Ver resultados de la Encuesta: A quien preferis?

Votantes
68. No podés votar en esta encuesta
  • Ollanta Humala

41 60.29%
  • Keiko Fujimori

11 16.18%
  • Ns/Nc

16 23.53%

Precidenciales en Perú

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Precidenciales en Perú

Nosotros para reírnos de los comentarios tenemos a La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1365267-b...-de-utilidades
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por WhaTigoT Ver Mensaje
    pero tambien en su manera del trato con los medis de comunicación, lo que no me parece correcto.
    Por? Como ves vos que son tratados los medios aca? (me interesa saber la mirada que tenes desde alla). No creo en la patria, asi que sentite libre de hablar mal de quien quieras
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Wall Street Ver Mensaje
    Yo no sè si serà un apoyo para Humala o no.

Por ahora me da asco hasta ir a mi universidad, todos estaban parece con PPK y ahora son PPkeikos...

Ojala Humala aplaste al fujimorismo, haga un gobierno excelente, y el grupo El Comercio (aca serian como Clarin) se tenga que tragar sus titulares amarillistas,aunque dudo que lo hagan.

Tambien me da cosa a los periodistas de la television, esos que se quejaban de la dictadura , tratando a Keiko como una princesa, y solo atacando a Humala.
    Ojalà un gobierno humalista fortalezca las relaciones con Cristina.
    Muy bien amigo! Asi se habla, si gana la keiko, Perú va a seguir siendo la neo colonia del imperialismo pero potenciada y una traba mas para la integración de nuestra patria grande. Si gana Ollanta, solo van a quedar dos países que respondan directamente a los intereses extranjeros, Colombia y Chile.
    Son muy claros los antagonismo en nuestra america hoy en día. Como el voto popular y latinoamericano acá esta con Cristina, allá está con Ollanta. Espero que ganemos! un triunfo de Humala es un triunfo de la Patria Grande!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Que? Vos sos el que hace el ridiculo. Mas alla del significado que esta en los libros me parece que nadie asocia estatizar empresas con acciones pro-capitalistas. Pero bueno siempre tenes que tomar evasivas en lugar de responder a las preguntas.
    Demostraste que ni siquiera conoces el sistema que defendés, llamate al silencio.

El alejarse de la ortodoxia económica es un parche, que se prefiere desde luego, pero no resuelve el problema, solo lo disminuye. No se ha abordado la esencia del problema, por tanto no se juega por fuera del capitalismo, solo se le restará influencia al poder privado, para dársela a uno estatal, que la va a enfocar popularmente. Pero en sentido amplio, seguimos en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Ahora, hay otro par de diarios más que leo, en uno de ellos mencionaron a Argentina y la necesidad de copiar su modelo economico, pero sin llegar al de Evo (que es un nacionalismo estúpido según mi parecer). Ya que la inclusión es algo que todavía falta. Cuando llegue a mi casa voy a buscarlo.
    En el plan de gobienro de Ollanta Humala, mencionan unas 8 - 10 veces la necesidad de copiar a Argentina (en el modelo economico), pero tambien en su manera del trato con los medis de comunicación, lo que no me parece correcto.
    Voy a recordar esto para los hilos en los que los cipayos de siempre argumentan "Ay, Brasil, ay, Uruguay, ay, Chile" y se mojan ante los políticos que pregonan "copiar el modelo de esos países".

Citar Mensaje original enviado por Nispero! Ver Mensaje
    El libro no es sobre Sendero Luminoso, es parte de la trama pero nada mas. Ademas, Vargas Llosa podra ser todo lo gorila que quieras por es un MUY buen escritor. Es literatura. Si la gente dejara de leer escritores por sus posturas politicas y no por su talento estamos en el horno
    Sería como dejar de escuchar a Piazzolla porque era amigo de los gorilas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2003

En Peru no pueden copiar la economia Argentina, es ridiculo.

Para empezar tienen tratados de libre comercio con medio mundo, y economicamente estan de 10 (Son de los paises que mas crecen en el mundo).

Lo que si podrian imitar son algunas medidas de inclusion social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Para empezar tienen tratados de libre comercio con medio mundo, y economicamente estan de 10 (Son de los paises que mas crecen en el mundo).

Es exactamente lo que piensa el 70% de la población (me incluyo). El problema es la encrucijada, votar por alguien que pretende cambiar tu economia y poder destruirla, y x el otro lado un genocida, ladrón y dictador.

Les dejo una editorial de un diario limeño, a ver que opinan

"Tanto Bolivia como Argentina, países cuyo modelo económico aplicaría Humala, deshicieron el sistema de las AFP para apoderarse de los ahorros previsionales de los afiliados y quemarlos en gasto corriente estatal para mantener sus populismos. ¡Ese dinero ya no existe! Un robo por donde se le vea, dejando a esa gente sin pensión segura cuando envejezca y quitándole todo lo acumulado en su cuenta personal, porque dicho expolio es igualito a que te confisquen tu cuenta bancaria. Es más, Cristina Kirchner está usando esa vía para infiltrarse en el sector privado -acaba de dar una norma al respecto- y controlarlo desde los directorios.

Aquí en el Perú hay poco más de cuatro millones y medio de afiliados para un fondo que ya asciende a alrededor de $30 mil millones, un botín muy apetitoso para un populista de izquierdas como Humala. Si cotizas en una AFP, ¿vas a arriesgar tu pensión de viejo votando por Humala o en blanco (que es lo mismo)? ¿Esos casi cinco millones de aportantes, y sus familiares dependientes, serán tan irresponsables de poner en juego así su plata? ¿Creerán en las promesas de ahora para que luego les hagan lo mismo que los gobiernos de Argentina y Bolivia y acabar mendigando de ancianos? ¿Serán tan infantiles que sus antipatías pesarán más que sus bolsillos? - Ayer Bolivia seguía sumida en el caos, con La Paz tomada por los manifestantes, indignados por una inflación anual cercana al 20%. Y no sólo el costo de vida se ha disparado en Venezuela (32% anual, la más alta de América junto a Argentina), sino que ahora están sufriendo continuos... apagones. Ese esquema económico es tan absurdo que el mayor productor de petróleo de la zona está sufriendo problemas de energía..."
    http://diariocorreo.pe/columna/4005/vota-por-tu-afp/
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Jan 2003

WhaTigoT, en Argentina estatizar los fondos de las "AFP" fue positivo, y se incluyo en el sistema a millones de Jubilados que antes no lo estaban.

Debe ser de lo mejor que planteo este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2007

WhaTigoT, en Argentina estatizar los fondos de las "AFP" fue positivo, y se incluyo en el sistema a millones de Jubilados que antes no lo estaban.

Debe ser de lo mejor que planteo este gobierno.
    En realidad no he leido nada, mira que si un diario 'serio' te plantea eso como editorial (aunque Aldo Mariategui, el editor, es conocido por sus tendencias) y alguien q no sabe de esto como yo lo lee, dice "uh pero que idiotas". Ahora en un rato me pondré a leer sobre esa estatización, no sabes las 'peleas' que hay en el facebook, si copiara cada comentario que estúpido que hay, por jebus.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Jun 2009

Tomar las AFJP fue lo mejor que hizo el kirchnerismo, lo que robaron los privados a los aportantes desde que el sistema se privatizo en los noventa no tiene nombre, basta decir que la jubilación mínima estuvo congelada mas de diez años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Demostraste que ni siquiera conoces el sistema que defendés, llamate al silencio.

El alejarse de la ortodoxia económica es un parche, que se prefiere desde luego, pero no resuelve el problema, solo lo disminuye. No se ha abordado la esencia del problema, por tanto no se juega por fuera del capitalismo, solo se le restará influencia al poder privado, para dársela a uno estatal, que la va a enfocar popularmente. Pero en sentido amplio, seguimos en la misma.
    Bueno entonces contesta el planteo en lugar de irtes por las ramas, si te parece tan malo el capitalismo porque apoyas a este gobierno en lugar de a el partido comunista o alguno que no sea capitalista?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

No puedes poner la editorial de ese pasquin de ultraderecha y racista...

Todo por no hacer enojar a la economia...
    • Me gusta
    Me gusta

hh Avatar de gahh
    Registración
    May 2006

Es exactamente lo que piensa el 70% de la población (me incluyo). El problema es la encrucijada, votar por alguien que pretende cambiar tu economia y poder destruirla, y x el otro lado un genocida, ladrón y dictador.

Les dejo una editorial de un diario limeño, a ver que opinan

"Tanto Bolivia como Argentina, países cuyo modelo económico aplicaría Humala, deshicieron el sistema de las AFP para apoderarse de los ahorros previsionales de los afiliados y quemarlos en gasto corriente estatal para mantener sus populismos. ¡Ese dinero ya no existe! Un robo por donde se le vea, dejando a esa gente sin pensión segura cuando envejezca y quitándole todo lo acumulado en su cuenta personal, porque dicho expolio es igualito a que te confisquen tu cuenta bancaria. Es más, Cristina Kirchner está usando esa vía para infiltrarse en el sector privado -acaba de dar una norma al respecto- y controlarlo desde los directorios.

Aquí en el Perú hay poco más de cuatro millones y medio de afiliados para un fondo que ya asciende a alrededor de $30 mil millones, un botín muy apetitoso para un populista de izquierdas como Humala. Si cotizas en una AFP, ¿vas a arriesgar tu pensión de viejo votando por Humala o en blanco (que es lo mismo)? ¿Esos casi cinco millones de aportantes, y sus familiares dependientes, serán tan irresponsables de poner en juego así su plata? ¿Creerán en las promesas de ahora para que luego les hagan lo mismo que los gobiernos de Argentina y Bolivia y acabar mendigando de ancianos? ¿Serán tan infantiles que sus antipatías pesarán más que sus bolsillos? - Ayer Bolivia seguía sumida en el caos, con La Paz tomada por los manifestantes, indignados por una inflación anual cercana al 20%. Y no sólo el costo de vida se ha disparado en Venezuela (32% anual, la más alta de América junto a Argentina), sino que ahora están sufriendo continuos... apagones. Ese esquema económico es tan absurdo que el mayor productor de petróleo de la zona está sufriendo problemas de energía..."
    ahh diario correo, con razón tan imparcial, todo un ejemplo a seguir aldo mariategui
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Bueno entonces contesta el planteo en lugar de irtes por las ramas, si te parece tan malo el capitalismo porque apoyas a este gobierno en lugar de a el partido comunista o alguno que no sea capitalista?
    Yo doy la respuesta que creo es suficientemente útil, no me gusta la soberbia proverbial, a veces uno interpela como forma de respuesta, no se enoje. En fin, me pasa siempre, y suelo ver que le pasa a muchos, uno defiende al Gobierno en una cosa u otra (veo necesaria la defensa en diversos asuntos, sobretodo por el sentido que se le quiere dar a ciertos temas) y se lo trata de Kirchnerista. Es bastante molesto tener que aclarar siempre que no se es. Luego uno lanza una crítica al mismo, y es tratado como Gorila. ¿Partido? na, no me voy a atar a una lógica partidaria, que me diga que pensar. Prefiero seguir pensando por mi propia cuenta, y abogar por ideales y no por ideologías.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No conozco que habia y que hay en bolivia, si en argentina. El estado se hizo cargo de la administracion de la plata del fondo de jubilaciones, que no solo sigue ahi sino que crecio un 50% al decir de los opositores (este dato solo lo dicen cuando quieren mostrar que el gobierno tiene plata para aumentar las jubilaciones). Se sigue invirtiendo, solo que con mas sentido para el pais. Hay muchos bonos del estado, lo que es bastnate logico, ya que gran parte de las deudas que tiene el estado las tiene porque se hizo cargo 15 años de las jubilaciones de los jubilados pero sin cobrar el aporte de los activos, y tuvo que endeudarse.

O sea que vas a votar a la hija de un dictador porque supones que te van a robar tu ahorro jubilatorio?
    --
    =====
    --

Si! de 10! millones de pobres, excluidos, narcos lo garantizan! Esta tan de 10 como con el modelo K y el 30% de pobreza
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 15-04-11 el 08:32 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6809
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima