Ver resultados de la Encuesta: Causa de la proxima Gran Crisis Nacional

Votantes
49. No podés votar en esta encuesta
  • Pacto con FMI u otros; aumento de impuestos, baja de salarios, etc.

12 24.49%
  • Quilombo interno, Golpe Civico-Mediatico-Militar

7 14.29%
  • Cambio del actual Gobierno por uno de Centro derecha

16 32.65%
  • Quilombo con otro pais cercano.

6 12.24%
  • Otro

8 16.33%

Próxima Gran Crisis Nacional

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Próxima Gran Crisis Nacional

Si, la última vez dijo eso, pero en el post de arriba del todo habla de ver de que forma somos mas utiles a los intereses de los poderosos.

"Creo que se va a agudizar mucho el problema de agua y comida a nivel global, especialmente en Europa. Como en otras oportunidades, Argentina puede beneficiarse mucho con esto, es cuestión de saber de qué forma le somos mas útiles a los grandes poderes, aliados con gobiernos de pseudo izquierda, o si vuelven a instalar a los que ellos quieren. No veo otro escenario, en este país no tenemos ni idea de que hacer, eso da lugar a que otros países con ideas nos manoseen."

Al único interés que debemos servir es al de la patria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Che, ¿Y porque carajo la crisis de los alimentos es algo que nos debería preocupar? Ese razonamiento raya la deficiencia mental.

No hay nada mejor para nosotros que la crisis alimentaria que se ve, y que obviamente tiene tendencia al aumento indefinidamente. La capacidad de crecimiento de la producción mundial de alimento es cada vez mas chica y la demanda mayor.

El único problema que tenemos es interno, con el soretismo agrario que no quiere pagar retenciones y la quiere juntar en pala y dificulta el salir de este modelo de vividores fáciles de la tierra que nos hace pobres desde hace 200 años.
    Te llamaste deficiente mental a vos mismo?

Obvio que la crisis de los alimentos es un serio problema para nosotros en la medida que no podamos regular los precios y la produccion interna. Todos los meses nos la mandar a guardar con aumentos y cada vez esta todo mas concentrado, inclusive ya no son argentinos los que vienen a explotar el campo. Realmente veo bastante complicado el tema. Vos que pensas?
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Estamo con un gran problema, estamos siendo caros a los ojos del resto dl mundo, me refiero a la exportacion y la mano de obra. Asi que hay dos caminos aumento de productividad, que lo veo dificil dado que no hay planes para eso o competitividad, devaluando la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Aug 2006

Eh? Con el tipo de cambio 4 a 1 no estamos siendo caros actualmente, si así fuera no se como explicás el superavit comercial actual, si la inflación se mantiene en estos niveles, con el tiempo sí va a pasar, pero no es algo que esté pasando ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Eh? Con el tipo de cambio 4 a 1 no estamos siendo caros actualmente, si así fuera no se como explicás el superavit comercial actual, si la inflación se mantiene en estos niveles, con el tiempo sí va a pasar, pero no es algo que esté pasando ahora.
    Es un problema entre ser competitivos a nivel mundial para que las empresas se instalen aca y que te pagen bien sin negrearte. Deberia tenerse un balance.

Si somos muy competitivos devaluando el dolar (y en definitiva bajando los sueldos), se podria estar hasta cierto punto deacuerdo mientras aumenten en buena cantidad los trabajos.

El tema es que las empresas se abusan intentan sacar la mayor ganancia posible, no es un misterio.

Aca estaba leyendo una nota en el clarinete http://www.ieco.clarin.com/economia/...230100001.html

Se trata, en definitiva, de un proceso de deterioro, que acompaña la caída de la divisa norteamericana. Aunque nadie prevé un escenario de catástrofe, las luces amarillas titilan en muchas empresas. Y es curioso que eso ocurra entre las marcas de motos, uno de los negocios más promisorios para 2011. Gustavo Ogura, gerente general de Honda, advierte que la producción local, hoy, es competitiva contra la brasileña. "El problema es competir contra China", dijo.
    No conozco nacion que pueda competir pelo a pelo contra la China hoy en dia. Simplemente porque la mano de obra China vale 2 pesos.

En lo que no estoy deacuerdo es ser vendedores de materias primas, que algunos productos esten ensamblados de aca, pero que hasta los tornillos se traigan de afuera. El Made in Argentina asi no nos sirve.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    No conozco nacion que pueda competir pelo a pelo contra la China hoy en dia. Simplemente porque la mano de obra China vale 2 pesos.

En lo que no estoy deacuerdo es ser vendedores de materias primas, que algunos productos esten ensamblados de aca, pero que hasta los tornillos se traigan de afuera. El Made in Argentina asi no nos sirve.
    Y si, pero para eso tenemos que sacar a piñas a los chinos o ingleses, no me acuerdo bien quien era el encargado de explotar nuestras minas. Realmente es algo bastante complicado de solucionar y que requiere el acompañamiento de la gente, ojala el año que viene se de algún cambio. Pero lo veo dificil.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

No somos competitivos, en realidad estamos dejandolo de ser. El resto del mundo cuyos gobiernos plantean una buena estrategia estan ganando territorio que era nuestro. Es muy dificil competir con las potencias o paises como india. Los sueldos estan empezando a dolarizarce y con eso me refiero a subir, fijate que ahora estamos en epoca de aumento y fijate lo que piden cada sindicato, con esos sueldos la competitividad disminuye mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por dios666 Ver Mensaje
    No somos competitivos, en realidad estamos dejandolo de ser. El resto del mundo cuyos gobiernos plantean una buena estrategia estan ganando territorio que era nuestro. Es muy dificil competir con las potencias o paises como india. Los sueldos estan empezando a dolarizarce y con eso me refiero a subir, fijate que ahora estamos en epoca de aumento y fijate lo que piden cada sindicato, con esos sueldos la competitividad disminuye mucho.
    Gradualmente estamos dejando de serlo por la inflación y los aumentos salariales, en eso estoy de acuerdo, pero hoy por hoy las exportaciones siguen siendo competitivas, ahora si llegaran a disminuir los precios internacionales de los alimentos y los terminos de intercambio en general dejen de sernos favorables, ahí estaríamos en un problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2009

La inflacion liquo la competividad del tipo de cambio, y actualmente los costos laborales y los valores de los productos estan practicamente iguales en DOLARES, a lo que estaban en el 1 a 1.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Cierto, pero los términos de intercambio ahora no son los de los 90. Por eso digo que si llegan a caer tendríamos un problemita importante. Lo mismo si no se desacelera la inflación, tarde o temprano va a haber que devaluar.

Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que el dolar no es invariable precisamente, también tiene sus apreciaciones y depreciaciones, tendría que compararlo con las demás monedas para ver como fue su comportamiento en los últimos 20 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Cierto, pero los términos de intercambio ahora no son los de los 90. Por eso digo que si llegan a caer tendríamos un problemita importante. Lo mismo si no se desacelera la inflación, tarde o temprano va a haber que devaluar.

Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que el dolar no es invariable precisamente, también tiene sus apreciaciones y depreciaciones, tendría que compararlo con las demás monedas para ver como fue su comportamiento en los últimos 20 años.
    Una pequeña devaluacion, no vendria mal, pero toma en cuenta que gran parte de la inflacion es producida por el banco central que emite pesos para comprar gran parte de los dolares que provienen de las liquidaciones del agro. Igual devaluar sin tener controlada la inflacion seria pan para hoy y hambre para mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

El tema es cómo hacer para frenarla, y tampoco se hasta que punto la expansión monetaria está explicando realmente la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Expansion monetaria calculo que hay, sino no se como se explican que mandemos a imprimir billetes a Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Una pequeña devaluacion, no vendria mal, pero toma en cuenta que gran parte de la inflacion es producida por el banco central que emite pesos para comprar gran parte de los dolares que provienen de las liquidaciones del agro. Igual devaluar sin tener controlada la inflacion seria pan para hoy y hambre para mañana.
    O sea tendrias que emitir mas para poder devaluar, porque si el BCRA no emite el peso se revalua.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Expansion monetaria calculo que hay, sino no se como se explican que mandemos a imprimir billetes a Brasil.
    Obvio que hay, yo no dije que no había che -_-

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    O sea tendrias que emitir mas para poder devaluar, porque si el BCRA no emite el peso se revalua.
    Igual no hablábamos de ahora, eso sería un posible escenario en un par de años.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2127
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima