Solo es pobre "aquel que dispone de menos de $ 2.61 para cada comida diaria"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Cogburn
    Registración
    Jun 2005

Re: Solo es pobre "aquel que dispone de menos de $ 2.61 para cada comida diaria"

Che y por minuto cuánto sería? Digo, ya que vamos a ser arbitrarios..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

2. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Re: Solo es pobre "aquel que dispone de menos de $ 2.61 para cada comida diaria"

Nosotros somos 4, y para comer todo un día, se gastan $80 a $100 entre todos diariamente ($3.000 al mes en comida), comiendo normal, con lujos es mucho más... ¿Como le dan los números esos al Indec?... Si quisieramos reducir los gastos, y digamos no gastar más de $50 diarios en morfi, al cabo de 30 días los 4 vamos a bajar de peso y mucho...

PD: Con 2,61 no compras ni un kilo de azucar, ni un litro de leche, ni medio kilo de yerba.... Y si sacan los precios del Mercado Central, tienen que considerar también que no todo el mundo tiene auto, ni vive en Zona Sur para ir hasta allá fácilmente, ni hablar del que vive en el interior....

En fin, una tomada de pelo más del gobierno a todos nosotros, es prácticamente que se nos rían en la cara....

Es como que un empleado que gana 1000 pesos al mes, mantiene a una familia de 4 personas y labura 12 horas por día, super explotado, le vaya a pedir aumento al jefe y el mismo le conteste con "Pero si con lo que ganas te alcanza para comer tranquilamente, y hasta para tener un auto 0km de gama media, no te digo un Vento, pero a un Siena bien equipado llegás.... Administra mejor la guita y después lo vemos"
    • Me gusta
    Me gusta

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Nosotros somos 4, y para comer todo un día, se gastan $80 a $100 entre todos diariamente ($3.000 al mes en comida), comiendo normal, con lujos es mucho más... ¿Como le dan los números esos al Indec?...
    Tus números no tienen ni pies ni cabeza .
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Pero vos vivis en san isidro. Yo vivo en pontevedra y gastamos en promedio 40 mangos por dia, somos 4 y comemos bien. No podes generalizar sobre los precios viviendo en una de las zonas mas chetas de buenos aires.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Nosotros somos 4, y para comer todo un día, se gastan $80 a $100 entre todos diariamente ($3.000 al mes en comida), comiendo normal, con lujos es mucho más... ¿Como le dan los números esos al Indec?... Si quisieramos reducir los gastos, y digamos no gastar más de $50 diarios en morfi, al cabo de 30 días los 4 vamos a bajar de peso y mucho...

PD: Con 2,61 no compras ni un kilo de azucar, ni un litro de leche, ni medio kilo de yerba.... Y si sacan los precios del Mercado Central, tienen que considerar también que no todo el mundo tiene auto, ni vive en Zona Sur para ir hasta allá fácilmente, ni hablar del que vive en el interior....

En fin, una tomada de pelo más del gobierno a todos nosotros, es prácticamente que se nos rían en la cara....

Es como que un empleado que gana 1000 pesos al mes, mantiene a una familia de 4 personas y labura 12 horas por día, super explotado, le vaya a pedir aumento al jefe y el mismo le conteste con "Pero si con lo que ganas te alcanza para comer tranquilamente, y hasta para tener un auto 0km de gama media, no te digo un Vento, pero a un Siena bien equipado llegás.... Administra mejor la guita y después lo vemos"
    Aca somos 3 y sí gastamos en pelotudeces (con moderación) y apenas llegamos a los $1000. No cierra lo que decís. Creo un par de veces fuimos a Jumbo, donde comprás todavía más pelotudeces porque hay mucho importado, y no gastamos más de 1200...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Pero vos vivis en san isidro.
    Ahí tampoco gasta esa cantidad de guita para comer normal. El problema, obviamente, es lo que dice que es normal, o que nunca en su vida piso el supermercado y tiró un número en el aire.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

80 o 100 pesos para que 4 personas coman por dia?, que comes?. En mi casa con 4 personas se gastan 50 pesos como mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

3.000 pesos diarios? invitanos a comer un dia che!

Otra vez, son precios que no se encuentran en todos los supermercados.

Che Dr. d, vos que hablaste del tema mejor que nadie, ¿ cuál es la finalidad de este tipo de estadísticas? O sea, más allá de políticas de decir que hay X cantidad de pobres.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Che Dr. d, vos que hablaste del tema mejor que nadie, ¿ cuál es la finalidad de este tipo de estadísticas? O sea, más allá de políticas de decir que hay X cantidad de pobres.
    Es un indicador socioeconómico como cualquier otro. El problema esta en la confección de la canasta básica para hacerla, en todo caso, más "realista". El inconveniente es que si modificas como se calcula, no es fácil comprar con años anteriores. Resumiendo, en algún lado hay que poner la raya, y la raya esta ahí, para bien o para mal. Es una cuestión metodológica.

Obviamente los medios agarran la información y la muestran en esta forma infantil, sin dudas porque les conviene. Atrás vienen los conocidos de siempre y se golpean el pecho sobre como el IndeK y la puta de Cristina mientes, sin dudas porque son unos retrasados que no entienden estadística. Por otro lado tenes a los pánfilos militontos y al Gobierno gritar a los cuatro vientos que la pobreza bajó porque menos gente queda abajo de la rayita, y es otro tecnicismo tonto que no refleja la realidad en su totalidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

PAra mi el tema importante es que mientras les parece ridiculo 2,61 no les parece ridiculo el calculo de las consultoras privadas que no llega a los 4.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Para mí, el problema no es la estadistica en sí, podrán usar las/los variables/parámetros que se les cante y hacer una estadistica lógica bien fundamentada, pero que tan bajo pueden caer para hacer algo de este tipo y que encima, a mi parecer, les juega en contra.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Pero vos vivis en san isidro. Yo vivo en pontevedra y gastamos en promedio 40 mangos por dia, somos 4 y comemos bien. No podes generalizar sobre los precios viviendo en una de las zonas mas chetas de buenos aires.
    Las compras no las hacemos en Romario, las hacemos en el Coto o en Wal-Mart del Dot. Somos 4 personas, y se respetan las 4 comidas diarias. Todos con peso normal, nadie come como un caballo... Lo que sí, compramos siempre primeras marcas y una o dos veces por semana solemos comprar todo hecho en las rotiserias de los super, por falta de tiempo para cocinar.... Mas o menos son 80 por día... 100 como mucho... el Número de 3.000 al mes está calculado gastando 100 mangos por día...

Esta bien que se consume bastante carne y lacteos (leche y yogur subieron bastante). Bebidas gaseosas, agua mineral, cerveza, terma, etc....

Y llegamos al número que puse arriba, si hubiese que bajar el gasto, compraríamos todo segundas marcas, dejaríamos de consumir muchas cosas "caras" y se podría bajar el número, pero ya sería sobrevivir y si laburamos todos es para vivir bien, no decir "Uhh, esto no lo compro porque es muy caro, mejor tiro la semana con estos fideos, y algo de pizza amasada"
    • Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Y llegamos al número que puse arriba, si hubiese que bajar el gasto, compraríamos todo segundas marcas, dejaríamos de consumir muchas cosas "caras" y se podría bajar el número, pero ya sería sobrevivir y si laburamos todos es para vivir bien, no decir "Uhh, esto no lo compro porque es muy caro, mejor tiro la semana con estos fideos, y algo de pizza amasada"
    Convengamos que sólo con tomar agua ya bajas el gasto bastante, a mi no me gusta la cerveza y la gaseosa me hincha, tomo agua casi siempre, está mal? Sólo con sacarte las gaseosas que deben consumir por día entre los 4 te bajo el nro como 20-30 mangos. Después el resto es saber comprar, elegir marcas de segunda cuando la calidad no varía tanto y no mucho más que eso. Con esas mínimas diferencias y sin pedir nunca comida hecha tu familia se podría arreglar con 50 mangos por día escasos. El gobierno dice que son $40 por día, asi que restale yogures si querés que son carísimos y listo, ya estamos. Se puede comer lo mismo que comes vos solo que sin gaseosas ni yogures y alguna que otra marca de segunda. Te parece TAN trágico que la gente con menos recursos coma así?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de fakeal100%
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tus números no tienen ni pies ni cabeza .
    Comprandole al dar de aca a la vuelta

1 Coca 2,25 env. retornable: 6,5 pesos
    2 kg papas lavadas: 7 pesos
    8 Hamburguesas Paty clasicas: 27 pesos o 1 KG de filet merluza 28 pesos
    1 vino Bianchi margaux: 13 pesos
    500 gramos fideos matarazzo: 6,5 pesos
    1 lt de leche descremada: 5 pesos
    500 gramos de pan: 3,5 pesos
    1 bolsa 500 gramos de galletitas dulces: 5 pesos

Cuenta total del menu normal clase media: 73,5 pesos. Principalmente se comen carnes rojas con algo de pure, muchos carbohidratos y merienda con leche y galletitas dulces

Mas ejemplos se pueden dar, todo eso sin omitir las cosas que una ama de casa debe comprar, yo te digo porque vivo con mis abuelos y los ayudo en lo que puedo a veces pagando la comida del dia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de fakeal100%
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Convengamos que sólo con tomar agua ya bajas el gasto bastante, a mi no me gusta la cerveza y la gaseosa me hincha, tomo agua casi siempre, está mal? Sólo con sacarte las gaseosas que deben consumir por día entre los 4 te bajo el nro como 20-30 mangos. Después el resto es saber comprar, elegir marcas de segunda cuando la calidad no varía tanto y no mucho más que eso. Con esas mínimas diferencias y sin pedir nunca comida hecha tu familia se podría arreglar con 50 mangos por día escasos. El gobierno dice que son $40 por día, asi que restale yogures si querés que son carísimos y listo, ya estamos. Se puede comer lo mismo que comes vos solo que sin gaseosas ni yogures y alguna que otra marca de segunda. Te parece TAN trágico que la gente con menos recursos coma así?
    Es tragico que una familia de 4 tenga que VIVIR con 50 pesos por dia (1500 al mes)
    Tus gastos disminuyen de 7 a 14 pesos si dejas de tomar gaseosa todos los dias. Es una rebaja importante al mes (serian 210 mangos en promedio al mes) y ademas es beneficioso para la salud (la mayor parte de los azucares diarios provienen de las gaseosas). Una familia en teoria puede vivir con 20 pesos por dia a agua, pan y fideos, no creo que sea esa la idea.

LA LECHE Y YOGURES ESTAN MAS CAROS QUE LA NAFTA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fakeal100% : 24-04-11 el 11:09 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11155
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima