Rectificaciones Históricas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Rectificaciones Históricas

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    podríamos afirmar a partir de allí, que alguno de afuera si quiere nos puede exterminar
    ¿No querés justicia y reparación? Bueno, eliminar a alguien que ha cometido un genocidio cumple ambas metas.
    porque tiene el aval moral de que fuimos genocidas
    Claro. Por eso nadie objeta los juicios de Nuremberg.

Le ganamos hasta a los yankis en lo hijos de puta que fuimos con los originarios.
    ¿Si? Contame más, ¿en que los superamos?

El contexto histórico no lo avala más que a Hitler
    ¿Como que no? Las acciones de Hitler fueron reconocidas como crímenes contra la Humanidad al terminar la guerra. Nadie de su época condenaría a Roca o Sarmiento por limpiarse a los indios, de la misma forma que nadie contemporáneo a los griegos clásico los condenaría por esclavistas.

estamos hablando del siglo 19 no del 15
    Si, ¿y?

Hubo condiciones que pusieron al partido nazi a hacer lo que hizo, claro, ¿Ya fue, ya pasó, era otra época?
    Yo no estoy hablando de los condicionamientos, estoy hablando de la moral que imperaba en el mundo en ese momento. Ni Roca ni Sarmiento iban en contra de la moral de la época. Es como condenar a San Martín por moverse una pendeja de 15, cosa que hoy en día lo mandaría de cabeza a la cárcel.

Luego podemos enseñar lo que está mal, lo que se hizo mal.
    Lo que se hizo mal según tu percepción actual de mal.

Pero si toleramos eso, si justificamos lo mal hecho, bueno, seguimos así como estamos. Con una memoria de mierda, solo viene un futuro de mierda.
    Lindo non sequitur, ¿los compran en el supermercado por docena? No tiene sentido condenar una acción en el presente que no era condenable en el pasado, en el mejor de los casos podes llegar a decir que si eso pasase hoy en día, a Roca y a Sarmiento los colgarían. En nuestro contexto histórico es algo que no puede pasar, como tener esclavos, o moverse a pendejas de 15, pero condenar a alguien por hacer algo que no estaba mal, no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2008

que los pongan en los billetes de mil pesos que vamos a necesitar si se viene la hiper inflacion.

me va a chupar un huevo.

si la monada se siente feliz cambiando nombres de calles, por que no hacerlo ? creo que poca gente se va a ponerse a replantear el pasado porque cambien un nombre, o al menos la gente que masomenos conoce el pasado, no se lo va a replantear nuevamente por algo tan banal y arbitrario.

total ahora que el pais anda perfecto es tiempo de ponernos a trabajar en las cosas que realmente son bastante irrelevantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Lean las opiniones de Sarmiento para con los indios, que Hitler no se le aleja mucho, aca una:
    soy al unico que le escapo un
    " que bien vendría sarmiento como jefe de gobierno hoy en día"?

con el quilombo k hay en el pais me encanta como se distrae a la gente con estas huevadas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    estoy hablando de la moral que imperaba en el mundo en ese momento. Ni Roca ni Sarmiento iban en contra de la moral de la época. Es como condenar a San Martín por moverse una pendeja de 15, cosa que hoy en día lo mandaría de cabeza a la cárcel.
    ¿Y por qué hay que tomar la moral que imperaba solamente? ¿vos decís que nadie estuvo en desacuerdo con la Campaña del Desierto en aquella época?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    ¿Y por qué hay que tomar la moral que imperaba solamente? ¿vos decís que nadie estuvo en desacuerdo con la Campaña del Desierto en aquella época?
    Si: Los indios y los gauchos que mandaron a pelear contra ellos seguramente estuvieron en desacuerdo.

Lo que trata de decir D es que para la moral de la epoca la conquista de territorios considerados "salvajes" no era algo mal visto. Todo lo contrario, era tomado como un avance de la civilización sobre la barbarie. Como algo positivo.

Estan tratando de aplicarle nociones de derechos humanos surgidas en la decada de 1940 a algo que pasó en la de 1870. Es un terrible anacrónismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    soy al unico que le escapo un
    " que bien vendría sarmiento como jefe de gobierno hoy en día"?

con el quilombo k hay en el pais me encanta como se distrae a la gente con estas huevadas
    Que quilombos hay? No hay mas Milanesas para todos? O se ve mal el Futbol para todos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Si: Los indios y los gauchos que mandaron a pelear contra ellos seguramente estuvieron en desacuerdo.

Lo que trata de decir D es que para la moral de la epoca la conquista de territorios considerados "salvajes" no era algo mal visto. Todo lo contrario, era tomado como un avance de la civilización sobre la barbarie. Como algo positivo.

Estan tratando de aplicarle nociones de derechos humanos surgidas en la decada de 1940 a algo que pasó en la de 1870. Es un terrible anacrónismo.
    Yo lo entiendo eso, pero me parece raro que nadie se oponga a la matanza de los pueblos originarios en aquella época. Si mal no recuerdo San Martín y Belgrano por ejemplo tenían mucho aprecio por los pueblos originarios, tanto así que según recuerdo propusieron ambos en algún momento que se les devuelva el poder sobre sus tierras instaurando una monarquía Inca como forma de gobierno. Entonces no me parecería nada raro que esa línea ideológica si se la puede llamar así, se haya extendido hasta los '70 de aquel siglo, como para que haya gente que se haya opuesto a la Campaña del Desierto por considerar que las tierras de los pueblos originarios tenían que seguir siendo propiedad de ellos.

Capaz es muy rebuscado jaja, pero me queda la duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Que quilombos hay? No hay mas Milanesas para todos? O se ve mal el Futbol para todos?
    se quedaron sin notebooks

"Me llegó a Olivos una caja de 'Milanesa para Todos', de 1 kilo. Las probé en familia. Máximo (Kirchner) me preguntó si serán así para todos", aseveró Cristina tras anunciar la puesta en marcha de los mercados concentradores en el Chaco y José C. Paz. La primera mandataria tampoco ahorró recomendaciones para las mujeres: "Chicas, las que no quieran cocinar, largan la milanesa en el sartén o en el horno. Está buenísima, yo comí".

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 26-04-11 el 11:04 AM
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Mar 2009

Roca fue de los primeros en volvernos la trola oficial de los ingleses, la historia deberia hacerlo mierda...
    Lo de los indios, es discutible.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2005

Ah, me olvidaba, incluso Bartolomé de las Casas, cuatrocientos años antes ya estaba en contra del genocidio a los pueblos originarios, abogando por sus derechos.

De Wiki:

Junto con Francisco de Vitoria, Bartolomé de las Casas es considerado uno de los fundadores del derecho internacional moderno y un gran protector de los indios y precursor de los derechos humanos junto al jesuita portugués António Vieira.
    Digo, a pesar de que la línea imperante era matar pueblos originarios para progresar, había una línea más humanitaria también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Bartolomé de Las Casas estaba en contra del abuso de los pueblos originarios.... pero la solución que daba era remplazar la mano de obra faltante con esclavos de África (el tenia varios). Si los defendía era por una cuestión religiosa: se había determinado que los pueblos originarios de américa eran humanos (se teorizaba que era una de las tribus perdidas de Israel). Los áfricanos no lo eran.

Así que como vez, bajo la concepción actual de los derechos humanos, De las Casas es un flor de hijo de puta.

Edit: y sigo. No, no habia una linea imperante de "defensa" de los pueblos originarios. La discusión era si los pueblos americanos eran esclavos o subditos del reino de Castilla. Solo una etiqueta. En la práctica la Mi'ta, la Encomienda y el Repartimiento asemejaron demasiado la servidumbre a la esclavitud.

En una sociedad dividida en castas, donde la "pureza de sangre" determinaba la posición socio-economica de sus habitantes, dudo mucho que hubieran existidos grandes grupos defensores de los "derechos" de los indios.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Nov 2003

es imposible discutirle a un flaco que juega civilization estas cosas

a mi me da risa los que dicen q matar pueblos por progresar es una atrocidad

Hoy en día se sigue haciendo.
    me gustaría saber como lo hubiesen resueltos ellos en esa epoca

la primera visita a un pueblo indio te vuela un flechazo que te desvirga el ano

el odio era mutuo

pero los dialogos no eran tan extensos tampoco, o te corres y te vas donde te digo o te hago mierda
    y bueno, asi termino tambien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Pero el punto que señaló D es que como en esa época imperaba la mentalidad de que matar a los indígenas estaba bien para progresar, entonces lo que hizo Roca no es condenable. Y yo digo que había una mentalidad no-imperante, que abogaba por los derechos de los pueblos originarios y estaba en contra de la anterior. Entonces me parece que incluso en esa misma época, lo que hizo Roca sí era condenable, aunque lo condene una minoría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Pero el punto que señaló D es que como en esa época imperaba la mentalidad de que matar a los indígenas estaba bien para progresar, entonces lo que hizo Roca no es condenable. Y yo digo que había una mentalidad no-imperante, que abogaba por los derechos de los pueblos originarios y estaba en contra de la anterior. Entonces me parece que incluso en esa misma época, lo que hizo Roca sí era condenable, aunque lo condene una minoría.
    en esa epoca era mas patria o muerte que otra cosa, lo que hizo roca era condenable para la oposición , para el comun denominador de la gente como nosotros estaba bien
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Pero el punto que señaló D es que como en esa época imperaba la mentalidad de que matar a los indígenas estaba bien para progresar, entonces lo que hizo Roca no es condenable.
    Ya les dí otros dos ejemplos de lo mismo y se hicieron bien los boludos, el barbárico Sócrates y el pederasta San Martín. ¿Cómo es que no los estamos condenando? ¿Como es que no pedimos que se quemen los textos del primero y se derritan las estatuas del segundo? Ah, sí... me parecía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3541
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima