Pino Solanas "Los pobres tienen poca calidad de voto"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Re: Pino Solanas "Los pobres tienen poca calidad de voto"

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Mal educados.
    Y una persona "bien educada" que haria? A quien votaria? Que defiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

2. tu ti tututitututi... Avatar de Nispero.
    Registración
    Apr 2007

Basta de discutir si el educado vota mejor. No se trata de eso. La educacion le da las HERRAMIENTAS para hacer un analisis sentido de la situacion. De ahi a que voten a Cherazny es otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

3. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Y una persona "bien educada" que haria? A quien votaria? Que defiende?
    Defiende un interés que va más allá de tener un plato de comida o un viaje a Miami. Votaría con un poco más de criterio.

La verdad que son malos trolleando. Mediocres.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    El que manda fruta es Pino... y vos ¿de donde sacas ese 80%? no se si sabes (es un eufemismo porque obviamente no sabes) que justamente Salta se encuentra entre las 4 provincias con menos empleados estatales por cantidad de habitantes, junto con Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Y ya que estamos... ¿que corno tendrá que ver eso? la gente tiene raciocinio y TODOS votan condicionados por sus intereses e ideología. Noruega, Suecia y Finlandia tienen mayor % de empleados públicos que Argentina si vamos al caso ¿y? Ah, ¿quizás no sea una condición necesaria y suficiente de... nada?

Te remito a mi post anterior: Pino demostró un desconocimiento casi absoluto (o anacrónico por muchas décadas) de la realidad política y social de Salta. Las distintas formas del clientelismo son anecdóticas, lo relevante es que existe en TODOS los sectores, y ahí se desmorona el castillo de naipes de Pino. Otorgar distinto valor a un voto según venga del que asiste a la bailanta y labura de Sol a Sol, o del que viene de una rave en la 4x4 que le regalaron los padres es calificar el voto, aunque no haya usado esa palabra.
    Sino es en base al clientelismo explicame como un tipo como juares goberno santiago del estero practicamente durante medio siglo, con un gobierno clientelista, sumiso, lleno de ñoquis y con una justicia completamente adicta al poder provincial. Seguro que gano con los votos de un par de decenas de chacareros dedicado a la soja, por que sus votos valen por mil (?)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de IntruderMDQ
    Registración
    Feb 2005

Nota de infosur:

La cruel canallada de 678
    13 ABR, 2011
    El ataque desinformativo a Fernando Solanas de un programa genuflexo en una edición rudimentaria y tendenciosa.

La artillería gubernamental ha lanzado un nuevo ataque desinformativo contra Proyecto Sur y, más precisamente, contra el precandidato presidencial, Fernando "Pino" Solanas. En una cruel canallada de edición rudimentaria dan a entender en el programa 678 que Solanas apoya el voto calificado.

http://infosur.info/?p=6818

Video completo:

Proyecto Sur esta en contra del voto calificado, la reforma que propone en esta área es que se permita votar a partir de los 16 años.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Nispero! Ver Mensaje
    Basta de discutir si el educado vota mejor. No se trata de eso. La educacion le da las HERRAMIENTAS para hacer un analisis sentido de la situacion. De ahi a que voten a Cherazny es otra cosa
    Y todo análisis será subjetivizado por la idiosincrasia, cultura y paradigmas personales, respondiendo a su vez a los intereses particulares, reduciendo el valor objetivo relativo de ese análisis a la nada. La educación sirve para muchas cosas, no para sumarle mayor valor al voto de un ciudadano democrático.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

¿Quién puede hablar de mala calidad en el voto de las provincias más pobres de nuestro territorio, cuando en Provincia de Buenos Aires ganó De Narváez luego de rascarse el higo durante varios años sólo con decir "Tengo un plan", "Votame. Votate" y tener un imitador en lo de Tinelli?

Por otro lado, el problema con Pino Solanas no es que haya dicho esto, sino que hace rato SIEMPRE viene diciendo barbaridades. Lo que le dijo a la chica no fue "cómo una chica tan linda trabaja de moza" sino "cómo una chica tan linda está sirviendo", como si servir empleado de mozo fuera un trabajo denigrante o, peor aún, como si sólo ser lindo fuera motivo suficiente para tener un trabajo mejor considerado socialmente. Y dicho sea de paso, deschava la ignorancia de este señor, visto que para laburar de mozo en cualquier lado te piden mínimamente 'buena presencia'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

8. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Quién puede hablar de mala calidad en el voto de las provincias más pobres de nuestro territorio, cuando en Provincia de Buenos Aires ganó De Narváez luego de rascarse el higo durante varios años sólo con decir "Tengo un plan", "Votame. Votate" y tener un imitador en lo de Tinelli?
    Pobreza económica por un lado, pobreza intelectual por el otro. La diferencia es que en la primera hay hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por IntruderMDQ Ver Mensaje
    Proyecto Sur esta en contra del voto calificado, la reforma que propone en esta área es que se permita votar a partir de los 16 años.
    Que se baje la edad para votar va a mejorar algo? Dejemonos de joder...
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Pobreza económica por un lado, pobreza intelectual por el otro. La diferencia es que en la primera hay hambre.
    Entonces, no entiendo, ¿dónde hay calidad de voto? ¿En la CABA? ¿En las provincias petroleras? ¿Cuál es el criterio de Solanas?

Porque si vamos al caso, pagarle a Tinelli para que haga propaganda y la gente vaya a votar conforme y convencida es más barato y peor para nuestra democracia que un repartir heladeras y que los pobres voten concientes de ser víctimas del clientelismo político. Ni hablar que en primer caso, además de los afectados en primera vuelta, tenés la ventaja del proselitismo que haga cada uno. Por ejemplo, en el 2009 una piba conocida a la que le sobran los billetes y está estudiando en la universidad pregonaba por facebook que había que votar a De Narváez porque "era lindo y piola".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Ya se explico el fenomeno "de narvaez" varias veces, el tipo lo unico que hizo fue captar el descontento de la clase media hacia el kirchnerismo y lo capitalizo.
    Fue sin dar mas vueltas un voto castigo, y por mas que algun dobolu salte, te aseguro que gran parte de la gente que lo voto en ese momento, no lo volveria a votar, sobre todo despues de ver el desastre que es como diputado.
    Pero hay una diferencia entre votar UNA o DOS veces a un tipo que hace cagadas, y otra es como te cite arriba votar sistematicamente un caudillo que les da migajas y les rompe el orto, enriqueciendose a mas no poder, y poniendoles una soga en el cuello a la clase baja gracias a los planes sociales, asignaciones universal por hijo etc etc etc. Fijate romero cuanto tiempo goberno en salta, a pesar de que robo como ninguno y es sabido que tiene conexiones con los narcos, es mas esta tiene una foja propia en la base de datos de la DEA por esto mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Que se baje la edad para votar va a mejorar algo? Dejemonos de joder...
    Sí, no te olvides de las netbooks.

Tendríamos que exigir voto obligatorio desde los cinco años, los compramos a los pibes con camioncitos y figuritas de Ben10.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Entonces, no entiendo, ¿dónde hay calidad de voto? ¿En la CABA? ¿En las provincias petroleras? ¿Cuál es el criterio de Solanas?
    Solanas apunta al clientelismo político que se hace con las personas que viven en pobreza o indigencia. Creo que es muy claro en esa cuestión, sinceramente no entiendo cuál es la duda.

Porque si vamos al caso, pagarle a Tinelli para que haga propaganda y la gente vaya a votar conforme y convencida es más barato y peor para nuestra democracia que un repartir heladeras y que los pobres voten concientes de ser víctimas del clientelismo político.
    No estoy tan seguro, Tinelli debe llevarse su buena platita. De todas formas es un tema que Solanas no tocó.

Ni hablar que en primer caso, además de los afectados en primera vuelta, tenés la ventaja del proselitismo que haga cada uno. Por ejemplo, en el 2009 una piba conocida a la que le sobran los billetes y está estudiando en la universidad pregonaba por facebook que había que votar a De Narváez porque "era lindo y piola".
    No entiendo qué querés decir con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Sino es en base al clientelismo explicame como un tipo como juares goberno santiago del estero practicamente durante medio siglo, con un gobierno clientelista, sumiso, lleno de ñoquis y con una justicia completamente adicta al poder provincial. Seguro que gano con los votos de un par de decenas de chacareros dedicado a la soja, por que sus votos valen por mil (?)
    A diferencia de Pino, no hablo de lo que desconozco. Sin embargo la existencia de lugares con un mayor potencial para el clientelismo, que nunca tuvieron tuvieron un Juárez, me lleva a pensar que quizás hayan existido otros factores, como: altísimo grado de corrupción y complicidad entre los aparatos represores, gobierno y sector empresarial, sumado a la indiferencia/complicidad por interés político de los nacionales de turno.

Por otro lado, el problema con Pino Solanas no es que haya dicho esto, sino que hace rato SIEMPRE viene diciendo barbaridades.
    +1
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pero en el video se ve que claramente dijo lo lo dijo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina