Los cigarrillos y su legalidad.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Re: Los cigarrillos y su legalidad.

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    O como en los thread del porro, no defendes la legalidad de la marihuana, sino que desvalidas la ilegalidad de la misma (mostrar argumentos de por qué el motivo por que algo es ilegal ya no es válido).
    Lo quiero discutir es que situación es mejor: A. Ilegalizar el cigarrillo; B. Dejarlo como está.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Ellos saben lo que estan haciendo, saben del cancer, lo saben todo. Si deciden seguir haciendolo es problema de ellos. Hay banda de gente que fuma como asi tambien banda de gente que no fuma ni le interesa.
    El problema es cómo es que la gente comienza a fumar. No es que se estan suicidando, sino que la mayoría cree que el cigarrillo es "copado"(por supuesto estoy hablando de adolescentes de 12-18 años que toman el hábito).
    Me faltan fuentes para confirmarlo(encuestas, data), pero no creo que puedan asimilar los problemas de fumar.
    Y además, provoca adicción, cosa que hace que dejarlo sea muy dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por IntoTheWow Ver Mensaje
    Te olvidaste la parte donde mueren fumadores pasivos.
    Tenes razon, aunque tendria que leer estudios al respecto.

En todo caso lo emparcho.. no hay que cambiar nada, excepto concientizar sobre los peligros de ser fumador pasivo, o mejor dicho, de hacer que otros sean fumadores pasivos de tu pucho. Prohibir fumar en lugares publicos donde pueda haber fumadores pasivos que no esten de acuerdo con serlo esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2005

Deberia ser legal fumar en tu casa y nada mas.

Es legal comprar fierros...
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Me autocito:
    Nunca te hable a vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    Lo quiero discutir es que situación es mejor: A. Ilegalizar el cigarrillo; B. Dejarlo como está.
    Blanco o negro. Lo mejor y más justo para todos es un gris.
    Legal en el ámbito privado. Los fumadores fuman tranquilos, los demás libres de humo de segunda mano.

A veces es incomprensible el egoísmo de los "fumones" (de cualquier cosa) que se niegan a ceder un sólo centímetro y defienden que fumar en el trabajo, en una plaza o caminando vale más que la salud y la vida de cientos de personas.
    Pero lo alentador es que en los últimos años los avances a favor de espacios libres de humo son cada vez más en varios países. Con suerte no tendremos que esperar demasiado para que la cosa cambie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Nunca te hable a vos.
    Si me importara no te hubiera citado .

Insisto, el día que la prohibición se cumpla a raja tabla se van a terminar los problemas para nosotros, los fumadores pasivos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si deciden seguir haciendolo es problema de ellos.
    No, es problema de todos, porque nos cuestan plata que podríamos usar en otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Exacto. La legalidad de la ley la define la ley. No es mi problema que sea circular. Es un axioma, principio de legalidad, como lo llames.
    ¿Las letras grandes las pusiste para quedar más estúpido o por algún otro motivo? La pregunta del OP no pasa por saber si es legal o no, eso lo sabe sin problemas, pasa por defender porqué es legal y porqué continúa siendo legal. Defender la legalidad de algo regulado por ley, desde la misma ley, es pelotudísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Blanco o negro. Lo mejor y más justo para todos es un gris.
    Legal en el ámbito privado. Los fumadores fuman tranquilos, los demás libres de humo de segunda mano.

A veces es incomprensible el egoísmo de los "fumones" (de cualquier cosa) que se niegan a ceder un sólo centímetro y defienden que fumar en el trabajo, en una plaza o caminando vale más que la salud y la vida de cientos de personas.
    Pero lo alentador es que en los últimos años los avances a favor de espacios libres de humo son cada vez más en varios países. Con suerte no tendremos que esperar demasiado para que la cosa cambie.
    Hasta cierto punto tenés razón. Yo aceptaría la legalidad del cigarrillo solamente en lugares privados. Sin embargo no creo que una ley que prohiba fumar en la calle se cumpla. El cambio sería mínimo. Y además tené en cuenta que es una droga nociva por todos lados que encima produce adicción---> es autodestructiva. La gente en general no elige autodestruirse con el cigarrillo. Si aceptamos la legalidad del cigarrillo, estamos aceptando la legalidad de todas las drogas en general.

Citar Mensaje original enviado por babby Ver Mensaje
    y que de la comida rapida? muerte por ataque cardiaco, obesidad, diabetes... hablemos de la legalidad de las papas fritas...
    La comida es necesaria para vivir. El problema con los lugares como MacDonalds es la mierda que le ponen a las hamburguesas para hacerlas adictivas.
    No hay nada malo con la comida en sí.

Citar Mensaje original enviado por MakE! Ver Mensaje
    Y cuánta gente mata el alcohol por año? Y lo peor del alcohol es que mata más a terceros que al consumidor, no como el cigarrillo donde mata a cinco fumadores por cada fumador pasivo.
    Si nos ponemos a ver, deberían prohibir todo desde el café hasta la cocaína.
    El tabaco en su estado natural no es malo, lo peor de los cigarrillos son los químicos que les agregan para realzar el sabor.
    Lo del alcohol es discutible. Más ahora que no es necesario.

Qué quimicos? Hasta donde tengo entendido el tabaco tiene nicotina, y eso es lo que hace que el pucho sea tan malo(serán componentes para aumentar la absorción de nicotina?).
    Edit: acabo de ver una lista y entiendo mejor lo que decís.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TheLukewarm : 21-04-11 el 10:34 PM

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    Hasta cierto punto tenés razón. Yo aceptaría la legalidad del cigarrillo solamente en lugares privados. Sin embargo no creo que una ley que prohiba fumar en la calle se cumpla.
    Ese es otro problema, la desobediencia y el no hacer cumplir la ley. Hoy en día ya es ilegal fumar en el transporte público, o comercializar alcohol y tabaco a menores de 18, pero se sigue haciendo. Ese es un tema de la fuerza pública y del ejecutivo, no del legislativo.

Sobre lo otro (de prohibirla porque es adictiva) concuerdo, pero no voy a comentar en detalle porque ya se habló bocha en otros threads. Pero en general la pelea va entre la libertad individual y el gasto público (si consideras al adicto "enfermo" no vas a alentar algo que después tenes que gastar en "curar").
    Lo del cigarrillo yo opino sea o no adictiva, por eso también incluyo al porro. Porque si fumaran cigarrillos sin nicotina sería lo mismo, habría humo y partículas finas que la aspiran niños, ancianos, alérgicos, cualquiera en la calle.

(y me autocensuro para no responder al dr. por temor a ban)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

(y me autocensuro para no responder al dr. por temor a ban)
    Pushito...

Tarea para el hogar: Encontrá un caso de alguien que yo haya baneado en una discusión conmigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Deje de fumar hace un mes. Respecto al topic del thread , vos no podes prohibirle a nadie suicidarse. Sin embargo , no podemos negar que te llevas a varios de paso jaja.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, es problema de todos, porque nos cuestan plata que podríamos usar en otras cosas.
    ¿Que plata?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Respecto al topic del thread , vos no podes prohibirle a nadie suicidarse.
    Pero esta prohibido ayudar a alguien a lograrlo, entonces, ¿por qué esta permitido vender cigarrillos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Ciudad universitaria es un asco, todo el mundo fuma en los pabellones, una gran nube de smog. En lugares publicos así debería regularse, no entiendo a tantos pendejos fumando.
    ¿Qué ente regula esas leyes?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Ciudad universitaria es un asco, todo el mundo fuma en los pabellones, una gran nube de smog. En lugares publicos así debería regularse, no entiendo a tantos pendejos fumando.
    Esta regulado, solamente los estudiantes se cagan en la salud de los demas. Hace un mes fui a ver como se recibia mi hermana y estaba lleno de soretes fumandote al lado adentro de esa porqueria sin ventilacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2408
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima