"Peregrinacion" atea de lujan hasta capital

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Icehawk
    Registración
    Nov 2004

Re: "Peregrinacion" atea de lujan hasta capital

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    somos mas libres que dios? puede ser eso posible?
    De alguna forma si, Dios representa todo lo bueno, por lo tanto no puede hacer cosas "malas".

Nosotros somos libres de hacer lo bueno , lo malo y lo intermedio tmb (?)
    • Me gusta
    Me gusta

2. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sería más copado un ataque químico, onda, repartir botellas de agua como si fueran una ONG copada, pero con laxante, así a la altura de Ituzaingo se ahogan en la catarata de mierda.
    ojo, a ver si piensan que es un milagro y te sale el tiro por la culata.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

3. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Icehawk Ver Mensaje
    De alguna forma si, Dios representa todo lo bueno, por lo tanto no puede hacer cosas "malas".
    Pero si hay cosas que ni Dios puede hacer... ¿como puede ser que realmente sea un Dios?
    • Me gusta
    Me gusta

4. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

ahi esta la cuestion....un dios de amor perfecto es inconcebible.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Icehawk
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Pero si hay cosas que ni Dios puede hacer... ¿como puede ser que realmente sea un Dios?
    Calculo yo que en POTENCIA si podria hacer cosas "malas".., pero obviamente no las va a hacer!, aunque en el antiguo testamento parecia ser mas "malo", infundiendo miedo y castigo...

Aca entra la Fe de nuevo :P, jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

6. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Icehawk Ver Mensaje
    Calculo yo que en POTENCIA si podria hacer cosas "malas".., pero obviamente no las va a hacer!, aunque en el antiguo testamento parecia ser mas "malo", infundiendo miedo y castigo...

Aca entra la Fe de nuevo :P, jajaja
    si dios es perfecto, no puede ser potencia de nada, sino no seria perfecto. Ya lo planetò Aristòteles esto, busca en google

Dios existe porque se desea su existencia, quien no quiere morirse, encontrarse con sus seres amados y ser eternamente feliz? Coincide demasiado con nuestros deseos como para que no sospechemos de que asì sea.
    Todos somos escépticos hasta que afectan nuestros intereses. Si te digo que consigo un dpto en Palermo Hollywood por $5000 no me vas a creer....ahora si te digo que consigo 2 y uno es para vos, te va a entrar la duda.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Icehawk
    Registración
    Nov 2004

si dios es perfecto, no puede ser potencia de nada, sino no seria perfecto. Ya lo planetò Aristòteles esto, busca en google

Dios existe porque se desea su existencia, quien no quiere morirse, encontrarse con sus seres amados y ser eternamente feliz? Coincide demasiado con nuestros deseos como para que no sospechemos de que asì sea.
    Todos somos escépticos hasta que afectan nuestros intereses. Si te digo que consigo un dpto en Palermo Hollywood por $5000 no me vas a creer....ahora si te digo que consigo 2 y uno es para vos, te va a entrar la duda.
    Es interesante eso, yo creo que hay algo, llamese Dios, jehova, lapicera magica, como guste, en el sentido que algo nos hizo, y por eso estamos!

Lo del deseo es verdad juega un papel fundamental en todo esto! (tambien el miedo a la muerte)

Justo como dice Aristoteles yo creo tambien en una causa primera de todas las cosas... que despues se lo chorea santo tomas y lo modifica a gusto!.

Y si tambien la duda es fundamental en la religion, sino no existiria la Fe!

Interesante todo lo que escribiste se tocan muchos puntos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Puede Dios crear una piedra tan pesada que ni Él mismo pueda levantarla?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Y el problema de esto es...?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -ReX-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Que lee mucho a Freud.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    NINGUNO!! todo lo contrario!! hay gente que necesita creer para darle sentido a su vida, y hay otros que nos las arreglamos perfectamente sin dioses.
    Hay un filósofo Frances contemporaneo que se llama Andrè Comte Sponville (recomiendo su lectura, sobre todo una de sus ùltimas obras, "El alma del ateismo") el cual plantea la importancia de la tolerancia, dice en un momento que, el bien más preciado para la mayoria de la gente es la paz, que haya paz, y desde su punto de vista el cual comparto, dice que el bien más preciado de la humanidad es el libre pensamiento, que sin el la paz serìa esclavitud.

Que cada uno crea y piense lo que quiera mientras no moleste a quien tiene al lado!
    Si dios quisiera que crea en el, o que todos los que no creen en el crean, ya hubiese hecho algo al respecto! en mi juventud y adolescencia creìa en el, iba a la iglesia, oraba, pero nunca recibi una mísera señal, hay curas que dicen que "si dios no habla, es porque escucha" pero ya su silencio me pareciò demasiado extenso, luego de un tiempo sospechoso y al final surgió una hipotesis que concuerda más con mi realidad, es más probable que dios no exista.
    Por lo que a mi respecta ya tengo 30 años, una hija y una vida que vivir como para andar perdiendo el tiempo jugando a las escondidas.

Se que hay momentos en que es dificil sostener la tolerancia ante tanta evidencia, el ejemplo más pavote que puse en el thread de si el hombre es malo por naturaleza, de la invención de los seres carnivoros, destruye cualquier conjetura sobre la existencía de un dios de amor, pero si sirve para menguar la miseria y angustia que sienten muchos seres humanos al saber que como todo, desde una hormiga hasta una estrella, va a morir, que viva arrodillado y sea feliz....es bastante mejor que muchos que eligen vivir acostados, yo prefiero vivir de pié.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Puede Dios crear una piedra tan pesada que ni Él mismo pueda levantarla?
    Puede dius crear otro dios? si no puede no es omnipotente, y si puede no sería el único dios, y si puede y no lo hizo, sería extaño a dios, ya que en su perfección no pueden existir carencias.
    Socrates fue el primero en sospechar de la existencia de dioses (que yo sepa), asique el ateísmo es tan viejo que convive con la fé en dioses desde hace ya 25 siglos, y lo seguirá haciendo, creo yo, por muchísimo más tiempo.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Finrod. : 26-06-11 el 09:10 AM

12. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -ReX- Ver Mensaje
    Que lee mucho a Freud.

Saludos.
    Como podes creer en la psicologia, si los tres padres de la psicologia, se contradicen entre si ?

como podes creer en la psicologia, si cada año, cambian sus tehorias ?

si la psicologia funcionara, no abria manicomios para retener a los locos, verdad ?

Te voy a dar un ejemplo.

Un amigo "no creyente" (atheo segun ustedes) es psicologo, y una vez me comento como una de sus pacientes se pego un tiro, dejando a su marido y no recuerdo si 2 o 3 hijos, el me decia "pobre mujer" "nunca supimos por que se queria tan poco asi misma como para hacer algo asi"

yo le dije "el problema de tu paciente, no fue que no se queria asi misma" "sino, que se amaba a si misma DEMASIADO"

Ustedes diran, que decis ? si se mato la mujer !!!

Exacto, no penso ni en sus hijos, ni en su esposo, ni en todo lo demas!

Entonces, si no penso en sus hijos para no matarce, y ni en su marido, quiere decir que estaba pensando en ELLA, en solucionar de forma rapida y efectiva cualquiera alla sido SU problema.

Si su amor por su marido, hubiera sido mayor al amor que se tenia ella misma, no lo hubiera echo.

Si su amor por sus hijos, hubiera sido mayor al amor que se tenia ella misma, no lo hubiera echo.

Si su amor por su familia, hubiera sido mayor al amor que se tenia ella misma, no le hubiera embromado la vida asi a su familia...

Uno de los mayores problemas del hombre (por hombre me refiero al humano, hombre y mujer) es que SE AMA DEMASCIADO A SI MISMO
    • Me gusta
    Me gusta

13. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Deberían hacerte un subforo, o de ultima un thread, en donde nos ilumines con tu palabra, la palabra de los DISCIPULOS DEL SEÑOR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Mira, hasta de psicologia sabe!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron