Ver resultados de la Encuesta: Causa de la proxima Gran Crisis Nacional

Votantes
49. No podés votar en esta encuesta
  • Pacto con FMI u otros; aumento de impuestos, baja de salarios, etc.

12 24.49%
  • Quilombo interno, Golpe Civico-Mediatico-Militar

7 14.29%
  • Cambio del actual Gobierno por uno de Centro derecha

16 32.65%
  • Quilombo con otro pais cercano.

6 12.24%
  • Otro

8 16.33%

Próxima Gran Crisis Nacional

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Próxima Gran Crisis Nacional

Es sabido que es una constante en este pais y en el resto de latinoamerica, dependientes y probocadas por EEUU y Europa, que cada 10-15 años hay una crisis que hace mierda todo y que los primeros que pagan las consecuencias son los mas carenciados y los trabajadores.

Asi que la encuesta (buscando una posible causa), hace futurologia y boludea un poco para que tal vez, se este mas conciente de este problema que no deja de repetirse siempre y que pocos quedan bien una vez que pasa. Obviamente que si no hay nunca mas una crisis mejor, pero conociendo la dependencia que existe con el primer mundo seria extraño que no ocurriera.

Ya pasaron 10 años de la ultima crisis, la anterior en 1989, 1981, dictaduras, 1973, y sigue la lista.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2125
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Próxima Gran Crisis Nacional

te falto la del 91, pero el tema es a que llamas gran crisis. En algun momento van a devaluar fuerte
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2009

A la del 2001, corralito, cambio de presidentes todo el tiempo, default, corridas bancarias, aumentos, FMI, muertos, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Lo peor que nos puede suceder es que asuma el Ejecutivo Nacional un gobierno de centro-derecha que por pura demagogia con las clases más favorecidas vaya en contra incluso de las medidas bien implementadas por el gobierno actual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Yo digo que se viene bardo con Bolivia...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No podes soportar otro 6 a 0.

Para mi no pasa nada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Hay que chocar la calesita muchachos. Eso es especialidad de los radicales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No veo razón para pensar en una crisis en el corto y mediano plazo. Lo que mas me asusta son los yanquis haciendo lobby por clarín, y los ingleses que se quieren llevar el petroleo de nuestro mar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-04-10.html

http://www.clarin.com/politica/Unido...457154532.html

Me asusta un poco pero no es que les tenga miedo. Por momentos hasta siento las ansias de morir empuñando un rifle contra un inglés, combatiendo el imperialismo. A lo sumo las brabuconadas del imperio ponen de manifiesto, como dice el comandante Chavez, la decadencia del imperio, lo que lo vuelve peligroso.

Igual, como ya he dicho en el pasado, antes de recuperar malvinas tenemos que invadir chile y devolverles a los bolivianos la salida al mar, para lo cual había pensado en bombardear santiago, pero parece que Dios ya se esta encargando de eso.

Saludos y paz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Lo peor que nos puede suceder es que asuma el Ejecutivo Nacional un gobierno de centro-derecha que por pura demagogia con las clases más favorecidas vaya en contra incluso de las medidas bien implementadas por el gobierno actual.
    Tal cual. Igual, creo que quedan algunos años de estabilidad antes de que se desintegre el kirchnerismo o llegué al poder algún impresentable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

cae
    Registración
    Mar 2003

Como dijo Od, el tema va a ser cuando haya que devaluar, como se va a manejar ese cimbronazo. Pero creo que nos faltan unos años todavía.
    Y como dijo Dan, para que haya otra crisis cíclica a lo Argentina tiene que venir un gobierno con políticas marcadamente derechosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Tomhet Avatar de Tomhet
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Muisak Ver Mensaje
    Tal cual. Igual, creo que quedan algunos años de estabilidad antes de que se desintegre el kirchnerismo o llegué al poder algún impresentable.
    Ah bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Tarde o temprano el gobierno tenga que ajustar el cinturon, dejar de imprimir billetes, posiblemente pase despues de las elecciones.

Si Brasil se le ocurre devaluar aunque sea un poco su moneda (cosa que por ahora por suerte no piensan hacer), nosotros vamos a tener que devaluar al toque, esto en cualquier momento que pase.

Si pasa eso y antes no se equilibro la inflacion, una devaluacion fuerte sumada a la inflacion actual es una patada en los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2006

Se me ocurren varias:

1. Baja del precio internacional de las materias primas que exporta Argentina, probocando un fuerte deficit comercial conjunto con la necesidad de importar cada ves mas combustibles. El gobierno va a tener que bajar los subsidios para poder mantener el deficit fiscal controlado, probocando una fuerte recesion.

2. Descontrol de la inflacion, se pelean moyano y cristina, huelgas generalizadas pidiendo aumentos que son pagados imprimiendo cada ves mas billetes.

3. Por una combinacion de accidentes explota la central nuclear de atucha, hay que evacuar preventivamente capital y gran buenos aires.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    2. Descontrol de la inflacion, se pelean moyano y cristina, huelgas generalizadas pidiendo aumentos que son pagados por la clase media trabajadora o empresariado.
    Ahi habria tenido mas sentido y conviccion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No entendi. Si un empleado publico demanda aumento el que paga es directamente el gobierno. Si es uno privado, a veces tambien, como en el caso de los servicios subsidiados.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2125
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima