Grave denuncia contra Sony Style

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Grave denuncia contra Sony Style

Esta es una carta abierta de un empleado a un medio de internet manifestando su situación, es increible que una empresa como Sony opere de esta manera en nuestro país, y me imagino que no debe ser la única. Que opinan de la medida que tomó la empresa para con sus empleados?

Aca les dejo el link original: http://www.laciudadavellaneda.com.ar/nota.php?id=7595

"Grave denuncia laboral contra SonyStyle Avellaneda
    Carta de Alejandro Emanuel Fernández
    Mi nombre es Alejandro y, al igual que todos mis compañeros, me estoy por quedar sin trabajo.

Desde agosto de 2007 formamos parte del staff de SonyStyle Avellaneda, tienda oficial de Sony Argentina S.A. en el Alto Avellaneda.

Nuestra historia es simple, decidimos reclamar por nuestros derechos, afiliarnos al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda, se eligió delegada a la cra. Fernanda Espínola (quien fue -demonizada- por la empresa) y la empresa 10 días después decide cerrar la tienda.

¿Qué argumenta la empresa? Que no facturamos... para que se den una idea facturamos más que Abasto, Pilar, Dot... todos los meses.

¿Cuáles son los motivos reales del cierre?. Que la empresa no «contempla en su estatuto la figura del delegado» (Retail Manager de Sony Argentina S.A.) y un más crudo «Si insisten con la delegada nos vamos del Alto» (Director de RR.HH. de Sony Argentina S.A.).

La empresa pone como fecha de cierre el 17 de mayo, y nuestra «continuidad laboral» pende de la palabra del Retail Manager, el mismo que argumenta que un derecho Constitucional no está contemplado en estatuto de la empresa.

El mismo que nos pidió que, basándonos únicamente en su palabra, siguiéramos operando normalmente en la tienda... (o sea que no hagamos público el hecho de que nos quedamos sin trabajo y nos quedáramos tranquilos hasta el último día...)
    Las ofertas son de palabra y sus «mismas condiciones de trabajo que las actuales» son las siguientes: Pasar a tiendas tercerizadas (Garbarino, Frávega, etc.). Pasar a ser «colaboradores de Sony» (Promotores). Pasar a Capital Federal (quitarnos de nuestro lugar geográfico de trabajo y de la protección del Sindicato para echarnos impunemente).

Todo el personal de la tienda es personal efectivo de Sony Argentina y trabaja en una tienda oficial, con puestos y rangos ganados con experiencia y riendiendo los examenes semestrales reglamentarios... existiendo 10 tiendas más... Esas no son «mismas condiciones».

Necesitamos que se sepa, y para que se vea que no tenemos nada que ocultar, estos son nuestros reclamos, en el orden en que fueron hechos, para que vean que nunca pedimos nada descabellado:
    Un botiquín de primeros auxilios (si, es insólito, hace 3 años y medio que no tenemos botiquín). Sillas (si, tampoco tenemos, nos sentamos en tachos de pintura en el comedor). Recategorización de las Cajeras (cobran tanto en efectivo como tarjeta de crédito). Pago del Fallo de caja (a todos los que facturan - ART 30). Explicación de la liquidación del sueldo. (haberes no remunerativos, liquidación SAC). Explicación sobre la bajada de básico (sí, nos bajaron el sueldo básico).

Pago al 100% de las horas de los domingo (hacemos 12 horas, no tenemos nuestro domingo mensual).

No estamos pidiendo ningún aumento de sueldo injustificado ni insólito, sólo que se respeten nuestros derechos!.

Algo sumamente importante que queremos aclarar: nuestra tienda no ha dejado de operar pese a nuestro reclamo, pueden acercarse a comprobarlo, ya que nuestra cruzada no es contra la gente, es por nuestros derechos y ante la empresa que busca seguir explotando a jóvenes sin experiencia y sin conocimiento de las leyes vigentes.

En todo lo acontecido y todo lo que deparará nuestra cruzada, le debemos muchísimo al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús - Avellaneda y en lo personal a su Secretario de Asuntos Laborales Gustavo Fernández... sino ya estaríamos todos en la calle.

Sin olvidarnos nunca de nuestras familias, parejas, amigos, amigas, de nuestros clientes que se unieron a nuestra causa, a ellos también nuestro más grande agradecimiento.

Alejandro Emanuel Fernández"
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5124
    Seguí este Tema: Suscribite
    babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Re: Grave denuncia contra Sony Style

si no te gusta tu jefe se tu propio jefe... por gente como esta el pais va para atras, tendrian que ir a vivir una decada a Africa y despues volver a ver como piden demandas cuando no pueden ni tener agua potable en la casa...
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por babby Ver Mensaje
    si no te gusta tu jefe se tu propio jefe... por gente como esta el pais va para atras, tendrian que ir a vivir una decada a Africa y despues volver a ver como piden demandas cuando no pueden ni tener agua potable en la casa...
    Jajajaja, cualquiera. Como si fuese tan fácil ser tu propio jefe.

Además buenísima la justificación: como en África están peor que acá, entonces que no se quejen.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de Teeylow
    Registración
    Jan 2010

Vos decís? mirá que si me voy a sudáfrica voy a tener agua potable y mucho mas eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i5 2500k @ 3.30 ghz - ASUS P8p67 - Power Cooler 850W - Sound Blaster Audigy PCI - Zotac 470 GTX + 9800 GT (Physx)

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Opino que si Sony quiere cerrar la sucursal, y rajarlos a todos, mientras los indemnizen como corresponde, no hay problema.

Por otro lado, como sindicalistas son un chiste. ¿Ponen como punto a favor que no dejaron de laburar porque no quieren cagar a la gente? No sean ridículos, si van a jugar al sindicato, jueguen en serio y hagan una huelga, que para eso se inventaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2011

O sea que Sony no tiene derecho de cerrar la tienda ? les tiene que pedir permiso a los empleados ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

tengo entendido que Sony puso como excusa que la tienda no es rentable, por otro lado la administración del shopping confirmó que la tienda se cierra por remodelaciónes y que vuelve a abrir en junio, que ya está el contrato firmado.
    Están citados a presentarse en el ministerio de trabajo la semana que viene para que den explicaciones de porqué están cerrando.

El porqué se deja pasar a los clientes se debe a que el gerente del local es el único que no se afilió al sindicato y está trabajando normalmente (a 2 manos)

Estas son palabras de este muchacho, alejandro fernandez, que es amigo de un amigo. Tambien me dijo que rajaron al gerente de RRHH

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Y cuál es el problema? No les pagaron la indemnización?
    Avisarles con anterioridad ya lo hicieron, opciones les dieron. ¿Qué más quieren?

En lo de cerrar la tienda no tienen ni voz ni voto, la empresa hace lo que le salga de los kinder sorpresa.
    Si es para lo otro del botiquín, sillas y demás reclamos, si el gerente no les responde y la empresa esta obligada vayan al ministerio y peleenlo por ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por babby Ver Mensaje
    Vos te bajas los pantalones en 40 segundos no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

me gusta sony
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Jul 2005

Paro por tiempo indeterminado, no sean cagones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

dicen que si cierran el local, el reclamo no tiene validez, buscan que la gente circule y se interiorice sobre la situación, si bajan la perciana no van a tener el mismo efecto.
    No quieren perder la fuente de trabajo, están reclamando que les paguen lo que dice el CCT.

La empresa tiene derecho a hacer lo que quiera con el local, es su negocio, pero no puede estar por encima de la ley, no está pagando los aportes que les corresponden a sus empleados y otras tantas cosas que figuran en el CCT, me dijeron tambien que el encargado de la tienda figura como "VENDEDOR B" en el recibo de sueldo con un básico de $1620-. es inadmisible.
    Hechenlos, indemnicenlos, pero que paguen tambien todas las multas que corresponde y que no vuelvan a abrir sus tiendas si no van a cumplir con la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Securitron : 16-04-11 el 06:58 PM

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Nunca vi a nadie comprando ahi
    Iba para jugar con la play3 pero después la apagaron y nunca mas se pudo usar, ademas iba a cada rato a ver cuando traían accesorios para la PSP y nunca nada..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Las maravillas del sector privado...
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Opino que si Sony quiere cerrar la sucursal, y rajarlos a todos, mientras los indemnizen como corresponde, no hay problema.

Por otro lado, como sindicalistas son un chiste. ¿Ponen como punto a favor que no dejaron de laburar porque no quieren cagar a la gente? No sean ridículos, si van a jugar al sindicato, jueguen en serio y hagan una huelga, que para eso se inventaron.
    Como empleador, opino lo mismo, si el negocio no va no va para nadie, ni para el dueño ni empleados. Todo legal como debe ser.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5124
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima