Se viene la "Ley de Tierras"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Se viene la "Ley de Tierras"

Y queda bien limitar las tierras a extranjeros para que todos agiten banderitas, pero por otro lado advierten los defensores de esta medida, que si se toca el capital en general, tomando realmente el control de nuestros recursos y tocandole el culo directamente a los imperios extranjeros, ahi se nos viene la noche.

Entonces, el gobierno esta vendiendo espejitos de colores para la gilada.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Seguro que hay miles de argentinos garcas que les resbala el consumidor argentino y prefiere exportar todo. Ya lo vimos con la 125. Es una media muy pero muy tibia (casi fria diria yo) para avanzar en el control del Estado sobre la actividad privada. Que es poco y que tal vez practicamente no tenga impacto? Puede ser...pero con que aumente un poquito aunque sea el control estatal sobre la actividad privada, yo compro. No incondicionalmente, pero si como un granito de arena mas.
    Es que el fin de la medida es proselitista, no avanza sobre el control de la propiedad privada, los ricos argentinos se van a hacer un festin.

Saludos

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Es un progreso Ramo. Todos los países "serios" del mundo tienen políticas como esta. Esta perfecto, el suelo no se vende, no puede ser que cualquiera con plata pueda venir a plantar bandera en nuestros campos. Es una desventaja muy grande, no es lo mismo un pedazo de tierra en las manos de un argentino garca que tener esos campos copados de extranjeros.

Por otro lado, si avanzas en el control de la propiedad privada como propones vos se arma tremendo quilombo y a Cristina después no la votarían ni los perros, en este país eso es así. Para lograr un mayor y mejor control de nuestros recursos hay que avanzar de apoco.
    • Me gusta
    Me gusta

3. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si queres pasar por alto lo que dijeron los autores del proyecto, contestame lo que te pregunto en el post citado:
    Pasando o no por alto lo que dijeron los autores, mi afirmación es correcta, y no la podés negar.

Estamos de acuerdo que limitar las tierras es mejor que no limitar nada.

La pregunta es, por que hacer esa distincion? En base a que?
    A que es mejor para el gobierno. Perdón pero la respuesta está en tu primer afirmación, no podés no verla. Le conviene más al gobierno, no entiendo cómo querés que lo ponga.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Pasando o no por alto lo que dijeron los autores, mi afirmación es correcta, y no la podés negar.

A que es mejor para el gobierno. Perdón pero la respuesta está en tu primer afirmación, no podés no verla. Le conviene más al gobierno, no entiendo cómo querés que lo ponga.
    Tambien es mejor para el gobierno gravar la renta financiera de todas las personas cuyo nombre comience con "J".

Te parece una medida sensata?

Repito mi pregunta, en base a que se hace la distincion de tierra si, el resto del capital no?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Es un progreso Ramo. Todos los países "serios" del mundo tienen políticas como esta. Esta perfecto, el suelo no se vende, no puede ser que cualquiera con plata pueda venir a plantar bandera en nuestros campos. Es una desventaja muy grande, no es lo mismo un pedazo de tierra en las manos de un argentino garca que tener esos campos copados de extranjeros.

Por otro lado, si avanzas en el control de la propiedad privada como propones vos se arma tremendo quilombo y a Cristina después no la votarían ni los perros, en este país eso es así. Para lograr un mayor y mejor control de nuestros recursos hay que avanzar de apoco.

Tu racionalización es Argentino Garca {es mejor que} Cualquier Extranjero?
    la mierda que te salteaste las clases de lógica!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de THAL
    Registración
    Jun 2008

Buena medida y era hora. Proyecto Sur también había enviado al congreso un proyecto de ley para limitar la extranjerización de tierras. Hay que complementar lo mejor de los dos proyectos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Tambien es mejor para el gobierno gravar la renta financiera de todas las personas cuyo nombre comience con "J".

Repito mi pregunta, en base a que se hace la distincion de tierra si, el resto del capital no?

Saludos
    Es bastante espejitos de colores como vos decis, pero no PURAMENTE. Siendo el Estado un Estado NACIONAL, le compete proteger lo que pasa en su territorio e intentar preservarlo de una extranjerizacion de sus tierras. Las repercusiones diplomaticas con paises extranjeros defendiendo a los compradores de tierras de afuera me parece que es mucho mas complicado que tener procesos judiciales con la oligarquia nacional. Digo, los procesos judiciales argentinos de ultima terminan en la Corte Suprema...un conflicto entre paises termina en la haya o con paises mediando de por medio, proceso mucho mas complicado y que puede tener repercusiones graves para el pais como que se terminen relaciones comerciales bilaterales, etc. Acordate como por una simple pastera, hubo muchisima tension con Uruguay...
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

8. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Pero es incluso mejor gravar la renta a los que empiezan por cualquier letra, algo que se hace por conveniencia. Comentario aparte, que tu ejemplo tenga algo en común con lo que yo digo no los vuelve iguales. Me estás corriendo con un ancho falso.

Sin duda. ¿No te parece jugado insinuar que el resto de los paises es insensato?

No existe distinción de cosas que ya son distintas, no es necesario hacerla. Toda tierra es capital pero no todo capital es tierra, entonces no son lo mismo. En contraposición al ejemplo que no te cansás de repetir, todo contribuyente que empieza con J es igual, en términos de lo que nos interesa, a los contribuyentes que empiezan con otra letra. Igual a la inversa. En ese caso sí sería arbitrario discriminar por la letra que empieza.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero es incluso mejor gravar la renta a los que empiezan por cualquier letra, algo que se hace por conveniencia. Comentario aparte, que tu ejemplo tenga algo en común con lo que yo digo no los vuelve iguales. Me estás corriendo con un ancho falso.

Sin duda. ¿No te parece jugado insinuar que el resto de los paises es insensato?

No existe distinción de cosas que ya son distintas, no es necesario hacerla. Toda tierra es capital pero no todo capital es tierra, entonces no son lo mismo. En contraposición al ejemplo que no te cansás de repetir, todo contribuyente que empieza con J es igual, en términos de lo que nos interesa, a los contribuyentes que empiezan con otra letra. Igual a la inversa. En ese caso sí sería arbitrario discriminar por la letra que empieza.

No te corro con un ancho falso, la analogia esta perfecta, ambas son medidas positivas para el gobierno, pero haciendo una distincion arbitraria en base a nada. En termino de lo que nos interesa, la tierra en manos de extranjeros, es capital extranjero, y repito eso es lo que interesa.

Que sea capital extranjero, no que sea tierra. Porque el lobby se hace cuando tocas capital, no cuando tocas un tipo de capital.

Asique te pregunto nuevamente, en base a que se limita la tierra y no el resto? Que justamente es lo insensato de la medida.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

No te corro con un ancho falso, la analogia esta perfecta, ambas son medidas positivas para el gobierno, pero haciendo una distincion arbitraria en base a nada.
    En base a conveniencia. Y tu analogía es incorrecta, lo demostré, así como demostré que el capital no es lo mismo que la tierra. Tenés que refutar mi explicación, no quedarte diciendo que tu analogía está perfecta. Que ambas medidas sean positivas no significa que las dos sean iguales como para hacer cualquier inferencia.
    En termino de lo que nos interesa, la tierra en manos de extranjeros, es capital extranjero, y repito eso es lo que interesa.
    Es bastante obvio que con todas las tierras de un país tenés otro poder que con su valor en moneda. Tenés otra posición estratégica.
    Que sea capital extranjero, no que sea tierra. Porque el lobby se hace cuando tocas capital, no cuando tocas un tipo de capital.
    Eso sí es una incoherencia.
    Asique te pregunto nuevamente, en base a que se limita la tierra y no el resto? Que justamente es lo insensato de la medida.
    En base a que conviene limitar la tierra, mientras que no conviene limitar el capital. Que a vos no te guste no le quita su función estratégica.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

En base a conveniencia. Y tu analogía es incorrecta, lo demostré, así como demostré que el capital no es lo mismo que la tierra. Tenés que refutar mi explicación, no quedarte diciendo que tu analogía está perfecta. Que ambas medidas sean positivas no significa que las dos sean iguales como para hacer cualquier inferencia.
    Te demostre que no leas es otro tema, pero vamos de nuevo:

El lobby se hace porque se toca el CAPITAL extranjero, la tierra esta incluida dentro del CAPITAL. Si vos queres evitar el lobby, tenes que limitar todo el CAPITAL, no parte del CAPITAL porque si.

La analogia esta pefecta, en ambos caso se esta tocando intereses de una pequeña parte de todo lo que se podria tocar bajo el mismo argumento, para obtener un beneficio.

Es bastante obvio que con todas las tierras de un país tenés otro poder que con su valor en moneda. Tenés otra posición estratégica.

Que funcion estrategica da la tierra en manos de privados extrajeros, contanos, sin tener en cuenta que obvias el resto del capital en petroleo, transporte, sistemas (includos sistemas gubernamentales), acero, etc..

Lo que pasa es que queres sacar otro argumento de la galera, porque el original, que es para evitar el lobby, hace agua por todos lados. Porque si queres evitar el lobby, limitas todo el capital sensible a ser centro de una disputa internacional.

Eso sí es una incoherencia.
    Si decis porque estaria bueno.
    En base a que conviene limitar la tierra, mientras que no conviene limitar el capital. Que a vos no te guste no le quita su función estratégica.
    Ah, tu argumento es porque si, mejor dicho, argumentacion circular, genial. Tenes que decir porque conviene uno y no el otro, no repetir lo que pensas y venis repitiendo desde el inicio del topic.

Responde si podes alguna vez, y deja de esquivar, por que circuscribirse a la tierra y no limitar el resto del capital tambien? Por que hacer ese corte? en base a que?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Hace rato te vienen diciendo que eso no se hace porque te bombardean la capital. No se si sera esa la verdad de la milanesa, pero es lo mas coherente que vengo leyendo, aparte de ser año electoral.

Es un progreso, hace unas decadas se estaba aprovando el divorcio, el año pasado se aprovo el matrimonio homosexual. Si hubieran querido hacer las 2 cosas juntas, no hubieran podido. Quiero creer que aca pasa algo similar. Pero tambien puede ser que cristina sea una conchuda que solo quiere vender la imagen de pro-patria. Pero solo lo sabremos si ella es la que lo dice, asi que es imposible saberlo a ciencia cierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Hace rato te vienen diciendo que eso no se hace porque te bombardean la capital. No se si sera esa la verdad de la milanesa, pero es lo mas coherente que vengo leyendo, aparte de ser año electoral.

Es un progreso, hace unas decadas se estaba aprovando el divorcio, el año pasado se aprovo el matrimonio homosexual. Si hubieran querido hacer las 2 cosas juntas, no hubieran podido. Quiero creer que aca pasa algo similar. Pero tambien puede ser que cristina sea una conchuda que solo quiere vender la imagen de pro-patria. Pero solo lo sabremos si ella es la que lo dice, asi que es imposible saberlo a ciencia cierta.
    Lo dudo, porque nunca fue planteada asi la ley. Mas que nada porque hablar aca de nacionalizacion => estatizacion => chavismo => feo y malo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

14. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

¿Entonces decis que es solo un espejito de color como dice ramones? Si lo decis vos que sos ultrak te creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    ¿Entonces decis que es solo un espejito de color como dice ramones? Si lo decis vos que sos ultrak te creo.
    No, seria espejitos colores si la presi diria que con esto se va a acabar el lobby internacional y que vamos a recuperar nuestros recursos, es una ley tibia, que no tiene nada de profundidad pero va orientada hacia un camino. Nada mas ni nada menos que eso.

PD: Soy K ortodoxo linea fundadora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4393
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima