Ver resultados de la Encuesta: Estas de acuerdo?

Votantes
58. No podés votar en esta encuesta
  • Si

41 70.69%
  • No

17 29.31%

El estado hace valer sus derechos en empresas privadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: El estado hace valer sus derechos en empresas privadas

El tema es que el Estado tiene una lógica distinta al de las empresas privadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2011

Muy bien como corresponde, un pasito mas en la derrota del neoliberalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    El tema me parece que pasa, por lo que entendí hoy leyendo, por que muchas empresas habían acordado con las afjp que las mismas invertían sin meterse en el directorio. Y ahora que el estado tiene esas acciones quiere cambiar ese tema. Es decir, quizá a una empresa x no le interesaba vender acciones al estado, se las vendió a una afjp y encima poniendo como condición que la misma no tendría voz ni voto, no sería justo que ahora cambien las reglas del juego digamos. Se entiende a lo que voy?

Igual sobre eso toco de oído. Las empresas pueden elegir quien compra las acciones o cualquiera que arregle con un accionista para comprarlas lo puede hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2000

Bueno, pero qué rol juega el Estado en cada empresa? Porque por un lado están las inversiones del ANSES donde al igual que cualquier otro accionista espera mejorar dividendos (cosa que van a hacer con o sin el Estado en el directorio), y por otro están empresas como las petroleras donde debería actuar a favor de los intereses del pueblo, pero eso lo pone en contra del resto de los accionistas. Para eso que estatice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Apr 2011

Si pero una estatización significa flor de quilombo, como lo que pasó con la 125, el gobierno hace bien, es cuidadoso y va de a poco.
    El Estado en un directorio tiene mas capacidad de planificación y control sobre esos sectores económicos, es un avance.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    El tema me parece que pasa, por lo que entendí hoy leyendo, por que muchas empresas habían acordado con las afjp que las mismas invertían sin meterse en el directorio. Y ahora que el estado tiene esas acciones quiere cambiar ese tema. Es decir, quizá a una empresa x no le interesaba vender acciones al estado, se las vendió a una afjp y encima poniendo como condición que la misma no tendría voz ni voto, no sería justo que ahora cambien las reglas del juego digamos. Se entiende a lo que voy?

Igual sobre eso toco de oído. Las empresas pueden elegir quien compra las acciones o cualquiera que arregle con un accionista para comprarlas lo puede hacer?
    Si hubiesen querido hacer eso, les hubiesen vendido acciones que ni tienen derecho de voto en el directorio.

Ese argumento no existe ademas, porque la AFJP por ahi se compromete a no joder con tener acceso al directorio. Pero si la AFJP vendia, el que compraba se las podia mandar a guardar peor que el estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

SI el Estado tiene acciones en una empresa no veo la razon por la cual no pueda tener injerencia(?) en sus decisiones
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2006

Esta perfecto, por mas de que se use para la mala competencia, es un avance importante, al fin de cuenta esta la plata de los viejos chotos ahí. Por cierto, techin no era la que nos jodio hace un par de años?

Pd: A guardar las escrituras que se viene el comunismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2011

muy bien, porque el estado ha sido siempre un ejemplo de sabiduria manejando empresas...
    jjajaa..y lo sigue siendo....

otra medida para que se ponga contenta la gilada pero de poca efectividad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

¿ En donde dice que el Estado va a manejar empresas ?

Otro que se comió el cuentito neoliberal que el Estado es feo malo caca
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Obviamente ademas, el tipo que votamos o los que elige el tipo que votamos, siempre, pero siempre eh, siempre son malos administrando cosas.
    En cambio, los forritos que heredaron una fortuna del papi y andan con empresitas de varios palos, con varios miles de empleados, todos esos son capos, grositos de la vida, habria que darles un nobel a todos.

Si el estado tiene acciones que tenga representantes. Es más... yo ni siquiera sabia que no los tenian, supuse que era como papel prensa solo que no nos enterabamos porque no estaba "Mr. Guantes asesinos de juguete, quijada de acero, polemico Moreno".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Obviamente ademas, el tipo que votamos o los que elige el tipo que votamos, siempre, pero siempre eh, siempre son malos administrando cosas.
    En cambio, los forritos que heredaron una fortuna del papi y andan con empresitas de varios palos, con varios miles de empleados, todos esos son capos, grositos de la vida, habria que darles un nobel a todos.

Adhiero 300%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

La medida en si esta perfecto, no es lo que se supone que DEBE hacer el estado esto?

Ahora, el outcome de este "mayor poder" del estado en las empresas, solo el tiempo lo dirá
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Cristina montonera RENUNCIE!!!!!!

¿ Vos pensás que el congreso - que no le aprobó el presupuesto- le iba a votar esta medida ?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Si hubiesen querido hacer eso, les hubiesen vendido acciones que ni tienen derecho de voto en el directorio.

Ese argumento no existe ademas, porque la AFJP por ahi se compromete a no joder con tener acceso al directorio. Pero si la AFJP vendia, el que compraba se las podia mandar a guardar peor que el estado.
    Y no fue asi? Porque a mi cuando dicen "por decreto" me suena a que el estado se caga en las condiciones originales en las que se vendieron las acciones y dice que de todas maneras ahora va a tener derecho de poner representantes en el directorio. Si ese no fuera el caso, no entiendo para que hace falta un decreto. Supongo que lo vamos a saber de acuerdo a si hay una ola de juicios o no.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2864
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima