cultura del negocio hoy. Somos un pais sin FERIAS campesinas. ¿Donde van a vender los pequeños productores si no hay cultura de feria? ¿A los supermercados? Ya metimos un intermediario en el medio y elevamos el precio del alimento.

Los pocos campesinos que quedan, cuando mueren, sus hijos venden las tierras o las arriendan a un sojero. Sino le ponemos un freno a la soja vamos a quedar realmente vaciados. Pq es un negocio terriblemente redondo.. y tan oscuro que ya se estan desarrollando las semillas y los químicos que se van a utilizar en las tierras desertificadas por la soja. Fijense hasta donde se esta planeando la degradación de la tierra y la mezquindad de las corporaciones apoyadas ciegamente por la ambición de los que hoy manejan el campo.

La migración campo ciudad sigue en pie.
    Y que no sea de extrañar que también falte mano de obra para ciertos cultivos pq la gente prefiere hacer otras cosas que laburar por 2 pesos para un explotador (o pq creen que hay trabajo esclavo? no es solo por la paga pésima sino para que no se ESCAPEN de la labor) A menos que eduquemos a la gente en trabajar la tierra para uno y le demos la tierra vamos a enfrentar grabes problemas de concentración de la producción en Soja, Trigo, Maiz y quizás Carne... en detrerimiento de lo que se produce para el mercado interno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 29-04-11 el 11:21 AM
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

10. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por fakeal100% Ver Mensaje
    [...] De que suben el precio terriblemente esta claro, sobre todo en este aspecto carnico, pero hasta donde lo suben porque en promedio veo que en un carniceria de mario a 29 pesos kilo cuadril, en el super esta 26 pesos, y en carrefour 23, a decir verdad mucha no es la diferencia.
    De $23 a $29 hay una diferencia del 26%. A mi me parece mucha.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

11. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si.. pero por lo feo del gusto, a los 100 gramos abandono la merluza y paso directo al siguiente kilo de carne
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

12. Market -.- Avatar de Netolic|Vamp1re
    Registración
    Nov 2008

Hoy cuando andaba por Hurlingham... había un Camión parado que decía.. Carne para Todos!! Gigante era el Camión.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Che y mi merluza a 12$ donde la consigo? Od, Franco, ayudenmen!

Citar Mensaje original enviado por The Reptile Ver Mensaje
    Hoy cuando andaba por Hurlingham... había un Camión parado que decía.. Carne para Todos!! Gigante era el Camión.
    te acercaste a ver los precios?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Market -.- Avatar de Netolic|Vamp1re
    Registración
    Nov 2008

No no por que estaba Cerrado el Camion.- No habia movimiento solamente el chofer
    • Me gusta
    Me gusta

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Lo del pescado es como dice Od.
    No, no es.

100 gramos de carne magra aportan 123 calorías, 20.7 gramos de proteinas y 4.6 gramos de grasa.

100 gramos de merluza aportan 86 calorías, 17 gramos de proteína y menos de dos gramos de grasa.

Es decir, la carne aporta 43% mas calorías y 22% más proteína que el pescado. El pescado es obviamente más sano, tiene menos grasa y de tipos menos dañinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9362
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima