Masacre en Brasil, otra vez sopa.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Re: Masacre en Brasil, otra vez sopa.

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Gracias por tanta magia.

Los pibes van a ser crueles siempre. Mejorar la contencion y tambein detectar que pibes pueden ser mas suceptibles a responder asi porque no es que este pibe (y los otros que mataron) eran los unicos bardeados. Su cabecita tenia algo especial
    Mal, todos tenemos "algo en la cabecita"
    con esa actitud seguis exluyendo al que tiene problemas,lo seguis discriminando
    y a los bullys no los reprochas por sus actos de abuso, se la perdonas con la frase "son chicos"

la pija son "chicos"

Citar Mensaje original enviado por belec Ver Mensaje
    Y la autoestima y la personalidad dependen de la apariencia. A qué vas? Citá algo por lo menos, no digas boludeces al aire que no podés sostener.

Y dejemos esto de lado: el thread es sobre un enfermo que salió a matar gente.
    estas equivocado , la autoestima y la personalidad no tiene nada que ver con la apariencia ,que lo asocies es porque la sociedad lo impone y te ciega con eso.
    la autoestima se adquiere por el aprecio, la aprobacion social y por imponer poder sobre otros
    un Bully siempre va andar con la autoestima alta , porque siempre se mete con las personas que no tienen el poder de detenerlo

no digas boludeces al aire que no podes sostener

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Leí hasta la pag 7, sumándo a la idea que esbozó Queueg: ¿Cuántos casos de locos asesinos -que han sido parias en su periodo escolar/adolescente- hay por cada paria? Reformulo ¿Por cada caso de paria cuantos casos de paria loco asesino habrá? Como dijo Q, si hubiera una relación alta estaría lleno de asesinos.
    los asesinos seriales tambien fueron parias en su adolecencia y despues de ella. y son banda eh

Que un flaco vaya y mate puede ser por diversas razones, la mezcla de las razones la simplificamos y la llamamos "locura",
    en este caso pensamos que por haber sido paria hay algo de explicación en eso, pero en realidad si te fijas cuantos parias hay en relación a cuantos asesinos ex-parias hay te darías cuenta que en realidad eso no explica nada
    Osea que estas diciendo que el echo de ser paria , no tener amigos y contencion no es explicacion suficiente?

y volvemos a lo de siempre; el tipo estaba "loco", es decir, tenía ciertas condiciones muy peculiares, determinadas por su genetica tanto como por su ambiente que lo llevaron al filo. Quizá en otro tipo de condiciones el tipo reaccionaba parecido, como también otro tipo quizá en una condición idéntica a la suya no mata a nadie...etc.
    La verdad es que es muy simplista lo que decis , y lo de la "genetica" es una boludes hollywoodense
    te explico algo , todos los seres humanos somos potenciales asesinos, nadie esta exento a esta regla. Que la gente "geneticamente normal" no mate , no es por "genetica" es porque en su siquis le enseñaron a inhibir esos sentimientos , y eso se da en las familias y en los entornos sociales positivos
    un tipo que nunca tuvo contencion o aprecio o aprobacion social va a tener rechazo
    imaginate Un tipo mas grande que vos o todo un grupete de gente que te este acosando fisica y verbalmente durante años , lo minimo que le vas a tomar es desprecio

Y como dijeron por ahí, el problema no sería que hubiera locos, sino que no estén contenidos y que además se tenga acceso a armas tan fácilmente.
    tenes una vision simplista del tema

En Japon esta prohibido tener armas

y mira lo que sucede:

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_akihabara

definitivamente hacer rush con un camion es la posta , nada de pistolitas endebles
    parece que japon va a ser el primer pais en prohibir la fabricacion e importacion de camiones

En fin, lo que yo creo, coincidiendo con Belec, es que es mentirse pensar que "la sociedad está peor" por el hecho de que cada un año -poneele- vemos algún caso que salga en los noticieros...

Osea que la sociedad esta bien como esta , que es algo "normal" que cada año haya asesinatos en masa por echos evitables

que barbaro

Este es el punto precisamente para lo que dice Q. ¡Hay algunos asumen -indirectamente- algo muy parecido a afirmar que "todos los acosados van a matar gente". Digo algo muy parecido porque nadie en el thread asume eso, pero desde el momento en que varios remarcan "y esto pasa porque hay muchos chicos acosados" y nombran ese factor al mismo tiempo que NO NOMBRAN ningún otro tipo de factor que tuviera que ver, parecería que le están dando más importancia o más relevancia.
    ¿Y cuales son los otros factores?

Luego afirman que entonces la producción de estos asesinos es directamente culpa de los colegios que no hacen mucho...

Y si. la tienen , hacen la vista gorda y se resginan al son de frases como "son chicos" "la humanindad siempre fue asi"

y que la sociedad está cada vez peor, etc,etc,etc. En fin, dado ese marco en el cual varios "apuntan" -si los lees entre lineas- a lo que yo digo, vale la aclaración de Q acerca de que "Entonces todos los acosados matarían gente", es pertinente.
    que todos los acosados no sean asesinos , no le quita relevancia al asunto

Citar Mensaje original enviado por belec Ver Mensaje
    Si hubiera una relación alta.

Misma razón por la que para mí, el índice de suicidios per cápita de un país no es un buen medidor de "felicidad" o "contención" en su sociedad. Por algo países con un fácil acceso a armas de fuego (como USA o países ex-URSS) tienen los índices más altos.
    El acceso a armas de fuego es más determinante en estas cosas que el que lleven a alguien al extremo. Al fin y al cabo, muy pocos se animan a hacer estas cosas.
    y porque se suicidan?
    Japon tiene un indice alto en suicidios (sobre todo en adolecentes) , y tienen leyes muy duras contra las armas de fuego
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Ruze Chinensis Ver Mensaje

los asesinos seriales tambien fueron parias en su adolecencia y despues de ella. y son banda eh
    Yo no pregunté cuantos asesinos en total (seriales, de solo una muerte, de colegio, etc) hay por cada paria. Yo pregunté CUANTOS PARIAS hay por asesino, por más que sumes todos los asesinos seriales y del mundo que quieras, los parias siguen siendo más por mucho....o sea, lo que decís no niega ni afirma el fragmento que quoteas...

Osea que estas diciendo que el echo de ser paria , no tener amigos y contencion no es explicacion suficiente?
    ¿Para convertirte en un asesino y salir a matar gente? ¡Por supuesto que digo que no es razón suficiente, si lo fuera, entonces todos los parias (sin amigos ni contención) serían asesinos seriales....esto no ocurre, por lo tanto, no puede ser razón suficiente.

La verdad es que es muy simplista lo que decis , y lo de la "genetica" es una boludes hollywoodense
    No, ni ahí.

imaginate Un tipo mas grande que vos o todo un grupete de gente que te este acosando fisica y verbalmente durante años , lo minimo que le vas a tomar es desprecio
    Si, pero para demostrar tu punto no deberías haber concluido con "lo mínimo que le vas a tomar es desprecio" (cosa en la que coincido con vos) sino que deberías haber concluido con un "lo mínimo que le vas a tomar es ganas de asesinarlo" entonces ahí estarías aunque sea argumentando a tu propio favor (que era decir que ser paria era condición suficiente para ser asesino serial) pero yo no estaría de acuerdo y los hechos tampoco,.

tenes una vision simplista del tema

En Japon esta prohibido tener armas

y mira lo que sucede:
    Que limado. Che, decime, ¿cuántas veces por año pasan de esas? No me conseguís un video así en estados unidos, brasil, algún lugar de europa? Qué digo..po rqué te pido solo solo 1? si es algo que pasa siempre, pasame 2 o 3 de cada pais en los últimos 5 años, dale.

Lo que te quiero decir con esto, es que si bien en el caso que vos mostras no hace falta las armas, no es correcto pensar que entonces lo de que se tenga fácil acceso a las armas no tiene nada que ver con el tema... entonces fijate si en japón -en donde es más jodido acceder a armas- en TOTAL hay más o menos casos que en otros lugares en los que se tenga fácil acceso a ellas. En fin, que muestres un caso de un pais en donde es dificil conseguir armas en el que se atropella gente, no sirve para negar que un problema gravísimo es el fácil acceso a las armas en múltiples asesinatos de EEUU, Brásil, etc...

Osea que la sociedad esta bien como esta , que es algo "normal" que cada año haya asesinatos en masa por echos evitables
    ¿Para qué me quoteas si no lees lo que me quoteas? Explicame de qué modo se puede deducir que lo que yo digo implica que la sociedad está bien como está...? A mi quote yo le podría haber agregado "lo que no significa que la sociedad esté mejor, pero si está peor no será por esos casos de asesinatos" O en todo caso "estaría peor pero porque se tiene fácil acceso a las armas pero no porque cada vez haya más parias y los jóvenes cada año sean más crueles producto de una sociedad capitalista globalizada"

Aclaro eso para exponer mejor mi punto, de todos modos tu respuesta a mi quote no tiene gollete.

¿Y cuales son los otros factores?
    Su propia fisiología ¿qué la determina? El modo en que se desarrolló ¿qué determina el modo en que se desarrolló? "una interacción entre genética y el medio ambiente" Que sea un paria tiene que ver con el medio ambiente, diciéndolo fácil, ahora, a vos te parece que en el medio ambiente sólo se expone a compañeros que le pegan? No lee libros? No ve peliculas? No tiene charlas con amigos? No tiene reflexiones propias en soledad? Ahora, no sé, ¿qué determina una reflexión propia y en soledad? y denuevo, un monmtón de cosas, el propio ambiente su propia fisiología, etc...es como preguntar ¿por qué alguien es cómo es? es una pregunta sin respuesta concreta, la respuesta es más bien abstracta, pero no es un chamullo, parte del sentido común y de no desconocer cómo se desarrolla un ser humano.

Lo que te quiero decir es que hay múltiples factores que PODRÍAN afectar y generar un asesino, si bien yo no los conozco y quizá no se conozcan, parto de la base de suponer su existencia debido a que ser un paria NO ES CONDICIÓN SUFICIENTE para ser un asesino serial, esto lo respaldan los hechos. Por lo tanto debe haber otros factores que lo determinen. ¿Cuales son? No los conozco, pero que no los conozca no implica que no sea lícito suponer su existencia.

Y si. la tienen , hacen la vista gorda y se resginan al son de frases como "son chicos" "la humanindad siempre fue asi"
    No dije que no la tuvieran, dije que no la tienen "directamente" Igual lo que quise decir fue que no la tienen "totalmente".

que todos los acosados no sean asesinos , no le quita relevancia al asunto
    En cierta forma sí, porque si partimos de que todos los acosados se convierten en asesinos (o un indice muy grande) entonces sería como un boom, podríamos salir a decir tooodo lo que muchos dijeron en posts anteriores. En cambio, si no es cierto que un fragmento significativo de los acosados es asesino, entonces el tema del "acoso" no tiene tanto peso a la hora de generar asesinos y no podemos estar tan seguros de qué tan "máquina constructora de asesinos" es el colegio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Jul 2005

Me parece totalmente irrelevante esto, no se porque le dieron tanta bola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

este tipo de situaciones en sociedades tan grandes van a seguir pasando y pasando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

la autoestima se adquiere por el aprecio, la aprobacion social y por imponer poder sobre otros
    OK, sostengamos:

Relación aprecio-apariencia.
    Psychologists have long demonstrated that we tend to perceive physically attractive people as not just easy on the eye but more intelligent and competent as well.
    Relación aprobación social-apariencia.
    The halo effect is a cognitive bias whereby the perception of one trait (i.e. a characteristic of a person or object) is influenced by the perception of another trait (or several traits) of that person or object. An example would be judging a good-looking person as more intelligent.

(...)

A corollary to the halo effect is the reverse halo effect where individuals, brands or other things judged to have a single undesirable trait are subsequently judged to have many poor traits, allowing a single weak point or negative trait to influence others' perception of the person, brand or other thing in general
    Ergo, mala apariencia implica peor abrobación social, menos aprecio y, según tu tesis, menor autoestima.

No, no es cierto. Sumado al hecho de que muchas de las incapacidades y discapacidades que te hacen un paria (que vos admitís te llevan a ser un loco asesino) tienen un gran componente genético, como deformaciones, razgos exagerados, fealdad, obesidad, talla, etc.; hay también un fuerte componente genético para la psicopatía.

y porque se suicidan?
    Japon tiene un indice alto en suicidios (sobre todo en adolecentes) , y tienen leyes muy duras contra las armas de fuego
    Porque en Japón el suicidio es mucho más honorable que acá. Se han publicado manuales hace menos de 3 décadas sobre formas fáciles e indoloras de como matarse. Hay comunidades de suicidas. Aparte es una sociedad de vergüenza, se espera que cuando fracases, te autoelimines y dejes de estorbar.

La sociedad occidental va para ese lado, pero aún es vergonzoso suicidarse, porque las clases más altas tienen el cuentito de la autosuperación y que para todo problema hay una solución. Entonces el suicida es un cobarde, y, al no disponer de un método rápido para autoeliminarse, prefiere vivir miserablemente antes que aguantar más miseria. Mientras, todos vivimos tranquilos y nos autofelicitamos cuando vemos en YouTube que El Hombre Torso sigue con vida y finge felicidad y plenitud.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Me parece totalmente irrelevante esto, no se porque le dieron tanta bola.
    Porque el tema de la deslegalización de la venta de armas es un tema central en Brasil desde hace muchísimo tiempo. En el 2005 se hizo un plebicito al respecto, pero falló:

Brasil ocupa el segundo lugar a nivel mundial en términos de muertes por disparos, después de Venezuela, según un informe divulgado este año por UNESCO.

Para algunos, prohibir el comercio de armas de fuego es un primer paso para reducir la violencia. Para otros, la medida atenta contra un derecho fundamental de los ciudadanos y no contribuirá a desarmar a los delincuentes.

Las muertes por armas de fuego en la última década en Brasil superaron el número de víctimas de 23 conflictos armados en el mundo, siendo la cifra menor sólo en el caso de las guerras civiles de Angola y Guatemala.

Más de 500.000 personas murieron en Brasil por armas de fuego entre 1979 y 2003.
    Los datos fueron divulgados en un informe de UNESCO, según el cual más de medio millón de personas murieron en Brasil en incidentes relacionados con armas de fuego entre 1979 y 2003.

De acuerdo al estudio, de las 550.000 personas que murieron, 44,1% corresponde a jóvenes entre 15 y 24 años.

Se estima que en Brasil mueren asesinadas 104 personas por día con armas de fuego, según datos citados por la agencia Reuters.
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/lat...00/4365576.stm

Ahora, este incidente funciona como catalizador del tema para poder volver a abordarlo. Qué vende más para el equipo anti-armas que un loco random que compra un arma de guerra en la calle y la usa para cobrar venganza y matar un montón de chicos?

Brasil impulsa consulta popular sobre comercio de armas

BRASILIA (AP) — Líderes de todas las bancadas del Senado acordaron el martes impulsar una consulta popular para decidir si se prohibe el comercio de armas de fuego y municiones en Brasil.

La iniciativa del presidente del Senado, José Sarney, fue planteada a los líderes partidarios en respuesta al asesinato de 12 niños de entre 12 y 14 años la semana pasada en una escuela de Rio de Janeiro.

De realizarse el plebiscito, la población será convocada a responder a la pregunta "¿el comercio de armas de fuego y municiones debe ser prohibido en Brasil?". Los votantes podrán responder sí o no.

Según Sarney, quien fue presidente de Brasil entre 1985 y 1990, la respuesta a la consulta permitirá modificar el Estatuto de Desarme para prohibir la comercialización de armas en el país.

En caso de que el Senado apruebe el referendo, la iniciativa deberá ir a la Cámara de Diputados para su votación antes de celebrarse.

Sarney recordó que en 2005 Brasil efectuó una consulta popular en la que se preguntó a la población si quería prohibir la venta de armas y municiones, pero más de 60% de los votantes se opusieron.

El presidente del Senado manifestó su expectativa de que la consulta se realice en octubre y que la población haya cambiado de opinión sobre el tema.

"No se trata de irrespetar la opinión del pueblo sino de escucharlo nuevamente, (porque) las opiniones cambian", explicó Sarney a periodistas sobre su intención de convocar una nueva consulta popular.

Agregó que el plebiscito "permitirá no sólo que el pueblo decida lo que considera mejor, sino que también provocará un debate amplio con la sociedad civil sobre el tema".

El ataque del 7 de abril en una escuela del barrio Realengo, de Rio de Janeiro, en el que un atacante armado mató 12 alumnos, generó un debate sobre el desarme de la sociedad brasileña, con repercusiones en el gobierno y el Congreso.

El senador Demóstenes Torres, del conservador partido Demócratas, rechazó cualquier iniciativa dirigida a remover las armas de la población civil.

"El Congreso está caminando en el sentido equivocado, hay que desarmar a los criminales y no a los ciudadanos de bien", expresó Torres.

En tanto, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, convocó para el 6 de mayo el inicio de la cuarta campaña de desarme en la que autoridades recogen armas en manos de la sociedad civil a cambio de una compensación monetaria.

"El propósito es superar las tres campañas anteriores, cuando fueron recogidas más de un millón de armas. Cuanto menos armas, menos violencia en las calles", afirmó el ministro tras encontrarse con miembros de la organización Viva Rio, que apoya en Rio de Janeiro las campañas por la pacificación de las calles.

Numerosas propuestas fueron presentadas en la Cámara de Diputados para modificar el Estatuto del Desarme, aprobado en 2003, para restringir más el acceso a las armas.

Dicha legislación impuso límites a la compra de armas, al exigir que el comprador tenga al menos 25 años, realice una prueba sicológica, no tenga antecedentes criminales y haya realizado cursos sobre manejo de armas.
    http://hosted2.ap.org/PANOR/APSpanis...9f682bf810a826

Si Lula no pudo y Vilma puede, es un envión para su mandato muy importante. Pensá en lo que la Ley de Medios significó para Cristina Kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 3453
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 34567