[NOTICIA] Cono Sur: poca violencia, mucha preocupación

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: [NOTICIA] Cono Sur: poca violencia, mucha preocupación

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Qué delito bajo? El delito viene subiendo en los últimos 20 años, según las estadísticas oficiales.
    Te dieron vuelta el grafico amigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Te dieron vuelta el grafico amigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2010

Bajaron bastante los homicidios.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo considero que la inseguridad existe y que es un problema grave en nuestro país. No sé si es el MAS grave, y ciertamente no imposibilita la vida diaria, pero es un problema y como tal hay que afrontarlo. Consideremos además que la paranoia de la gente ayuda a que muchos delitos se prevengan, por ejemplo no saliendo a determinadas horas, no exhibiendo pertenencias como los celulares en público, y un largo etc. Esta bien que seamos exagerados, pero no hay que dejar de ser realistas: si yo me siento en la plaza de Moron a las 10 de la noche con una notebook a boludear es SEGURO que me afanan. Obviamente como no lo hago estoy evitando ese delito, pero la realidad es que me estoy privando de hacer algo justamente por culpa de la inseguridad.
    12345

Buen análisis.

Agrego algo; no es menor como se enfoca el problema. La forma de enfrentar el tema por parte del Estado debe ser distinta si, como afirman algunos, estamos enuna anarquía , a que haya delitos e inseguridad, pero en una proporción menor a la que se quiere hacer sentir.

DEXTER: ese gráfico es tan raro jajaj todavía intento encontrarle la vuelta.

mirate estos links:

http://www.riadd.uma.es/homicidios_argentina.html

http://www.riadd.uma.es/hurtos_argentina.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Por mas que lo repitas no lo hace cierto. La inseguridad podra ser relativa pero no es una sensacion. Seria una sensacion si la gente solo se sientiera insegura porque los medios exageran los echos delictivos, aunque yo personalmente no creo que sea necesario exagerarlo para conciderar a donde yo vivo (capital) inseguro, pero bueno es mi opinion y es subjetiva, pero igual no importa si es subjetiva o no, porque si la inseguridad es conciderada un hecho por un numero suficientemente alto de gente va a influir en las elecciones, aunque no se de que manera.
    No es opinable papa, es una sensacion:

seguridad.

(Del lat. securĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de seguro.

2. f. certeza (‖ conocimiento seguro y claro de algo).

3. f. Fianza u obligación de indemnidad a favor de alguien, regularmente en materia de intereses.

~ jurídica.

1. f. Cualidad del ordenamiento jurídico, que implica la certeza de sus normas y, consiguientemente, la previsibilidad de su aplicación. En España es un principio constitucional.

~ social.

1. f. Organización estatal que se ocupa de atender determinadas necesidades económicas y sanitarias de los ciudadanos.

de ~.

1. loc. adj. Dicho de un ramo de la Administración Pública: Cuyo fin es el de velar por la seguridad de los ciudadanos. Agente de seguridad.

2. loc. adj. Dicho de un mecanismo: Que asegura algún buen funcionamiento, precaviendo que este falle, se frustre o se violente. Muelle, cerradura de seguridad.

Hace falta que te cite "cualidad"?

La seguridad (y la inseguridad), se refieren estrictamente a lo que siente la gente, vos te podes sentir seguro, pero no estarlo y viceversa. Y como bien indica el informe, la inseguridad no es directamente proporcional al indice delictivo.

Saludos

PD: NOS ESTAN MATANDO A TODOS!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Qué delito bajo? El delito viene subiendo en los últimos 20 años, según las estadísticas oficiales.
    Los homicidios, que son los de la sensacion de inseguridad. Bajaron y bastante, subieron un poco con la crisis mundial del 2008/9, pero ni en pedo recuperaron. El robo de stereos no asusta a nadie. El problema es que te maten, "no se puede salir a la calle porque te mata", no es noticia que un carterista robo una billetera, sino que le pegaron un tiro a una embarazada y le mataron al hijo.
    Si recorres capitales europeas esatn todos como locos con los carteristas, y vos argentino, cuando te dicen que el peligro es que te metan la mano en la mochila y te saquen algo, que ves TN todos los dias y ves como te matan todo el tiempo (incluso matan a la misma persona muchas veces), te chupa basicamente un huevo. No pones nada de valor en la mochila o la llevas adelante y listo.

De hecho el grafico que pones bajaron los homicidios, los hechos contra la propiedad, los hechos delictivos en general y solo subieron contra las personas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    PD: NOS ESTAN MATANDO A TODOS!
    PPD: COMO MOSCAS...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Ver TN todo el dia es perjudicial para la salud. Telenoche tambien. Los informes de America, los programas esos berretas como Calles Salvajes o Policias en Accion, todo colabora para que la gente se asuste.

Aguante Telefe.
    Policias en accion es genial y divertido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    la nota esta relacionando la tasa de HOMICIDIOS con la "sensacion" de inseguridad. No con la cantidad de robos ni nada parecido. Aca en cordoba antes se podia caminar tranquilo por nueva cba a las 6am que no te iba a pasar nada; ahora haces dos cuadras y algun "cabeza" se te hace el pila y se hace el chorito para ver si le puede sacar algo a algun gil. Es obvio que uno esta mas propenso a ser victima de robos si no toma algunos "recaudos", por mas que cualquiera diga lo contrario.

Ojo, no estoy culpando al gobierno nacional por la inseguridad (es imposible que se les pueda cambiar la mentalidad de plata facil a esos hdps en tan poco tiempo), lo que me da mucha bronca es que se hagan los bovina y digan "es una sensacion generada y fomentada por los medios, todo es culpa de Clarin" porque tienen miedo de que les genere una imagen negativa (en vez de admitirla, determinar planes para combatirla y hacerselos conocer a la poblacion para evitar conflictos y ganar votos)
    Amigo, hay que ser bastante pancho para que te traten de robar en Nueva Córdoba. Tengo varios amigos y conocidos viviendo en ese barrio y a ninguno le ha pasado algo así. Sin ir más lejos, anoche a esa hora estaba volviendo de lo de mi novia a mi casa (Cofico) y el trayecto no podría ser más tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No es opinable papa, es una sensacion:

Hace falta que te cite "cualidad"?

La seguridad (y la inseguridad), se refieren estrictamente a lo que siente la gente, vos te podes sentir seguro, pero no estarlo y viceversa. Y como bien indica el informe, la inseguridad no es directamente proporcional al indice delictivo.
    No hace falta aca lo cito:

"cualidad.

(Del lat. qualĭtas, -ātis).

1. f. Cada uno de los caracteres, naturales o adquiridos, que distinguen a las personas, a los seres vivos en general o a las cosas.

2. f. Manera de ser de alguien o algo."

No es sensacion. Inseguridad es falta de seguridad y punto, hasta el diccionario te lo dice. Y a mi lo que me preocupa son los robos porque no miro tele y no se la cantidad de asesinatos que hay, pero si conozco por mi entorno que estan robando un monton y que encima usan la violencia cuando lo hacen, aunque por suerte sin consecuencias graves, solo empujones o pegar con algun objeto.
    • Me gusta
    Me gusta

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    la nota esta relacionando la tasa de HOMICIDIOS con la "sensacion" de inseguridad. No con la cantidad de robos ni nada parecido. Aca en cordoba antes se podia caminar tranquilo por nueva cba a las 6am que no te iba a pasar nada; ahora haces dos cuadras y algun "cabeza" se te hace el pila y se hace el chorito para ver si le puede sacar algo a algun gil. Es obvio que uno esta mas propenso a ser victima de robos si no toma algunos "recaudos", por mas que cualquiera diga lo contrario.

Ojo, no estoy culpando al gobierno nacional por la inseguridad (es imposible que se les pueda cambiar la mentalidad de plata facil a esos hdps en tan poco tiempo), lo que me da mucha bronca es que se hagan los bovina y digan "es una sensacion generada y fomentada por los medios, todo es culpa de Clarin" porque tienen miedo de que les genere una imagen negativa (en vez de admitirla, determinar planes para combatirla y hacerselos conocer a la poblacion para evitar conflictos y ganar votos)
    Te juro que camino mas de dos o tres veces por semana por nueva cordoba a esa hora y nunca pasa naranja, es mas siempre digo que me gusta caminar a esa hora porque es re tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

Registración
    Jan 2003

PArece que estan probando que la inseguridad si es una sensacion, alguien siente que es inseguro y alguien siente que es seguro el mismo lugar y al mismo tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Si, y el gráfico ascendente de delitos es una sensación también? O como no son homicidios no pasa nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si, y el gráfico ascendente de delitos es una sensación también? O como no son homicidios no pasa nada?
    El grafico ascendente es de delitos contra las personas, no es ni el de homicidios ni el de delitos totales. Asi que si, ante el hecho de que cambie la naturaleza de los delitos, pero que en total bajen, interpretar que la inseguridad es mayor, es solo una cuestion psicologica, porque no tiene correlato con la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    PArece que estan probando que la inseguridad si es una sensacion, alguien siente que es inseguro y alguien siente que es seguro el mismo lugar y al mismo tiempo
    Yo lo que siento que el tema es muy facil de trolear y desvirtuar.

Aca donde vivo es un barrio de gente que por suerte labura la mayoria, luego estamos rodeado de gente barrios donde lamentablemente no todos tienen trabajo.

Los pendejos al no conseguir laburo o changas y tentados por la vida facil o simplemente por necesidad, algunos se ponen a robar. No hay mucha vuelta que darle a eso.

En cuanto a la "sensacion de inseguridad", para mi es facil si en un lugar antes la gente dormia la siesta con la puerta abierta, y hoy en dia no puede dejar ni una moto afuera (y no lo digo por Concordia que aca desde que se mudaron algunas villas de Bs As 85-95 creo que fue, mucho tiempo atras se descontrolo). Creo que algo cambio y no hay troleada que valga.

Nose como sera en Bs As, hace mucho tiempo no voy para alla, comento como es en Entre Rios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 10-04-11 el 05:25 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3699
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima