Fundir vidrio

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Fundir vidrio

Hola, la cuestión es la siguiente. Quiero fundir un poco de vidrio para hacer un bong. La idea es hacerle un agujero, y creo que lo mas apropiado para que no se rompa el recipiente sería hacerlo con un fierro caliente. El tema es que no estoy seguro de a que temperatura funde el vidrio con el que estoy tratando, supongo que es un vidrio común. También ¿voy a necesitar una fragua? creo que si, porque según leí en internet la temperatura de fundición de los vidrios va desde los 500ºC a los 1600º, con lo cuál no creo logre calentarlo a esas temperaturas solo con hornaya de la cocina.

¿Alguien trabaja o ha trabajado con vidrio?

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3511
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Fundir vidrio

Vas a necesitar algún vidrio de borosilicato, o se va a quebrar cuando le des calor al usar el bong. Ese vidrio se hace blando a los 900 grados mas o menos, y ahí lo podes cortar con una tijera (de las de cortar zincado) y darle la forma que quieras.

Para llegar a esas temperaturas podes usar un Bunsen (apenas llegas), o mejor, un Mecker, o una antorcha de oxiacetileno (vas a terminar en el hospital).

El vidrio lo podes comprar en cualquier casa de instrumental para laboratorio medianamente provista, se vende en tubos, barras, etc.

Resumiendo, hacete un favor y comprate uno hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Vas a necesitar algún vidrio de borosilicato, o se va a quebrar cuando le des calor al usar el bong. Ese vidrio se hace blando a los 900 grados mas o menos, y ahí lo podes cortar con una tijera (de las de cortar zincado) y darle la forma que quieras.

Para llegar a esas temperaturas podes usar un Bunsen (apenas llegas), o mejor, un Mecker, o una antorcha de oxiacetileno (vas a terminar en el hospital).

El vidrio lo podes comprar en cualquier casa de instrumental para laboratorio medianamente provista, se vende en tubos, barras, etc.

Estaba leyendo toda la explicación y al mismo tiempo preguntandome "¿Por qué no se compra uno hecho?".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

jajaja yo me hice uno con una botella de cepita, esas plasticas nuevas de 1.5ltr, va como piña
    • Me gusta
    Me gusta
    el perro ya fue

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Estaba leyendo toda la explicación y al mismo tiempo preguntandome "¿Por qué no se compra uno hecho?".
    Tal vez quiera calcinarse una mano, así tiene la excusa del uso medicinal...

Laburar con vidrio es lindo, pero requiere practica, y eso quiere decir que para cuando le salga el primer bong como la gente, gasto guita como para comprar media docena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2007

Ok, voy a ver si consigo uno, no se consiguen tan fácil por acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

compralo on line, y que te lo manden
    • Me gusta
    Me gusta
    el perro ya fue

Registración
    Mar 2007

Vi un par que me gustaron en mercado libre, no se si llegaran sanos, pero puede que intente. Antes me voy a dar una vuelta por el centro a ver si encuentro alguno.

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

en la hornalla de la cocina, llegas tranquilamente eh, yo al material de laboratorio lo moldeaba con un bunsen, o con un mechero comun.... aunque el vidrio no sea borosilicatado, lo podes usar igual, el tema no es "darle calor" si no las diferencias de temperatura, no tenes q calentarlo de golpe, ni enfriarlo de golpe, tenes q hacerlo gradualmente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    en la hornalla de la cocina, llegas tranquilamente
    Pone un Erlenmeyer sobre la cocina y contame si lo derretís.

eh, yo al material de laboratorio lo moldeaba con un bunsen, o con un mechero comun...
    Un bunsen levanta bastante más temperatura que una hornalla, unos 1000 grados, principalmente porque tiene una combustión más completa del gas gracias al venturi. Si una hornalla levantara esa temperatura, no podrías tener ollas y sartenes de aluminio, porque serían un charco plateado en poco tiempo.

aunque el vidrio no sea borosilicatado, lo podes usar igual, el tema no es "darle calor" si no las diferencias de temperatura, no tenes q calentarlo de golpe, ni enfriarlo de golpe, tenes q hacerlo gradualmente
    No me refiero al hacerlo, sino al usarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Yo le hice un agujero a una botella de cerveza Corona. Usé un dremel y un clavito. Y paciencia, si no se parte al toque. Llené la botella con agua para que no se caliente demasiado y con un disco hice varios cortes con forma tipo asterisco para que en el medio pudiera entrar el clavito, una vez adentro moviendo un poco se fue abriendo y después le pasé el dremel con una mecha chiquita y al máximo de velocidad como para pulir y llegar a los 5 mm de diametro. Si te tiembla la mano se puede partir todo y sin anteojos te puede entrar una astillita voladora.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Un flaco que conozco se dedica a hacer pipas y usa un sistema así.

Fijate, capaz de esa forma pegando unas volteretas y con un poco de pintura te queda algo lindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Pone un Erlenmeyer sobre la cocina y contame si lo derretís.
    A falta de erlenmeyer buenos son los gatorei!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Yo le hice un agujero a una botella de cerveza Corona. Usé un dremel y un clavito. Y paciencia, si no se parte al toque. Llené la botella con agua para que no se caliente demasiado y con un disco hice varios cortes con forma tipo asterisco para que en el medio pudiera entrar el clavito, una vez adentro moviendo un poco se fue abriendo y después le pasé el dremel con una mecha chiquita y al máximo de velocidad como para pulir y llegar a los 5 mm de diametro. Si te tiembla la mano se puede partir todo y sin anteojos te puede entrar una astillita voladora.
    igual tenes mechas para vidrio y ceramica.
    • Me gusta
    Me gusta
    and, furthermore, you can all go fuck yourselves :)
    group1268376@groupsim.com

Pac
    Registración
    Oct 2003

Comprate uno man, mi tia hace bongs, que somos? Mi tia?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3511
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima