Masacre en Brasil, otra vez sopa.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Masacre en Brasil, otra vez sopa.

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Igual es como dice belec, si el pibe no hubiese tenido un arma a lo sumo acuchillaba a uno.
    Para nada. Está en desventaja física. No hubiese pasado nada. A lo sumo se suicidaba el cojo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Lo más cómico de esto...

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Detectores de metales + maestros armados. No van a llegar a matar a 2 o 3 antes que lo bajen la proxima ves que pase.

Es que siempre hay uno que pica...

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Jajaj, me imagino una vieja de 60 años dando matematicas con el 38 en la cintura.. cuanto durara para que:

a) los guachos se lo roben
    b) la vieja se ponga un tiro en la gamba
    c) ambos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por belec Ver Mensaje
    Para nada. Está en desventaja física. No hubiese pasado nada. A lo sumo se suicidaba el cojo.
    Claro, por ser cojo esta en desventaja fisica para patearte el orto... mas razon para basurearlo.

Citas a Durkheim por el tema de la estigmatización, pero el se referia a los casos de enfermedad mental, como personas que estaban incapacitadas para socializar (un demente, para ponerla facil).

Un cojo, un gordo, un feo, una petisa, no estan incapacitados para socializar, tienen todas las herramientas de sociabilidad adecuadas para integrarse en cualquier grupo. Lo que falla es el ambiente y la contención. Estas adjudicandole incapacidades y desventajas "naturales" a personas que no las tienen, son desventajas artificiales creadas por un entorno sin los filtros de protección suficientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por fakeal100% Ver Mensaje
    Si ese video de Jeremy (el cual esta basado en una historia real de un pibe que llevo una magnum y se volo la cabeza en frente de todos en comienzos de los 90) me hace acordar tambien al caso de Junior en Carmen de Patagones o al capitulo de los simuladores del vengador infantil.
    Siempre hay gente con un nivel de socializacion menor al normal o mas aun, gente asocial.
    Nada justifica lo que hizo, pero si, esa persona es un producto de la sociedad. Una pena si se ve desde el lado de los inocentes que pagaron la locura generada en la cabecita de bueno, esa persona que ahora esta muerta y seguramente a muy pocos o nadie le importa su muerte, es como si no hubiera pasado nada si hubiera muerto.

Es USA es total el nivel de bulling, se puede ver en investigaciones y programas sociales actuales tendientes a controlar eso, la existencia de niveles sociales dentro de la comunidad estudiantil: se ven muchos grupos que no socializan en lo absoluto con otros, por ejemplo se forman grupos nerds, grupos de deportistas, grupos de cuasi nerds, grupos darks, y no contactan en lo absoluto personas de uno con las de otro grupo. Y pasa en el colegio, a mi toda la vida me jodieron por ser el unico hincha de San Lorenzo en mi colegio, y los dias que perdia el lunes no queria aparecer en los recreos porque era terrible las gastadas que sufria, pero bueno fue algo menor, que poco a poco casi ni me importo ni afecto, pero me acuerdo muy bien de ellos riendose y cargandome a los canticos de que nos robaron la bandera, y todo eso.
    Pero si querian bardearte posta te saltaban con que nunca ganaron una Libertadores
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Claro, por ser cojo esta en desventaja fisica para patearte el orto... mas razon para basurearlo.
    Y sí, si no puede defenderse... no es lógico?

Citas a Durkheim por el tema de la estigmatización, pero el se referia a los casos de enfermedad mental, como personas que estaban incapacitadas para socializar (un demente, para ponerla facil).
    Cito a Durkheim pues el estudió y describió los procesos de estigmatización social.

Un cojo, un gordo, un feo, una petisa, no estan incapacitados para socializar, tienen todas las herramientas de sociabilidad adecuadas para integrarse en cualquier grupo.
    No es cierto. Tienen menos capital estético que el resto, y eso repercute en su capital social.

Lo que falla es el ambiente y la contención. Estas adjudicandole incapacidades y desventajas "naturales" a personas que no las tienen, son desventajas artificiales creadas por un entorno sin los filtros de protección suficientes.

Lo que falta es un control de armamento serio
    . Lo otro existe, existió y existirá siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Hacer que los adolescentes sean menos crueles es imposible, la mayoria son tremendos pelotudos. Pero yo al menos creo que desde las autoridades escolares y profesores se tendria que hacer algo más por evitar estas cosas. Hablo principalmente de lo que vi en escuelas de aca, donde se dejan pasar estas cosas porque, como dije antes, los adultos dicen "son cosas de chicos", cuando sabemos bien que para un chico eso es algo MUY importante.

Esto lo pienso como futuro docente, llego a ver abusos grosos en el aula contra algun pibe por ser gordito, callado, rengo o lo que sea y a los responsables me aseguro de que reciban las amonestaciones pertinentes, hoy todo eso se lo deja pasar.

Ni hablar que la otra parte, desde la escuela, sería citar a los padres, comentar el problema, recomendar ayuda psicologica profesional. Estas cosas hay que tratar de agarrarlas desde temprano.
    Nose que colegio viste vos, pero al colegio que voy yo estan todas las cosas que "vos pondrias" Yo soy un tipo muy jodon pero jodo a los que tengo cofianza como tmb me la banco cuando recibo, no soy de joder a estos solitarios que te das cuenta al verlos que tienen un problema psicolgico, me dan lastima la verdad. Pero como ya te dije el colegio se da cuenta al toque de esos chicos y hay psicopedagogas, los profesores no dejan que lo jodamos, y llaman a sus padres,etc.

Aparte las boludeces que hay que leer, algunos diciendo que no hay mas Amonestaciones, si hay en mi colegio y en muchos, en mi colegio a las 15 te echan
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MAURYYY : 08-04-11 el 05:02 PM
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No es cierto. Tienen menos capital estético que el resto, y eso repercute en su capital social.
    deja de decir pavadas por dios.

Capital social? depende mucho mas de la personalidad/autoestima y no de la apariencia
    Conozco gente "gorda" con mucho mas vida social que vos te lo puedo asegurar.

Obviamente que una piba obesa no va a ser probable que tenga de grupo de amigas a las rubias de san isidro que juegan jockey
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Nunca fui de joder a nadie de pendejo, y menos ahora. Tengo reacciones que a veces no se entienden pero gtfo. Pero a raiz de eso me han jodido algunas veces y nunca hize nada, o no le di merito a algunos aspectos en esos momentos y me guarde cosas. Ahora, es feo todo esto, pero como esperan que no sea todo asi si Laura Ufal come gracias a Cristian U pero su trabajo diario es putiarlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Y la autoestima y la personalidad dependen de la apariencia. A qué vas? Citá algo por lo menos, no digas boludeces al aire que no podés sostener.

Y dejemos esto de lado: el thread es sobre un enfermo que salió a matar gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Nose que colegio viste vos, pero al colegio que voy yo estan todas las cosas que "vos pondrias" Yo soy un tipo muy jodon pero jodo a los que tengo cofianza como tmb me la banco cuando recibo, no soy de joder a estos solitarios que te das cuenta al verlos que tienen un problema psicolgico, me dan lastima la verdad. Pero como ya te dije el colegio se da cuenta al toque de esos chicos y hay psicopedagogas, los profesores no dejan que lo jodamos, y llaman a sus padres,etc.

Aparte las boludeces que hay que leer, algunos diciendo que no hay mas Amonestaciones, si hay en mi colegio y en muchos, en mi colegio a las 15 te echan
    Yo fui a un colegio como el tuyo. En primer año teniamos un pequeño escuadrón de Bullys en el curso que se hacian los locos. Tenian de punto a otro grupo de pibes, no a mi (yo era un chabón normal... mucho mas flaco que ahora ). Me acuerdo un día que uno se me planto en plan de "malo" frente a un chica (queria impresionar a la femina) y le mandè un "que te crees, que me das miedo?" adelante de la pendeja. El loco se trago los mocos y quedó como un puto.

Por suerte a segundo año no llego ninguno, las autoridades del colegio los rajaron a todos (a uno por pelar la gaver en medio del recreo jajajaj). Lo que no quita que es cierto que hay muchos, muchisimos colegios, donde estas actitudes pasan de largo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y la autoestima y la personalidad dependen de la apariencia. A qué vas? Citá algo por lo menos, no digas boludeces al aire que no podés sostener.

No no dependen , que figura tenes de esta gente? nunca trataste con una persona "obesa" por seguir con el ejemplo?
    Puede influir o no, pero no depende para nada.
    Hay gente asi con una autoestima altisima y lo mismo viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2007

Además yo creo que es al reves, la apariencia depende de la autoestima. Por lo general una persona con baja autoestima se deja estar y cae en la obesidad u otros vicios.

Que una persona tenga algún problema fisico "x" no quiere decir que este naturalmente predispuesto a tener baja autoestima. Lo que si puede pasar, y que estamos discutiendo aca, es que por su problema fisico "x" se lo estigmatize a temprana edad y eso genere transtornos de la personalidad.

Lo que quiero decir, es que no es el problema fisico de la persona lo que lo condiciona para poder ser blaco de bullying y por ahi terminar como estos locos de los tiroteos. Es el entorno, que muchas veces no se controla por parte de las autoridades adultas.

En resumen, que el flaco sea cojo no es una causa directa de que haya agarrado un chumbo y acribillado unos pibes. Un defecto fisico no te condiciona naturalmente a la segregación social.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Ambos casos demuestran el desamparo que deben enfrentar determinados pibes por no ser parte, o no cumplir con un estereotipo ( no ser gordo, ser lindo, flaco, etc).
    Quizas lo unico interesante del thread.

Como la actual disposición cultural estresa a los individuos al punto de llevarlos a la violencia y que cometan agresiones contra terceros y si mismos.

Entonces:
    • Los jueguitos violentos no tienen la culpa.
    • Las revistas con "gente linda" y el macaneo multimediatico de lo que es "gente linda" y "gente fea" no tiene la culpa.
    • Los idolos a los que debemos admirar (tambien macaneados desde los multimedios) tampoco tienen la culpa.
    • La cultura del "exito" y la "asertividad" tampoco tiene la culpa.

Que onda ? Los unicos que tienen la culpa son los padres ? Eso es bullshit. Hay toda una situación cultural que se complejizo con los años y todovia no se encontro una buena solucion. Eso de que la familia deberia ser el sosten que soporte todos los cambios culturales es un facilismo y un analisis superficial y pedorro.

Yo fui a un colegio tecnico, toda la mañana cursaba y a la tarde talleres. Pase más tiempo de mi adolesencia en el colegio que en mi casa y convengamos que la adolesencia debe ser el periodo que más define de la personalidad.

Si salia con un chumbo y mataba a alguien la culpa la tenian mis viejos ? Pelotudeces para quedar como un tipo inteligente...

Culturalmente la sociedad cambio MUCHO. Las familias nucleares no estan siquiera preparadas para brindar el sustento que los individuos que crecen en esta sociedad necesitan.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2001

Si todos los pibes que son acosados en las escuelas terminaran como asesinos habria una masacre diaria en cada pais.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3433
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima