Ver resultados de la Encuesta: Se aprueba la ley este año?

Votantes
64. No podés votar en esta encuesta
  • Si, se aprueba este año

8 12.50%
  • No, el año que viene

11 17.19%
  • Antes del 2015

27 42.19%
  • Despues del 2015

18 28.13%

Aborto ¿Sale este año?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Aborto ¿Sale este año?

En realidad no acepto que la vida empiece con la implantación. En ese caso no se estaría abortando sino evitando que 23 pares de cromozomas se peguen a la pared del útero.

Ya lo había dicho antes:
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    A mi entender, es abortar pero bueno, por el momento parece más razonable usar eufemismos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En realidad no acepto que la vida empiece con la implantación.
    No estoy juzgando que aceptas o no, solo diciéndote que tu mensaje se contradice al leerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

En realidad no acepto que la vida empiece con la implantación. En ese caso no se estaría abortando sino evitando que 23 pares de cromozomas se peguen a la pared del útero.

Ya lo había dicho antes:
    Entonces a tu entender usar forro o directamente no coger es ir contra la vida. Digo, si para vos desfavorecer la implantación -que es una etapa previa al embarazo tan importante como la fecundación o mismo la creación de espermatozoides o la liberación de óvulos- es abortar, fácilmente puede decirse que según tu lógica cualquier medida que desfavorezca el embarazo es abortiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Apr 2003

No. Considero que hay una diferencia abismal entre un espermatozoide u óvulo y un cigoto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Aun cuando estoy a favor del aborto, esta justificacion que tiraste es patetica.
    Está perfecta, vos no te ponés a llorar por cada espermatozoide que tiraste en el inodoro después de hacerte la paja. Le damos culturalmente un cierto valor moral a algo que tiene un poco más de complejidad biológica, pero que su verdadero valor intrínseco no difiere del ejemplo que te acabo de dar. El humano es humano por su conciencia, una conciencia que no llega a darse no puede lamentarse, porque nunca existió. Ergo lloramos el desperdicio de una parte material del mecanismo de reproducción de nuestra especie, lloremos entonces por cada guasca que dejemos en la ducha.

PD: A menos que creas que el carro alado de Platón cae y se deposita cuando se está formando el feto, en ese caso habría que preguntarle a los teólogos a partir de que mes de gestación llega el alma, y después hacemos la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Edu. : 11-04-11 el 07:39 PM

Registración
    Jan 2003

Aun cuando estoy a favor del aborto, esta justificacion que tiraste es patetica.
    Que bueno que tengas agumentos tan profundos para aportar. gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2011

esta universalmente aceptado que el embarazo empieza con la implantacion, por ende la pastilla del dia despues que impide la implantacion no es abortiva ya que no interrumpe un embarazo sino que evita que se produzca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lorido : 11-04-11 el 09:17 PM

Registración
    Apr 2003

Claro ¿A quién se le ocurriría pensar que impedir el desarrollo de una célula formada por 23 pares de cromozomas y tiene hasta sexo definido, es abortar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Está perfecta, vos no te ponés a llorar por cada espermatozoide que tiraste en el inodoro después de hacerte la paja. Le damos culturalmente un cierto valor moral a algo que tiene un poco más de complejidad biológica, pero que su verdadero valor intrínseco no difiere del ejemplo que te acabo de dar. El humano es humano por su conciencia, una conciencia que no llega a darse no puede lamentarse, porque nunca existió. Ergo lloramos el desperdicio de una parte material del mecanismo de reproducción de nuestra especie, lloremos entonces por cada guasca que dejemos en la ducha.

PD: A menos que creas que el carro alado de Platón cae y se deposita cuando se está formando el feto, en ese caso habría que preguntarle a los teólogos a partir de que mes de gestación llega el alma, y después hacemos la ley.
    El flaco en ningun momento hablo de la etapa en la que se encontraba. Dijo "total no te hubieras enterado, que te importa". Vos hablas de esperma. Hay una gran diferencia.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que bueno que tengas agumentos tan profundos para aportar. gracias!
    Matemos a los nenes pobres de menos de un año, total no se dan cuenta y ademas estamos bajando el indice de pobreza....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2006

No contaminemos el tryd con discusiones pelotudas sobre esta mal o bien, para eso vuelvan a abrir los hilos con las eternas discuciones sobre el tema que deben andar dando vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

El flaco en ningun momento hablo de la etapa en la que se encontraba. Dijo "total no te hubieras enterado, que te importa". Vos hablas de esperma. Hay una gran diferencia.

Matemos a los nenes pobres de menos de un año, total no se dan cuenta y ademas estamos bajando el indice de pobreza....
    A los padres de los nenes probablemente les importe. De hecho si te mato esta noche mientras dormis tampoco te va a importar, le va a afectar a la gente que te quiere. No matamos a los nenes pobres no porque van a sufriri en su vida despues de su muerte (?!?!?!?!) sino porque creemos que al vivir en una sociedad es mas autonservativo no permitir matar en general, no vaya a ser cosa que un dia muevan la linea de pobreza y maten a nuestros hijos que no quiren morir.

Lo ridiculo es creen en mundos imaginarios tan posibles como la existencia de unicornios o elfos, y creer que tu vida es "algo mas" que la de un malvon.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Claro ¿A quién se le ocurriría pensar que impedir el desarrollo de una célula formada por 23 pares de cromozomas y tiene hasta sexo definido, es abortar?
    Eso define a cualquier célula de tu cuerpo, y sin embargo, no veo que tengas problemas en sacarte los mocos de la nariz. Dicho sea de paso, es cromoSoma, viene de soma, "cuerpo" en griego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2003

Tal vez te estés olvidando que el cigoto, si se desarrolla en forma natural sin intervenciones químicas, debido a la información genética que contiene, evoluciona hasta convertirse en un/a bebé.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Tal vez te estés olvidando que el cigoto, si se desarrolla en forma natural sin intervenciones químicas, debido a la información genética que contiene, evoluciona hasta convertirse en un/a bebé.
    Vos decis que si agarras un cigoto y lo pones en un frasco en 9 meses tenes un chango?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Sé que es ironía, pero esa es una postura perfectamente válida y respetable.

Estos temas son completamente subjetivos y no existe "verdad" ni posición "correcta". Todo depende de la cosmovisión actual porque todos los conceptos son arbitrarios. Ni siquiera tenemos una definición para lo que es "vida" ni "humanidad", mucho menos vamos a tener precisión en definir lo que es la vida humana o donde comienza.

Es como pensar que la vida humana es "más" que otras formas de vida, por eso matamos animales sin mosquear, o nos alienan conceptos extraños como "derechos animales". Es todo arbitrario.

Hay gente que piensa que en una emergencia niños y mujeres tienen prioridad, como si la vida de un niño valiera más que la de un hombre. Quizás un hombre logre más en su vida y el niño muera enfermo el año siguiente. O quienes piensan que es más trágica la muerte de un niño que la de un anciano. La muerte es muerte, y es igual para todos.
    ¿Quién tiene derecho de valorar el "potencial" de una vida?

Un embrión de 12, 100, 5000 células, para mí no es diferente.
    Yo en lo personal estoy a favor del aborto, pero en contra por el gasto al sistema de salud. Hay que erradicar la marginalidad y la des-educación antes de permitir aborto legal. Prefiero pagar una goma con un impuestos que una intervención quirurgica (conozco minas de 20 años que piensan que acabar afuera es más efectivo que un forro!!!)

....pero repito, son conceptos abstractos y completamente arbitrarios. por lo que siempre va a ser un tema polémico por excelencia metiendo la ética y la filosofía entre medio. en otras palabras: mucho quilombo para hacerlo en año electoral. ni en sueños sale.

pd: para cuando el suicidio asistido legal, para que no haya gente torturada en hospitales en contra de su voluntad
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3615
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima