Vecinos de Palermo Vs Los Ocupas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Vecinos de Palermo Vs Los Ocupas

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    Me gustaria saber mas de esto.

Y hay varios trabajos sobre las políticas focalizadas de los 90. Es una discusión que está vigente, pero me parece que desde el 2003 más o menos en adelante el Estado dejó de darle a la gente pobre ayuda para que no se cayera pero que no servía para levantarse.
    O sea, el rol del Estado cambió bastante en estos años.
    Fijate en la página del ministerio de desarollo que hay bastantes articulitos interesantes.
    Si te interesa te mando por pm algunos autores que ví en la facultá.

Es que la red de contencion si no funciona como red de integracion vale muy poco. Cuales son los requerimientos para los planes sociales? Esta el AUH que me parece excelente, pero despues hay obligacion de trabajar a cambio de lo recibido o de si quiera buscar trabajo? Que trabas existen para que el sistema no se abuse?
    Y cada plan es un mundo distinto. Es que la AUH no apunta a que los padres consigan trabajo o que tengan 2 pesitos más para el pan. Apunta a que, hay pibes que nacieron en contextos pocos favorables para su desarrollo, entonces como hay miles de pibes en esa posición, la AUH les brinda la posibilidad de tener una suerte de obra social como la que tienen los pibes con padres que laburan en blanco.
    Apunta también a que el chico esté sano, y por sobre todo, vaya a la escuela.

A no ser que los médicos y los docentes de las escuelas estén truchando boletines y libretas sanitarias no hay muchas formas de truchar el tema.

El AUH es positivo no lo niego a pesar de estar en contra del gobierno actual. Pero no conozco al menos yo de otro plan que tenga requerimientos que obligen a la persona a procurarse el autosustento o mejorar su educacion mientras recibe la ayuda.

Está Argentina trabaja, que por ejemplo forma cuadrillas de gente que van haciendo diversas tareas, como por ejemplpo arreglar escuelitas, o hacer caminos. Si bien es bastante nuevito, y tiene cosas por mejorar ( que ciertos punteros solo le den el laburo a la gente afin al gobierno por ejemplo) es un muy buen plan. Los capacitan y les dan trabajo.
    El problema es que no es permanente sino que es de acuerdo a las obras que haya por realizar.

Mirá, navengando recién por la página del ministerio de desarrollo social encontré esto:

MICROCRÉDITOS

El programa nacional de Microcréditos “Padre Cajade” financia y promueve emprendimientos productivos, comerciales o de servicios que se desarrollan en el marco de la Economía Social, mediante la implementación de microcréditos que brindan préstamos a un interés muy bajo o sin interés. Para ello, el Estado trabaja articuladamente con un gran número de organizaciones sociales que administran los recursos financieros y brindan asistencia técnica al emprendedor.

http://www.desarrollosocial.gov.ar/microcreditos/117

Echale una mirada a la página, esta muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2007

O sea que basicamente defendes el secuestro, robo y posibles consecuencias que esto genera a personas que no comparten tu ideologia politica.

Tambien me gustaria saber como es que una persona que no comparte tu ideologia genera pobreza. Ni hablar de culpar a personas generadoras de trabajo, que lo que hacen es precisamente lo contrario.
    No se de donde sacás esa primera conclusión, haceme el favor de marcarmelo. Luego pensás que conoces mi ideología. Entonces me voy a dar la licencia de hacer lo mismo con vos, voy a ser prejuicioso, no creo errarle por mucho: sos un democrata de centro derecha que piensa que el que da trabajo da riquezas, en vez de ser nada más que alguien que genera una relación ilegítima de abuso por sobre otro porque el poder de su capital se lo permite. Que o ilusoriamente piensa que se puede llegar a una sociedad justa e igualitaria partiendo de la codicia, o que eso le importa un carajo, solo quiere a los negritos lejos y laburando para el, esas dos opciones tengo. Sucede que cuando yo veo a un chorro robando a un chorro (cambiese por explotador o señor empresario para vos), no se si me causa alegría (o poca, más adelante va el porque), porque como dije, no hay posibilidades de que eso genere conciencia, solo odio. Si me causa un poco de risa a veces, con justicia poética lo había definido bien, pero vamos a extenderlo. El estado (visto como centro de la estructura) avala la relación de explotación del humano por el humano, a partir de allí se le da rienda suelta a una forma de organización de la sociedad que va a generar las diferencias como para que luego inexorablemente se termine dando esa situación, donde uno le apunta con un arma al otro, a otra persona, un hermano. No se trata de justificarla, sino de entender porque sucede, ¿Sucede si o no?. Bien, entonces tiene una explicación, y para mi, es por la disposición social que parte de los axiomas del mandato del capital. A su vez hay que agregar que el estado capitalista sabe de esa situación, sabe que el que es oprimido va a reaccionar, de allí surge la necesidad de la represión. Entonces tenemos el mundo actual, donde a partir de la opresión-represión-invisibilización (aquí vienen los medios)-educación, se puede sostener la injusticia de un organismo donde los pocos son dueños de la naturaleza misma y los muchos se dedican a babearse intentando ser lo mismo, mientras se deben contentar con los migas que le tiran por ser esclavos. De ese régimen, nacen los ladroncitos, el marginado es un sub-producto si o si existente cuando son esas las formas de organizarse.

Es por eso que entiendo la situación, es por eso que me río. No me alegra el sufrimiento del otro, es solo lo majestuoso de ver la reacción (esa que se intenta reprimir, para no solucionarse desde la raíz) hacia el propio generador-avalador de la acción. No se puede esquivar tal ley de Newton, ahí está y es lírica para mi y mi visión de las cosas. Quizá la poca alegría surja de la idea de que todavía no se puede hacer invisible totalmente la realidad, esperanza le dicen. Que el que dicen que hace las cosas bien tenga que andar en un auto blindado, es justicia poética pura para mí. Es la comprobación del error.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Edu. : 25-04-11 el 10:33 PM

Registración
    Aug 2005

Es muy comun eso de panfleto, muchos abogchantas viven de eso, es como una mafia. En el depto que alquilaba hace unos años, en la casa de al lado hicieron lo mismo. Un boga metio gente, despues fue alquilando los cuartos. Dos años despues lo desalojaron.
    Es un clasico...
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Cortenle los servicios a esas casas ocupadas.

Cortenle el agua, el gas, la luz.
    Esterilizacion a los habitantes. Asi ya no tendran que preocuparse por mantener mas hijos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Cortenle los servicios a esas casas ocupadas.

Cortenle el agua, el gas, la luz.
    Esterilizacion a los habitantes. Asi ya no tendran que preocuparse por mantener mas hijos.
    Fue ironia o en serio?
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

elhefe como sacarias a esa gente sin usar la violencia? sin usar policias ni gendarmes?

Cortales la luz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Dales una casa, trabajo y educacion. Asi ya no van a ocupar mas casas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Demente !!! Hereje !!! Comunista !!!

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Ah claro y a mi quien me da? Si no me dan a mi, que no le den a nadie. Mejor que les aten las trompas, así hay menos pobres y rinde más la plata de los impuestos y los ayudamos más (argumento que me tiraron EN SERIO en una discusión en un cumpleaños, una chica bien, como uno).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Carpet-Crawler Ver Mensaje
    Ah claro y a mi quien me da? Si no me dan a mi, que no le den a nadie. Mejor que les aten las trompas, así hay menos pobres y rinde más la plata de los impuestos y los ayudamos más (argumento que me tiraron EN SERIO en una discusión en un cumpleaños, una chica bien, como uno).
    Y bue pensa que son pibes que nacen con padres pelotudos como algunos usuarios de este foro taladrandoles la cabeza con discursos xenofobos desde antes que aprendan a caminar.
    Es como tener un pequeño adolfo hitler bociferando discursos y el 3º reich es tu casa. A cualquiera le darian ganas de salir a quemar pobres, negros, judios y homosexuales (¿?¿?¿?¿?).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    No se de donde sacás esa primera conclusión, haceme el favor de marcarmelo. Luego pensás que conoces mi ideología. Entonces me voy a dar la licencia de hacer lo mismo con vos, voy a ser prejuicioso, no creo errarle por mucho: sos un democrata de centro derecha que piensa que el que da trabajo da riquezas, en vez de ser nada más que alguien que genera una relación ilegítima de abuso por sobre otro porque el poder de su capital se lo permite. Que o ilusoriamente piensa que se puede llegar a una sociedad justa e igualitaria partiendo de la codicia, o que eso le importa un carajo, solo quiere a los negritos lejos y laburando para el, esas dos opciones tengo. Sucede que cuando yo veo a un chorro robando a un chorro (cambiese por explotador o señor empresario para vos), no se si me causa alegría (o poca, más adelante va el porque), porque como dije, no hay posibilidades de que eso genere conciencia, solo odio. Si me causa un poco de risa a veces, con justicia poética lo había definido bien, pero vamos a extenderlo. El estado (visto como centro de la estructura) avala la relación de explotación del humano por el humano, a partir de allí se le da rienda suelta a una forma de organización de la sociedad que va a generar las diferencias como para que luego inexorablemente se termine dando esa situación, donde uno le apunta con un arma al otro, a otra persona, un hermano. No se trata de justificarla, sino de entender porque sucede, ¿Sucede si o no?. Bien, entonces tiene una explicación, y para mi, es por la disposición social que parte de los axiomas del mandato del capital. A su vez hay que agregar que el estado capitalista sabe de esa situación, sabe que el que es oprimido va a reaccionar, de allí surge la necesidad de la represión. Entonces tenemos el mundo actual, donde a partir de la opresión-represión-invisibilización (aquí vienen los medios)-educación, se puede sostener la injusticia de un organismo donde los pocos son dueños de la naturaleza misma y los muchos se dedican a babearse intentando ser lo mismo, mientras se deben contentar con los migas que le tiran por ser esclavos. De ese régimen, nacen los ladroncitos, el marginado es un sub-producto si o si existente cuando son esas las formas de organizarse.

Es por eso que entiendo la situación, es por eso que me río. No me alegra el sufrimiento del otro, es solo lo majestuoso de ver la reacción (esa que se intenta reprimir, para no solucionarse desde la raíz) hacia el propio generador-avalador de la acción. No se puede esquivar tal ley de Newton, ahí está y es lírica para mi y mi visión de las cosas. Quizá la poca alegría surja de la idea de que todavía no se puede hacer invisible totalmente la realidad, esperanza le dicen. Que el que dicen que hace las cosas bien tenga que andar en un auto blindado, es justicia poética pura para mí. Es la comprobación del error.

Excelente amigo Edu.

nunca escuché eso. Si leí en un fail book que uno se quejaba del gobierno por los bmw parados en la aduana
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2010

Micky Vainilla tenia usuario en el foro y no me habia dado cuenta.

La carta esa redactada para el ogt y el tipo ese que la defiende es un payaso, pero eso no quita que sea un tema bastante grave, no es joda que te tomen una casa, y menos si se trata de la única que tenes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    nunca escuché eso. Si leí en un fail book que uno se quejaba del gobierno por los bmw parados en la aduana
    Fue muy gracioso, después terminó diciendo que lo que ella quería decir es que se les de la oportunidad de ser castrados, no forzarlos!!

En fin, es la misma gente que escribe ese petitorio de bajo nivel intelectual
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Jul 2001

Fue muy gracioso, después terminó diciendo que lo que ella quería decir es que se les de la oportunidad de ser castrados, no forzarlos!!

En fin, es la misma gente que escribe ese petitorio de bajo nivel intelectual
    Si hay muchos de esos, proba hacer esto la proxima que a mi me sirve para sacarlos de quicio:

Cuando le digas lo de darles cosas, trata de hacer que ella misma te diga que esta mal, sugerile "pero por que decis que esta mal? para vos todos tienen que tener los mismos beneficios y oportunidades?" cuando te diga que si, entonces ahi planteale que vos tambien! y que por lo tanto queres abolir la herencia!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Feb 2007

Uf, me pasó un par de veces de toparme con eso, el bajón es que tenés que ser muy sutil para responder o terminás cagando todo, pocas cosas mas difíciles que llevar amena una charla política con un facho y encima pendejo. En una tiré: "parecés votante de macri che". Y había 2 porteñas ahí que lo habían votado, yo que mierda podía saber.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2769
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234