Solo es pobre "aquel que dispone de menos de $ 2.61 para cada comida diaria"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2009

Re: Solo es pobre "aquel que dispone de menos de $ 2.61 para cada comida diaria"

¿Cual seria la razon por la cual el indec miente? Mas de alla de que cristina es una hija de puta que merece ser quemada en la hogera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Nikola Tesla Avatar de Asrail
    Registración
    Jul 2010

Re: Solo es pobre "aquel que dispone de menos de $ 2.61 para cada comida diaria"

pero no se puede hacer nada, todavia nos quedan 4 años mas de Cretina.
    lo unico que nos salvaria seria el apocalipsis en el 2012.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Por eso mismo critico a los que toman como referencia esos precios. Se horrorizan porque dicen $2,60 por persona, pero lo cierto es que con cabeza y organización podés armar un menú copado por $1,00. Obviamente que necesitás otro tipo de organización, porque ese precio por persona lo tenés a partir de una base de 100 personas, pero, ¿acaso en un barrio pobre no podés tener fácil 100 bocas que alimentar en un cuadra? Estamos hablando de gente que está en una situación complicada, ahora si vos querés tomar como parámetro desayunar todos los días en Starbucks o volverte a casa con la comida hecha del Coto, estamos en el horno.

El problema es que la gente analiza las estadísticas, primero sin entender un cuerno de estadísticas, segundo (y en base a lo primero) sin considerar que son estadísticas, y tercero, como dije antes, sin pensar que reflejan "lo que se podría hacer" y no "lo que queremos hacer".

Si vos me decís que podés hacer cinco platos de fideos por $10, yo te diría que no, pero lo cierto es que hay marcas de productos que te permiten cumplir con ese valor.

lo que pasa es que para hacer un estudio estadistico se tiene que tomar una muestra representativa de la poblacion, donde se deberia incluir entre otras cosas los lugares donde la gente hace las compras. Los otros dias lei un articulo de el argentino donde se criticaba a las mediciones privadas porque pocas hacian relevamientos de precios y demas, y que el INDEC usaba los datos de mas de 6000 comercios (por lo que deberia ser mas confiable). Me gustaria saber cuales son esos comercios para que haciendo el calculo te de esa cifra, a mi me parece que solamente usan cifras del mercado central (y ni si quiera se si con esos precios podes llegar a los $600).

Tu planteo de "lo que se podria hacer con $600 por mes" se lo dejo al ministerio de desarrollo social o al que se tenga que ocupar de los pobres; estaria bueno que haya algun tipo de plan para que lpudieran comer por esa plata, pero no tiene nada que ver con la estadistica que deberia medir lo que realmente pasa (no algun caso hipotetico donde se juntan muchas familias para abaratar costos, o si todo el mundo comprara en el mercado central)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    ¿Cual seria la razon por la cual el indec miente? Mas de alla de que cristina es una hija de puta que merece ser quemada en la hogera.
    El indec miente por ser esa una forma de estafar a los inversores que le prestaron plata a la Argentina en bonos atados al CER, tambien para cumplir un objetivo politico al bajar el numero de pobres. Igual la verdadera razon es que los K son unos ineptos que no se dan cuenta que lo unico que van a lograr es que la gente y el resto del mundo dejen de confiar en ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    El indec miente por ser esa una forma de estafar a los inversores que le prestaron plata a la Argentina en bonos atados al CER, tambien para cumplir un objetivo politico al bajar el numero de pobres. Igual la verdadera razon es que los K son unos ineptos que no se dan cuenta que lo unico que van a lograr es que la gente y el resto del mundo dejen de confiar en ellos.

Espero no encontrarte en ningún thread diciendo mira lo que hacen con nuestros impuestos.
    Me mata porque reconoces la razón de porque el indec miente, y así y todo lo criticas. Od debe haber gastado teclados enteros afirmando una y otra vez que los sueldos no se negocian en base a la inflación del indec.

Y ustedes, los kishneristas, realmente les importa los pobres? Para mi se llenan la boca con el discurso anti-establishment , anti-capitalista, y zurdo, pero en los echos es business as ussual, el gobierno es la misma mierda que los demas gobiernos y a lo sumo lo que cambia es cuales grandes grupos económicos se benefician. La inflación le pega mas fuerte a los mas pobres, y hasta según los datos del indec la desigualdad se esta acrecentando. La presidenta es la responsable de la inflacion al haber elegido el modelo economico actual, y nos esta robando con el impuesto inflacionario, que es un impuesto no aprobado por el congreso y por lo tanto ilegal.
    Si, los kirchernistas en realidad son todos oligarca que se cagan en todo el pueblo, están esperando para poder juntar mucha platita e irse del país. Yo estoy ahorrando, asi cuando explota todo zafo!

A vos no te importan los pobres, ¿ entonces que importa lo que diga el gobierno o no respecto a los pobres?

Respecto a las criticas contra la AUH: lo que importa es que los pibes van a la escuela y están sanitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por [beat] Ver Mensaje
    y porq al carrefour de belgrano? a vos no te afectan los precios que ves en cualquier supermercado? haces vos las compras? las hace la mucama?
    Eh como ya dijeron, tiré un supermercado X. Las compras en casa las hace la persona encargada de comprar las cosas, que no es la mucama, es otra persona.

Sin ir más lejos; en el super de enfrente de casa la muzarela está 14 pesos, a la vuelta esta 15. Todo el tiempo se ven esas cosas.

A mi si me afectan los precios amigo, pero como dice desolator, hay una cadena de responsabilidades. Y siempre la balanza recae para el lado del gobierno ( ni siquiera el Estado), cuando del otro lado están los garcas de siempre, que en lugar de ganar menos guita, te aumentan a vos y se llenan más los bolsillos.

Como siempre la critica está del lado del gobierno, yo elijo ponerme del otro lado y bancar la parada. Ah no! pero cuando el Estado se mete en el mercado es una invasión, como dice siderar.

Ah y piensen que esos precios están elaborados a productos pindorchos, no en base a productos de primera marca.

Edit: alguno pone las manos en el fuego por defender la idea de que en otras épocas el indec no mentía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 22-04-11 el 07:23 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Espero no encontrarte en ningún thread diciendo mira lo que hacen con nuestros impuestos.
    Me mata porque reconoces la razón de porque el indec miente, y así y todo lo criticas. Od debe haber gastado teclados enteros afirmando una y otra vez que los sueldos no se negocian en base a la inflación del indec.

Y donde dije algo yo sobre los sueldos y la relacion con el indec? A mi me molesta lo que hacen porque no me gustan los estafadores, aun si reparten parte de la ganancia conmigo, y porque a largo plazo es contraproducente, es como decir abiertamente que somos un pais bananero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y donde dije algo yo sobre los sueldos y la relacion con el indec? A mi me molesta lo que hacen porque no me gustan los estafadores, aun si reparten parte de la ganancia conmigo, y porque a largo plazo es contraproducente, es como decir abiertamente que somos un pais bananero.
    Sin embargo estamos cerca de cerrar trato con el clú de parís. Mirá, si ellos que son los que deben recibir la tarasca no se quejan, ¿ por qué vos sí ?

Vos pensáis que si asume otro presidente no va a hacer cosas raras? Vos preferís pagarle más a los países - encima de una deuda que contrajo una dictadura-?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

A jeepero le movió el corazón , por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Sin embargo estamos cerca de cerrar trato con el clú de parís. Mirá, si ellos que son los que deben recibir la tarasca no se quejan, ¿ por qué vos sí ?

Vos pensáis que si asume otro presidente no va a hacer cosas raras? Vos preferís pagarle más a los países - encima de una deuda que contrajo una dictadura-?
    No se si no se quejan, pero ellos tienen interes en no pelearse con el gobierno, de esa forma algo de la plata que se les deben van a recibir.

Y tenes mal varios conceptos en tu segundo parrafo. Los bonos atados al CER no los emitio la dictadura sino mucho despues. Y la mayor parte de la deuda externa argentina esta en manos de argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Todo esto de la inflación es eje central de puja de poder, es el poder privado generador de inflación escudado por clarín de un lado (y los tenedores de deuda), y el gobierno por otro, mintiendo ambos, ninguno va a dejar ni un poquito de espacio para que lo gane el otro, no van a ceder. Por eso Clarín dice: "la pobreza ya sería tres veces más alta que las estadísticas oficiales", queriendo dar lugar a que la pobreza aumenta, cuando es al revés (lento, pero así es), y no creo que la UCA de resultados imparciales. A su vez las estadísticas del Indec nos hacen querer ver que superamos a los países nórdicos masomenos. Ridículo problema nos ha envuelto, no se ve solución cercana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Y la mayor parte de la deuda externa argentina esta en manos de argentinos.
    No es un poco contradictorio decir "deuda externa argentina en manos de argentinos"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

GEG
    Registración
    Jul 2003

que raro todos los trolls pasando por alto el post de D...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No es un poco contradictorio decir "deuda externa argentina en manos de argentinos"?
    Si es contradictorio pero le decimos deuda externa a la deuda soberana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Dios santo, como puede ser que la gente de bien se haya vuelto tan vulgar, ofensiva y reaccionaria. Con actitudes propias de la barbarie ignorante, salvaje y pagana. Ya el titulo de gente de bien no le queda bien.
    Una pena que exista gente que desde la mas profunda de las miserias humanas rece por la desaparición física de otro de sus semejantes, sin importar la ideología, raza o cultura. Que triste pensar que este tipo de actitudes se dan en la gente que seguramente hace menos de una dedaca estaba completamente fundida. Ni pensar que si cristina cae ahora mismo es muy probable que los que asuman partan la economía al medio. Media pila y a esperar a una mejor alternativa antes de recurrir al plan B, al menos a ser menos impulsivo y mas racional, que sinceramente al leer sus comentarios se me meten los pelos en los ojos.

Volviendo al tema realmente son números bastante cómicos, pero no dejan de ser solo un parámetro y nada mas. Una pena que se publiquen números que solo irritan a la gente y logran el descontento entre las mayorías, pero por otro lado también hay mucho desconocimiento del tema, condimentado con cerebritos lavados y una suerte de repetidoras provistas con propaganda viral que no paran de repetir boludecez que no deben tener ni idea de lo que hablan, pero como cristina es mala esta todo bien. Lo cierto es que es solo un parámetro mas el número que propone el indec y como bien dice D, hay que ver bien como se calcula y con que fines se hace. Yo creo que seria mas positivo ponerse a analizar en detenimiento como se calculan estas cosas y tratar de ver por donde viene la mano, así depaso nos enteramos todos cuales son las movidas en todo esto y cuales son las agachadas del gobierno, porque sinceramente llenando el hilo de blasfemias y giladas no único que se logra a es esparcir rumores, ideas erradas y bronca.

Exitos y media pila.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11150
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima