Los cigarrillos y su legalidad.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Los cigarrillos y su legalidad.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Pero esta prohibido ayudar a alguien a lograrlo, entonces, ¿por qué esta permitido vender cigarrillos?
    Podria usar un martillo , una soga , cualquier cosa para suicidarme y no por esa razon todo esta prohibido. No tengo ni idea cual es la razon por la cual esta permitido vender cigarrillos entonces supongo que es la misma por la que esta permitido vender martillos. El martillo no te mata como tampoco un cigarrillo sin prender lo hace.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Ese es otro problema, la desobediencia y el no hacer cumplir la ley. Hoy en día ya es ilegal fumar en el transporte público, o comercializar alcohol y tabaco a menores de 18, pero se sigue haciendo. Ese es un tema de la fuerza pública y del ejecutivo, no del legislativo.

Sobre lo otro (de prohibirla porque es adictiva) concuerdo, pero no voy a comentar en detalle porque ya se habló bocha en otros threads. Pero en general la pelea va entre la libertad individual y el gasto público (si consideras al adicto "enfermo" no vas a alentar algo que después tenes que gastar en "curar").
    Lo del cigarrillo yo opino sea o no adictiva, por eso también incluyo al porro. Porque si fumaran cigarrillos sin nicotina sería lo mismo, habría humo y partículas finas que la aspiran niños, ancianos, alérgicos, cualquiera en la calle.

(y me autocensuro para no responder al dr. por temor a ban)

Esto
    me parece bárbaro.

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Podria usar un martillo , una soga , cualquier cosa para suicidarme y no por esa razon todo esta prohibido. No tengo ni idea cual es la razon por la cual esta permitido vender cigarrillos entonces supongo que es la misma por la que esta permitido vender martillos. El martillo no te mata como tampoco un cigarrillo sin prender lo hace.
    Casi todos los objetos que se venden pueden ser usados para suicidarse, el problema acá es que el propósito del cigarrillo es fumarlo: están hechos para eso, y fumar te mata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Pero el martillo tiene muchos usos ademas de servir para reventar craneos. El cigarrillo, no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Ciudad universitaria es un asco, todo el mundo fuma en los pabellones, una gran nube de smog. En lugares publicos así debería regularse, no entiendo a tantos pendejos fumando.
    ¿Qué ente regula esas leyes?
    En medicina también, son unos hijos de puta. Y lo peor es que son boludos que saben el daño que les hace y el daño que les hace a los fumadores pasivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2011

Bueno lei cada post y coincido en lo curioso que es el hecho d q sea legal la venta de cigarrillos. Creo q el unico fundamento que hay para q no este prohibido es la costumbre.

O sea, al principio la ley se hizo simplemente para hacer fisicas las normas sociales que todos daban por sentado, por eso se adecua a cada sociedad. El cigarrillo hace no mucho era socialmente aceptado, a NADIE se le hubiera cruzado por la cabeza prohibirlo, hasta q se creo la polemica de la nicotina. Lo ironico es que a penas salio al mercado se supo que afectaba la capacidad pulmonar, tenes que ser medio imbecil para no notarlo, pero lo que de verdad shockeo fue el hecho de que fuera adictivo. Hoy en dia esta habiendo una onda naturalista que esta afectando todo el mercado mundial, ya que la "humanidad" de la empresa se esta teniendo por primera vez en cuenta desde q empezo la era industrial. Esto hace que se dirija mucho mas odio hacia empresas que antes nadie cuestionaba.

En mi opinion, como fumadora (y sin planes de dejarlo) no estoy de acuerdo con los impuestos. No te va a incentivar empezar a fumar si sale mas barato o mas caro, y al fumador le chupa tres huevos si sale 7 pesos o 3, igual va a comprar. Despues, estoy totalmente de acuerdo con prohibir fumar en lugares publicos, SIN CONTAR la via publica. O sea, no seamos pelotudos, aspirar lo q tira un auto te hacem ucho mas mierda q aspirar el humo de cigarrillo en una parada de bondi.

Otro detalle es no pdoer fuamr en cafes. Me cago la vida. No creo q deba estar permitido, sino de que deberia haber cafes OFICIALMENTE de fumadores. pocos, pero algunos.

Y por ultimo, y si leyeron hasta el final, para mi la unica solucion es la produccion, modificiacion, e implementacion del cigarrillo electronico. Ahora es una mierda y una mierda cara. Pero en el futuro, si lo mejoran, puede suplantar le cigarrillo tranquilamente. Yo lo usaria, si lograra producir el mismo efecto que el cigarrillo y se popularizara, todos lo usarian (argumentablemente).

y bueno, eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ElCafeDeFiltro Ver Mensaje

Y por ultimo, y si leyeron hasta el final, para mi la unica solucion es la produccion, modificiacion, e implementacion del cigarrillo electronico.
    Apostá a tu fuerza mental, porque lo acaba de bajar la ANMAT. Bah, los bajó el año pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    eso quiere decir que el cigarrillo le da vida eterna a muchisimas personas.
    Si eso no es Trolling....
    • Me gusta
    Me gusta

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por ElCafeDeFiltro Ver Mensaje
    Creo q el unico fundamento que hay para q no este prohibido es la costumbre.
    Eso no es un fundamento.

En mi opinion, como fumadora (y sin planes de dejarlo) no estoy de acuerdo con los impuestos. No te va a incentivar empezar a fumar si sale mas barato o mas caro, y al fumador le chupa tres huevos si sale 7 pesos o 3, igual va a comprar.
    La plata es un factor importante. Por ejemplo, yo no fumo marihuana porque es carísima.

Despues, estoy totalmente de acuerdo con prohibir fumar en lugares publicos, SIN CONTAR la via publica. O sea, no seamos pelotudos, aspirar lo q tira un auto te hacem ucho mas mierda q aspirar el humo de cigarrillo en una parada de bondi.
    No sé si aspirar lo que tira un auto sea peor que aspirar humo del pucho, pero creo que es irrelevante. La contaminación de los autos es un tema distinto. Fumar en la vía publica le hace mal a los demás y debería ser prohibido.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Ciudad universitaria es un asco, todo el mundo fuma en los pabellones, una gran nube de smog. En lugares publicos así debería regularse, no entiendo a tantos pendejos fumando.
    Mi profesora es la grosa de grosas. Facultad de Farmacia y Bioquímica (duchos en salud), laboratorio de óptica, 1 puerta cerrada, 0 ventanas, 0 respiraderos. Saca paquete, dice "Sí, sé que es un edificio público y no se puede fumar", pausa 2 segundos y lo prende. ¿qué le podes decir? ¿recordarle que está prohibido? ¡pero si ella misma ya lo había dicho!. Aparte estaba de mal humor, y era titular, como para no molestarla. (Patricia Vidal ya que estamos escracho).

Y en FIUBA también recuerdo un profesor grande ya que siempre fumaba delante del ascensor. Del departamento de computación debe ser siempre me lo cruzaba en el piso 4.

Como sociedad somos una mierda de ejemplo. Pasa con el pucho, con el alcohol, con el tránsito. El argentino promedio no respeta un carajo.

(con lo de los autos ya hay una discusión larguísima en el thread de despenalización de cannabis. es un mito y una excusa recurrente ya refutada con estudios)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Mi profesora es la grosa de grosas. Facultad de Farmacia y Bioquímica (duchos en salud), laboratorio de óptica, 1 puerta cerrada, 0 ventanas, 0 respiraderos. Saca paquete, dice "Sí, sé que es un edificio público y no se puede fumar", pausa 2 segundos y lo prende. ¿qué le podes decir? ¿recordarle que está prohibido? ¡pero si ella misma ya lo había dicho!. Aparte estaba de mal humor, y era titular, como para no molestarla. (Patricia Vidal ya que estamos escracho).
    Con razón cada tanto hay un incendio ahí, jaja. Encima en un laboratorio, bien pelotuda. Sí, es triste que la mierda venga de parte de los docentes. La otra vez mi profesora de Bioética hizo lo mismo, yo estaba a putno de levantarme e irme a la mierda, pero ya había terminado la clase y estaba diciendo no se qué mierda de la bibliografía.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Hay algunos fumadores que me irritan de sobremanera. Me caen bien los que te dicen "fumo porque soy un pelotudo", pero los que te dicen "y, de algo hay que morirse..." deberían ir a la hogera.

Y con respecto a lo de la fuba, para el que no tiene idea, es mas o menos ir al dot, pero que 3 de cada 5 personas adentro fumen. Te ahogas en 10 segundos, y SIEMPRE te vas con toda la ropa con olor a cigarrillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

lo gracioso es que en la puerta de la entrada de FIUBA hay un cartelote azul gigante de "PROHIBIDO FUMAR EN TODO EL ÁMBITO DE LA FACULTAD". pero fuman más adentro que afuera. y hasta afuera, en las escaleras mini-facultad-de-derecho a ciertas horas tenés que andar esquivando como una pista de obstáculos todos los estudiantes fumando y te ahogas.
    tengo 22 años y termino completamente agotado y sin aire cada vez que subo esas escaleras, es como hacer ejercicio sin poder respirar.

también está prohibido en el transporte público, pero siempre está el conductor del bondi con el pucho afuera de la ventanilla, y se cree que esta fumando "afuera", o los trenes de TBA que es zona liberada y fuman pucho, porro, paco, hasta vi tipos inyectándose anda saber que mierda en los furgones.
    incluso los policías fuman en lugares prohibidos. una vez en la entrada del subte C-Independencia había un policía federal fumando con la gorra casi tapando el cartel de "prohibido fumar" (justo debajo del cartel), se lo dije, y me ignoró olimpicamente, siguió con el pucho en la mano hasta que me perdió de vista. aghh
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Para mi la respuesta es "EL DINERO". El cigarro mueve mucha plata en todo el mundo, mientras sea un buen negocio, olvidense que sea ilegal...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

En el pabellon 1 no esta permitido fumar. Los que fuman lo hacen afuera, nunca vi alguien fumando adentro. El problema es que en el 3 esta la gente de disenio, arquitectura y esas cosas (hippies).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, es problema de todos, porque nos cuestan plata que podríamos usar en otras cosas.
    Partiendo de esto, y suponiendo que no lo van a prohibir nunca, yo le pondría impuestos lo suficientemente altos como para que alcancen por si solos a, como mínimo, cubrir los gastos que ocasionan los fumadores al Estado, y por supuesto, que solo puedan fumar en sus casas. Así cubrirías los 2 problemas que ocasionan al resto de la sociedad (el gasto y fumarse todo el humo del otro pelotudo que fuma).

Ahora, respondiendo a la pregunta del OP, por qué es legal? Porque es un negocio multimillonario diría yo, y aparte no está mal visto fumar tabaco, a diferencia de fumar marihuana por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2412
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima