Masacre en Brasil, otra vez sopa.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Re: Masacre en Brasil, otra vez sopa.

Citar Mensaje original enviado por belec Ver Mensaje
    Por qué siguen diciendo que es en un ámbito? En mi segundo post, creo, dejé los links que demuestran como los "feos y gordos" son discriminados en, por ejemplo, el ámbito laboral. No es cuestión de que pasa sólo en escuelas, esa gente va a tener el estigma en todos los ámbitos de una sociedad.
    De acuerdo; pero es muy probable que sea más discriminado en la escuela, donde los pendejos todavía no son adultos y por ende no tienen muy desarrollada la capacidad de empatía, y piensan que la vida es sólo joda; que en el trabajo cuando sea más grande, aunque siempre hay algunos inmaduros o forros que por creerse mejores lo gastan al "gordito".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Al gordo con un cuchillo alguien lo puede detener. Si tiene un arma de fuego ya es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Encontrar alguien obeso que no tiene autoestima baja no hace que puedas decir que entonces no es cuestión de atractivo físico. Puede que justo ese gordo la tenga de 21x6, por ejemplo.

Teniendo en cuenta que el atractivo físico va a condicionar sus relaciones sociales, sexuales y laborales (todas las cuales contribuyen al auto estima de una persona) es difícil mantener esa posición.

Y esos trastornos lo predisponen a tener baja autoestima, ergo está predispuesto a tener baja autoestima.

No hay relación concluyente entre comportamiento agresivo y el uso de juegos violentos.

Hay un consenso en cuanto a lo que es atractivo y lo que no. No es prefabricado por nadie, y en ciertos aspectos tiene un componente biológico. No voy a citar todos los estudios que se focalizan en eso porque son miles, con un simple GS los encontrás.

Tampoco tiene sentido que se cambien los estándares para que las minorías sean lo atractivo y la mayoría no. Todo estándar excluye a alguien, y los que tienen un componente biológico (como la altura en los hombres, o el cociente cintura-cadera en las mujeres) no son negociables.

Qué ídolos? Salen a matar compañeros del colegio o algo?

Hay que volvernos conformistas ahora para que no salgan a matar gente? Tener mentalidad de cangrejo y matar a todos los que tienen éxito o son "arrogantes con causa"?

========

Igual, están desviando el problema hacia algo que no tiene que ver. Gente desafortunada siempre va a haber, y siempre ha habido. El problema es que el loco este no fue encerrado antes de que pudiera dañar a alguien (o sea, no hubo control cuando iba a la escuela ni después) y pudo conseguir el arma con el cual matar a toda esa gente.
    Y el porque de que la mayoria de los "estudios" que aseguran lo de los jueguitos, el consumismo y las portadas de revista son una pelotudes atomica.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Complex_system

Igual ojo, seguramente, desde un foro de juegos un usuario puede agarrar cada punto conflicto sacar algun pseudo paper con alguna prueba y asegurar que la sociedad no se ve afectado por eso.

Aja, aja, aja.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Hacer que los adolescentes sean menos crueles es imposible, la mayoria son tremendos pelotudos. Pero yo al menos creo que desde las autoridades escolares y profesores se tendria que hacer algo más por evitar estas cosas. Hablo principalmente de lo que vi en escuelas de aca, donde se dejan pasar estas cosas porque, como dije antes, los adultos dicen "son cosas de chicos", cuando sabemos bien que para un chico eso es algo MUY importante.

Esto lo pienso como futuro docente, llego a ver abusos grosos en el aula contra algun pibe por ser gordito, callado, rengo o lo que sea y a los responsables me aseguro de que reciban las amonestaciones pertinentes, hoy todo eso se lo deja pasar.

Ni hablar que la otra parte, desde la escuela, sería citar a los padres, comentar el problema, recomendar ayuda psicologica profesional. Estas cosas hay que tratar de agarrarlas desde temprano.

Te vas a dar cuenta que no es tan sencillo. Muchas veces en las familias existe una especie de "negacion", porque "los adolescentes son asi" o "solamente es timido". Los padres no saben como tratar con sus propios hijos o directamente no les importa.

Por otra parte, no te olvides lo bastardeada que esta la imagen del maestro y de su autoridad. Va a sonar a viejo choto, pero antes cuando citaban a tus viejos porque hacias quilombo, despues te cagaban a pedos o te castigaban. Hoy, citas a los padres de alguno y te van a pelear, a hacer quilombo ellos mismos.

A lo que voy con todo esto, es que muchas veces las escuelas, los maestros, los directivos, estan atados de manos si los propios padres no se encargan de educar a sus y enseñarles a respetar y ser respetados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Y el porque de que la mayoria de los "estudios" que aseguran lo de los jueguitos, el consumismo y las portadas de revista son una pelotudes atomica.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Complex_system

Igual ojo, seguramente, desde un foro de juegos un usuario puede agarrar cada punto conflicto sacar algun pseudo paper con alguna prueba y asegurar que la sociedad no se ve afectado por eso.

Aja, aja, aja.

N.-
    Perdón, pero tu post está muy mal escrito. No entiendo lo que quisiste decir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Perdón, pero tu post está muy mal escrito. No entiendo lo que quisiste decir.
    Leete ese articulo de la wiki y vas a entender porque estudiar los puntos que nombre por separado y asegurar que no influyen es una boludes.

Los sistemas complejos son cosa seria, una limitación de la ciencia hoy por hoy. Y suponer que las sociedades no son sistemas complejos es dispararse un tiro en el dedo gordo del pie.
    Son problemas complejos (valga la redundancia) por más que la solucion termine siendo simple (puede que no) el analisis que se haga tiene que estar a la altura, no podes empezar a revolear estudios de algun fulano y suponer que no influyen en nada.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2006

Tampoco te podés escudar en que sea un sistema complejo para tirar variables que no tienen nada que ver. Aún en un sistema complejo, se ven correlaciones y eso no se encontró en lo de los videojuegos.

Ahora, eso es lo único que descarté como factor, y el de los "famosos" (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por belec : 08-04-11 el 11:47 PM

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Si todos los pibes que son acosados en las escuelas terminaran como asesinos habria una masacre diaria en cada pais.
    El acoso diario es el disparador, obviamente que hay cofactores que generan toda la situacion. Nadie dice que todos los acosados van a matar gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2009

Tampoco te podés escudar en que sea un sistema complejo para tirar variables que no tienen nada que ver. Aún en un sistema complejo, se ven correlaciones y eso no se encontró en lo de los videojuegos.

Ahora, eso es lo único que descarté como factor, y el de los "famosos" (?).
    ¿Inducir a la sociedad de consumo te parece poco? ¿Inducir lo que es el "exito" y el "fracaso" te parece poco ?
    ¿O te pensas que todos los viejos chotos, profesionales y kcyo tienen como meta comprarse un auto caro porque esta en la genetica humana?

No hay que irse por las ramas, hay excelentes analisis sobre la sociedad de consumo y la generación de violencia.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Hay colegios que si le dedican tiempo a estos temas. Tenemos una hora semanal para hablar de temas grupales, etc. y cada tanto charlas y demas, por ejemplo hoy tuvimos una toda la mañana sobre desvalorizacion y es curioso como es que los pibes que mas desvalorizan son los que mas hablaban sobre como esta mal, etc. Y realmente surgieron cosas muy interesantes, sobre el maltrato que hay sobre casi cualquier cosa, lo que pasa es que sale muy inconcientemente tambien, porque en el ambiente ya se acostumbraron a tratarse a si. Y siempre hay un pibe que lo tienen de punto y aca tambien, y hace un par de años se hablaba solamente de ese pibe en las charlas (cuando no estaba) porque el pibe la pasaba mal, llego a cagarse a piñas varias veces, etc. Y muchos chicos y chicas se terminaron cambiando de colegio por la falta de seriedad y union del grupo. De todas formas creo que esta todo mejorando y es bueno que el colegio le dedique tiempo.

Justamente a mi hermano hace poco le paso algo asi, habia el clasico pibe jodon que molesta a todos por diversion, y empezo a inventar excusas para no ir al colegio. Cuestion que empezo a querer faltar y a estallar en llanto, diciendo que queria "cagar a tiros a toda la clase" (cuando la mayoria es su amigo, es bastante social). Cuestion que el grupo mismo se encargo de hablar con el chico que jodia, le pusieron cosas en facebook a mi hermano diciendole que vuelva, etc. Y termino llamando el pibito arrepentido al telefono, pidiendole perdon y diciendole que vuelva.

Igual otra vez no esta queriendo ir, el psiquiatra dijo que esto es fobia escolar y que sucede cuando se dan estos casos de bullying. Es otra de las posibles reacciones que puede tener un chico (porque hay que estar muy mal para realmente dispararle a todos, no se si se entiende, no es que todo el mundo va a matar a todos, o como dijeron habria masacres en todos los paises).
    • Me gusta
    Me gusta
    |PS4 @2TB|| New 3DS XL|
    | Wii U 32GB Deluxe |
    [i5 6600k] [Asus H170 Pro Gaming] [Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000MHz] [Sapphire Dual-x R9 270x] [Samsung 850 Evo 250GB] [WD Black 500gb Sata2 32mb] [CM690] [M2380A]

Registración
    Jun 2003

Leí hasta la pag 7, sumándo a la idea que esbozó Queueg: ¿Cuántos casos de locos asesinos -que han sido parias en su periodo escolar/adolescente- hay por cada paria? Reformulo ¿Por cada caso de paria cuantos casos de paria loco asesino habrá? Como dijo Q, si hubiera una relación alta estaría lleno de asesinos. Que un flaco vaya y mate puede ser por diversas razones, la mezcla de las razones la simplificamos y la llamamos "locura", en este caso pensamos que por haber sido paria hay algo de explicación en eso, pero en realidad si te fijas cuantos parias hay en relación a cuantos asesinos ex-parias hay te darías cuenta que en realidad eso no explica nada y volvemos a lo de siempre; el tipo estaba "loco", es decir, tenía ciertas condiciones muy peculiares, determinadas por su genetica tanto como por su ambiente que lo llevaron al filo. Quizá en otro tipo de condiciones el tipo reaccionaba parecido, como también otro tipo quizá en una condición idéntica a la suya no mata a nadie...etc. Y como dijeron por ahí, el problema no sería que hubiera locos, sino que no estén contenidos y que además se tenga acceso a armas tan fácilmente.

En fin, lo que yo creo, coincidiendo con Belec, es que es mentirse pensar que "la sociedad está peor" por el hecho de que cada un año -poneele- vemos algún caso que salga en los noticieros...

:::

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Nadie dice que todos los acosados van a matar gente.
    Este es el punto precisamente para lo que dice Q. ¡Hay algunos asumen -indirectamente- algo muy parecido a afirmar que "todos los acosados van a matar gente". Digo algo muy parecido porque nadie en el thread asume eso, pero desde el momento en que varios remarcan "y esto pasa porque hay muchos chicos acosados" y nombran ese factor al mismo tiempo que NO NOMBRAN ningún otro tipo de factor que tuviera que ver, parecería que le están dando más importancia o más relevancia. Luego afirman que entonces la producción de estos asesinos es directamente culpa de los colegios que no hacen mucho...y que la sociedad está cada vez peor, etc,etc,etc. En fin, dado ese marco en el cual varios "apuntan" -si los lees entre lineas- a lo que yo digo, vale la aclaración de Q acerca de que "Entonces todos los acosados matarían gente", es pertinente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theodoric : 09-04-11 el 07:45 PM
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Como dijo Q, si habría una relación alta estaría lleno de asesinos.
    Si hubiera una relación alta.

Que un flaco vaya y mate puede ser por diversas razones, la mezcla de las razones la simplificamos y la llamamos "locura", en este caso pensamos que por haber sido paria hay algo de explicación en eso, pero en realidad si te fijas cuantos parias hay en relación a cuantos asesinos ex-parias hay te darías cuenta que en realidad eso no explica nada y volvemos a lo de siempre; el tipo estaba "loco", es decir, tenía ciertas condiciones muy peculiares, determinadas por su genetica tanto como por su ambiente que lo llevaron al filo. Quizá en otro tipo de condiciones el tipo reaccionaba parecido, como también otro tipo quizá en una condición idéntica a la suya no mata a nadie...etc. Y como dijeron por ahí, el problema no sería que hubiera locos, sino que no estén contenidos y que además se tenga acceso a armas tan fácilmente.
    Misma razón por la que para mí, el índice de suicidios per cápita de un país no es un buen medidor de "felicidad" o "contención" en su sociedad. Por algo países con un fácil acceso a armas de fuego (como USA o países ex-URSS) tienen los índices más altos.

El acceso a armas de fuego es más determinante en estas cosas que el que lleven a alguien al extremo. Al fin y al cabo, muy pocos se animan a hacer estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Leí hasta la pag 7, sumándo a la idea que esbozó Queueg: ¿Cuántos casos de locos asesinos -que han sido parias en su periodo escolar/adolescente- hay por cada paria? Reformulo ¿Por cada caso de paria cuantos casos de paria loco asesino habrá? Como dijo Q, si hubiera una relación alta estaría lleno de asesinos. Que un flaco vaya y mate puede ser por diversas razones, la mezcla de las razones la simplificamos y la llamamos "locura", en este caso pensamos que por haber sido paria hay algo de explicación en eso, pero en realidad si te fijas cuantos parias hay en relación a cuantos asesinos ex-parias hay te darías cuenta que en realidad eso no explica nada y volvemos a lo de siempre; el tipo estaba "loco", es decir, tenía ciertas condiciones muy peculiares, determinadas por su genetica tanto como por su ambiente que lo llevaron al filo. Quizá en otro tipo de condiciones el tipo reaccionaba parecido, como también otro tipo quizá en una condición idéntica a la suya no mata a nadie...etc. Y como dijeron por ahí, el problema no sería que hubiera locos, sino que no estén contenidos y que además se tenga acceso a armas tan fácilmente.

En fin, lo que yo creo, coincidiendo con Belec, es que es mentirse pensar que "la sociedad está peor" por el hecho de que cada un año -poneele- vemos algún caso que salga en los noticieros...

:::

Este es el punto precisamente para lo que dice Q. ¡Hay algunos asumen -indirectamente- algo muy parecido a afirmar que "todos los acosados van a matar gente". Digo algo muy parecido porque nadie en el thread asume eso, pero desde el momento en que varios remarcan "y esto pasa porque hay muchos chicos acosados" y nombran ese factor al mismo tiempo que NO NOMBRAN ningún otro tipo de factor que tuviera que ver, parecería que le están dando más importancia o más relevancia. Luego afirman que entonces la producción de estos asesinos es directamente culpa de los colegios que no hacen mucho...y que la sociedad está cada vez peor, etc,etc,etc. En fin, dado ese marco en el cual varios "apuntan" -si los lees entre lineas- a lo que yo digo, vale la aclaración de Q acerca de que "Entonces todos los acosados matarían gente", es pertinente.
    El tema es que si te pones a revisar estos casos (Columbine, Cal-Tech, Rio, Carmen de Patagones, etc.) el común denominador de los asesinos es que eran todos "parias sociales" en sus respectivos grupos.

Nadie dice que todos los acosados vayan a matar gente, lo que se dice es que evidentemente en los casos que se dan de tiroteos en escuelas hay casi siempre una historia de abusos para con el perpretador de la masacre.

De ahi la relación.

BTW: al parecer el arma el flaco la consiguo comprandosela a un par de dealers de baja calaña por 38 dolares. En esta tiene mucha razón Belec, es horriblemente facil conseguir un chumbo en estos días.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Feb 2006

Cal-Tech?

No será Virginia Tech?

PD: Y es obvio que van a ser los parias los que quieran matar a los demás. O es el enfermo mental que se vuelve paria por ser enfermo, o es el paria que se vuelve enfermo por ser paria. No vas a ver a alguien alegre y exitoso darse vuelta y pegarle un escopetazo a alguien, no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por belec : 09-04-11 el 08:54 PM

Registración
    Aug 2007

Cal-Tech?

No será Virgina Tech?
    Si ese, no se de donde mierda saque lo de Cal-Tech jajaja.

Virginia Tech era, la próxima googleo antes de apelar a mi memoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3436
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima