Se viene la "Ley de Tierras"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Re: Se viene la "Ley de Tierras"

SUPONGO que debido a la krispasion que se vive desde hace un par de años, se intenta limitar el capital destinado a la compra de tierras porque otros paises ya lo implementaron y asi cfk tendria este argumento para justificar la medida y no terminar encuadrada como la futura kirchavista que quiere limpiarse el culo con las escrituras de mi casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Hasta cierto punto en que respondí todas las preguntas y la incoherencia no aparecía, estuvo bien la charla. Me tomé el trabajo de citar cada una de ellas, continuar haciendo lo mismo para que juegues a la calesita ya sería tomarme la molestia.

No te das cuenta que no importa lo que yo diga, vas a preguntar lo mismo para siempre, debe ser que tu teoría está demasiado escondida y hace falta un loop infinito de preguntas que no hacen al tema para sacarla a la luz.

Sos vos el que tiene que demostrar lo que plantea, no yo, para mí la ley está perfecta. Cuando puedas demostrar dónde está la incoherencia que decís, hablamos.
    Te dije bien claro donde esta la incoherencia. En que no se hizo un estudio de los problemas y las contras que trae limitar la tierra, ni mucho menos otras areas, por eso no podes afirmar que:

"Conviene limitar las tierras, pero los otros sectores no, el gobierno sabra porque".

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    SUPONGO que debido a la krispasion que se vive desde hace un par de años, se intenta limitar el capital destinado a la compra de tierras porque otros paises ya lo implementaron y asi cfk tendria este argumento para justificar la medida y no terminar encuadrada como la futura kirchavista que quiere limpiarse el culo con las escrituras de mi casa.
    Entonces lo hace hacemos porque otros paises lo implementaron? Tenemos que esperar que otros paises lo hagan para hacer lo que es conveniente para el pueblo argentino?

Como se sabe que tocandole el culo al sector, no te joden demasiado, y tocandole el culo, a la industria del acero, por decir algo, se te pudre?

En fin, esa es mi critica a la medida. Es arbitraria y esta basada en que esta bien vista en la sociedad por el nacionalismo berreta que tenemos arraigado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

"Conviene limitar las tierras, pero los otros sectores no, el gobierno sabra porque".

seguro debe ser por intereses (para no traer conflictos con empresas extranjeras de insumos agricolas, ejemplo Monsanto, Bayer, etc) todo es por plata.. va a estar complicada la cosa. Y promover el trabajo interno del país y reactivar el mercardo interno y la industria nacional q esta desbastada por gente del exterior.. y ademas mas ecologico claro.

otra cosa no me viene a la cabeza porque vi y escuche por tv a cristina diciendo que lo hacen para la agricultura familiar esto lo dedusco yo = ecologica = campesina. Son cosas que aprendi del grupo de agroecologia de mi facultad.

No creo que haya otra razón, también creo q sea una estrategia por el aumento del precio del petróleo y esto directamente aumente los precios de los productos industriales alimenticios (desde lechuga hasta la leche, etc) y si aumenta sin sesar ya que el petroleo es un recurso limitado habrá que obligatoriamente ir por otros metodos de cultivo sin quimicos (q son derivados de petroleo y otros) y habra q buscar otra cosa mas optativa como la agroecologia, la natural, la bioenergica, permacultura, sinergica, etc..

Lo anterior se une por el tema de limitar tierras para asi hay mas posibilidades para q campesinos o sus familias hagan esto los que le comento y tengan mas chances en el futuro de tener mas mercado y competencia equitativa, cosa que hoy en día es muy dificil pero hay un mercado alternativo que esta creciendo con este tipo de actividades ecologicas.

saludos.

besos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 12-05-11 el 08:23 PM
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

4. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Te dije bien claro donde esta la incoherencia. En que no se hizo un estudio de los problemas y las contras que trae limitar la tierra, ni mucho menos otras areas
    ¿Tenés pruebas de eso o es lo primero que se te vino a la cabeza? No me digas que la incoherencia que no podés probar es por algo que tampoco podés probar.

por eso no podes afirmar que:

Yo te di mi interpretación, parece que no llegó, debe ser tan incoherente que es incompatible con tu sistema. Por ahí no convenga ahondar más: para vos es una medida que sólo sirve para estimular el patriotismo de la gilada, para mí sirve para proteger el poder del gobierno y ejercer mayor control sobre el territorio. Como hacen los paises serios.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Te dije bien claro donde esta la incoherencia. En que no se hizo un estudio de los problemas y las contras que trae limitar la tierra, ni mucho menos otras areas, por eso no podes afirmar que:

Entonces lo hace hacemos porque otros paises lo implementaron? Tenemos que esperar que otros paises lo hagan para hacer lo que es conveniente para el pueblo argentino?

Como se sabe que tocandole el culo al sector, no te joden demasiado, y tocandole el culo, a la industria del acero, por decir algo, se te pudre?

En fin, esa es mi critica a la medida. Es arbitraria y esta basada en que esta bien vista en la sociedad por el nacionalismo berreta que tenemos arraigado.

Saludos
    De lo ultimo que decis puede ser eh. Pero a mi si me cabe es por lo que te digo mas arriba, no por el nacionalismo berreta, asi que yo apoyo la medida por eso. Y, alto bardo hubo con la uia por los directores en las empresas, alto bardo hubo con el campo por subir 4% mas las retenciones, etc. Son los sectores historicamente golpistas ramo. En cambio si haces algo que todo el mundo hace, y bue...te van a dar el pase libre se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    ¿Tenés pruebas de eso o es lo primero que se te vino a la cabeza? No me digas que la incoherencia que no podés probar es por algo que tampoco podés probar.
    No se adjunto ni se cito ningun estudio en el proyecto de ley. Y sus autores usaron otros argumentos distintos a los tuyos.

El que dice que existe "ALGO" que justifica la conveniencia de limitar las tierras, sos vos, no yo. Por ende, el que tiene que mostrar que es ese "ALGO", sos vos.

Y nos vas a contar a todos por que conviene limitar las tierras y NO conviene limtiar los otros sectores?

Yo te di mi interpretación, parece que no llegó, debe ser tan incoherente que es incompatible con tu sistema. Por ahí no convenga ahondar más: para vos es una medida que sólo sirve para estimular el patriotismo de la gilada, para mí sirve para proteger el poder del gobierno y ejercer mayor control sobre el territorio. Como hacen los paises serios.[/QUOTE]

Seguis quedandote con tu vision acotada, no te discuto que sirva limitar las tierras, no es lo que estamos discutiendo, a ver si entendes de una vez y dejamos de repetir lo positivo de limitar tierras.

Mi punto es otro, es el PORQUE SE HACE, si es por conveniencia de limitar capital extranjero para evitar lobby, en que se basa esa conveniencia? Por que no aplica en otros sectores?

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    De lo ultimo que decis puede ser eh. Pero a mi si me cabe es por lo que te digo mas arriba, no por el nacionalismo berreta, asi que yo apoyo la medida por eso. Y, alto bardo hubo con la uia por los directores en las empresas, alto bardo hubo con el campo por subir 4% mas las retenciones, etc. Son los sectores historicamente golpistas ramo. En cambio si haces algo que todo el mundo hace, y bue...te van a dar el pase libre se entiende?
    El sector agropecuario fue historicamente golpista e igualmente se le toco el culo o se intento.

Yo entiendo tu punto, y comparto en parte.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Claro, en definitiva todos acordamos: la unica diferencia es para vos cuanto se puede tocar intereses grosos y cuanto se puede para stradi y para mi tocar esos intereses. Por supuesto que para esto no hay una unica respuesta (siquiera creo que haya una respuesta correcta, son todas suposiciones). Es un juego de ajedrez. Esperar a que la mesa de enlace se desenlace, meter directivos en las empresas pero al mismo tiempo tiempo pedirle a la cgt que no se pase de mambo. Es un equilibrio demasiado delicado que se tiene que respetar todavia mas en un año electoral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

8. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

No se adjunto ni se cito ningun estudio en el proyecto de ley. Y sus autores usaron otros argumentos distintos a los tuyos.
    ¿Esa es la incoherencia? "Te dije bien claro donde esta la incoherencia. En que no se hizo un estudio de los problemas y las contras que trae limitar la tierra, ni mucho menos otras areas". No probás ninguna incoherencia.

No importa si querés que te manden un informe detallado de todo lo que no trata la ley. Lo que pedís no tiene sentido y es donde nace tu no argumento.

El que dice que existe "ALGO" que justifica la conveniencia de limitar las tierras, sos vos, no yo. Por ende, el que tiene que mostrar que es ese "ALGO", sos vos.
    Yo di mi opinión, no puedo hablar por el gobierno más allá de que entiendo les debe convenir, por eso tomaron la decisión, es lógica elemental y no requiere demostración. En cambio vos me pasás la carga de prueba a mí para que tu planteo tenga razón. Todavía no demostraste dónde es incoherente limitar las tierras, no importa mi opinión y aun suponiendo que todo lo que yo diga sea falso, eso no prueba que tu planteo sea válido. El que tiene que justificar lo que dice sos vos, no yo.

Y nos vas a contar a todos por que conviene limitar las tierras y NO conviene limtiar los otros sectores?
    ¿"Nos vas a contar"? el único que no entiende que la medida no puede ser sólo proselitista sos vos. No importa la intención del gobierno, no importa si la ley la sacaron de la galera, las consecuencias que yo señalo son ciertas y es irrelevante a mi planteo por qué el gobierno tomó la decisión.

Seguis quedandote con tu vision acotada, no te discuto que sirva limitar las tierras, no es lo que estamos discutiendo, a ver si entendes de una vez y dejamos de repetir lo positivo de limitar tierras.
    "Acotada", yo no me quedé pegado a lo superficial, lo que señalo son consecuencias más importantes, que van más allá de lo patriótico para la gilada. Acotada es tu visión.

Mi punto es otro, es el PORQUE SE HACE, si es por conveniencia de limitar capital extranjero para evitar lobby, en que se basa esa conveniencia? Por que no aplica en otros sectores?
    ¿Quién dijo que no aplica? Parece que no entendés que la conveniencia tiene distintos grados, no es una clasificación absoluta. Igual es al divino botón, más explico, menos entendés. Una pérdida de tiempo discutir con alguien que se tapa los oidos para que tenga sentido su opinión.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Volviendo a la linea fundadora del thread:

La disputa por las tierras

El dato se desprende de un informe que está elaborando la Universidad Nacional de San Martín. El objetivo del trabajo es aportar un insumo para que las organizaciones campesinas puedan solicitar al Estado la regularización de la tenencia de la tierra.

En el país existen más de 800 conflictos relacionados con la posesión de la tierra, que involucran a campesinos y comunidades originarias. Los problemas están vinculados con desalojos, inconvenientes en los arrendamientos, la falta de reconocimiento a la posesión veinteañal, entre otras causas. Este dato se desprende de un informe que está elaborando la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) en un programa del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (Proinder), que depende del Ministerio de Agricultura. El objetivo del trabajo es aportar un insumo científico y cuantitativo para que las organizaciones campesinas puedan solicitar al Estado la regularización de la tenencia de la tierra. Un caso emblemático en esta disputa ocurre en Salta, donde la jueza Ana María De Feudis de Lucía mantiene en ejecución 40 juicios contra campesinos, a pesar de que existe en esa jurisdicción una ley votada a fines del año pasado que puso freno a los desalojos.
    Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-05-16.html

Parece que la cosa va avanzando
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4391
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910