Ver resultados de la Encuesta: A quien preferis?

Votantes
68. No podés votar en esta encuesta
  • Ollanta Humala

41 60.29%
  • Keiko Fujimori

11 16.18%
  • Ns/Nc

16 23.53%

Precidenciales en Perú

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Precidenciales en Perú

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Lo que causa bronca de los Chilenos es que culturalmente estan absolutamente sometidos.
    Su clase media es doblemente gorila y los más humildes se adjudican la culpa de su estatus economico mientras vanaglorean el modelo Chileno :S.
    Es asqueante ver a los Chilenitos que se tienen que venir a vivir aca para estudiar/laburar y al mismo tiempo te dicen que aunque el modelo chileno es injusto funciona perfectamente, parecen fanaticos religiosos.

Capaz me equivoco con el diagnostico, pero pareciera que en Chile el proceso fue muchisimo más efectivo en cuanto a eliminar la militancia o capacidad combativa.

N.-
    Es que le han copiado a los yanquis hasta la idiotización masiva de ese nacionalismo que llega a lo mas absurdo. Pero yo insisto en que hay un sector que esta invisibilizado y que no tiene capacidad de movilización, allá reprimen, y reprimen en serio. Estoy de acuerdo en que el proceso fue mucho mas efectivo allá que acá, sobre todo teniendo en cuenta que venían de un Allende y hoy en día parecen ser todos fanáticos Pinochetistas, el retroceso en ese sentido fue enorme, revirtieron un proceso bastante groso. Y además se ven en la forma en que literalmente aman a los norteamericanos, y hasta parecen creer en el american dream, dudo mucho que eso fuera así antes de Pinochet.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

En resumen en Chile funciona porque les van metiendo el dedo en el culo de a poquito y la miseria los va matando tan despacio que es imperceptible ??
    Aca existe más "conciencia" por la forma en que voló todo a la mierda repetidas veces ??

La verdad un bajón, no cambio vivir en Argentina por nada del mundo :S.

Igual tambien segun habia estudiado, en Chile la sociedad siempre fue más derechosa. Allende no contaba ni en pedo con el apoyo popular o movilización de masas con los que contaron los movimientos de "izquierda" Argentina.

¿Eso tuvo alguna razon en particular de ser?

N.-
    Yo creo que no tuvo nada de poquito. Allende llega porque no se pudo apaciguar a la izquierda con la primer presidencia de Frei (padre) a principios de los 60 (DC).
    Quizás no huo tal necesidad de matar más gente porque no sólo la izquierda chilena era menos foquista que la de acá -el MIR chileno era como una FAP de acá-, sino porque tampoco había tantos cuadros pesados -las desapariciones no son mero terrorismo de estado, se eligió bastante a quienes matar-.

Y no sé si la sociedad chilena era más derechosa que ésta. Allende tuvo mucho -salvando las distancias- de Mossadegh: era un tipo con mucho consenso pero tampoco hubo sumisión a él -en ese sentido, el retorno de Perón fue una masterpiece militar-. También es justo reconocer que el golpe chileno fue y necesitó ser mucho más duro que acá -de hecho, los Cordones llegaron a abortar uno unos meses antes (y ni hablar cuando se quiso cortar abastecimiento)-. Acá se fue ablandando a la izquierda desde el retorno de Perón, la AAA hasta llegar al Proceso.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

ya que hablamos de Chile...Alto senado tienen...

http://movimientoantinwo.wordpress.c...#comment-10616

y se preocupan por la represa de hidroaysen ja!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Yo creo que también influye la mala suerte de tener un verdadero gobierno de izquierda al mismo tiempo que Nixon y Kissinger hacían de las suyas, es decir, en ese momento histórico. Allende era marxismo, se necesitaba destrozar eso a como de lugar y se hace un proceso tan fuerte y largo, que hoy Chile es otra cosa. Mientrás tanto en arg. salíamos de dictadores para en breve entrar en el perón der-hechizado, tal vez tuvimos suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Igual tambien segun habia estudiado, en Chile la sociedad siempre fue más derechosa. Allende no contaba ni en pedo con el apoyo popular o movilización de masas con los que contaron los movimientos de "izquierda" Argentina
    Allende en la Argentina no hubiese ganado jamás, y ganó en Chile.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje
    y tu podrias mirar al final de ese "informe" las fuentes de donde sacan todos los datos, todos de entidades gubernamentales de venezuela.. para creerselas a pie juntos, como cuando evo decia que bolivia habia acabado con el analfabetismo, aah se me olvidaba segun chavez en venezuela ya tampoco hay analfabetismo como para creerles sus estadisticas oficiales.

de otros paises tienes al menos datos de organismos independientes, por ejemplo chile por estar en la OCDE es revisado por montones de entidades independientes por lo que puedes tener una idea si los datos del gobierno son veridicos o no al comparar con los resultados de las otras fuentes.

y citando tu informe..

al principio ya empieza con un error tremendo

primero dice:

"La expansión económica actual comenzó cuando el gobierno obtuvo el control de la empresa nacional de petróleo en el primer trimestre de 2003.Desde entonces, el PIB real (corregido por la inflación) se ha incrementado por casi el doble, al crecer en un 94,7 por ciento en 5,25 años, lo que equivale a un ritmo anual de 13,5 por ciento"

y despues sale con esto:

"La mayor parte de este crecimiento se ha dado en el sector no petrolero de la economía y además, el sector privado ha crecido a un mayor ritmo que el sector público"

primero dice que el crecimiento se debe a que el gobierno obtuvo el control de la empresa nacional del petroleo y gracias a eso a crecido el PIB y despues sale con que el crecimiento es principalmente por el sector no petrolero.. como es la cosa??, mas encima despues sale con que el sector privado crece mas que el publico que puede ser pero...queda algo privado en venezuela a estas alturas??

venezuela practicamente vive del petroleo, no producen practicamente nada mas, ni alimentos.. creo que es por lejos la economia mas monoproductora del continente, hasta escasez en los supermercados tenian hasta hace no mucho por lo mismo.
    El error de comprensión ya te lo marcaron, así que paso a darte otra fuente, tal vez esta te cae mejor:

http://www.eclac.org/publicaciones/x...6/LCG2419e.pdf

Ahora, sosteneme tu hipótesis de la distribución de la pobreza por favor. Es muy fácil criticar a Chávez, desde cualquier lugar ideológico inclusive, pero no por eso se deja pasar la mentira.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    No parece. De hecho, el hecho de que juzgues la situación previa a pinocho como la de una industria poco eficiente y blabla, sólo indica que sos lo suficientemente ingenuo como para creer que Chile le vende a USA por eficiencia y no porque tiene un tratado comercial de privilegio.

De hecho, la industria chilena, como la de buena parte de LA, sigue siendo siempre IGUAL de ineficiente.

Chile con estadísticas superiores...Ja!
    No te confundas capacidad con tener menos población -que es como decir que Uruguay es mejor que Perú por mucho más que el hecho de que el primero es un paisito-.

Obvio que no tenés idea, sospecho que -en el mejor de los casos- no saliste de Santiago. Cruzá la cordillera y vas a ver que hay unos cuantos compatriotas. Personalmente, los únicos argentinos que llegaron a Chile son las modelos y los futbolistas que ya finalizaron su capacidad de curro en este país.

Si es por eso, Venezuela no parece coincidir con tu análisis:

http://www.americaeconomia.com/negoc...-44-en-12-anos

Si es por caso, Argentina en la época del "granero del mundo" también producía celulosa y tenía una nidustria de transformación alrededor de los productos agrarios que exportaba.
    Ahora bien, considerando que según esta fuente:

https://www.cia.gov/library/publicat...k/geos/ci.html

un tercio de las exportación de Chile son cobre, no me extrañaría que la realidad indicara que llegan a la mitad. Bastante como para chapear con una no monoexp0ortación...

