Grave denuncia contra Sony Style

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Re: Grave denuncia contra Sony Style

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Si las condiciones de trabajo en el lugar son tan malas...
    Por qué no se fueron hace tiempo y se buscaron otra cosa?
    Quien los obliga a quedarse en un lugar donde te pagan mal, fuera de la ley y te tratan como el culo?
    Porque vuelven a contratar con engaños a otras personas, o pensás que cuando ingresan les comentan las malas condiciones de trabajo?

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Una cosa.
    Si van a cortar alguna calle, que no sea cualquier calle tipo corrientes y callao.

Vayan a cortar la calle donde vive el dueño de la empresa, o el jefe.
    Jodele la vida a quien corresponda. Los demas no tenemos nada que ver.

Tampoco corten donde está el local.

Te vas a donde vive tu jefe, y le hacen ruido ahi. ok?
    Excelente comentario.

Estoy PODRIDO de tener que soportar piquetes en puntos claves de la ciudad, donde el receptor de la queja/escrache NO SE ENCUENTRA, sino que nos encontramos miles y miles de boludos trabajandores que, después de haber trabajando 9hs corridas, nos tenemos que bancar reclamos de cosas por las que no somos responsables.

No se dan cuenta de que haciendo eso, se están poniendo en contra a todos los que tienen que pasar por el lugar y no pueden, en lugar de tenernos a todos a favor y solidarizándonos por su causa?
    Aca esta la dirección de los dueños:

Sony Latin America, Inc.
    5201 Blue Lagoon Drive Suite 400
    Miami, Florida 33126
    • Me gusta
    Me gusta

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

los precedentes de reclamos por parte de los empleados hacia RRHH terminaron con despidos, los que fueron al sindicato en capital a buscar acesoramiento tambien fueron despedidos ya que dicho sindicato esta coimeado y advertia a sony quienes estaban buscando sindicalizarse.
    Todos necescitan el trabajo, pero todo tiene un limite, y este llegó cuando el aguinaldo liquidado correspondia a la mitad del básico, y no del sueldo completo. En provincia el sindicato es otro, el mismo no se dejo coimear y aca esta la situacion, sony diciendole al ministerio de trabajo que cierra porque no dan los numeros y a su vez, renobando el contrato con el shopping para reabrir en junio, tanto el shopping como Sony están sitados a presentarse al ministerio de trabajo el día 3 de mayo.
    Ahora voy a averiguar como estan las cosas en el shopping.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Finrod. : 17-04-11 el 03:12 PM

Registración
    Jul 2005

Si las condiciones de trabajo en el lugar son tan malas...
    Por qué no se fueron hace tiempo y se buscaron otra cosa?
    Quien los obliga a quedarse en un lugar donde te pagan mal, fuera de la ley y te tratan como el culo?
    Si a vos te roban, te podemos decir lo mismo, no? quien te obliga a quedarte en el pais?

Hay derechos laboral, y se tienen que respetar, y esta perfecto la gente luche por ellos, si todos fuesen como vos, ni existirian los gremios.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Me sorprende que muchos de los que escribieron, tipos que demostraron en otros hilos ser críticos e inteligentes, interpreten y argumenten semejantes boludeces como "la libertad del empleador".

Acá lo que el OP planteó es sencillo: los empleados se afiliaron al sindicato para tener apoyo frente a la empresa que no respetaba el CCT, que tenía mal categorizadas algunas tareas y demás irregularidades. Como represalia, la empresa decide cerrar la sucursal. ¿Acaso tener a los trabajadores en las condiciones que demanda la ley les eleva demasiado sus costos de operación? Y, en ese caso, ¿están dando a entender que Sony Argentina S.A. saca sus ganancias de la explotación ilegal de sus empleados?

Es bastante evidente que el mensaje es el siguiente: si te sindicalizás, te quedás sin laburo. Que la empresa tenga el sostén legal para cerrar por el motivo que se le ocurra no significa que sea válido que lo hagan porque sus empleados se agremiaron; en ese caso, es una apriete mafioso a los trabajadores, y aplaudo de pie si hacen mierda a empresarios tan garcas. Porque de avanzar esto, el precedente que deja es jodidísimo: si reclamás lo que te corresponde por ley, el empleador busca la vuelta y te caga; entonces, si querés tener un ingreso, la única que te queda es comerte los mocos y aceptar las condiciones que te impongan.
    Sinceramente no me parece tan grave lo que decís Dan. Cerrar la sucursal es una medida extrema, si cada vez que los trabajadores piden algo se va a cerrar un negocio también se funden todos los empresarios jaja. Al contrario, si fuera empleado vería el cierre de la sucursal como una victoria por mi reclamo, sabiendo que hice valer mis derechos y que a la empresa no le quedó otra que retirarse.

Ahora bien, esto siempre y cuando se liquide todo como corresponda. Pero en caso de que no, hay muchos abogados que ayudan al respecto. A lo que vamos es a que el reclamo no puede ir por el lado de "ehhh cierran la sucursal y nos quedamos sin trabajo". La empresa PUEDE hacer eso. Si el reclamo es por condiciones y salarios por qué no lo ven con un abogado? SEGURO que sacan lo que corresponda.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Sinceramente no me parece tan grave lo que decís Dan. Cerrar la sucursal es una medida extrema, si cada vez que los trabajadores piden algo se va a cerrar un negocio también se funden todos los empresarios jaja. Al contrario, si fuera empleado vería el cierre de la sucursal como una victoria por mi reclamo, sabiendo que hice valer mis derechos y que a la empresa no le quedó otra que retirarse.

Ahora bien, esto siempre y cuando se liquide todo como corresponda. Pero en caso de que no, hay muchos abogados que ayudan al respecto. A lo que vamos es a que el reclamo no puede ir por el lado de "ehhh cierran la sucursal y nos quedamos sin trabajo". La empresa PUEDE hacer eso. Si el reclamo es por condiciones y salarios por qué no lo ven con un abogado? SEGURO que sacan lo que corresponda.
    Pero el reclamo no es ese sino "exigimos los derechos que nos corresponden, cierran la sucursal y nos quedamos sin trabajo". Es clarísimo, anuncian el cierre diez días después de la elección de una delegada sindical que vele por los derechos de sus compañeros.

Resumo y reformulo: el problema no es que cierren, sino el porqué cierran. ¿Cómo les van a argumentar falta de facturación cuando los tipos saben que facturan más que otras sucursales? ¿Los toman por boludos a los empleados, los creen incapaces de averiguar cuánto están facturando en otros lados? Obviamente que de ahí a la ganancia neta hay un trecho largo, pero armar estimativos teniendo el asesoramiento de gente preparada del sindicato no debería ser difícil, por lo que descreo que los trabajadores hablen desde bases poco sólidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Mar 2011

Me sorprende que muchos de los que escribieron, tipos que demostraron en otros hilos ser críticos e inteligentes, interpreten y argumenten semejantes boludeces como "la libertad del empleador".

Acá lo que el OP planteó es sencillo: los empleados se afiliaron al sindicato para tener apoyo frente a la empresa que no respetaba el CCT, que tenía mal categorizadas algunas tareas y demás irregularidades. Como represalia, la empresa decide cerrar la sucursal. ¿Acaso tener a los trabajadores en las condiciones que demanda la ley les eleva demasiado sus costos de operación? Y, en ese caso, ¿están dando a entender que Sony Argentina S.A. saca sus ganancias de la explotación ilegal de sus empleados?

Es bastante evidente que el mensaje es el siguiente: si te sindicalizás, te quedás sin laburo. Que la empresa tenga el sostén legal para cerrar por el motivo que se le ocurra no significa que sea válido que lo hagan porque sus empleados se agremiaron; en ese caso, es una apriete mafioso a los trabajadores, y aplaudo de pie si hacen mierda a empresarios tan garcas. Porque de avanzar esto, el precedente que deja es jodidísimo: si reclamás lo que te corresponde por ley, el empleador busca la vuelta y te caga; entonces, si querés tener un ingreso, la única que te queda es comerte los mocos y aceptar las condiciones que te impongan.
    Ah, vos le vas a prohibir a Sony que cierre ? Entonces que los empleados pongan la guita que puso sony asi son todos socios.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    Ah, vos le vas a prohibir a Sony que cierre ? Entonces que los empleados pongan la guita que puso sony asi son todos socios.
    No se lo voy a prohibir, pero sería bueno que mínimamente presenten pruebas del motivo del cierre, ya que de lo contrario están coaccionando a los trabajadores para que no se sindicalicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si a vos te roban, te podemos decir lo mismo, no? quien te obliga a quedarte en el pais?

Hay derechos laboral, y se tienen que respetar, y esta perfecto la gente luche por ellos, si todos fuesen como vos, ni existirian los gremios.

Saludos
    1- Donde demonios dije que se tienen que ir del país? Cómo llegás a la conclusión de que es igual irte de un laburo que no te gusta que irte del país? Sabés leer o tenés que volver a primer grado?

2- Otra vez... Donde dije que está mal que existan los gremios? De hecho estoy esperando con ansias que surja uno en mi rubro, y si eso sucede, hasta voy a estar dispuesto a ser un muy activo colaborador en él.
    Reitero: Sabés leer o tenés que volver a primer grado?

3- Y otra más... Donde dije que está mal luchar por los derechos laborales?... Una vez más: sabés leer o tenés que volver a primer grado?

Por favor, dejá de inventar cosas que no digo. Siempre hacés lo mismo, sistemáticamente, y ya aburre. No podés ganar una discusión en base a poner en boca de otro cosas que no dijo. Parecés un periodista amarillista agarrando 3 palabritas y sacándolas de contexto a tu conveniencia.

Volvamos:

Yo sólo dije que nadie te obliga a quedarte en un lugar donde las condiciones son malas. Y solamente eso.
    Buscarte otro trabajo no significa que dejes de denunciar las malas condiciones, ni que le hagas mala publicidad al lugar, ni que tengas que abandonar las pretensiones de un gremio...

Es como quedarte con una mujer que todos los días te recibe tirándote un plato por la cabeza: la mandás al diablo, te vas de tu casa y mientras tanto, ponés un abogado para ver si de una buena vez la meten en el loquero. Si te quedás a vivir con ella, es porque en el fondo te gusta que te tire platos por la cabeza, o te gusta vivir en una situación de conflicto sostenido, o le das más importancia a las 4 paredes en que vivís, que a tu propia dignidad como persona.

Cambia mujer por empleador, platos en la cabeza por abusos laborales varios, 4 paredes por sueldo, y tenés la traducción exacta de lo que dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

1- Donde demonios dije que se tienen que ir del país? Cómo llegás a la conclusión de que es igual irte de un laburo que no te gusta que irte del país? Sabés leer o tenés que volver a primer grado?

2- Otra vez... Donde dije que está mal que existan los gremios? De hecho estoy esperando con ansias que surja uno en mi rubro, y si eso sucede, hasta voy a estar dispuesto a ser un muy activo colaborador en él.
    Reitero: Sabés leer o tenés que volver a primer grado?

3- Y otra más... Donde dije que está mal luchar por los derechos laborales?... Una vez más: sabés leer o tenés que volver a primer grado?

Por favor, dejá de inventar cosas que no digo. Siempre hacés lo mismo, sistemáticamente, y ya aburre. No podés ganar una discusión en base a poner en boca de otro cosas que no dijo. Parecés un periodista amarillista agarrando 3 palabritas y sacándolas de contexto a tu conveniencia.

Volvamos:

Yo sólo dije que nadie te obliga a quedarte en un lugar donde las condiciones son malas. Y solamente eso.
    Buscarte otro trabajo no significa que dejes de denunciar las malas condiciones, ni que le hagas mala publicidad al lugar, ni que tengas que abandonar las pretensiones de un gremio...

Es como quedarte con una mujer que todos los días te recibe tirándote un plato por la cabeza: la mandás al diablo, te vas de tu casa y mientras tanto, ponés un abogado para ver si de una buena vez la meten en el loquero. Si te quedás a vivir con ella, es porque en el fondo te gusta que te tire platos por la cabeza, o te gusta vivir en una situación de conflicto sostenido, o le das más importancia a las 4 paredes en que vivís, que a tu propia dignidad como persona.

Cambia mujer por empleador, platos en la cabeza por abusos laborales varios, 4 paredes por sueldo, y tenés la traducción exacta de lo que dije.
    1-Vos aparte de saber leer, sabes lo que es una analogia? Bueno, vos planteas que si alguien no esta contento con sus condiciones, aun cuando estas son garantizadas por ley, debe buscar condiciones mejores en otro lado.

Decime donde no aplica.

2-Si estas a favor de la defensa del derecho laboral, y en un post mandas al pibe a renunciar sino esta contento con sus condiciones laborales, lamento informartelo antes que tu medico personal, pero sos esquizofrenico.

3-Lo mandaste bien claro a renunciar sino estaba satisfecho con sus condiciones laborales, hacete cargo de las pelotudeces que escribis.

Y por ultimo, trata de entender lo que decis, decir:

nadie te obliga a quedarte en un lugar donde las condiciones son malas
    Es pasarte por el culo la importancia de los derechos de los trabajadores, es "sino te gusta buscate otro laburo", y eso es justamente lo opuesto a defender el derecho de los trabajadores.

Asique la proxima que vayas defendiendo la flexibilidad laboral, por lo menos, se consciente de ello.

Saludos

PD: Por cierto, pesima tu analogia del final, con razon no entendiste la que te di como ejemplo, pero bueno, te voy a explicar porque es pesima:

La ley no se preocupa por la estabilidad de una pareja, solo por el bienestar de los ciudadanos. Entonces, si tenes una relacion de mierda, nadie te obliga a seguir, te buscas otra y listo. Pero te falto el pequeño detalle que una relacion empleado-empleador, no es de igual a igual, y si hay leyes que no se respetan, como en este caso, el Estado debe interferir para que se respeten.

La solucion asquerosa que diste, de sino te gusta como violan las leyes, buscate otro laburo, va totalmente en contra de la defensa de los derechos de los trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 17-04-11 el 08:01 PM

Registración
    Dec 2009

y los niños?

pensaste en los niños?

No, no pensaste. Con tu mensaje despreciando a quienes protestaban y diciéndoles que se busquen otro trabajo no parecías justamente el Atilio Lopez que decís ser ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

No se lo voy a prohibir, pero sería bueno que mínimamente presenten pruebas del motivo del cierre, ya que de lo contrario están coaccionando a los trabajadores para que no se sindicalicen.
    no es necesario, vos no tenes que demostrar ni probar ninguna decision comercial.

Si cada decision comercial hay que justificarla esto seria un caos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

A traves del sistema de facturación se puede saber en tiempo real cuanto y que estan facturando en otras tiendas, se puede duscriminar el costo de cada artículo y los impuestos.
    Se armó un Excel con todas las tiendas comprendiendo los últimos 24 meses de ventas y se llegó a la conclusión de que si los números no dan para Avellaneda (descontando todos los impuestos y demas, se facturó +/- $26.000.000), tampoco dan para Abasto, Alto Palermo, Dot, Unicenter y Pilar.

La administración del Alto Avellaneda dio a conocer que el 17 de mayo el local cierra por reformas, y que será reabierto en junio. Ahora bien, el shopping (APSA) le está pidiendo explicaciones a Sony de porqué dijeron que los empleados habian aceptado las propuestas de ir a otras tiendas cuando no era cierto, esto se debe a que el shopping no desea que haya más banderas y cortes en los pasillos del edificio y no le renobará el contrato si no soluciona el conflicto rápidamente.
    Hecharon al responsable de RRHH la semana pasada, y parece que esta despiden al Store Manager de Retail (Gerente General)
    Solo espero que los empleados reciban lo que les corresponde, y si es sin perder su fuente de trabajo mucho mejor.
    Sigo con buenos contactos dentro y si amerita voy a seguir comentándoles los pormenores del asunto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Quizas simplemente, facturan por debajo de lo dispuesto en un plan de ventas.

Igual es rarisimo, hay alguien que no esta diciendo la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    May 2004

los objetivos de ventas se comunican todos los meses durante la primer semana, de los últimos 10meses, Avellaneda supero el 100% del target de ventas en 8 oportunidades (destacado diciembre con 125% y marzo con 127%). Ponen targets de ventas por debajo de lo que es necesario facturar para que sea rentable??? no me lo creo...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    1-Vos aparte de saber leer, sabes lo que es una analogia? Bueno, vos planteas que si alguien no esta contento con sus condiciones, aun cuando estas son garantizadas por ley, debe buscar condiciones mejores en otro lado.

Decime donde no aplica.
    Para vos es lo mismo buscar otro trabajo, que podés conseguir en un par de meses, que dejar tu familia y relaciones personales atrás, vender todas tus pertenencias, y renunciar a tus derechos de ciudadanía y nacionalidad para irte de ilegal a otra parte?

En serio?

Sin comentarios.

2-Si estas a favor de la defensa del derecho laboral, y en un post mandas al pibe a renunciar sino esta contento con sus condiciones laborales, lamento informartelo antes que tu medico personal, pero sos esquizofrenico.
    Como vos no entendés que podés irte a otro laburo y al mismo tiempo denunciar a un empleador garca, o solidarizarte con una protesta en su contra, resulta que yo soy esquizofrénico.

Aparte... si, seguro, mejor quedate allí donde te caguen, hasta jubilarte. Es lo mejor que podés hacer. Salvo por el hecho de que, si te pagan en negro, jubilarte va a ser un poquito dificil, y si la ANSES es problemática para reconocer aportes en blanco... suerte!

3-Lo mandaste bien claro a renunciar sino estaba satisfecho con sus condiciones laborales, hacete cargo de las pelotudeces que escribis.
    ¿Por qué es una pelotudez? yo lo hice varias veces cuando me estaban cagando en alguna forma. Y cuando la garcada se iba a lo ilegal, no sólo me fui, sino que además hice las denuncias que creí necesarias.

¿Tal vez tengo algún poder sobrehumano que me permite hacer semejante cosa como irme y buscarme un lugar mejor, y nadie más lo puede hacer?

Acá al único que veo diciendo una sarta de pelotudeces sin solución de continuidad, es a vos.

Otra vez, sin comentarios...

Y por ultimo, trata de entender lo que decis, decir:

Es pasarte por el culo la importancia de los derechos de los trabajadores, es "sino te gusta buscate otro laburo", y eso es justamente lo opuesto a defender el derecho de los trabajadores.
    Leer párrafo de arriba. Das tanta vuelta sobre lo mismo que ya parecés un Kohinoor. No pretenderás que te responda 4 veces lo mismo en un post... Hablando de pelotudeces....

Sin comentarios IV.

Asique la proxima que vayas defendiendo la flexibilidad laboral, por lo menos, se consciente de ello.

Saludos
    Buscar el mejor interés para mí como empleado, es defender al empleador?

Interesante vuelta le estás pegando.

PD: Por cierto, pesima tu analogia del final, con razon no entendiste la que te di como ejemplo, pero bueno, te voy a explicar porque es pesima:

La ley no se preocupa por la estabilidad de una pareja, solo por el bienestar de los ciudadanos.
    Una vez que un hombre o una mujer agrede fisicamente a su pareja, la ley debe intervenir e investigar el caso, suponiendo que sea denunciado.
    En situaciones así, lo peor que puede hacer alguien ante una situación de violencia de su pareja, es quedarse con con esa persona.

Con un trabajo pasa lo mismo. Si tenés un laburo de condiciones precarias o ilegales, en un rubro en el que tenés alternativas y no sos cautivo de un único lugar para trabajar... ¿¿¿Por qué insistir en querer quedarte en el mismo lugar???
    ¿cómo vas a permitir que te bajen el sueldo y te vas a seguir quedando ahí?

Ya estoy podrido de ver gente que se queda 20 años en el mismo lugar y lo único que hacen es quejarse de lo mal que la pasan... Si la pasás tan mal, no te quedás mucho tiempo. A menos que sea la única opción existente para trabajar, pero no es el caso del conurbano.

Entonces, si tenes una relacion de mierda, nadie te obliga a seguir, te buscas otra y listo.
    Lo mismo vale para un trabajo. Si tenés un laburo de mierda, nadie te obliga a seguir ahí. Buscás otro y listo. Yo ya lo hice 7 veces en mis 14 años de experiencia laboral. No entiendo pro qué el resto del mundo no puede seguir mi ejemplo y, según vos, deben dejarse tocar el culo lo más posible.

Pero te falto el pequeño detalle que una relacion empleado-empleador, no es de igual a igual,
    Acá te doy la razón. Pero para lo que quise decir, no es relevante. El tema es estar en una relación de mierda y juntar el valor para cortar por lo sano antes de seguir permitiendo que te caguen como norma.

y si hay leyes que no se respetan, como en este caso, el Estado debe interferir para que se respeten.
    Obvio. ¿Donde y cuando dije que no? Lo mismo vale para una pareja golpeadora. Se está faltando a la ley y la justicia debe interferir.

La solucion asquerosa que diste, de sino te gusta como violan las leyes, buscate otro laburo, va totalmente en contra de la defensa de los derechos de los trabajadores.
    Para vos es asqueroso irse de un trabajo en el que te joden por todos lados. Para mí, fue la mejor solución que encontré cada vez que me acercaron el dedo a menos de 10cms del culo.

Pero bueno, cuando te toque tener un trabajo y que te caguen, sos libre de dejarte cagar tanto tiempo como consideres placentero. Estás en tu derecho. Del mismo modo, yo estoy en el mío de convertirme en humo apenas las cosas me empiezan a molestar. Y en base a esto, que es lo que hago yo, es que dije lo que dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5121
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima