Ver resultados de la Encuesta: Se aprueba la ley este año?

Votantes
64. No podés votar en esta encuesta
  • Si, se aprueba este año

8 12.50%
  • No, el año que viene

11 17.19%
  • Antes del 2015

27 42.19%
  • Despues del 2015

18 28.13%

Aborto ¿Sale este año?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Aborto ¿Sale este año?

Bueno gente, estamos ya en abril de 2011 y después del matrimonio igualitario que parece que fue ayer ya nada parece imposible, pero a mi me preocupa "lo frío" que esta el tema del aborto legal seguro y gratuito en la sociedad, y cada vez me parece que esta mas difícil que se apruebe a medio plazo.

Abro el topic para hablar sobre las expectativas que tenemos respecto a la diligencia política y este tema.

Yo estuve especulando con los posibles escenarios respecto a la ley este año y parecen negativos realmente.

1: La ley ni siquiera se llega a quórum por ser año electoral (me parece la mas probable)
    2: La ley se trata y pierde (probablemente en el senado)
    3: (el peor) La ley se trata en el congreso y gana pero Cris la veta (escuche que ya se pronuncio en contra en 2007/8)

Espero que como buena líder pragmática, y ya enfrentada con la iglesia por el casamiento para todos, Cristina no la vete en caso de ser aprobada.

A pesar del panorama negro según lo veo yo, lo bueno es que si al menos se llega a debatir masivamente la sociedad va a empezar a estar a favor del tema, como con el matrimonio igualitario que según mas se debatía en los medios y mas informada estaba la gente las encuestas daban mas opinión a favor, y así sera mas fácil aprobarla mas adelante.

Para mi es un debate de primera necesidad, cada día que pasa mueren mujeres pobres por la falta de un marco legal que las ampare.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3621
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Aborto ¿Sale este año?

Es imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Imposible que salga este año, pero tengo esperanza para los años próximos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 2006

Sí, en un año electoral seguro sale una ley como esta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Lo que mas me preocupa es que si Cristina esta decididamente en contra no se apruebe hasta después de 2015, el peor escenario definitivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Hay que reformar la Constitución. Prefiero seguir con abortos ilegales y miles de minas muertas que dejarles que le metan mano de nuevo a la CN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Ni en pedo!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jul 2005

No habria que reformar alguna vez la CN D? O tiene que quedar asi para siempre o hasta que haya gente honesta en el poder (es igual)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay que reformar la Constitución. Prefiero seguir con abortos ilegales y miles de minas muertas que dejarles que le metan mano de nuevo a la CN.
    Hay dos proyectos de ley y una comisión esta debatiendo el tema, ¿Estas seguro? Según wikichota:

La Constitución de Argentina no establece disposiciones específicas para el aborto, pero la Reforma de la Constitución de Argentina de 1994 añadió un estatuto constitucional para una serie de pactos internacionales, tales como la Convención Americana de Derechos Humanos, que declara el derecho a la vida existe "en general, desde el momento de concepción". La interpretación de la expresión "en general" en ciertos casos de aborto sigue siendo objeto de debates.
    Para mi se puede aprobar sin quilombo constitucional, los que están a favor no plantean modificaciones constitucionales sino que proponen proyectos de ley, no lo harían de saberlo imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No habria que reformar alguna vez la CN D? O tiene que quedar asi para siempre o hasta que haya gente honesta en el poder (es igual)?
    Una vez por centuria esta bien.

Citar Mensaje original enviado por Silvido256 Ver Mensaje
    no lo harían de saberlo imposible.
    Si tu lógica fuese válida, la CSJN nunca hubiese determinado que una ley es inconstitucional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 09-04-11 el 08:20 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Tambien podrian declarar que un articulo del pacto, que tiene rango constitucional es inconstitucional. CSJ de Bs As declaro que el requerimiento de ser argentino nativo para ser gob de bs as es inconstitucional

Igual la ley no sale porque cristina es antibortista (a pesar de ser atea grasa y montonera)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tambien podrian declarar que un articulo del pacto, que tiene rango constitucional es inconstitucional. CSJ de Bs As declaro que el requerimiento de ser argentino nativo para ser gob de bs as es inconstitucional
    Pero ese requerimiento estaba en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que tiene jerarquía inferior a la CN. Los pactos tienen la misma jerarquía que la CN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

Whot? Explayate un poco mas por favor.

Para mi es imposible que salga este año, al ser un año electoral y CFK antiabortista.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jun 2009

Si tu lógica fuese válida, la CSJN nunca hubiese determinado que una ley es inconstitucional.
    Esperaba que quienes están a favor de la ley no fueran unos garcas en este tema y fueran honestos en cuanto a su posibilidad de aprobación.

Pues si es como decís no se aprobara hasta que la sociedad pida la ley a gritos, como con la de divorcio. Buen momento para poner una clínica clandestina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pero ese requerimiento estaba en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que tiene jerarquía inferior a la CN. Los pactos tienen la misma jerarquía que la CN.
    Pero lo declaro porque iba contra la CN o porque iba contra la C de la P?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 3621
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada