Cursos en universidades publicas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Cursos en universidades publicas

Yo pago el aporte ese de la UTN cuando me lo sugieren y es voluntario , cuando me obligaron me sente al lado de la mina a leer mientras esperaba que me explique como era obligatorio pagarle algo que el estado me dice que paga con los impuestos de todos. Cuando eramos 10 esperando eso , dejaron de cobrarle a la gente. Año 2007 si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

La pregunta es

Alguien fue a uno de esos cursos? conoce a alguien que haya ido? son buenos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Son carisimos los cursos de las universidades.

Los de la UTN estan casi a precio dolar. Los de la UBA estan mas accesibles, pero siguen siendo caros.

A mi punto de vista, estan pensados para gente que sea alumno de la propia universidad (Especialmente por los descuentos).

Pero no me queda la menor duda de que si fueran gratis muchisima gente (Me incluyo, porque estuve averiguando para varios), los cursaria de forma completa. Creando pibes calificados y con conocimiento para poder ingresar a laburar y tener un plus MUY importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Igual, poner mas plata no implica mejoras en la universidad. La UTN donde voy yo, el tipo recibe millones y sin embargo la torta mas grande va para el lado de los postgrados y cursos privados.

Entonces para que mierda le vamos a dar mas guita a ese forro si lo unico que hace es construir edificios para dar cursos pagos?

Por eso digo, tambien depende mucho la universidad y como sea administrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Por eso digo, tambien depende mucho la universidad y como sea administrada.
    Claro, el que destina finalmente para donde va la guita, es el rector.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2006

En la utn de santa fe estan haciendo refacciones y reformas por todos lados con el tema de las acreditaciones, que por cierto en algunas carreras es a nivel mercosur. Pedir que todos los cursos sean gratuitos es pedirle demaciado al estado, a menos que ya por presupuesto se agreguen algunos cursos prioritarios, pero por lo general esos cursos los dan a modo de recaudación para la facultad y/o algun centro de estudiantes.
    Los que van a la utn no se pueden quejar, el nivel es bastante alto, los laboratorios estan todos acreditados(sale carisimo) y en general no tenemos que pagar nada. Inclusive tenemos pcs para usar gratis(en la unl son pagas), mesas de dibujo para llebar la regla T nomas, aulas exclusivas para estudiar y hacer consultas si no queres ir a la biblioteca, etc. Yo creo que la prioridades mas que los cursos son que los docentes tengan un buen sueldo, mantener la facultad en condiciones y con las carreras acreditadas. Despues si sobre mucho presupuesto se ve, pero por lo general se va en becas de la propia facultad.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    También hay cursos de idiomas en la UBA que son gratis.
    Cuales?

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Son carisimos los cursos de las universidades.

Los de la UTN estan casi a precio dolar. Los de la UBA estan mas accesibles, pero siguen siendo caros.

A mi punto de vista, estan pensados para gente que sea alumno de la propia universidad (Especialmente por los descuentos).

Pero no me queda la menor duda de que si fueran gratis muchisima gente (Me incluyo, porque estuve averiguando para varios), los cursaria de forma completa. Creando pibes calificados y con conocimiento para poder ingresar a laburar y tener un plus MUY importante.
    Yo estoy haciendo el curso de japones de la UBA. Siempre aumenta... empezo en 600 el anio pasado, se fue a 700 y ahora 795 por cuatrimestre . Serian 200 por mes. Es caro, barato, mas o menos...? Son 3 horas semanales. Aclaro, eso es si pagas todo junto al comienzo del curso. Si vas pagando mes a mes es un poco mas caro. Y todo eso es si sos de afuera. Si sos de la UBA sos categoria 1 y es mucho mas barato, si sos de alguna otra institucion publica es categoria 2 y tenes un descuento y si no estas en ninguna de esas te toca la 3 y sale lo que puse arriba. Como siempre estuve en la 3 no me acuerdo bien de las otras, creo que era asi. Eso va para todos los idiomas.

En fin, igual con ponja no tengo mucho para elegir, se que esta la UBA, el Nichia... y dejo de contar. En este siempre estamos en la delgada linea de que nos cierren el rancho . En el pasado curso de verano estuvimos al limite (era un opcional igual). Ahora, nivel 3, somos 10 mas o menos (si vienen todos, claro). El limite creo que esta en 6 o 7 para que se mantenga abierto. De nivel 3 somos los unicos. Al menos creo que nos habian dicho que este anio se anotaron unos cuantos en nivel 1. Es algo . Habra que ver cuantos quedan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    De todas formas, cuanto haces con 100 mangos por alumno?
    30 millones de pesos. Suficiente para un plus de 1000 mangos por docente.

(*) Números sacados de garchipedia, tómenlos con cinco kilos de sal
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Que sean gratis para los alumnos regulares de las carreras de grado al menos :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Bueno, en la FIUBA al menos se que algunas de las maestrías (no se si todas) son gratis si las empezas a hacer dentro de los 2 años posteriores a graduarte.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1480
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123