Tampoco podés comparar la importancia del petroleo respecto al cobre en las economías capitalistas. Hoy el oro negro debe ser uno de los pocos valores primarios -sino el único- cuyo suministro o carestía realmente puede importarle a los países desarrollados. No es sólo un bien económico, sino uno extremadamente político -si Chile tuviera el petroleo venezolano también haría lo mismo (o peor, siempre se puede ser el Irán del Sha, que lo usaba para comprar armas y Mercedes)-.

El día que me muestres UN ejemplo de una economía capitalista cuya principal inestabilidad pase por ello, no dejes de hacerlo paper. Porque hasta entonces, desde el banquito de la disciplia histórica me permito carcajearme un rato largo.

Saludos.
    1.-sabes lo que son las ventajas comparativas?? chile le vende a USA las cosas que produce y es eficiente en ellas, que no seran muchas ni sera tecnologia de punta pero genera ingresos para el pais. y si, antes teniamos una industria poco eficiente bajo una economia proteccionista.. quiza eso funcione en paises grandes como brasil que tienen un mercado interno tremendo.

pero en argentina por ejemplo, producen sus autos pedorros que aca en chile al menos nadie quiere comprar , si son made in mercosur nadie los toma en cuenta.. se los venden a ustedes mismos al doble de precio que nos venden los mismos modelos aca importados directo desde las plantas del pais de origen, lo mismo con casi todos los electronicos.. si estar en esa situacion para ti es algo positivo bien por ti.

2.- que tiene que ver la poblacion con las estadisticas por favor.. eres otro de los ingenuos que piensan que los paises que tienen mucha poblacion son pobres y si tienen poca son mas desarrollados, te puedo poner montones ejemplos de paises desarrollados con el doble de poblacion de argentina y el triple de chile que tienen mejores estadisticas que nosotros y tambien paises mas chicos con estadisticas mucho peores.. la poblacion puede llegar a ser un factor entre otros muchos , pero para nada es EL factor determinante en el asunto.

3.-venezuela es un desastre como pais y como modelo economico. por ahora tu te vas a quedar en tu posicion y yo en la mia.. el tiempo seguramente me dara la razon.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

Lo que causa bronca de los Chilenos es que culturalmente estan absolutamente sometidos.
    Su clase media es doblemente gorila y los más humildes se adjudican la culpa de su estatus economico mientras vanaglorean el modelo Chileno :S.
    Es asqueante ver a los Chilenitos que se tienen que venir a vivir aca para estudiar/laburar y al mismo tiempo te dicen que aunque el modelo chileno es injusto funciona perfectamente, parecen fanaticos religiosos.

Capaz me equivoco con el diagnostico, pero pareciera que en Chile el proceso fue muchisimo más efectivo en cuanto a eliminar la militancia o capacidad combativa.

N.-
    ya, ahora medio chile esta viviendo en argentina y ustedes, de entre de los 40 millones de argentinos, casualmente se topan todos los dias con un chileno hambriento.. por favor..

hasta donde se hay alrededor de 300.000 chilenos en argentina, de los cuales la mayoria se fue en epocas de dictadura y para la crisis del 82.. o sea estamos hablando de casi 30 años. desde los 90 hasta ahora la emigracion hacia argentina es minima.

y no se de donde sacas eso de que los pobres aca son sometidos y no se que.. cual es tu comparacion respecto a los pobres argentinos?? que hacen los pobres alla que los hace ser pobres no sometidos??

de paso , desde hace tiempo que el porcentaje de pobreza es mas bajo en chile que en argentina..

siga participando.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

ya, ahora medio chile esta viviendo en argentina y ustedes, de entre de los 40 millones de argentinos, casualmente se topan todos los dias con un chileno hambriento.. por favor..

hasta donde se hay alrededor de 300.000 chilenos en argentina, de los cuales la mayoria se fue en epocas de dictadura y para la crisis del 82.. o sea estamos hablando de casi 30 años. desde los 90 hasta ahora la emigracion hacia argentina es minima.

y no se de donde sacas eso de que los pobres aca son sometidos y no se que.. cual es tu comparacion respecto a los pobres argentinos?? que hacen los pobres alla que los hace ser pobres no sometidos??

de paso , desde hace tiempo que el porcentaje de pobreza es mas bajo en chile que en argentina..

siga participando.
    A ver, nadie esta atacando a chile ni estamos en guerra por la patagonia.
    Tengo familia alla y charlo bastante con mi primo que es historiador y la realidad en chile es muy distinta.
    Estaria mal decir que la sociedad chilena es mas derechosa, lo que pasa es que Allende no tuvo el arrastre de masas de Peron, que para mi pasa por lo antipopular y vanguardista de la izquierda Marxisa y Allende a diferencia de Peron dejo un legado muy debil, no dejo una CGT fuerte ni una reforma constitucional, fue muy poco lo que pudo institucionalizar y se esfumo en los primeros años de Pinochetismo.

Ahora si vas alla te va a parecer que es una sociedad mas derechosa, yo tengo el pelo largo y me doy cuenta que te ven como un jipi roñoso que no estudia ni trabaja pero ese es el legado de 17 años de pinochetismo de un saque.
    Tambien tienen esos videos que suben a youtube o pasan en los noticieros de gente que caga a trompadas en frente de la cana a un pibe que trato de punguear un celular y se prende cualquiera y hasta tengo entendido que esta medianamente legalizado entendiendolo como una detencion ciudadana.

No jodamos el pobre alla esta en la marginalidad total, no tienen organizacion sindical fuerte y los contratos laborales son a criterio de la empresa, en el cobre es un desastre, mi tio labura en eso y paso a estar desempleado varias veces por periodos de tiempo.
    Y si, muchos chilenos vienen aca por la educacion publica como vienen de otros paises limitrofes, o me vas a decir que sale barato alla la educacion publica?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Yo creo que también influye la mala suerte de tener un verdadero gobierno de izquierda al mismo tiempo que Nixon y Kissinger hacían de las suyas, es decir, en ese momento histórico. Allende era marxismo, se necesitaba destrozar eso a como de lugar y se hace un proceso tan fuerte y largo, que hoy Chile es otra cosa. Mientrás tanto en arg. salíamos de dictadores para en breve entrar en el perón der-hechizado, tal vez tuvimos suerte.
    Es relativo. Argentina no tuvo a Nixon y Kissinger en el poder cuando cayó el proceso. Creo que muchos de los izquierdistas -en América Latina y en el mundo- lo han sido mucho más por inconducencias de los yanquis que por convicciones propias -pienso en Mossadegh, Lumumba, Castro, Nasser, Arbenz-. Es decir, para USA en los tiempos de la Guerra Fría, pedir un poco más de guita en regalías y repartirla UN POCO más era lo mismo que ser comunista.

Lo que pasó en Argentina es que el propio Perón funcionó como paño frío, pues desarticuló bastante a la izquierda -Montoneros y la izquierda nacampó reaccionaron MUY TARDE-.

1.-sabes lo que son las ventajas comparativas?? chile le vende a USA las cosas que produce y es eficiente en ellas, que no seran muchas ni sera tecnologia de punta pero genera ingresos para el pais. y si, antes teniamos una industria poco eficiente bajo una economia proteccionista.. quiza eso funcione en paises grandes como brasil que tienen un mercado interno tremendo.

pero en argentina por ejemplo, producen sus autos pedorros que aca en chile al menos nadie quiere comprar , si son made in mercosur nadie los toma en cuenta.. se los venden a ustedes mismos al doble de precio que nos venden los mismos modelos aca importados directo desde las plantas del pais de origen, lo mismo con casi todos los electronicos.. si estar en esa situacion para ti es algo positivo bien por ti.
    Obvio que sé que son las ventajas comparativas -de hecho la Argentina "granero del mundo" es un exelente ejemplo de ello (que se lo puse a Auron para que no junte transparencia con buena economía, porque por lo general la historia NO le dió la razón)-. El problema de aquellas es que sos literalmente colonia de quien te compra. Por eso los argentinos del 30 se querían agarrar las bolas con una morsa y firmaron cosas como estas: http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Roca-Runciman -y eso que no te pongo de ejemplo a las bananeras centroamericanas de la época, con lo que la diferencia entre Chile y éstas es que lo hace con cobre-. Si mañana USA decide que el cobre no le sirve -o consigue que Kamchatka lo produzca y se lo venda más barato-, Chile queda igualmente en pelotas que un monoproductor. Y cuando esas cosas ocurren, por lo general los grandes magnates locales pasan a hacer las mismas pedorradas que vos le achacás a otros. Simple, deberías estudiar un poco más...

2.- que tiene que ver la poblacion con las estadisticas por favor.. eres otro de los ingenuos que piensan que los paises que tienen mucha poblacion son pobres y si tienen poca son mas desarrollados, te puedo poner montones ejemplos de paises desarrollados con el doble de poblacion de argentina y el triple de chile que tienen mejores estadisticas que nosotros y tambien paises mas chicos con estadisticas mucho peores.. la poblacion puede llegar a ser un factor entre otros muchos , pero para nada es EL factor determinante en el asunto.
    Tiene que ver, querido. Uruguay parece más desarrollado de lo que es, en gran medida, porque es bastante más chiquito que muchos de los países de la región. Que vos no tengas que argumentar y me quieras torcer mal el argumento poniendo cosas que no dije, habla bastante mal de vos.

3.-venezuela es un desastre como pais y como modelo economico. por ahora tu te vas a quedar en tu posicion y yo en la mia.. el tiempo seguramente me dara la razon.
    Igual que Chile, rod, igual que Chile. Que a tu nacionalismo le dé por las bolas es un problema tuyo y no mío. El resto, seguí bielseandola...

por lo menos trate de ser un poco más original...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

Es relativo. Argentina no tuvo a Nixon y Kissinger en el poder cuando cayó el proceso. Creo que muchos de los izquierdistas -en América Latina y en el mundo- lo han sido mucho más por inconducencias de los yanquis que por convicciones propias -pienso en Mossadegh, Lumumba, Castro, Nasser, Arbenz-. Es decir, para USA en los tiempos de la Guerra Fría, pedir un poco más de guita en regalías y repartirla UN POCO más era lo mismo que ser comunista.

Lo que pasó en Argentina es que el propio Perón funcionó como paño frío, pues desarticuló bastante a la izquierda -Montoneros y la izquierda nacampó reaccionaron MUY TARDE-.

Obvio que sé que son las ventajas comparativas -de hecho la Argentina "granero del mundo" es un exelente ejemplo de ello (que se lo puse a Auron para que no junte transparencia con buena economía, porque por lo general la historia NO le dió la razón)-. El problema de aquellas es que sos literalmente colonia de quien te compra. Por eso los argentinos del 30 se querían agarrar las bolas con una morsa y firmaron cosas como estas: http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Roca-Runciman -y eso que no te pongo de ejemplo a las bananeras centroamericanas de la época, con lo que la diferencia entre Chile y éstas es que lo hace con cobre-. Si mañana USA decide que el cobre no le sirve -o consigue que Kamchatka lo produzca y se lo venda más barato-, Chile queda igualmente en pelotas que un monoproductor. Y cuando esas cosas ocurren, por lo general los grandes magnates locales pasan a hacer las mismas pedorradas que vos le achacás a otros. Simple, deberías estudiar un poco más...

Tiene que ver, querido. Uruguay parece más desarrollado de lo que es, en gran medida, porque es bastante más chiquito que muchos de los países de la región. Que vos no tengas que argumentar y me quieras torcer mal el argumento poniendo cosas que no dije, habla bastante mal de vos.

Igual que Chile, rod, igual que Chile. Que a tu nacionalismo le dé por las bolas es un problema tuyo y no mío. El resto, seguí bielseandola...

por lo menos trate de ser un poco más original...

Saludos.
    y tu crees que nosotros dependemos 100% de USA?? hoy en dia nuestro principal socio comercial y comprador de cobre es China, no USA. y cada vez los paises asiaticos son mas importantes para la economia chilena, despues recien viene la union europea, USA, oceania.. en fin, lo que dices nuevamente no tiene sentido.

y que uruguay parece mas desarrollado de lo que es por ser un pais pequeño??? jajaj, uruguay no parece ni mas ni menos desarrollado de lo que es.. si uruguay es mejor para vivir que varios paises de la region es porque tiene mejores estadisticas sociales que no tienen nada que ver con su tamaño, asi como australia tiene mejores estadisticas sociales que uruguay, teniendo varias veces la poblacion de este.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

y tu crees que nosotros dependemos 100% de USA?? hoy en dia nuestro principal socio comercial y comprador de cobre es China, no USA. y cada vez los paises asiaticos son mas importantes para la economia chilena, despues recien viene la union europea, USA, oceania.. en fin, lo que dices nuevamente no tiene sentido.

y que uruguay parece mas desarrollado de lo que es por ser un pais pequeño??? jajaj, uruguay no parece ni mas ni menos desarrollado de lo que es.. si uruguay es mejor para vivir que varios paises de la region es porque tiene mejores estadisticas sociales que no tienen nada que ver con su tamaño, asi como australia tiene mejores estadisticas sociales que uruguay, teniendo varias veces la poblacion de este.
    Otra vez, porque parece que tu nacionalismo te obnubila la vista:

1º Depender, no se depende directamente y por entero de ningún país. El tema es el peso en porcentaje de los intercambios. Por otra parte, China depende de USA, con lo que tu lógica es sumamente débil -no te olvides que China es un socio fuerte de USA y un gran comprador de verdes-.

2º Y vos te crees que las estadísticas sociales salen de un repollo? Se hacen por magia? El problema tuyo es que querés demostrar -por cuestiones políticas- que Chile es no sólo mejor que Venezuela, sino que es diametralmente opuesto a aquel. Yo te demostré que no sólo Venezuela, sino también Chile y prácticamente toda LA adolece de paroblemas y deficits estructurales económicos MUY similares. Y desde entonces que estás pataleando como loco, bajá un cambio y vas a descubrir que la única diferencia entre Chile, Colombia, ponele Perú y los países que despreciás de la región es el mayor o menor gusto declarado por sentarse en los genitales de USA. Que vachaché...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

Otra vez, porque parece que tu nacionalismo te obnubila la vista:

1º Depender, no se depende directamente y por entero de ningún país. El tema es el peso en porcentaje de los intercambios. Por otra parte, China depende de USA, con lo que tu lógica es sumamente débil -no te olvides que China es un socio fuerte de USA y un gran comprador de verdes-.

2º Y vos te crees que las estadísticas sociales salen de un repollo? Se hacen por magia? El problema tuyo es que querés demostrar -por cuestiones políticas- que Chile es no sólo mejor que Venezuela, sino que es diametralmente opuesto a aquel. Yo te demostré que no sólo Venezuela, sino también Chile y prácticamente toda LA adolece de paroblemas y deficits estructurales económicos MUY similares. Y desde entonces que estás pataleando como loco, bajá un cambio y vas a descubrir que la única diferencia entre Chile, Colombia, ponele Perú y los países que despreciás de la región es el mayor o menor gusto declarado por sentarse en los genitales de USA. Que vachaché...

Saludos.
    yo no desprecio a ningun pais y todo lo que dices demuestra que NO TIENES IDEA de economia.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

15. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje

Video de canal 7 sobre el tema.

Los comentarios que tiene son todos de chilenos que agradecen porque dicen que tiran la posta, que alla desinforman a lo loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6810
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima