"Peregrinacion" atea de lujan hasta capital

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima
  1. Felhek Fan Club Me... Avatar de SanteA
    Registración
    Mar 2010
    Capital Federal, Congreso, Buenos Aires, Argentina

Re: "Peregrinacion" atea de lujan hasta capital

Citar Mensaje original enviado por Sgt. Garcia Ver Mensaje
    Se ve que te hicieron mucho bullying de chiquito por ser ateo
    jajaj no, yo no creo que haya sido tan asi, pero todos proponen tolerancia, y yo coincido con JackS cuando dice

""
    el ser ateo no esta muy bien visto. A muchos les cuesta decir que lo son, no porque crean que es algo malo, sino porque saben que la sociedad de mierda los va a rebajar solamente por no creer en un ser imaginario.
    ""

porque varias veces se me ha prejuzgado por ser ateo y se me ha visto como un bicho raro, sin atacarme directamente logico pero si indirectamente. Esto claramente representa intolerancia, Es logico que al verse atacados los ateos en alguno momento respondieron de determinada manera. Si leen el thread entero, en el comentario numero #43 se exponen items que ejemplifican por que nos vemos atacados, que es lo que nos "jode",

Yo creo que hablando de intolerancia, tambien se deberia tener tolerancia para con nosotros los ateos si nos manifestamos de forma poco tolerante o no?, yo me exprese en forma poco tolerante cuando dije que apoyaba a la marcha, reflexione y me retracte al saber que no estaba siendo tolerante y que recibi como respuesta?..

una respuesta poco tolarente .

Pero bueno, la tolerancia es un ideal dificil de concretar.

PD: Ahora veo el video JackS se ve interesante.

edito: me ganaste de mano, te explicaste antes :P!
    • Me gusta
    Me gusta

Phenom II x4 970BE @4.0Ghz + Cooler Master V10 | ASUS M5A97 EVO | 8gb DDR 3 1333mhz CL9 (2x4gb Kingston Value)| ASUS GTX 570 DirectCU II | 1TB SpinPoint F3| OCZ Fatal1ty 750w |Philips 32PFL6606D/77 + Sony KDL-32ex655| Cooler Master HAF 932

2. The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje

Es prácticamente una mala palabra, o "algo malo", como "ex convicto", y medidas como las de una marcha en las que se salga a la la calle al grito de "soy ateo y me cago en las religiones por ser un veneno para la sociedad" ayudan mucho a que otros ateos, o personas con dudas religiosas, puedan expresar también sus ideas sin ser tratados como al mierda.

Primero que nada, de donde sos? del pueblo mas ultra conservador catolico de la Argentina???? Comparar ateo con ex convicto? Nunca conoci a alguien que piensa o sea capaz de plantear algo asi. Que vos hayas pensado eso en tu epoca de cristiano no significa que todos los cristianos sean como vos.

Que te lo tomen como algo malo, seguro, no pretendas que un religioso te festeje que no creas en su dios, tal como cualquier persona reacciona si alguien se opone a sus creencias sean religiosas, o politcas (anda a decirle a un K que todas sus teorias socio economicas son una mentira, una estafa, una garcha, y cagatele de risa en la cara, a ver como reacciona)

En cuanto a la marcha en si, si estas tan seguro de tu postura y te parece que sirve para atraer gente y liberar a los que "tienen miedo" de proclamarse ateos, entonces organiza algo Pro Ateismo, ya sea la marcha del Big bang o lo que se te ocurra, tal como las rligiones organizan eventos pro-religiosos, como peregrinar hasta la iglesia de lujar para ver a la virgen local, no vengas con esas ideas de marcha antireligion, o contra marchas contra gente que realiza una prueba de fe con el fin de mejorar su vida espiritual o pedir por cosas como trabajo y salud.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por SantiagoA Ver Mensaje
    Yo creo que hablando de intolerancia, tambien se deberia tener tolerancia para con nosotros los ateos si nos manifestamos de forma poco tolerante o no?,
    Jajaja cualquiera, es como decir que juzgar a los criminales es hipócrita porque la carcel les hace daño, y al dañarlos estamos haciendo lo mismo que ellos. Denunciar la intolerancia no es ser intolerante, es ser coherente con los principios de libertad de culto siempre que estos no causen daño a los demás.

Hacer una anti-manifestación de x culto en el mismo momento y lugar, es buscar roña y es una provocación absolutamente innecesaria e intolerante.

Y posta, eso de que los ateos son recontra mal vistos y casi como que los linchan... ¿de donde lo sacaron? porque vivo en uno de los lugares mas tradicionalistas y católicos de Argentina y no hay ningún drama con eso, incluso hay una enorme cantidad de arreligiosos en constante crecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Felhek Fan Club Me... Avatar de SanteA
    Registración
    Mar 2010
    Capital Federal, Congreso, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Jajaja cualquiera, es como decir que juzgar a los criminales es hipócrita porque la carcel les hace daño, y al dañarlos estamos haciendo lo mismo que ellos. Denunciar la intolerancia no es ser intolerante, es ser coherente con los principios de libertad de culto siempre que estos no causen daño a los demás.
    Termina de leer y te va a dar cuenta a que estaba haciendo referencia, no estaba defendiendo la tolerancia hacia la marcha, estaba hablando de la tolerancia que no se me tuvo a mi cuando "en primera intancia" estuve a favor, expuse mis razones, lei una replica, lo pense 2 veces y me retracte.

Si reflexiono y me doy cuenta que me estoy confundiendo y que no estoy siendo tolerante, es motivo para que se me trate de forma poco tolarente?.. me parece que no ya que me retracte de esa intolerancia, dado a que yo ya cambie de opinion. A eso me referia con lo que resaltaste.

Jajaj, claro obviamente, segun lo que vos entendiste cualquiera puede hacer lo que se le canta, incluso perjudicar al resto, ya que si se lo reprime por esta injusticia "se esta siendo intolerante", si ya entendi lo que entendiste jaja. Disculpa si yo no especifique bien.

edito para responderte:
    Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Y posta, eso de que los ateos son recontra mal vistos y casi como que los linchan... ¿de donde lo sacaron? porque vivo en uno de los lugares mas tradicionalistas y católicos de Argentina y no hay ningún drama con eso, incluso hay una enorme cantidad de arreligiosos en constante crecimiento.
    Pienso yo que JackS estaba exagerando cuando dio esos ejemplos .. que se los puede llegara considerar como a un "ex convicto" jaja, seguramente fue a modo de expresion y burla.

como yo explique, a mi se me atacaba indirectamente, nunca ofendiendome ni nada, simplemente les costaba aceptar a algunos catolicos como yo no creia en su punto y me cuestionaban demasiado presionandome a un cambio de opinion. nada del otro mundo :P!..igual no todos los catolicos son iguales claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Santetago : 29-04-11 el 05:34 PM

Phenom II x4 970BE @4.0Ghz + Cooler Master V10 | ASUS M5A97 EVO | 8gb DDR 3 1333mhz CL9 (2x4gb Kingston Value)| ASUS GTX 570 DirectCU II | 1TB SpinPoint F3| OCZ Fatal1ty 750w |Philips 32PFL6606D/77 + Sony KDL-32ex655| Cooler Master HAF 932

5. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Yo soy intolerante con el fascismo, con el sometimiento a la razón y voluntad propias, empujar al hombre a la alienación mediante el poder, infundir el miedo con la mentira, el mantenimiento de una moral arcaica, la homofobia, la iglesia católica cumple todos esos requisitos (y etc), ergo soy intolerante con la iglesia.

PD: También sostengo la importancia de la libertad de culto, a diferencia de la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che está bueno el punto de vista de jacks. Si tienen ganas de leer algo bueno sobre la religión leanse el porvenir de una ilusión de freud. Directamente la define como un Estado de neurosis a la religión.
    Es muy interesante su análisis.
    Pero más allá de eso; creo que en realidad la idea de la contra marcha tiene más fuerza que ir a sentar el culo en la 9 de julio y cortando la calle. ¿ Por qué ? Porque los piquetes ya no sorpenden a nadie, porque ya no es noticia que haya una calle cortada debido a que el común de la gente interpreta todos los cortes como caos de tránsito. ´
    En cambio una contra marcha es una medida bastante difícil de ignorar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Y bastante carente de sentido práctico como para tomarse en serio.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Obviamente que no hablé de llevarla a la práctica. Así como en la teoría ir y matar a los burgueses nos traería, en la teoría, la más mejor dicha de la historia, por más que sea imprácticable no significa que sea una idea mala per se:P
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Si conoces gente que discrimina Ateos,te juntas con gente muy boluda.

Yo nunca vi algo asi en mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Yo tampoco. Nunca me discriminaron por ser ateo, ni siquiera gente cristiana (aunque se que en muchos casos sí se ponen pesados, a mi no me pasó).
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Ok, si no les gusta la comparación con un "ex convicto", compárenlo con un homosexual y listo.

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Si conoces gente que discrimina Ateos,te juntas con gente muy boluda.
    Y sí, la gente religiosa se caracteriza por ser muy boluda y cerrada.

A un amigo le va a chupar un huevo si sos religioso o no, pero si todos en tu familia son católicos, es medio complicado contarles que sos ateo. Obvio que te van a apoyar, pero en el fondo sabés que están rezando por tu alma para que encuentres el camino a dios, o alguna pelotudez similar.

Y eso pasa en todos lados. Por más que no te lo digan, sabés que es así, por como reaccionan, te tratan, o tiran indirectas más adelante. Obvio que no te van a escupir en la cara por ser ateo, pero tienen reacciones que te hacen saber cómo piensan.

Es algo parecido a lo que me pasa a mi cuando alguien me viene a hablar del alma, de la energía espiritual, o alguna pelotudez similar, nada más que en mi caso tengo fundamentos, ellos no, aunque crean que sí.

Y como hoy me levanté con ganas de postear videos:
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Ni ahí, chabón, ni ahí hoy en día la gente mira a un ateo como un ex-convicto, como un homosexual o como a alguien con HIV. Estás exagerando. Donde se genera conflicto es entre católicos extremos o semi-extremos y ateos. Pero com católicos de los que van a misa solo en Pascua o cuando tienen un familiar enfermo, eso no tiende a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Ok, si no les gusta la comparación con un "ex convicto", compárenlo con un homosexual y listo.

Y sí, la gente religiosa se caracteriza por ser muy boluda y cerrada.

A un amigo le va a chupar un huevo si sos religioso o no, pero si todos en tu familia son católicos, es medio complicado contarles que sos ateo. Obvio que te van a apoyar, pero en el fondo sabés que están rezando por tu alma para que encuentres el camino a dios, o alguna pelotudez similar.

Y eso pasa en todos lados. Por más que no te lo digan, sabés que es así, por como reaccionan, te tratan, o tiran indirectas más adelante. Obvio que no te van a escupir en la cara por ser ateo, pero tienen reacciones que te hacen saber cómo piensan.

Es algo parecido a lo que me pasa a mi cuando alguien me viene a hablar del alma, de la energía espiritual, o alguna pelotudez similar, nada más que en mi caso tengo fundamentos, ellos no, aunque crean que sí.

Flaco seguis exagerando mal, tanto que la verdad parece que no tenes idea de que hablas, personalmente creo que exageras solo para justificar tus comentarios, y por la manera en la que generalizas a la gente religiosa veo que el muy ..... y cerrado sos vos, asi que pensa un poco mas lo que decis, te quejas de los religiosos diciendo que te tratan mal, porque no miras como tratas y hablas de los demas que piensas diferente a vos.

Por otro lado veo que hay varios ateos que parece se sienten perseguidos o hasta tienen complejo de inferiodidad o algo asi, como si el mundo los alienara por ser ateos, cosa que es absurda en pleno 2011, al menos en este pais. No se porque estan tan acomplejados.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

14. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Ni ahí, chabón, ni ahí hoy en día la gente mira a un ateo como un ex-convicto, como un homosexual o como a alguien con HIV. Estás exagerando. Donde se genera conflicto es entre católicos extremos o semi-extremos y ateos. Pero com católicos de los que van a misa solo en Pascua o cuando tienen un familiar enfermo, eso no tiende a pasar.
    Concuerdo con lo del conflicto.
    Pero no creo estar exagerando con lo primero, o capaz que soy un caso aislado, y pibes de mi edad ateos con los que hablo también son casos aislados. Pero se me hace que no. Ojo, no digo que haya alguna discriminación burda como tratarte como el orto, privarte de un laburo, o algo similar. Es algo a otro nivel más bajo, pero que igual se ve.

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Flaco seguis exagerando mal, tanto que la verdad parece que no tenes idea de que hablas, personalmente creo que exageras solo para justificar tus comentarios
    Claro, hago comentarios exagerados solo para justificar esos mismos comentarios.

y por la manera en la que generalizas a la gente religiosa veo que el muy ..... y cerrado sos vos, asi que pensa un poco mas lo que decis, te quejas de los religiosos diciendo que te tratan mal, porque no miras como tratas y hablas de los demas que piensas diferente a vos.
    No estamos hablando de opiniones diferentes, estamos hablando de hechos sobre fantasías.

Si yo te digo que creo que los dragones existieron, pero que ahora no hay más porque se fueron volando a la luna, vas a respetar mi opinión? o vas a decir que soy un pelotudo?

Por otro lado veo que hay varios ateos que parece se sienten perseguidos o hasta tienen complejo de inferiodidad o algo asi, como si el mundo los alienara por ser ateos, cosa que es absurda en pleno 2011, al menos en este pais. No se porque estan tan acomplejados.
    Para la religión católica el que es ateo va a arder en el infierno. Esos son los valores que tanto hacen que se les infle el pecho, y después se llenan la boca de paz, amor, y respeto, pero bien que costó sacar la ley de matrimonio igualitario, así como sería prácticamente imposible tener una ley de aborto, o eutanasia. Y la causante de eso no es otra que la religión, y su "moral" de mierda.

Yo no me siento perseguido por ser ateo, pero sé que si digo que soy ateo frente a un creyente, seguramente terminemos discutiendo como el orto, porque él se va a sentir tocado en lo más profundo suyo cuando yo le explique las razones por las que lo que cree es mentira, y él va a tratar de convencerme de que tiene razón, pero como no va a poder, va a terminar insultando (pasó en el foro, pasa en la vida, pasó en discusiones de matrimonio igualitario, y un largo etc).

Por eso tengo que evitar hablar del tema con familiares, a menos que quiera terminar como el orto. Por qué? porque tienen algo tan metido en la cabeza que no importa que les presente decenas de pruebas de que su credo es verso, es mejor negarlo todo y no haber desperdiciado su vida en una mentira.

Aunque también existen los que escuchan, toman en cuenta lo que decís, e investigan por su cuenta, aunque son la minoría (sino la religión ni existiría).
    O los que todo le chupa un huevo, y creen un poco en dios, un poco en alá, y otro poco en nada, que esos no hacen quilombo, pero tampoco te dan pelota.

El resto creo que quedó bastante claro, sobre todo esto:
    No creo que nadie niegue que es así. Y no, no me sienta bien que sientan lastima por mi, cuando los que dan lástima son ellos.

Tampoco es que me afecte demasiado, pero no por eso no jode.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

15. Avatar de Da Funk
    Registración
    Sep 2006

Yo si siento que hay prejuicios con el diga que es ateo o agnostico en publico, al instante te miran mal o te tratan de convencer. Y si no lo hacen, lo hacen luego.

Por eso no me gusta hablar de religión, aun cuando tenga que aguantarme las tonterias que digan, en la universidad, en mi familia, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19308
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima